959 - USA: SE EXTIENDE EL BUEN EJEMPLO.

USA: SE EXTIENDE EL BUEN EJEMPLO.

Fuentes: Life Site y Life News, 17-02-09.

Por Juan C. Sanahuja

Comunidades cristianas de Irlanda del Norte y Australia se unieron a las de 120 ciudades de USA y Canadá en una nueva edición de los 40 Días por la Vida, que comenzaron el 25 de febrero y terminarán el 5 de abril próximo. (Vid. NG 930)

La campaña 40 Días por la Vida la comenzó un grupo pro-vida en Texas, en 2004. Durante los años siguientes se extendió a través de los USA y Canadá. Este año, se sumaron dos ciudades de Irlanda del Norte y una en Australia.

Irlanda del Norte vive la presión del parlamento del Reino Unido para extender a su territorio la liberalización del aborto. A los abortistas locales, se añadió la exigencia del comité de seguimiento de la ONU de la Convención internacional contra la Discriminación de la Mujer (CEDAW), que en 2008, recomendó al Reino Unido imponer su legislación abortista a Irlanda del Norte, cuyas leyes son consideradas restrictivas. (Vid. CEDAW, Sesión 41, 30 de junio a 18 de julio 2008, New York)

La directora de la organización pro-vida Precious Life, Bernadette Smyth, declaró: "En esta Cuaresma, vamos a orar y ayunar para que Dios proteja a Irlanda del aborto y por la derogación de la Ley de Aborto de 1967 en Gran Bretaña; también vamos a animar a más personas a unirse a las vigilias de oración fuera de las instalaciones en las que se hacen abortos. Invitamos a unirse a nuestras vigilias diarias frente a las instalaciones de la Asociación de Planificación Familiar (FPA), en Belfast y Derry". La FPA es filial de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores.

En USA "la campaña se organizó tres veces a nivel nacional, desde 2007. Participaron comunidades de más de 200 ciudades; intervinieron 175.000 personas unidas en la oración, el ayuno y el afán de concientizar sobre el crimen del aborto. Tres centros de abortos cerraron; trece empleados de la industria aborto abandonaron su trabajo, y sobre todo, 1.128 niños se salvaron de la muerte durante esas jornadas de oración, penitencia y divulgación", declaró el director de la campaña en USA, Shawn Carney.

En Australia la campaña comenzará en Brisbane, con una constante vigilia de oración e información ante las instalaciones de Planificación de la Familia de Australia, filial de la IPPF la internacional del aborto y la perversiòn de menores. FIN, 27-02-09.