799 - USA: CONFUNDIR A LOS CATÓLICOS.

USA: CONFUNDIR A LOS CATÓLICOS.

Fuentes al pie.

Por Juan C. Sanahuja

El Partido Demócrata que en su mayoría apoya el aborto, la eutanasia y la legalización de las uniones del mismo sexo, trata de confundir al electorado cristiano. No todos los temas de la Doctrina Social de la Iglesia están en un mismo nivel.

La organización pseudo católica "Católicos en Alianza por el Bien Común" (Catholics in Alliance for the Common Good) de los Estados Unidos anunció que distribuirá un millón de ejemplares de una nueva guía para el votante antes de las elecciones de noviembre, en un claro intento de confundir a los electores cristianos.

Según Alexia Kelly, directora ejecutiva del grupo y ex asesora en temas religiosos del abortista John Kerry en las últimas elecciones presidenciales, la distribución de la guía es parte de una campaña de los "grupos religiosos liberales y moderados, para refutar los valores morales de las organizaciones religiosas más conservadoras". La guía es publicitada y cuenta con el apoyo de Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), la internacional del aborto y la perversión de menores.

El texto que tergiversa documentos de la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU, se detiene en lo que llama "temas claves de la enseñanza social católica" poniendo en un mismo nivel el aborto, la eutanasia y la esencia del matrimonio con los temas de pobreza, salario mínimo, inmigración, trabajo, seguridad social, guerra, etc.

La Guía del Votante Cristiano

La nueva guía sale al paso de otra, la "Guía del votante cristiano" o "del votante católico", que fue distribuida en muchas diócesis y comunidades cristianas no católicas de USA antes de las últimas elecciones presidenciales. Ese texto basado en el Catecismo de la Iglesia Católica recuerda que un católico no puede en conciencia dar su voto a candidatos que estén a favor del aborto, la eutanasia, los "matrimonios" entre personas del mismo sexo, la fecundación artificial y la clonación, y si lo hiciera cooperaría gravemente al mal. Esta Guía no señala a ningún partido político, ni da nombres de candidatos.

Según el presidente de la Liga Católica (Catholic League) Bill Donohue la guía de la Alianza por el Bien Común trata de disimular la oposición demócrata a los proyectos y leyes para prohibir que las menores aborten sin conocimiento de los padres, y el apoyo de los mismos legisladores al "aborto por nacimiento parcial" (el que se hace perforando el cráneo del bebé dentro del vientre de la madre en el momento del parto).

Austin Ruse, de C-Fam, dijo que la misma es un "descarado intento de convencer a los católicos que pueden votar por candidatos favorables al aborto, que es el principal tema de derechos humanos de nuestro tiempo".

La guía demócrata contradice el magisterio

La guía de los demócratas pseudo católicos contradice expresamente la carta dirigida por el entonces Cardenal Ratzinger al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington, con ocasión de la asamblea de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, celebrada en Denver, del 14 al 19 de junio de 2004, en la que se dice expresamente: "Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia" (Vid. NG 664).

Por su parte, citando sólo a algunos de los obispos que se expidieron sobre este tema, el Cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago; Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Denver; el Arzobispo de San Luis, Mons. Raymond Burke; Mons. James T. McHugh, Obispo de Rockville; el Obispo de Sacramento (California), Mons. William Weigand; Mons. Michael J. Sheridan, Obispo de Colorado Springs y muchos más, afirmaron reiteradamente desde el año 2000 que la posición sobre el aborto es un factor determinante que califica o descalifica a un candidato para recibir el voto de los católicos, porque sin desmerecer otros temas de doctrina social de la Iglesia, el asesinato del niño no nacido afecta al primero de los derechos humanos -el derecho a la vida- del cual dependen todos los demás derechos. El magisterio de los obispos no favorece ni se opone a ningún partido, sino que en cumplimiento de su mandato apostólico, orienta a los fieles sobre cómo juzgar a la hora de votar.

Lamentablemente la nueva guía pseudo católica cuenta con el apoyo de algunos clérigos profesores del Boston College y de la Universidad de Loyola, que mantienen en este y otros temas posturas enfrentadas con el magisterio. Según Life Site éstas y otras instituciones católicas han rechazado las instrucciones de la Santa Sede acerca, por ejemplo, del trato con personas homosexuales. FIN, 16-10-06

Fuentes: Propias; Life Site, 29-09-06; Boletín IPPF, 10-09-06; NG 642, 649, 659, 663 y 664