184 - ARGENTINA: XIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

ARGENTINA: XIV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Por Teresa Artigas

La tradicional reunión feminista ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, en su edición número 14, se llevará a cabo en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, los días 9, 10 y 11 de octubre. Las organizadoras esperan reunir a 11.000 mujeres de todo el país.

Del XIII Encuentro, realizado el año pasado, informamos en su momento en Noticias Globales 119. (Argentina: XIII Encuentro Nacional de Mujeres: Sectarismo feminista).

El temario, se desarrollará en 40 talleres y, como siempre, incluye los siguientes puntos: mujer y sexualidad; mujer, arte y cultura; feminismo; mujer, deporte y educación; mujer y distintos tipos de familia; lesbianismo; mujer y vivienda; mujer, salud y aborto; mujer y educación; mujeres aborígenes; trabajadoras domésticas, etc.

El comité organizador lo integran, además de las anfitrionas, mujeres que organizaron los anteriores encuentros. Como informamos, en los dos últimos -en la ciudades de San Juan y Resistencia- hubo serios roces entre los comité organizadores y grupos de mujeres no feministas. La jerarquía de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas, tuvieron un papel muy importante a la hora de movilizar a los grupos que intentaron dialogar con el feminismo extremo. FIN, 20-5-99