1130 - ESPAÑA-ONU: LA CRISIS NO IMPIDE FINANCIAR LA REINGENIERÍA SOCIAL (II)

ESPAÑA-ONU: LA CRISIS NO IMPIDE FINANCIAR LA REINGENIERÍA SOCIAL (II).

Fuentes: Propias; UN WOMEN; International Institute for Sustainable Development (IISD), 04-11-11.

Por Juan C. Sanahuja

Dinero español. Michel Bachelet, ¿conservadora? El aborto no admite diálogos

Gracias a 450.000 euros aportados por el País Vasco, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer (UN WOMEN), que dirige la chilena Michelle Bachelet, inauguró en Ciudad de Panamá, el 27 de octubre pasado, el Centro Regional para América Latina y el Caribe. Este es el primero de los 6 centros "para proveer la igualdad de género", que UN WOMEN tiene proyectado abrir en el mundo.

A mediados de año, UN WOMEN presentó su primer informe anual titulado el Progreso de las mujeres en el mundo (2011-2012). En busca de la Justicia. El informe, en el apartado llamado Equilibrando la balanza: Casos judiciales trascendentales que cambiaron la vida de las mujeres, incluye la sentencia del Tribunal Constitucional de Colombia (Las mujeres tienen derecho al aborto en ciertas circunstancias) que, entre otras cosas, no sólo despenalizó el aborto sino que impide en la práctica, la objeción de conciencia.

Además, el informe destaca que la falta de acceso a los servicios de salud reproductiva y la penalización del aborto, son dos causas principales que ponen en peligro la vida de las mujeres.

Michel Bachelet, ¿conservadora?

No obstante, las grandes ONG's promotoras del aborto (IPPF, Ipas, Centro de Derechos Reproductivos) critican a UN WOMEN y acusan a Bachelet de "conservadora", porque el informe no promueve "el aborto como derecho", y lamentan que, de los países donantes, sólo España, el Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia apoyen el derecho al aborto.

Si Bachelet fuera moderada o conservadora, no hubiera asistido a la cumbre abortista Women Deliver 2010 junto a las dirigentes de esas ONG, empeñadas en que las legislaciones de todos los países reconozcan el llamado derecho al aborto. Posiblemente, la razón de la supuesta moderación de la ex-presidente de Chile, sea no perder donantes, entre ellos al gobierno de Estados Unidos, controlado ahora por un Congreso poco inclinado a financiar a los organismos de la ONU. Bachelet aún debe asegurarse los mil millones de dólares anuales, presupuestados para el funcionamiento de UN WOMEN.

Hay que tener en cuenta, además, que el pasado 7 de septiembre, en una presentación en el Aspen Institute, con motivo del supuesto nacimiento del bebé 7 mil millones, Michelle Bachelet declaró: "Cuando seamos 9 ó 10 mil millones de personas, ¿qué vamos a hacer? ¿Ir a Marte? ¿Ir a la Luna? Estamos realmente en grandes problemas. La planificación familiar es un problema urgente". En este lenguaje planificación familiar incluye la salud reproductiva y, por lo tanto, el aborto por medios químicos o quirúrgicos.

A la vez, recordemos que en UN WOMEN se reunieron un grupo de agencias de la ONU directamente involucradas en la promoción del aborto, como el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (siglas en inglés, UNIFEM), el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), la División para el Adelanto de la Mujer (DAW) y la Oficina de la Asesora Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer (OSAGI).

El aborto no admite diálogos

Por otro lado, conviene tener en cuenta que el aborto, despenalizado con la excusa de que es un tema de salud pública o reconocido como supuesto derecho, es siempre un crimen abominable. Por muy dialogantes que se muestren los abortistas -una de ellas es Bachelet- la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su término natural es uno de los principios no negociables: que son las pautas que nunca se podrán derogar ni dejar a merced de consensos en la configuración cristiana de la sociedad, (Benedicto XVI, 30-06-06). FIN, 24-11-11

Vid.:

-ONU: El crimen de defender la vida

-ESPAÑA-ONU: La crisis no impide financiar la reingeniería social

-ESPAÑA al servicio del nuevo orden mundial (IV)

-ESPAÑA al servicio del nuevo orden mundial (III)

-ESPAÑA al servicio del nuevo orden mundial (II)

-ESPAÑA al servicio del nuevo orden mundial (I)

-ONU-OEA: Género, países y compromisos

-ONU: La chilena Bachelet al frente del lesbo-feminismo

-ESPAÑA: El Rey premia a lesbofeministas latinoamericanas

-COLOMBIA: Totalitarismo abortista