1165 - BRASIL: NUEVA ESTRATEGIA MUNDIAL PARA IMPONER EL ABORTO

BRASIL: NUEVA ESTRATEGIA MUNDIAL PARA IMPONER EL ABORTO.

Fuentes: Propias.

Por Juan C. Sanahuja

La Comisión de Defensa de la Vida de la Regional Sud 1 de la Conferencia Episcopal de Brasil, presidida por Mons. José Benedito Simão, obispo de Assis, "ante la inminencia del inicio de una nueva política para promover el aborto en el país", por parte del gobierno de Dilma Rousseff, dio a conocer un extenso documento titulado A nova estratégia mundial da cultura da morte.

El informe denuncia "la política de reducción de daños y de servicios de aborto seguro", que comenzó a implementarse en junio de 2012, ejecutada con éxito anteriormente en Uruguay.

En el documento destacan los siguientes apartados: "los protocolos de atención post-aborto"; "las 'iniciativas sanitarias' en el Uruguay"; "la promoción del aborto en el segundo trimestre"; "el Consorcio Internacional para la Contracepción de Emergencia"; "el Consorcio Internacional para el aborto médico"; "el libre acceso a los medicamentos abortivos"; "la OMS incluye a los abortivos en la lista de medicamentos esenciales"; "el Instituto Bill y Melinda Gates para la Población y la Salud Reproductiva".

Recordemos que en junio pasado la Comisión de Defensa de la Vida de la Regional Sud 1 de la Conferencia Episcopal de Brasil aprobó por unanimidad un documento en el que se acusa a la presidente de violar su promesa de no favorecer el aborto, y exigió la renuncia de dos funcionarios del gobierno, la abortista Eleonora Menicucci, Ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres y del Secretario de Atención de la Salud del Ministerio de Salud, Helvécio Magalhães.

La Regional Sud 1 de la Conferencia Episcopal de Brasil, está compuesta por las 42 diócesis del Estado de San Pablo. FIN, 28-08-12

Vid.:

-A nova estratégia mundial da cultura da morte, (http://www.documentosepesquisas.com/maio2012.pdf)

-BRASIL: Enérgico e inusual documento episcopal