Una urgencia en un día aciago

Para rezar hoy, ahora, y para invitar a rezar (hasta reenviándolo por e-mail):

Oh María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira, Madre, el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir,
de hombres y mujeres víctimas
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia
o de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu Hijo
sepan anunciar con firmeza y amor
a los hombres de nuestro tiempo
el Evangelio de la vida.


Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud
durante toda su existencia
y la valentía de testimoniarlo
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida.

Juan Pablo II.

33 comentarios

  
Camino
Amén.

Añado, don Guillermo, la exhortación del Concilio a las mujeres:
Vosotras, las mujeres, tenéis siempre como misión la guardia del hogar, el amor a las fuentes de la vida, el sentido de la cuna. Estáis presentes en el misterio de la vida que comienza. Consoláis en la partida de la muerte. Nuestra técnica lleva el riesgo de convertirse en inhumana. Reconciliad a los hombres con la vida. Y, sobre todo, velad, os lo suplicamos, por el porvenir de nuestra especie. Detened la mano del hombre que en un momento de locura intentara destruir la civilización humana.

26/09/09 4:58 PM
  
Yolanda
Ya hice con fervor la oración, hoy, ahora y ya he mandado la oración por mail a varios contactos.
26/09/09 5:00 PM
  
Guillermo Juan Morado
Ojalá haga lo mismo mucha gente.
26/09/09 6:31 PM
  
antiguo alumno salesiano
Esta oración está en su Novena de Oración por la Vida. Desde que la hice la rezo cada día. La de Ntra. Sra. Salud de los enfermos la he hecho del 30-VIII al 7-IX. La que no sé en qué tiempo situar es la Novena a la Virgen María, alivio de los que sufren. La de san Telmo, supongo del 5 al 13 de abril.
26/09/09 9:54 PM
  
Yolanda
antiguo alumno salesiano:

¿Todas esas novenas te haces tú?, ¿todas son del P. Guillermo? Yo no hago una novena desde que mi madre falleció (1995). Ella siempre estaba haciendo alguna. La Novena de Oración por la Vida me suena de habérsela oído mencionar a alguien por aquí. ¿Me informáis?
26/09/09 10:07 PM
  
Tineo
Yolanda:

Intentaré informarte porque me parece que la probervial humildad del dueño de “casa Guillermo” le hará ser parco sobre su amplia producción editorial novelística:

Novena a la Inmaculada. Información en:
http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7338
Novena de Oración pro la Vida. Información en:
http://infocatolica.com/blog/puertadedamasco.php/novena_de_oracion_por_la_vida
Novena de Navidad. Información en:
http://agenciajai.mforos.com/418065/6435352-novena-de-navidad-por-guillermo-juan-morado/

La piedad tradicional como vía de oración y formación del cristiano. Todo un éxito de nuestro amado y bienhumorado blogger, hombre dotado de una prosa clarísimamente superior a la de nuestro dilecto Evagrio.
26/09/09 10:41 PM
  
Tineo
probervial NOOOO, es proverbial, obviamente (no sé cómo es el muñequito de "ruborizado").
26/09/09 10:42 PM
  
Tineo
Información sobre la Novena a San Telmo, del P. Guillermo:

http://www.paquebote.com/buscar.php?clave=9788498423051
26/09/09 10:51 PM
  
Tineo
Novena al Sagrado Corazón de Jesús:

http://ecclesiablog.blogspot.com/2006/02/una-publicacin-del-centre-de-pastoral.html

Por ahora, no encuentro más.
26/09/09 10:59 PM
  
Guillermo Juan Morado
Vaya, Tineo, está visto que uno no puede escaparse a Internet. Van a pensar que estamos de acuerdo en promocionar mis "obras completas".

La oración de la vida, que sí está en la "Novena" que he escrito sobre el tema (editada por CCS), es de Juan Pablo II.




___________

"La que no sé en qué tiempo situar es la Novena a la Virgen María, alivio de los que sufren".

