933 - BANCO MUNDIAL: OTRA INICIATIVA PERVERSA.

BANCO MUNDIAL: OTRA INICIATIVA PERVERSA.

Fuentes: World Bank, Press Release, 2009/109/PREM, 10-10-08; web de la Fundación Nike; CIMAC, 14-10-08.

Por Juan C. Sanahuja

La Fundación Nike, la Clinton Global Initiative y la Cherie Blair Women's Foundation

En alianza con instituciones públicas y fundaciones privadas el Banco Mundial lanzó otra campaña antinatalista en África que proyecta también extender a Afganistán y Nepal. Se trata de la Adolescent Girls Initiative (AGI), para el "empoderamiento" de las chicas adolescentes.

El tercer objetivo de la iniciativa es, "que las chicas conozcan los principios de la sexualidad y la reproducción sanas, a través de programas accesibles, completos, confidenciales y sin prejuicios". Es decir, que se inculcará la mendaz noción de "sexo seguro"; no tendrá intervención la familia, y se las instruirá en el aborto y en la anticoncepción.

La iniciativa es co-dirigida por el Banco Mundial y la Fundación Nike, que aportó ya 3 millones de dólares, y también la sostienen la Clinton Global Initiative (CGI) del ex-presidente de USA, Bill Clinton; la Cherie Blair Women's Foundation, de la mujer de Tony Blair; Peter Sands, de Standard Chartered; y Dina Powell, de Goldman Sachs.

La experiencia ya comenzó. Su primer objetivo es Liberia, que está gobernada por Ellen Johnson Sirleaf -la dama de hierro africana-. Ellen Johnson, firmó el acuerdo con el Banco Mundial, el gobierno de Dinamarca y la Fundación Nike. Siguen en la lista de "beneficiarios" Ruanda y el sur del Sudán. Es de destacar que en el sur del Sudán la población es cristiana y desde hace años está sometida a un verdadero genocidio por parte de los musulmanes, que dominan el norte.

Los gobiernos que han prometido fondos para la Adolescent Girls Initiative (AGI) son: Dinamarca, 5 millones de dólares; Noruega, 3 millones; Suecia, 3 millones; Reino Unido, 2 millones de libras y la Ciudad de Milán, 3 millones de dólares. FIN, 22-10-08