Juan Manuel de Prada: Brujas on the waves

Brujas on the waves
JUAN MANUEL DE PRADA Sábado, 18-10-08

NOS habían parecido hijas de una imaginación calenturienta aquellas descripciones de los aquelarres que hallamos en las crónicas medievales, donde las brujas perpetran sacrificios de niños y se enardecen embadurnándose con su sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco. Ahora, a la vista de ese barco abortista que ha atracado en Valencia, comprobamos que aquellos cronistas no exageraban: las brujas, en efecto, existen, y celebran aquelarres, y sacrifican niños, y se embadurnan gozosamente con su sangre, para hacerse dignas ante los ojos de su dueño. Las hemos visto recibir al barco abortista con cánticos, como si estuvieran exultantes de júbilo; y vaya si lo estaban: pues nada regocija tanto a los siervos del demonio como comprobar que su dueño se enseñorea del mundo. Las brujas que recibían con agasajos al barco abortista exultaban de felicidad porque han convencido a otras mujeres para que se incorporen a su aquelarre; pero, sobre todo, porque el mundo sobre el que se derraman las tinieblas está tan ofuscado que ya no puede reconocer la verdadera naturaleza de ese aquelarre.

Los cronistas medievales nos enseñaban que una mujer se convierte en bruja cuando la posee el demonio. ¿Y cómo posee el demonio a una mujer? Los cronistas medievales responderían que manteniendo con ella trato carnal; pero aceptar tal aserto nos obligaría a presuponer que el demonio carece de gusto, o que es capaz de aceptar despojos que un perro rechazaría. Un demonio que accediese a mantener trato carnal con las brujas que recibieron al barco abortista se convertiría, de regreso al infierno, en diana de los escarnios de toda la cofradía demoníaca. Hemos de pensar, pues, que el demonio actúa mediante una argucia que no exija prestaciones físicas tan ignominiosas; y su argucia se llama resentimiento. Esas brujas están llenas de resentimiento; tan llenas que, si las pinchásemos con un alfiler, explotarían como bolsas de pus. ¿Y qué provoca su resentimiento? Las personas sin valores, en su fuero íntimo, codician los valores que no alcanzan, como la zorra de la fábula codicia el racimo de uvas; aunque su alma esté envenenada por el hálito del mal, siempre guardan dentro de sí un residuo de nostalgia del bien. Como ese bien es inalcanzable para su alma corrompida, empiezan por despreciarlo rencorosamente, como la zorra de la fábula desprecia el racimo inalcanzable, convenciéndose de que las uvas están verdes. Más tarde odian ese bien, lo odian con minuciosidad y encono, y finalmente tratan de invertirlo, haciendo pasar el mal que las corrompe por bien, haciendo pasar sus contravalores por valores verdaderos. Esas brujas odian que otras mujeres sean amadas, odian que otras mujeres amen el fruto de sus entrañas, odian que otras mujeres amen las delicias de la maternidad, odian la virtud y el bien que ellas nunca podrán alcanzar. Pero, en lugar de expresarlo sin ambages, su resentimiento demoníaco les inspira subterfugios que tratan de colar como valores; y que, en un mundo sobre el que se derraman las tinieblas, son efectivamente aceptados como valores. Y así, se ponen la careta del feminismo compasivo, y nos dicen que sólo anhelan que otras mujeres tengan «derecho a decidir», que puedan ejercer una «maternidad responsable» y no sé cuántas baboserías más. Cuando lo único que desean es una satisfacción; y ya se sabe cómo los resentidos -los poseídos por el demonio- hallan satisfacción y consuelo: infectando a los demás con el virus que a ellos los corrompe; en este caso, haciendo a otras mujeres partícipes de su crimen, incorporándolas a su aquelarre.

