814 - CHILE: PRESIÓN EN EL SENADO PARA LEGISLAR EL ABORTO

CHILE: PRESIÓN EN EL SENADO PARA LEGISLAR EL ABORTO

Presión abortista. Providas chilenos vuelven a solicitar la participación de todos.

A instancias del senador Carlos Ominami, el Senado de Chile repuso en su página web la encuesta sobre la necesidad o no de despenalizar el aborto terapéutico, que había desaparecido de esa página y no se encontraba ni entre las encuestas anteriores.

El mismo senador abortista declaraba: "La semana pasada se puso en consulta el tema de la legalización del aborto, el cual en la información que se fue publicando, indicó que en torno al 60% de las personas que votaron, consideraron que era pertinente legislar sobre el aborto en el país. Sorpresivamente esta información no siguió el curso que siguen las otras consultas, que quedan archivadas. En este caso simplemente se eliminó. Yo pregunté si se trataba de un prejuicio ideológico el que había inducido esta determinación, que no se condecía con las reglas que se habían establecido respecto al sistema de consultas". Los datos de Ominami, nadie los puede confirmar.

El feminismo y en especial Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe presionó intensamente para que la encuesta fuera repuesta.

Institucionalmente es gravísimo que un ámbito parlamentario convoque encuestas para legislar y más grave aún que esas encuestas sean promovidas por grupos de presión lesbofeministas sobre temas ya tratados en el Parlamento. Ominami cuenta entre sus asesores a conocidas activistas del feminismo.

Cómo participar

Providas chilenos vuelven a solicitar que ingresen a la página respectiva, que voten y que compartan esta noticia con sus contactos.

El sitio es www.senado.cl ; es necesario bajar hasta el final de la página y a mano derecha aparece la encuesta citada.

La encuesta va a estar en línea unos pocos días por lo cual piden votar lo antes posible.

Rechazo del aborto

Recordamos que en noviembre pasado, por una amplia mayoría el Parlamento chileno rechazó un proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto en el país.

El proyecto, de los abortistas Marco Enríquez Ominami del Partido Socialista, y René Alinco del Partido por la Democracia (PPD), pedía despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, y en algunos casos hasta después de transcurrido este periodo.

Fueron 61 los diputados que votaron contra esta propuesta anti-vida, 21 parlamentarios la apoyaron y otros tres se abstuvieron de emitir opinión.

Documento de la Conferencia Episcopal

Ayer 10 de enero la Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer un documento, Acoger y promover la Vida, en el que entre otras cosas se dice: "El debate, ese noble ejercicio del espíritu humano tan fundamental en el fortalecimiento de la democracia, no puede ser pretexto para inducir y justificar eventuales ataques a los cimientos de la sociedad. El respeto a la vida humana no es debatible. Por lo mismo, valoramos inmensamente la opción por la vida de parlamentarios de distintas agrupaciones políticas. Con ellos tenemos una deuda no sólo de gratitud, sino también de acompañamiento en sus fundamentales responsabilidades de legislar a favor de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y que se exprese en una coherente opción por los más pobres y marginados, por los ancianos y enfermos, por los niños, los jóvenes y las mujeres, por los esposos y las familias, por el derecho al trabajo y a salarios dignos, es decir, por una opción gratuita por promover la vida, don de Dios y responsabilidad de los seres humanos". FIN, 11-01-07