¿Basta parir para decidir?

La Real Academia Española define “parir”, dicho de una hembra, como “expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido”. Para algunos, parece que la posibilidad de parir da, sin más, derecho a “decidir”. ¿A decidir qué? ¿A decidir cuando expulsar el feto concebido? ¿A decidir si expulsarlo vivo o muerto? ¿A decidir trocearlo, triturarlo, envenenarlo?

A mí lo de “nosotras parimos, nosotras decidimos” me suena tan mal como lo de “la maté porque era mía”. Frases hechas. Frases justificadoras del ejercicio abyecto de la violencia perpetrada contra los débiles. Frases sin fundamento. Frases ocultadoras de la verdad.

Cuando se reivindica un (falso) “derecho” al aborto, se está silenciando lo que significa abortar. Abortar no es, meramente, parir antes de tiempo. Abortar es matar. Es privar a un ser humano, en sus etapas iniciales de vida, del derecho más básico de todos: el derecho a la vida. ¿Tienen los padres derecho a matar a sus hijos? ¿Pueden pretender que el Estado, mediante la red sanitaria pública, les ayude en sus propósitos infanticidas? ¿Por qué puede, quien pare, decidir sobre la vida de su hijo “antes” del tiempo oportuno y no “después” de ese tiempo?

Si un partido político - o el Consejo de Europa en pleno - tiene claro que el hecho de parir da derecho a decidir sobre la vida de un ser humano ya concebido, entonces cualquier persona de bien debería tener más clara aun la obligación moral de no sólo de no secundar, sino de oponerse activamente a esas iniciativas injustas.

Guillermo Juan Morado.

4 comentarios

  
De acuerdo
Exactamente como usted lo dice. Si se deja la decisión sobre la vida de un feto la tome cualquiera, ¿quién podrá negarle a un marido estúpido el "derecho" a decidir cuando darle una paliza a su mujer? ¿Y si además se crea una red de medicuchos que firmen informes avalando al marido estúpido por "grave sufrimiento psicológico"? Hay barreras que no se deben cruzar, y esta sociedad las está pasando hace tiempo. Y el tiempo nos juzgará como asesinos o cómplices por acción u omisión de asesinos.
14/04/08 10:31 AM
  
Fernando Cavanillas de Blas.Madrid.
Hacer cumplir la Constitución compete y es una función del Estado.En su Art 15, sobre derechos fundamentales dice la Ley de leyes:"todos tienen derecho a la vida y a la integridad física.." y " queda abolida la pena de muerte".Esto NO SE CUMPLE y la responsbilidad es del Jefe del Estado. El TODOS incluye naturalmente y en derecho al "nasciturus"(está demostrado científicamente que hay VIDA,desde el mismo momento de la fecundación) pero éste "nasciturus" con potencia para ser un ser humano adulto si se le cuida y respeta, continua siendo masacrado,triturado,aplastado y destruido criminalmente y para el "nasciturus", no está abolida la pena de muerte( en España más de 1.200.000 en doce años, a 100.000 por año) .El responsable es el Estado, que está obligado a defender la Constitución y las leyes.Propongo al Director Religión en Libertad.Mons.Sebástian, iniciar ( lo que después será pronto una enorme campaña nacional ) una fuerte protesta(cartas individuales o colectivas.Correos electrónicos, campañas de prensa,radio y tv..etc)que inunden el Palacio de la Zarzuela y abrumen a su Majestad el Rey Don Juan Carlos I,haciéndole ver su enorme responsabilidad en este caso y obligandole a ejercer su poder MODERADOR, que le confiere la Constitución y las leyes (Art. 56: la corona " arbitra y modera el fundionamiento regular de las Instituciones") para que al menos, en todas las INSTITUCIONES SANITARIAS españolas se cumpla la ley (unícua, pero vigente), RIGUROSA y EXTRICTAMENTE, y se aplique solamente a los 3 supuestos legales permitidos.La cual ley es actualmente un vil y descomunal abuso y NO SE CUMPLE EN ABSOLUTO ; resultando que dicha ley, continua siendo un gravisimo coladero de criminales y horrorosas consecuencias.Yo he escrito ya muchas cartas.
Mnos.Sebastián, quién me ayuda ?.
En pocos días pueden ser miles.
Si nos cruzamos de brazos, no hay solución, si luchamos, podemos vencer.Saludos.
14/04/08 11:39 AM
  
solucar
el aborto no es un derecho, es un genocidio.
14/04/08 1:13 PM
  
Esteban
El feto no es la extención del cuerpo de la mujer
14/04/08 9:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.