Deberíamos esforzarnos en reconocer, bajo la apariencia de las cosas, su naturaleza verdadera. Este episodio del barco abortista no es sino un avatar más de aquella batalla entre la mujer y el dragón que nos relata el Apocalipsis. Esas brujas posesas son instrumentos de la eterna enemistad entre la estirpe del demonio y la estirpe de la mujer; y, junto a esas brujas, las autoridades que permiten que la estirpe de la mujer sea perseguida, y la sociedad que vuelve la espalda a persecución tan ensañada. Todos danzando en el mismo aquelarre, todos embriagados de sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco.

www.juanmanueldeprada.com

19 comentarios

  
Luis Fernando
Me ha gustado tanto que he hecho noticia de ese artículo.
18/10/08 10:09 AM
  
Pepegora
Hacía mucho tiempo que no leía algo tan valiente y tan claro. Enhorabuena Prada, personas con tu arrojo nos hacen falta en esta sociedad que ha olvidado muchos valores. Siempre, sí a la vida. Gracias.
18/10/08 12:16 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Estupendo. Ya nos sentimos todos un poco mejor. Pero ¿podemos ser algo más prácticos?

¿Dónde atracó el "Barco de la Muerte"? ¿De qué partido es la alcaldesa de Valencia? ¿De qué partido es el presidente de la comunidad autónoma de Valencia?

¿A qué partido vamos a seguir votando todos, Juan Manuel de Prada incluido, "Todos danzando en el mismo aquelarre, todos embriagados de sangre, hasta alcanzar un éxtasis demoníaco..."?

Ha sido un bonito brindis al sol para tranquilizar nuestras conciencias. Mientras tanto, el legislador, apoyado por los DOS grandes partidos, prosigue sin pausa su tarea de construir la "civilización de la muerte". Una "civilización de la muerte" en la que no caben ni los enfermos crónicos, ni los niños nonatos, ni las víctimas del terrorismo.

Hasta que nos llegue a nosotros también la hora de remar -o de que "nos remen"- "mar adentro", brindemos todos juntos en la asamblea: "¡Ave, don Juan Manuel, bonito artículo el suyo!".
18/10/08 1:19 PM
  
Carmen
No me ha gustado, excesivamente literario. Imágenes buenas para una novela pero no para hablar de personas.

Creo que a Prada se le ha ido la mano tanto como a las que denomina"brujas". Son mentes confundidas por una situación de siglos donde tan sólo eran las madres de sus hijos. Ni siquiera podían disponer de sus bienes, pasaban a manos del varón.

Muy misógeno Prada. También hay abortistas hombres, irresponsables, gracias a la naturaleza que les exime de
las consecuencias de sus actos.

No, no es un artículo afortunado, por mucho que el barco de la muerte sea una vergüenza para todos los españoles de bien.

Saludos
18/10/08 2:00 PM
  
lidia alcolea
Perdon Carmen pero la que aborta es la mujer, porque la que está embarazada es la mujer.
Puede haber medicos que sean varones y que hagan abortos a "mujeres", lo mismo que hay "mujeres" que hacen abortos a mujeres, pero hasta ahora, el estar encinta es privilegio de la mujer.
Y es la mujer la que se presta a ello.
Asi que vamos ya a dejarnos de tonterias y ha llamar a las cosas por su nombre. tanto feminismo, tanto feminismo para lo que queremos y para lo que no, no.

18/10/08 3:32 PM
  
Albº
Es cosa de la paridad, ahora hay tantas mujeres malvadas como hombres malvados, y ya no se puede decir que por ser mujer se tienen mejores sentimientos.

La corrupción de lo mejor es lo peor. La destrucción del alma de la mujer es lo peor que puede pasar a la sociedad.
18/10/08 3:54 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
A pesar de toda la mitología del "género" frente al sexo, el aborto es cuestion de sexo, no de género: sólo abortan las mujeres, y la vida que abortan no la han "creado" ellas solas.

A pesar de toda la mitología alrededor de la afirmación "nosotras parimos, nosotras decidimos", la verdad parece ser más bien "si nos preñan, abortamos; bien calladitas, no molestamos".

El número de abortos y de familias desestructuradas parece aumentar proporcionalmente a la cobardía, la irresponsabilidad y el egoísmo de los hombres (con genes XY), que cada vez parecen más incapaces de enfrentarse a las consecuencias de sus actos y a las circunstancias en las que se desenvuelve su vida, quedando cada vez más reducidos al triste papel de zánganos, inútiles una vez cumplida su misión.

