844 - FRANCIA: GIRO A MEDIAS DE UNA ABORTISTA

FRANCIA: GIRO A MEDIAS DE UNA ABORTISTA.

Fuentes: Análisis Digital, 21-06-07; Forum Libertas, 25-06-07; Hispanidad, 26-06-07.

Por Almudena Fernández de Córdova

Medio giro de Simone Veil. Los eclesiásticos del 75, ¿negociaron lo innegociable?. Una constante universal: la confianza en los políticos es frustrante.

Medio giro de Simone Veil

Simone Veil, la ex ministra francesa de Sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975, reconoció treinta años después, que la ciencia ha podido demostrar la existencia de vida desde la concepción y que el embrión es un ser vivo, lo que no deja de ser un giro positivo, aunque Veil no abogó por la derogación de la ley de despenalización del aborto.

El cambio de postura de Simone Veil se recoge en un documental difundido por el canal de televisión France 2, emitido el pasado 14 de junio, en el que se muestra cómo en España se realizan abortos hasta en el octavo mes de embarazo, según informa la revista de la Fundación Jérôme Lejeune. En el documental se ve a una periodista española embarazada de ocho meses, a la que se le propone un aborto en una clínica privada de Barcelona por la suma de 4.000 euros.

Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que la situación que se da en España es "espantosa", pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales y no de Europa.

El reportaje muestra cómo en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia. "No se puede obligar a la persona a ir contra sus convicciones", afirma Veil, ex presidenta del Parlamento Europeo y galardonada hace dos años con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, una de las cocardas con las que el Nuevo Orden Mundial distingue a sus más fervientes servidores.

Los eclesiásticos del 75, ¿negociaron lo innegociable?

Al referirse a la sanción de la ley del aborto en Francia, la antigua ministra revela que "lo único que negoció en el 75 con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos". (¿Cuántos homicidios de niños por nacer provocó en estos treinta años este inmoral recurso al mal menor?). "Y considera que la objeción de conciencia hay que mantenerla, pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones".

Comenta Forum Libertas: "Simone Veil se jactó en su libro Même les hommes s'en souviendront de haber llenado la ley abortiva de 1975 de frases y disposiciones en favor de la defensa de la vida, para evitar las reacciones de católicos y de los obispos franceses. Sabía que jamás estas medidas serían aplicadas".

"Y para la historia, continúa Forum Libertas, el director jesuita de la revista Etudes hacia propaganda en 1973 para la liberalización del aborto. Había una fuerte minoría del clero francés que pensaba que el embrión tomaba estatuto humano cuando los padres o el Estado le proponían un proyecto social. El diputado francés J. Foyer declaró que la ley no hubiera podido ser votada si los obispos se hubieran opuesto con fuerza. La cultura de muerte en Francia tiene apoyo de casi todos los partidos políticos (250.000 abortos al año)", (Forum Libertas, 25-06-07)

Una constante universal: la confianza en los políticos es frustrante

Pero aún hay más, como agrega Hispanidad, Veil, (uno de los referentes ideológicos del nuevo presidente francés Nicolás Sarkozy), introdujo el aborto en Francia en 1975, mientras que en España lo hizo Felipe González en el 85. En España puede abortar cualquiera, en cualquier plazo, a través de una legislación que es un verdadero colador, donde el 96% de los abortos se realizan amparándose en el etéreo, inasible y criminal supuesto del "peligro para la salud psíquica de la madre". En España, la ley del aborto es una ley homicida pero también un fraude de ley.

"Amparándose en ello, a España han llegado todos los canallas del mundo dispuestos a hacer fortuna a costa de asesinar a los más inocentes e indefensos. En Francia, como dice Veil, al menos los médicos -los mismos médicos que fueron educados con manuales donde el aborto se incluye como un medio más de planificación familiar- apelan a la objeción de conciencia: no quiere ser los matarifes del siglo XXI. Veil está girando. Ahora sólo falta que giren los conservadores españoles, pues el Partido Popular ha sido tan abortista como el PSOE (socialista)", concluye Hispanidad (26-06-07). FIN, 08-07-07.