930 - ARGENTINA-MÉXICO: LA CARTA DE LA TIERRA.

ARGENTINA-MÉXICO: LA CARTA DE LA TIERRA.

Fuentes: Propias; Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Info RIES n° 82, 06-06-08, n° 93, 15-08-08; (Continúa de NG 904).

Por Juan C. Sanahuja

Buenos Aires: la Legislatura adherirá a la Carta de la Tierra. Mauricio Macri y la reingeniería social anticristiana. El gurú de Macri y su doctrina. Bergman, Michetti y el vicepresidente Julio Cobos. México: 60 municipios adheridos a la Carta.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires terminó el trámite que habilita el tratamiento en el recinto del proyecto de ley del jefe de gobierno (Mauricio Macri) de adhesión de la Ciudad a la Carta de la Tierra (Expte. 1123-J-2008) (vid. NG 904). El proyecto fue tratado por las comisiones de Ecología y Relaciones Interjurisdiccionales.

La Carta de la Tierra forma parte del proyecto de una nueva religión universal de las Naciones Unidas, un culto pagano y panteísta, (vid. NG 748, 851, 855, 862, 899). La Carta, según Mikhail Gorbachev, fue programada para reemplazar a los Diez Mandamientos y sustituir a las religiones monoteístas, (vid. NG 116, 256).

Dieron su voto favorable a la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires, en la Comisión de Ecología de la Legislatura, los diputados Marta Varela (PRO), Marcelo Godoy (PRO), Pablo Failde (Frente para la Victoria), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) y en la de Relaciones Interjurisdiccionales, Enzo Pagani (PRO), Fernando de Andreis (PRO), Alvaro González (PRO), Gerardo Ingaramo (PRO) y Guillermo Smith (Coalición Cívica).

El PRO, partido del jefe de gobierno, Mauricio Macri, se muestra cada vez más dócil a los dictados del nuevo orden mundial: cómplice en el avance de los proyectos abortistas y sumiso al lobby gay, hubiera sido extraño que no tomase postura a favor de instrumentos para la reingeniería anticristiana de las religiones como la Carta de la Tierra.

Macri y la reingeniería social anticristiana

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, también ha firmado convenios educativos con el "gurú" Sri Sri Ravi Shankar, al que sus seguidores llaman "el iluminado". El "gurú" hace visitas periódicas a Argentina para difundir "el estado de paz mental", y se presenta como "consejero en cumbres de las Naciones Unidas, de las reuniones del Foro Económico Mundial y de la Organización Mundial de la Salud".

La doctrina del gurú

Algunos postulados doctrinales de Sri Sri Ravi Shankar que recoge RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) son:

-"Los conflictos religiosos fueron los peores en la historia de la humanidad. Los dogmas como 'Mi camino es el verdadero y único' han llevado a fanatismos religiosos que nos han costado muy caro".

-"Hay que lograr una educación obligatoria plurirreligiosa y multicultural para todos los chicos de este planeta en las escuelas".

-"Sí, la reencarnación existe. Lo sé. No es difícil conocer las vidas pasadas. A través de la meditación o de terapias de regresión hoy en día pueden conocerse todas las vidas pasadas".

-[¿Existe la verdad absoluta?] "Para conocerla hay que empezar por ver todo aquello que no es la verdad absoluta y ver la impermanencia en todo, así se podrá identificar aquello que no cambia, lo permanente. Eso es la conciencia, esa es la verdadera existencia. Y esa es nuestra verdadera identidad".

-Con respecto al cristianismo, por ejemplo, se puede mantener la afirmación de la divinidad de Jesucristo, sólo que en el mismo sentido en que es divino el gurú. Y, sobre esto último, conviene fijarse en el título adoptado por Shankar. "Sri" significa "señor", la repetición del término (Sri Sri) lo convierte en un superlativo utilizado para referirse a la divinidad.

Según RIES en la India, Ravi Shankar tiene enfervorizados seguidores que le veneran como un ser divino, y tiene detractores que le ven como el prototipo de curandero charlatán, un "tranquilizador de ricos" que ofrece "conciencia cósmica en cuatro fáciles lecciones".

Las actividades del gurú

En mayo de 2008, la fundación El Arte de Vivir, perteneciente a Sri Sri Ravi Shankar, firmó acuerdos con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para que "el gurú" dicte sus cursos de meditación a chicos de la calle y a los miembros de la futura policía ciudad. Por si esto fuera poco, el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le entregó a Ravi Shankar, en el Congreso nacional, el Premio Domingo Faustino Sarmiento. El gurú es el primer extranjero que lo recibe, (Perfil, 17-05-08).

Ravi Shankar dictó conferencias sobre ética corporativa en las que fue presentado por el rabino Sergio Bergman y Gabriela Michetti, la vice-jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También ocupó la cátedra en la Escuela Juan Vucetich, de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En México 60 municipios

El presidente Felipe Calderón Hinojosa parece empeñado en promocionar la Carta de la Tierra (NG 848, 863) ya que cuenta en su gabinete con una oficina dedicada al proyecto.

Así, por ejemplo, la subdirectora del Proyecto Nacional de la Carta de la Tierra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rosa Imelda Cuadras Bojorquez, y la fundación local Quetzalli, organizaron en Coatzacoalcos (Veracruz), en septiembre, una serie de actos que terminaron en la firma de diversos acuerdos con las fuerzas vivas de la región, para difundir la Carta, (La Voz del Istmo, 13/14/18-09-08).

Según el Correo de Guanajuato (17-08-08), son más de 60 los municipios de México que han adherido a la Carta de la Tierra. El mismo medio informaba el 25-09-08, que por iniciativa de los diputados Luis Alberto Camarena Rougón, Juan Huerta Montero, José Medina Miranda y Antonio Ramírez Vallejo está en marcha la adhesión a la Carta por parte del Poder Legislativo de Guanajuato. FIN, 08-10-08

Para más datos sobre la Carta de la Tierra, vid. Juan C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Ed. Vórtice, Buenos Aires 2003.