Como hombre (con genes XY), estoy irritado y ofendido por el papel que me asigna esta sociedad basada en el "género". Yo no tengo género: tengo sexo. Soy un hombre, y como tal procuro comportarme, con responsabilidad, honor, dignidad y valentía.

No soy un "macho alfa". Soy un esposo padre de familia. Mi misión es defender a los míos y enfrentarme a las responsabilidades derivadas de mis actos y de las circunstancias que me ha tocado vivir.

El aborto no sólo es cosa de "brujas". También es cosa de "brujos" y cobardes. Y tanto unos como otros son hombres (con genes XY). En este artículo el sr. de Prada no dice nada acerca de ellos.

Creo que algo así es lo que quería decir Carmen. Si es así, estoy de acuerdo con ella.

Para más información véanse las pp.15-48 del libro de Pío Moa: «La sociedad homosexual y otros ensayos», Madrid: Criterio Libros, 2001, 321pp, 12.50€, ISBN: 978-84-9543-708-2
18/10/08 5:09 PM
  
Eduardo Jariod
La verdad que cuando me enteré de lo del barco al principio no podía creerlo, y luego me pareció algo satánico: sacrificio de niños en medio de una fiesta... No anda desencaminado este escritor.
18/10/08 5:44 PM
  
Eduardo Jariod
Miguel, nos reducen a ser, en el mejor de los casos, el "progenitor A". Espantoso...
18/10/08 5:47 PM
  
Guillermo Juan Morado
Declaración de una de las que ha abortado:

"Una de las tres mujeres que ayer abortaron en el barco defendió la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo y el derecho de la mujer «a elegir libremente». Mamen, de unos 40 años y madre de dos hijas de 14 y 12, aseguró que la maternidad «es maravillosa si es responsable y algo elegido». Tras el aborto, de vuelta a aguas españolas, Mamen dijo que se encontraba bien. «El mar estaba muy tranquilo y la gente era muy amable», explicó. La mujer dio su apoyo a la campaña, porque las mujeres «deben tener la oportunidad de elegir, y que no sea una tercera persona, un psiquiatra, quien decida si tienes o no problemas». Mamen aboga por que en España haya una despenalización total del aborto y la legislación en este sentido sea como la holandesa".


A los padres los relegan. Esta campaña asquerosa, en la que colaboran hombres y mujeres, está liderada por supuestas "feministas".
18/10/08 6:18 PM
  
RNA
Prada, como ciudadno, como varón, como esposo, como lo que sea, tendrá sus acciones contra el aborto. Pero como escritor católico ha hecho lo que tenía que hacer: un artículo deleciosamente duro. Y literario, claro.

Estas mujeres abortistas con su siniestro teatro de muerte son hijas de unas circunstancias, como todos los criminales, como todos los pecadores. Siempre hay circunstancias que, si no atenúan, sí explican cómo se gestan ciertas abominaciones. Pero cuando se trata de algo abominable, hay que llamarlo abominable.

Y para ser "prácticos" están los ciudadanos simples y los políticos. LOs escritores hacen literatura, y los escritores comprometidos; literatura comprometida. De la que hace pegar un salto en el cómodo sillón del lector.

Lo práctico es no dar imagen tan de chiflados o tan de energúmenos como las propias abortistas. Y, desde luego, para atraer a la causa antiabortista, hay que eliminar todas las imágenes de hipocresía.
18/10/08 6:29 PM
  
