18 - PRESIONES SOBRE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

PRESIONES SOBRE LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Por Salvador Arguedas

Buenos Aires. Una gran cantidad de representantes de las más variadas organizaciones, entre las cuales hay asociaciones feministas, grupos de derechos humanos, fundaciones para la defensa del medio ambiente e incluso alguna asociación pseudo religiosa, se harán presentes en Santiago de Chile, durante la celebración de la Cumbre de las Américas del 15 al 19 de abril.

Su objetivo es presionar a los presidentes americanos para imponer modelos alternativos de integración continental, centrados en la igualdad, los derechos humanos y el desarrollo sustentable. Estarán presentes representantes de WEDO, conocida asociación feminista norteamericana; del World Wildlife Found (WWF); de Católicas para el Derecho a Decidir; del Centro para la Política y las Leyes Reproductivas de New York; de la Coalición Religiosa para la Elección Reproductiva; de la Feminist Majority Foundation, entre otras.

Todas estas organizaciones, incluído el Fondo para la Vida Silvestre (WWF), tienen una marcada tendencia contraria a la vida humana y, en general a la ley natural. La mayoría de estas organizaciones, sólo se dedica a promover el aborto y los llamados nuevos humanos: los derechos reproductivos y sexuales, que incluyen en aborto.

Sólo de Canadá irán a Santiago de Chile, 50 (cincuenta) representantes de ese tipo de organizaciones. De los Estados Unidos se esperan más de 200 (docientos). El pais latino que más representantes de esas ONG ernviará es México; 83 (ochenta y tres) lugares han sido reservados por mexicanos, que se dicen representantes de organizaciones eco-feministas y de otras que promueven el control de natalidad.

(En NG 3, se informó de los intentos del Fondo para la Población de la ONU y de la UNESCO, para generalizar la educación sexual en América, aprovechando esta Cumbre). FIN, 10-04-98.