175 - JUAN PABLO II: EL CAIRO+5: PROMOVER SOBRE TODO EL DERECHO A LA VIDA

JUAN PABLO II: EL CAIRO+5: PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS, SOBRE TODO EL DERECHO A LA VIDA

Fuente: Vatican Information Service, (VIS), 5-5-99

Al final de la tradicional Audiencia de los miércoles, -el día 4 de mayo-, el Papa recordó que "en estos días en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, tiene lugar un importante encuentro relativo a la aplicación de las decisiones tomadas durante la Conferencia (sobre Población y Desarrollo) de El Cairo en 1994".

"En aquella ocasión -prosiguió- la Santa Sede recalcó con insistencia que el ser humano debe ser el centro de cualquier programa de desarrollo. Esto lleva aparejado que la solución de los problemas relativos a la población tiene que respetar la dignidad de cada ser humano y promover al mismo tiempo sus derechos fundamentales, en primer lugar el derecho a la vida. A ello hay que añadir el derecho a la salud y a la educación, implicando a la familia en su papel insustituible de sujeto proponedor de valores humanos, espirituales y morales".

"Cinco años después de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo -concluyó Juan Pablo II- es necesario que los Gobiernos renueven los compromisos que firmaron para asegurar un desarrollo humano auténtico y duradero". FIN