374 - USA: LAS CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR

USA: DECLARACIÓN DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE OBISPOS EN RELACIÓN A LAS "CATOLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR". No. 6/2000 (versión completa)

El grupo de apóstatas "Católicas por el Derecho a Decidir", está desplegando una bien financiada campaña, buscando la sanción de las leyes llamadas de salud reproductiva o salud sexual, en diversos países de América Latina. Por eso recordamos el documento más reciente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, sobre este grupo, tal y como lo recordó la Misión de Observadores Permanentes de la Santa Sede ante la ONU.

"En años recientes, sobre todo en los últimos meses, una organización llamada "Católicas por el Derecho a Decidir", Organización No-gubernamental con sede en los Estados Unidos, ha pretendido cambiar la enseñanza de la Iglesia Católica acerca del aborto y el anticoncepcionismo artificial.

En vista de que estas actividades pueden haber causado confusión con respecto a la posición que la Iglesia católica siempre ha mantenido respecto a estos problemas, la Misión de Observadores Permanentes de la Santa Sede desea atraer la atención sobre la declaración que involucra a las "Católicas por el Derecho a Decidir", emitida el 10 de mayo de 2000, por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los Estados Unidos". Nueva York, 11 de mayo de 2000

DECLARACION DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE OBISPOS CATOLICOS DE LOS ESTADOS UNIDOS

"Durante varios años, una grupo llamado "Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), ha estado apoyando el aborto públicamente, y lo ha hecho como si se tratara de un grupo auténticamente católico. Esta apariencia es falsa. De hecho, la actividad del grupo tiene como objetivo rechazar y distorsionar la enseñanza católica sobre la obligación de respetar y proteger la vida humana nonata e indefensa.

En varias ocasiones, la Conferencia Nacional de Obispos Católicos (CNOC) ha declarado públicamente que la CDD no es una organización católica, que no habla por la Iglesia Católica, y que de hecho promueve posturas contrarias al Magisterio de la Iglesia, como han manifestado la Santa Sede y la CNOC.

CDD es, prácticamente hablando, un brazo del lobby proabortista de los Estados Unidos y del mundo entero. Este grupo, tiene como objetivo apoyar y defender el aborto. Está compuesto por varias fundaciones privadas, económicamente poderosas, principalmente americanas, que se dedican a promover aborto como método de control poblacional. Esta posición es contraria a la política vigente de las Naciones Unidas, y a las leyes y políticas de la mayoría de las naciones del mundo.

En su última campaña, las CDD ha concentrado sus esfuerzos en un trabajo de relaciones públicas, tendiente a acabar con la presencia oficial de la Santa Sede como Observador Permanente ante las Naciones Unidas, e imponer el silencio a su voz moral. Estas acciones, han ridiculizado a la Santa Sede en un tono que recuerda ciertos episodios de fanatismo anticatólico, que la Iglesia ha soportado ya en el pasado.

Como los Obispos católicos de los Estados Unidos hemos sostenido durante muchos años, el uso del nombre "católico" como plataforma para apoyar la violación de la vida humana inocente y ridiculizar a la Iglesia, no sólo es ofensivo a los católicos, sino a todos que esperan honestidad y rectitud en el discurso público. Nosotros declaramos una vez más, con énfasis aún más fuerte: "Debido a su oposición a los derechos humanos de algunos de los miembros más indefensos de la raza humana, y porque sus propósitos y actividades contradicen las enseñanzas esenciales de la fe católica deliberadamente,. las Católicas por el Derecho a Decidir no merecen ningún reconocimiento o apoyo de parte de ninguna organización católica" (Comité Administrativo, Conferencia Nacional de Obispos Católicos, 1993)".

N. de la r.: En el último número se su revista oficial, Conciencia Latinoamericana, (octubre 2000), esta organización publica un artículo que aparece como entrevista "a Don Pedro Casaldáliga, teólogo de la liberación y Obispo de Brasil": Recordamos que el pasado año dimos cuenta de un artículo de la conocida abortista argentina Dra. Mabel Bianco, actual funcionaria del gobierno del Dr. De la Rúa, en el Ministerio de Desarrollo Social. FIN, 23-11-00