19 - INTERVENCION EUGENISTA EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

INTERVENCIÓN EUGENISTA DE UN MÉDICO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Por Elena Brañas

Acompañan a este número de Noticias Globales, dos anexos con artículos de periódicos de LIMA, sobre las esterilizaciones en PERÚ. Y un trabajo del año pasado, analizando los tres proyectos de esterilización a estudio de la Cámara de Diputados de Argentina. Este último se incluye, por la influencia de los documentos finales de las Conferencias de El Cairo y Beijing, en la fundamentación de esos proyectos. Nótese también que en este tema no hay diferencia entre los legisladores del partido gobernante, Partido Justicialista (PJ), y los de otros partidos.

Buenos Aires. En la red de TV por cable, "Cable Visión", en el canal 10, en el transcurso del programa "Cable Salud", que trataba de reproducción artificial en humanos, el sábado 4 de abril, a las 11:05 de la mañana, el Dr. Marcos Horton, Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, afirmó que, "es muy importante para nuestra raza, que no se transfieran (para que se implanten) embriones defectuosos". Aunque no dijo qué hacer con esos embriones, en el contexto de la entrevista quedaba clara que su destino era o la destrucción, o usarlos para investigación científica.

Lamentablemente la opinión del Dr. Horton es la de la mayoría de los médicos que tratan temas relacionados con la fecundación artificial.FIN, 10-04-98.