280 - JUAN PABLO II: TUTELAR LOS DERECHOS DE LA FAMILIA Y DE LA VIDA

JUAN PABLO II: TUTELAR LOS DERECHOS DE LA FAMILIA Y DE LA VIDA

Fuente: Vatican Information Service (VIS), 28-12-99

En el Angelus del domingo 26 de diciembre pasado, fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, Juan Pablo II afirmó que este día le ofrecía una "ocasión propicia para renovar al inicio del Año Santo del 2000, un llamamiento en favor de los derechos de la familia, de la vida y de la infancia".

"La familia -recordó a los peregrinos presentes en la plaza de San Pedro- es una comunidad de amor y de vida, que se realiza cuando un hombre y una mujer se donan uno al otro totalmente en el matrimonio, dispuestos a acoger el don de los hijos. El derecho fundamental a la vida atiene al hombre desde la concepción, y esto pertenece a la esencia de la ley natural y a las tradiciones de las grandes religiones, así como al espíritu del Artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre".

El Santo Padre subrayó que "la unión entre madre y concebido y la función insustituible del padre requieren que el hijo sea acogido en una familia que le garantice, posiblemente, la presencia de ambos padres. La contribución específica ofrecida por ellos a la familia, y a través de ella, a la sociedad, es digna de gran consideración".

"Hoy la familia -terminó-, necesita una tutela especial por parte de los poderes públicos, que con frecuencia están sometidos a la presión de grupos interesados en hacer pasar por derecho lo que en realidad es fruto de la mentalidad individualista y subjetivista. (…) Que Dios ilumine a los legisladores, a los gobernantes y a todas las personas de buena voluntad para promover la tutela efectiva de los derechos de la familia, de la vida y de los niños". FIN.