Pues mire, puede hacerla nueve días antes de cualquier fiesta de la Virgen.
26/09/09 11:20 PM
  
Guillermo Juan Morado
La oración de Juan Pablo II en la "Evangelium vitae" me ha gustado tanto que la he hecho imprimir en el dorso de una postal con una imagen de la Virgen de mi parroquia. He hecho 1.500 ejemplares, hace menos de un año, y ya me quedan muy pocos.
26/09/09 11:24 PM
  
asrone
Conocía la oración. Suelo rezar cada día la de san Miguel Arcángel, por la conversión de los abortistas. A ver si me aprendo esta de memoria.

Muchos días, al ir en autobús o en tren, paso cerca de un montón de clínicas: abortos, más abortos, in vitros, ... Es muy triste.
_____________________________________________________

Una urgencia en un día aciago... aciagoalgo
:)
(broma robada a Les Luthiers)
27/09/09 12:17 AM
  
Guillermo Juan Morado
Récela. Está dirigida a María. A base de oraciones cerrarán esas clínicas. Si no todas, alguna sí.
27/09/09 12:22 AM
  
Yolanda
Tineo, el "muñequito" de ruborizado es :S ó :$
27/09/09 12:58 AM
  
nachet
Hecho
27/09/09 1:06 AM
  
Yolanda
antiguo alumno salesiano:

Digo yo que una advocación de toda la vida, de letanía y todo, y cuya traducción bien puede ser como tú la formulas, es la de Consolatrix Afflictorum (alivio de los que sufren o consuelo de los afligidos que como lo que yo oía decir a mi madre) porque mi abuela lo decía en latín (bueno, como era gallega, decía aflitorum).

¿Qué Virgen es la de su parroquia, Padre? Bueno, creo que a estas horas lo encuentro antes buscando en internet que esperando a que me conteste. Yo me pido una de esas estampitaas que le quedan. Voy a buscar los enlaces de Tineo a sus obras completas (completas por ahora, que le queda mucho por editar)
27/09/09 1:14 AM
  
Guillermo Juan Morado
Es una imagen de la Virgen con el Niño en brazos.
27/09/09 10:38 AM
  
Caesar_Augustus
El castigo divino a un país enloquecido es inminente, en la mejor Tradición veterotestamentaria... o en la mejor Tradición neotestamentaria ¡que incluso la supera!
27/09/09 10:47 AM
  
Yolanda
Varios temas sorprenden de la reacción de las clónicas abortista y de la manera de presentar el tema por Mª Teresa Fz. de la Vega (de Bibianita no sorprende nada porque carece por completo de sagacidad, pero de la Vega al menos parecía "sagaz").

Siemprte, desde 1980 y tantos o antes, ante el tema del aborto, me he preguntado por qué los abortistas admiten, conceden que s una decisión "difícil" y a algunos se les escapa que es una "tragedia" o que "nadie querría abortar"... Si creen eso, es como admitir que hay algo intrínsecamente malo en el aborto. Hace 25 ó 30 años se podía alegar lo de los tres supustos como situacioes raras, extremas que condujeran a "alguna" mujer a adopptar esa "decisón difícil, incluso trágica, que ninguna querría tener que tomar"..

Pero vistos los más de 100.000 abortos anuales, queda bastante claro que la decisión no parece tan difícil, y menos aún trágica y que no es cierto que ninguna mujer querría tener que verse en esa situación, ya que algunas repiten, tripiten y más...

Se aborta como quien se toma una aspirina. El fraude de ley era tan habitual y consentido que no me extraña que las clínicas del negocio del aborto protesten: 14 semanas cuando el límite antes no existía de hecho, limitará notablemente sus ingresos (si es que se vigila su cumplimiento, porque hay motivos sobrados para sospechar que, si se puede, no se cumplirá).

Lo que ya daría risa si no fuera tan tremendamente asquerosos es que se opongan a los tres días de reflexión: consideran que la mujer que accede al aborto "basa su decisión en una reflexión meditada" y, en consecuencia, consideran "innecesario" alargar el proceso con un periodo de tres días

Si es una decisión muy meditada es porque precisa serlo. ¿Qué temen de los tres días más y del sobre con información? Y luego dicen que lo que encuentran más positivo es el reconocimiento de la libertad de la mujer, bastante les importarán las libertades que no sean las del mercado.
27/09/09 11:31 AM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: aunque no me lo preguntas a mí, como veo que también me comentas algo, la Virgen del Socorro (festividad 2 de julio) es copatrona de mi pueblo. Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) que aquí regentaron un colegio de 1944 a 1972, trajeron la devoción a la Virgen de Don Bosco, que sigue arraigada entre quienes nos educamos en aquellas aulas y cuya imagen, junto a la del santo sacerdote fundador y santa María Domenica Mazzarello, se encuentra en la capilla del antiguo colegio.
27/09/09 11:42 AM
  
