394 - ARGENTINA: SOBRE EL PARTO DEL NIÑO ANENCEFÁLICO

ARGENTINA: NOTA DEL ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES, SOBRE EL PARTO DEL NIÑO ANENCEFÁLICO

Damos a conocer la nota de prensa del arzobispado de Buenos Aires, sobre la autorización judicial para inducir el parto de un bebé anencefálico, porque de los medios de comunicación consultados ninguno la dio a conocer textualmente. Recordamos que es tan conciliable con la doctrina de la Iglesia en estos casos, inducir el parto como no inducirlo. Por lo tanto, cada católico, sin alejarse de la moral cristiana, puede tener y sostener en conciencia su opinión personal a favor de una u otra alternativa, sin creerse el "dueño de la ortodoxia" y respetando la opinión contraria. Otra cuestión, distinta a la inducción o no del parto, son las consideraciones que pueden hacerse sobre el origen -claramente ideológico del caso-, la maniobra de organizaciones y funcionarios abortistas que se esconde detrás de él; la admisibilidad de la causa por parte de la Corte; los considerandos del fallo, etc. etc.

ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES, OFICINA DE PRENSA

"Frente a las numerosas consultas hechas a este Arzobispado, acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre permitir la inducción del parto en un feto maduro para sobrevivir, esta oficina de prensa puntualiza:

1) El ser humano, desde el instante de su concepción, hasta su muerte natural "ES PERSONA", y por tanto "SUJETO DE DERECHOS", entre ellos el derecho a la vida.

2) Dado que el mismo fallo explicita que NO SE TRATA DE UN ABORTO, sería de lamentar que una LECTURA SUPERFICIAL O DESCUIDADA LO INTERPRETARA COMO UNA APERTURA A LA POSIBILIDAD JURÍDICA DEL ABORTO EUGENÉSICO, que es un homicidio. Recordando además, que el derecho a la vida desde la concepción está salvaguardado en la Constitución Nacional. Pbro. Guillermo Marcó, Director. Buenos Aires, 12-01-01". FIN 16-01-01.