1131 - NIGERIA: OPOSICIÓN AL TOTALITARISMO PRO GAY

NIGERIA: OPOSICIÓN AL TOTALITARISMO PRO GAY.

Fuentes: Life Site.

Por Juan Bacigaluppi

El 29 de noviembre, el senado de Nigeria aprobó el proyecto que prohíbe contraer matrimonio a personas del mismo sexo, enfrentándose a las amenazas del primer ministro del Reino Unido, David Cameron, de recortarle la asistencia económica a los países africanos que no reconozcan los supuestos derechos de los homosexuales.

El proyecto de ley debe pasar aún a la cámara baja, tras lo cual, de sancionarse, tiene que ser promulgado por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.

La norma establece que el Estado solamente reconoce los matrimonios entre un hombre y una mujer; prohíbe la actividad de grupos activistas de homosexuales; impone una sentencia de 14 años a las parejas del mismo sexo que intenten contraer matrimonio y una sentencia de 10 años a aquellos que actúen de "testigos" u ofrezcan su ayuda para que se realice la "boda"; además sanciona las demostraciones públicas de afecto por parte de parejas de homosexuales.

El 30 de noviembre, Andrew Lloyd, el Alto Comisionado del Reino Unido en Nigeria, dijo que su gobierno no tolerará la promulgación del proyecto de ley. "No es correcto que se castigue a las personas por las meras expresiones de sus relaciones intimas, o por elegir convertirse en lo que ellos han escogido para sí mismos", dijo Lloyd. "Ese castigo contraviene los derechos humanos fundamentales, y los países occidentales no perdonarán dicha acción".

John Baird, el ministro canadiense de Asuntos Exeriores, declaró que el proyecto de ley es contrario a los derechos humanos básicos, y afirmó que Canadá continuará exigiendo la apertura a la homosexualidad en los países extranjeros, "dentro de los términos más enérgicos". FIN, 10-12-11

Vid.:

-La presión homosexualista. Identidad de género