Guillermo Juan Morado
RNA, completamente de acuerdo.
18/10/08 6:30 PM
  
Ana
Es impresionante:antes no había ecografias pero ahora se ve perfectamente lo que hay y se ven perfectamente los"restos sanitarios" y lo que son.Parece imposible que se convenzan pués aunque sepan lo que hay salen con historietas del tipo de que la maternidad es algo muy bello si es elegido, esto demuestra que saben lo que hacen y que saben lo que destruye.No hay peor sordo que el que no quiere oir.Espero que las próximas generaciones eliminen estas leyes inicuas
18/10/08 8:19 PM
  
miscato
Lo de Prada es verdad,pero la mitad.Otro texto igual dirigido a los hombres,que se comportan, como se ha dicho acertadamente,como zánganos y luego se olvidan. Aplaudidores de los zánganos son los políticos,mayoritariamente hombres, que promulgan leyes abortistas;son partidos completos que votan como una piña en favor de la conducta estilo"zángano".Prada ha demostrado que es capaz de sacarle los colores a esa otra mitad que trata a la mujer como objeto de usar y tirar.Mujeres y hombres juntos se degradan y juntos se ennoblecen
18/10/08 8:25 PM
  
Eva María
Si no somos capaces de defender la vida, es que tampoco nos queremos a nosotros mismos, es que despreciamos nuestra dignidad. La ignorancia -o el adoctrinamiento relativista, ojo con la Educ. para la Ciudadanía- sobre algo tan básico hace cometer barbaridades.

Tenemos trabajo por delante, pero vale la pena y somos triunfadores. Felicito al Sr. de Prada que con su habitual maestría describe la situación, cruda pero cierta.
18/10/08 9:01 PM
  
RNA
Sí, lo que yo quería decir, P. Guillermo, es que el tono "apocalíptico", la crudeza tremendista de Prada, etc, es adecuadísma para Prada por ser escritor. Pero resulta ridícula y contraproducente en otro contexto.

Aplaudo a Prada por hacer "su oficio" en la socidad así de bien: es escritor, periodista, literato católico, ergo comprometido, así que tiene que tratar el tema y puede y debe hacerlo de ese modo. Fuera de este contexto, este "tremendismo", además de carecer de genio y trabajo literarios, suele ser contraproducente.

Por cierto, y ya que etamos en este tema: hace unos años (seis, siete, hace ya tiempo), en el dominical de ABC, Prada escribió un artículo magistral acerca de las investigaciones genéticas. Lo recorté, pero lo perdí, lo he buscado en internet, pero no consigo localizarlo. Era excelente y me gustaríasaber si alguien lo recuerda, lo conserva o sabe localizarlo. Acababa diciendo que a los científicos, médicos, políticos, etc. que esgrimen como razón para prácticas inmorales el "progreso", no hay que hablarles con razones morales, sino hacer sonar el tintineo de unas monedas dentro de una bolsa, porque a esas "razones" suelen mostrarse mucho más receptivos.

Me gustaría recuperar el artículo. Todo él era excelente y ahora está tan vigente o más que hace seis o siete años.
18/10/08 10:28 PM
  
Alfonso Gil
Si matar a un ser humano es impunible, entonces hemos dado la razón a Adolph Hitler. Lo triste, además, es que a los que defienden la vida desde su origen los asesinos estos les tildan de fascistas. ¡Pobre España!
18/10/08 11:41 PM
  
RNA
Miguel Serrano: X e Y son cromosomas, no genes. Los genes están localizados en hebras de ADN, como si fueran cuentas de un collar. Estas hebras de ADN conforman los cromosomas.
19/10/08 11:44 AM
  
azahar
El artículo del Sr. Prada me ha parecido muy ocurrente. Realmente, ha expresado una semejanza nada alejada de la realidad. Porque ¿quién puede aplaudir, jalear, aclamar y recibir con tanta alegría el barco carnicero? ¡Con ese éxtasis! Y, muy bien lo dicho: un aquelarre.

Y quería añadir que, si bien es la mujer quién tiene el don de la maternidad y quién aborta, el hombre tiene mucho que decir. ¿Cuántos hombres hay que no se han enterado que podrían haber sido padres? El hijo no es sólo de la mujer, también lo es del hombre y creo que tiene mucho que decir. En el tema del aborto no se le consulta en nada, quizás muchos abortos no se producirían si se exigiese el consentimiento expreso del padre. Cuando se producen los divorcios, al padre se le exigen unas responsabilidades y su incumplimiento genera sanciones penales. ¿Por qué en el tema del aborto se excluye al hombre?


19/10/08 11:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.