1217 - USA: ¿ES CATÓLICA LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN?

USA: ¿ES CATÓLICA LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN?

Fuentes: Propias; Cardenal Newman Society, 23-05-14; The Remnant, 16-05-14; New York Times, 30-07-13 y Life Site. Por Juan C. Sanahuja

La universidad jesuita de Georgetown ha perdido su identidad católica. O vuelve a sus raíces o deja de llamarse "católica".

El 16 de mayo, en una entrevista concedida a Vincent Chiarello del periódico The Remnant, el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Antonin Scalia, declaró que la Universidad de Georgetown, dejó de ser católica.

Como ex-alumno de Georgetown, el juez Scalia se lamenta de esta situación, poco tiempo después de conocerse que la Santa Sede tomará cartas en el "asunto Georgetown", a raíz de las denuncias de Peter Blatty -autor de El Exorcista- y de otros dos mil ex-alumnos.

El detonante fue la invitación para hablar en una ceremonia de graduación de 2012, a la entonces Secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, autodenominada católica, que se jacta de ir contra las enseñanzas de la Iglesia respecto a la vida, al aborto, la anticoncepción y el matrimonio antinatural, y el reconocimiento por parte de la universidad de la "comunidad" homosexual, LGBTQ.

El año pasado, Scalia, en un discurso en la Universidad de Virginia, dijo que la identidad católica de Georgetown era más fuerte cuando él asistió. "Cuando yo estaba en Georgetown, era un lugar muy católico", declaró. "Ahora no lo es más, y eso es muy malo". FIN, 25-05-14

Pueden verse:

-El autor de El exorcista quiere que la Universidad Jesuita de Georgetown sea católica, 18-05-12

-Sebelius invited to speak at Georgetown's commencement weekend

-Georgetown University invites Kathleen Sebelius to give commencement address

-A Rainbow Over Catholic Colleges, New York Times, 30-07-13

-La denuncia del autor del El exorcista contra la U. de Georgetown está bien fundada según la Santa Sede, 13-05-14

-Mons. Raymond Burke: La disidencia "católica" no es católica

-USA: El destape del cisma. Los católicos de Obama (III)