957 - USA: KISSINGER, OBAMA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

USA: KISSINGER, OBAMA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Fuentes: Propias y Life Site, 07-01-09.

Por Juan C. Sanahuja

Ratzinger: La peculiaridad la nueva antropología del Nuevo Orden Mundial

El lunes 5 de enero, en una entrevista en la cadena CNBC, el ex secretario de estado de los Estados Unidos, Henry Kissinger, afirmó que el Presidente electo Barack Obama estaría en condiciones de concretar la creación de "un nuevo orden mundial".

Según Kissinger, se están dando dos circunstancias que ayudan a pensar que se puede crear un nuevo orden mundial bajo la égida de los Estados Unidos: la recepción de Obama, que ha sido extraordinaria en el mundo entero, y la situación de caos mundial, en la que a los focos de tensión bélica se agrega la debacle financiera. "Creo -agregó Kissinger- que la tarea de Obama debe ser desarrollar una estrategia global de predominio de los Estados Unidos, sumados estos factores se puede crear un nuevo orden mundial. Es una gran oportunidad, porque no se trata tan sólo de una crisis. Con la escalada de conflictos bélicos y las circunstancias financieras del mundo, ha llegado el momento de establecer un compromiso a largo plazo: el Nuevo Orden Mundial", agregó

Ratzinger: La antropología del Nuevo Orden Mundial

Para ilustrar el significado de estas palabras en boca de Henry Kissinger, Life Site recuerda el prólogo del entonces Cardenal Joseph Ratzinger, a un libro de Michel Schooyans, El Evangelio y el nuevo desorden mundial, (vid. NG 389)

Ratzinger en ese prefacio, denuncia al llamado "nuevo orden mundial" que describe como la culminación del marxismo, y afirma que un cristiano "tiene el deber de protestar" contra él.

Sobre estos intentos de construir una civilización sin Dios, dice Ratzinger: "Estas tentativas asumen una configuración siempre más definida, bajo el nombre de Nuevo Orden Mundial; encontramos expresiones siempre más evidentes en la ONU y en sus Conferencias Internacionales, en particular en las de El Cairo y Pekin, que en sus propuestas de caminos para arribar a condiciones de vida distintas de las actuales, dejan traslucir una filosofía propia y verdadera del hombre nuevo y del mundo nuevo".

"Una filosofía de este tipo no tiene más la carga utópica que caracterizaba al sueño marxista, por el contrario, es mucho más real, en cuanto que fija los límites del bienestar, a partir de la limitación de los medios disponibles, y recomienda, por ejemplo, sin que por esto se disculpe, que no hace falta preocuparse del cuidado de aquellos que no son productivos o que no pueden esperar más una determinada calidad de vida".

"Esta filosofía, no espera más que los hombres, habituados a la riqueza y al bienestar, estén dispuestos a hacer los sacrificios necesarios para conseguir un bienestar general, sino que propone la estrategia de reducir los comensales a la mesa de la humanidad, a fin de que no se vea afectada la pretendida felicidad que han conseguido".

"La peculiaridad de esta nueva antropología, que constituye la base del Nuevo Orden Mundial, es evidente sobre todo en la imagen de la mujer, en la ideología del Women's empowerment, nacida de la conferencia de Pekin. El objeto de esta ideología es la autorrealización de la mujer, sin embargo, los principales obstáculos que se oponen a ella y a su realización son, la familia y la maternidad".

"Por esto la mujer debe ser liberada, en modo particular, de aquello que la caracteriza, vale decir, de su especificidad femenina".

"Ésta última se anula, en efecto, a través de una Gender equity and equality, ante un ser humano indistinto y uniforme, en cuya vida, la sexualidad no tiene otro sentido que el de una droga voluptuosa, de la cual se puede hacer uso sin ningún criterio".

"En el miedo a la maternidad, que se ha apoderado de una gran parte de nuestros contemporáneos, entra seguramente en juego algo más profundo: el otro es siempre, al fin de cuentas, un antagonista que nos priva de una parte de la vida, una amenaza para nuestro yo y para nuestro libre desarrollo". FIN, 20-01-09