Yolanda
antiguo alumno salesiano (por cierto, chico, qué nick más complicado):

¡cómo no había caído en María Auxiliadora! Tengo, además, una cierta preferencia por esa advocación.
27/09/09 11:54 AM
  
Yolanda
Esta frase de la noticia, así, tal cual, se me había pasado:


"""ecibirán en el centro al que acudan un sobre cerrado con información sobre todas las ayudas que tienen en caso de que decidan continuar con el embarazo"""

¿El sobre se lo dan en el mismo centro al que acuden a abortar? Como para fiarse del sobre...

Y si se controla realmente que lo entreguen con el contenido debido, no me extraña que protesten: ¿van a tener que dar indformación en contra de su propio negocio? Y esperar tres día... ya. Pues claro, no lo harán. Confíemos en lo que puedan dar de sí esos tres días. Son un reto para los pro-vida.
27/09/09 12:12 PM
  
Carmen
La recé ayer. La he rezado hoy y me la guardo en favoritos para enviar a mis contactos.

Tengo la desgracia de recibir las victorias abortistas por correo. Deferencia de la redfeminista. Les voy a enviar la oración. Que les rechinen los dientes.

Saludos
27/09/09 12:53 PM
  
yaestabien
Un día al año, a una hora concreta, las campanas de todas las iglesias de España deberían tocar a muerto. Por el millón de inocentes descuartizados en los vientres de sus madres. Por el millón largo de criaturas que Satanás ha pretendido robarle a Jesucristo.
27/09/09 1:32 PM
  
antiguo alumno salesiano
Yolanda: D. Bosco decía: "Propagad la devoción a María Auxiliadora y veréis los milagros".
27/09/09 1:35 PM
  
Guillermo Juan Morado
Carmen, harás un gran bien.
27/09/09 3:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
Yo la he rezado en voz alta, al final de la homilía, en la Misa celebrada ayer por la tarde y en la de hoy a mediodía. Los feligreses rubricaron la oración con el "amén".

Aunque todos pueden encontrar la postal con el texto de esa oración a la entrada de la iglesia.

Yo sé también que otros sacerdotes han imprimido estampas con las imágenes de la Virgen veneradas en sus parroquias en cuyo dorso, en el dorso de las estampas, figura el texto de esa oración.

Es una iniciativa muy sencilla, pero si de todas las advocaciones marianas de España se hiciese una postal o estampa con esa oración llenaríamos el país de plegarias a María. Y no puede ser que esas plegarias no sean eficaces. Bastaría con salvar a un solo niño.
27/09/09 3:48 PM
  
Yolanda
Hoy lo hablaban "las de la Virgen" a la salida de misa. Tenemos ocho imágenes marianas en mi parroquia, a cual más antigua, pero la más reciente, la de las de la Cofradía de la Soledad, que lógicamente es una dolorosa con todos sus elementos, sería de lo más adecuado.
27/09/09 4:04 PM
  
Guillermo Juan Morado
Sí, o simplemente una Maternidad. O una Expectación, aun mejor.
27/09/09 6:31 PM
  
Yolanda
Vaya, tenemos de todo menos de eso...
27/09/09 6:42 PM
  
Guillermo Juan Morado
Pues cualquier imagen de María.
27/09/09 6:43 PM
  
Guillermo Juan Morado
La celebración de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo, es un argumento, para los católicos, muy serio.
Yo he subtitulado así la "Novena de Oración por la VIda. En preparación de la solemnidad de la Anunciación del Señor".

27/09/09 6:45 PM
  
antiguo alumno salesiano
yaestábien: A mí me parece que las campanas deberían tocar a gloria, porque las almas de estos niños ya están en el cielo, intercediendo por quienes les han negado el derecho a nacer. Y ese día cada sacerdote debería celebrar un Oficio de Ángeles. Es sólo mi opinión.
27/09/09 8:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.