Rosa d’abril

Con estas palabras, “Rosa de abril”, comienza el famoso himno, el Virolai, dedicado a Nuestra Señora de Montserrat. El autor de la letra fue el sacerdote y poeta Jacinto Verdaguer y el de la música, el maestro Josep Rodoreda. Es especialmente emotivo escuchar el canto de este himno, interpretado por la escolanía, en ese santuario mariano.

Este año se celebra en Italia una “semana montserratina”, que incluye diversos actos. Entre ellos, una conferencia del P. Abad, Josep M. Soler, sobre “Los santos peregrinos de Montserrat”. Han sido muchos. El más ilustre, sin duda, San Ignacio de Loyola. Pero también han peregrinado a Montserrat santos de nuestros días, como San Josemaría Escrivá de Balaguer. María ha sido, a lo largo de la historia, y sigue siendo en el presente, el mejor camino para llegar a Jesús.

Sirva este breve post de felicitación para mis amigos catalanes. De Montserrat y de otros lugares de esa bella tierra. ¡Qué la Madre de Dios nos guíe hacia el Cielo!

Guillermo Juan Morado.

4 comentarios

  
Jaume
Muchas gracias por la felicitación. Que la Rosa d'Abril nos guie a todos "cap el cel" como canta el Virolai.
28/04/08 6:23 PM
  
pere
Un amigo más. Una imagen sagrada tiene capacidad para expresar la historia de un pueblo y el itinerario espiritual de cada uno de sus hijos. Que santa Maria de Montserrat estimule a todos los catalanes hacia una auténtica regeneración espiritual. Nos hace falta una gran fidelidad evangélica y eclesial al servicio de los que buscan a Dios. Las colas inmensas que se forman para besar esta imagen nos dice el alcance de su maternidad.
28/04/08 10:42 PM
  
Unitas
Es una de "mis vírgenes" más amadas. La Mare de Deu de Montserrat, que nos guíe, como antes guió a tantos otros, a conocer y amar a Jesús. Rosa de abril, danos sacerdotes, religiosos, esposos santos.
29/04/08 12:04 AM
  
jordi
¡EXCELENTE NOTICIA!

VARAPALO
A LA EDUCACIÓN PARA LA IDEOLOGIA ZAPATERINA

Los jueces andaluces han puesto el primer palo al rodillo zapaterino, gracias a la iniciativa de la sociedad civil valiente.

Texto de la sentencia:
http://www.hazteoir.org/files/STSJAnd'30-04-08.pdf
30/04/08 9:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.