Bien por el alcalde de Zaragoza

A algunos políticos parece que les ha entrado la fiebre laicista. O más que laicista, anti-religiosa, con una especial querencia por lo anti-católico. A algunos les estorba el crucifijo; como si la cruz de Cristo fuese una ofensa o un reto a las instituciones públicas.

Un debate similar tuvo lugar en su día en Italia. Y el crucifijo fue respetado como “signo de civilización”, de ciudadanía, como huella de una realidad –el cristianismo – sin la cual no se pueden comprender las instituciones en las que vivimos; tampoco las políticas.

¿Qué simboliza la cruz? El amor de Cristo. Un amor universal, reconciliador, pacificador. En el aeropuerto de París, en el Charles de Gaulle, es posible ver, en diversos paneles que adornan los muros interiores, fotografías de personajes que han obtenido el Premio Nobel de la Paz. Son retratos de figuras conocidas, de diversos credos, de distintas procedencias, de avatares biográficos variados. Pero están allí, convocados por una especie de ecumenismo de lo humano que sabe apreciar lo mejor de lo que somos, las posibilidades que nuestra condición puede alumbrar y hacer florecer.

Pues nada humano es más puro, más granado, más grande que la humanidad de Jesús de Nazaret. La humanidad divina de quien pasó haciendo el bien y que nos ha legado, como preciso testamento, un sólo mandato: “amaos… como yo os he amado”.

Es imposible que una persona religiosa desprecie a Cristo. Es imposible, me atrevo a decir, que un ser humano de bien lo desprecie. Su recuerdo nos hace más nobles y nos ayuda a pensar que, más allá de lo inmediato, existe un espacio, un ámbito, de trascendencia, de verdad, de bondad, de belleza.

Algo de esto ha percibido el alcalde de Zaragoza. Y yo me alegro. Porque marca un punto se sensatez en medio de tanta tontería. Ojalá su ejemplo haga reflexionar a muchos otros, evitando la penosa situación de hacer, inmotivadamente, el ridículo.

Guillermo Juan Morado.

5 comentarios

  
Ana
Ha estado muy bien y alrededor del mes de febrero en un viaje a Zaragoza, entré en La Seo y me sorprendí gratamente que un Crucifijo grande tenía un ramo de flores del Alcalde Belloch.Este alcalde muestra sensibilidad con muchos de sus paisanos y compatriotas y es de agradecer.
27/04/08 5:48 PM
  
Ogonza
Ciertamente personas así merecen una gran admiración, pues son capaces de luchar contra una corriente malsana que quiere borrar del mapa al personaje que ha dividido en dos (un antes y un después) la historia de la Humanidad.
27/04/08 10:26 PM
  
VK
Me uno a ustedes. Bien por el alcalde de Zaragoza. Ha demostrado tener más sensibilidad y valentía que la media de los políticos de España.
28/04/08 7:32 AM
  
Apolinar
«las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen»

Vaya, Belloch en plan Burke. Hay que felicitarle. No estamos precisamente acostumbrados a que los políticos digan cosas tan sensatas. Este hombre ha demostrado tener un sentido común muy poco común en lo referido a la presencia del cristianismo en la vida pública. ¡Cuántos tendrían que aprender de él!
28/04/08 9:52 AM
  
Emilio
La tendencia anti-Catolica que este Pais esta sufriendo desde hace algun tiempo , no solamente la practicas los Policitos, aunque son los que la están imponiendo .Tambien esta ocurriendo en las Empresas. Yo hablo por esperiencia vivida reciente mente. Durante 38 años he sido el responsable de una sucursal de una empresa muy importante de este pais, donde cuando se inaguró la primera sucursal año 1969 era obligatorio poner el Crucifijo y la fotografía de Franco, sustituida posteriormente por la del Rey en sitio bien visible. Al mes de jubilarme (11/07) visito mi antigua empresa y falta el Crucifijo, pregunto que por que lo han quitado y me dicen que se ha pregundado a direccion y ha dicho que ya no es obligatorio, y que lo tenian en el archivo en una caja.Soliciter que me lo entregaran si no habia inconveniente y hoy dia lo tengo puesto en mi casa. Por que para mí si sigue siendo importante. Gracias Sr. Belloch por que su gesto es fenomenal y está teniendo resonancia entre los que nos llamamos Cristiano y algunos mas.
28/04/08 5:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.