InfoCatólica / No sin grave daño / Categoría: Sin categorías

27.10.25

Convertidos

San Pedro

Últimamente he estado viendo vídeos de convertidos al catolicismo y he caído en la cuenta de que hay todo un movimiento, sobre todo entre la juventud, de conversiones al catolicismo en países protestantes como Inglaterra y EE.UU.

Para quienes hemos estado absortos en los últimos años en las discusiones internas de la Iglesia Católica y en el drama de la herejía modernista tan empoderada incluso en puestos de alta autoridad en la Iglesia, esto es una especie de “shock”, pero del tipo agradable y bienvenido.

Leer más... »

16.10.25

Teofobia en el Parlamento uruguayo

Cráneo

Con ocasión de la aprobación del proyecto de ley de eutanasia ayer en el Senado de la República Oriental del Uruguay. 

Si alguien desea ir a un sitio en el que se hable de religión, una opción es asistir a una sesión del Parlamento uruguayo en el que se trate algún proyecto de ley que represente un avance en la demolición de alguno de los bienes básicos de la existencia humana.

Leer más... »

10.10.25

La tiniebla uruguaya

Hospital

Negras nubes se agolpan en el cielo uruguayo a medida que se acerca la fecha de la probable aprobación en el Senado del proyecto de ley de eutanasia que ya tiene media sanción en la Cámara de Representantes.

Más allá de lo ominoso del momento actual, parece oportuno darle un poco de perspectiva histórica a lo que se está viviendo, y en sentido, hemos creído útil, se irá viendo porqué, partir de la obra de José Enrique Rodó, “Liberalismo y jacobinismo”.

Leer más... »

28.09.25

25.09.25

Descendió a los infiernos

Tintoretto

Las palabras del Papa León XIV sobre el descenso de Cristo a los infiernos dan pie para abundante reflexión. ¿A quiénes descendió el Señor en el Sábado Santo y a quiénes liberó? No se ha de olvidar que de la condenación eterna no hay redención posible, eso fue sentenciado por la Iglesia en el caso del origenismo y su “apocatástasis” o salvación final de todos los condenados, demonios y hombres.

Según esto, Cristo no bajó a los infiernos para dar una “segunda oportunidad” a los condenados, de que pudieran optar por Él y salvarse, ni tampoco para llevarlos a todos al Cielo sí o sí.

La tradición ha enseñado que se trata de las almas de los justos anteriores a la venida del Verbo en la carne, que habían muerto en gracia de Dios, pero no podían todavía entrar al Cielo dado que todavía no se había obrado la Redención.

Leer más... »