63 - MEXICO: DENUNCIAN INTENTO DE CÁRDENAS DE LEGALIZAR ABORTO

MEXICO: DENUNCIAN INTENTO DE CÁRDENAS DE LEGALIZAR ABORTO

Fuentes: ACI Digital, 14-7-98

A través de un enérgico comunicado, el Comité Nacional Pro-Vida denunció una sistemática campaña para legalizar el aborto en México, orquestada por grupos feministas y homosexuales que contaría con el apoyo del alcalde del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.

El organismo denunció que en días pasados un reducido grupo de feministas y pro-abortistas de organizaciones como GIRE, la revista FEM, DIVERSA o Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), reclamó a Cárdenas el cumplimiento de sus promesas electorales y realice un referéndum para legalizar el aborto y las uniones homosexuales.

Según el comunicado, Cárdenas quiere "saldar sus cuentas con aquellos grupos a los que les solicitó apoyo en su campaña al gobierno del Distrito Federal", antes de lanzarse como candidato del Partido de Revolución Democrática (PRD), brazo separado del gobernante PRI, en las elecciones presidenciales del año 2000.

Para participar en los comicios, Cárdenas deberá lanzarse en 1999 y "ya no tendría tiempo de cumplir sus promesas de campaña", con lo que perdería el apoyo de los mismos grupos en el proceso electoral.

El Comité aseguró la ilegalidad de convocar a un referéndum sobre el aborto pues, entre otras razones, "no se puede poner por ningún motivo a referéndum o voto democrático, un derecho fundamental que es el derecho a la vida, ya que de otra manera se abre la puerta a la anarquía y a la barbarie".

Además, reiteró que en materia jurídica "responder con un sí o no es inaplicable en el caso del aborto por su relación a los derechos fundamentales del ser humano anteriores al Estado, y menos en una sociedad totalmente desinformada con respecto al aborto y sus males".

Ante esta situación, el Comité se comprometió a impulsar una nueva campaña de toma de conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre la realidad del aborto, para "que se conozca la trayectoria y el apoyo económico de los pro-abortistas, y las consecuencias tan graves que sufren las mujeres que abortan".

Asimismo, denunció "la pobreza intelectual y espiritual que han demostrado algunos ´notables´ mexicanos" que apoyan el aborto, "negando el pleno valor del ser humano desde el momento de su fecundación, apoyándose en el relativismo moral y en el positivismo jurídico. Ahora firman a favor del aborto, mañana lo harán en favor de la eutanasia, para su propia desgracia".

El comunicado agregó que las auténticas razones por las que algunas mujeres recurren al aborto "son la ignorancia, una mala educación, la precaria situación económica de tantas familias, la desintegración familiar, el machismo, el clima de hedonismo que campea en los medios de comunicación", entre otros.

Finalmente precisó que si de forma unilateral el PRD legaliza el aborto, "lo hará sobre la base de la falta de información de sus propios diputados y de buena parte de la población respecto de la realidad del aborto provocado y sus consecuencias, por la presión de grupos pro-abortistas, de "católicas" que sólo lo son de nombre, así como de feministas radicales de izquierda, lesbianas, y de un ombudsman de opereta que se opone a la pena de muerte, excepto si la persona es un nonato". FIN