1019 - REINO UNIDO: CHERIE BLAIR Y LA REINGENIERÍA DE LA DOCTRINA CATÓLICA.

REINO UNIDO: LA REINGENIERÍA DE LA DOCTRINA CATÓLICA.

Fuentes: Propias, Life Site, 01-09-09, 15-12-09.

Por Juan C. Sanahuja

Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, que se autocalifica de "católica devota", atacó una vez más la doctrina moral de la Iglesia Católica sobre el sexto y el noveno mandamiento, especialmente en lo que se refiere a la anticoncepción, (vid. NG 968).

En el número de diciembre de la revista The Tatler, Cherie Blair describió como ineficaz el recurso a los períodos naturales para espaciar el nacimiento de nuevos hijos, y afirmó que prefiere la anticoncepción segura, es decir, los métodos antinaturales, como las píldoras, el preservativo y el DIU.

"Controlar nuestra fertilidad -escribe Cherie- ha sido una de las razones clave por las que las mujeres hemos podido progresar y, en África, también puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, en la prevención de la propagación del SIDA. Espero que la Iglesia cambie su posición ante estos temas".

En septiembre pasado, en la Feria Internacional del Libro en Edimburgo, en la que presentó su autobiografía, Speaking for Myself, cargó con ferocidad contra la enseñanza la Iglesia sobre moral conyugal, incluso, impúdicamente, declaró que uno de sus hijos había sido concebido en unas vacaciones en las que se olvidó su contraceptive equipment, su kit anticonceptivo.

La sorprendente invitación al Angelicum

En diciembre del año 2008, Cherie Blair fue sorprendentemente invitada por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, dirigida por la Orden de Predicadores. En su conferencia en el Angelicum, rechazó el aborto compulsivo y/o selectivo porque "creó un desequilibrio de género en la China e India", pero se negó a condenar el aborto en general, como el asesinato de niños inocentes. Además, la señora Blair introdujo en su discurso una peligrosa distinción entre anticoncepción y aborto. Aprovechando declaró: "Hay un peligro real en este debate: mostrar a la anticoncepción como aliada del aborto", e insistió en que la Iglesia se equivoca al emparentarlos.

Aborto y anticoncepción: íntimamente relacionados

Sus afirmaciones contradicen expresamente lo que enseña Juan Pablo II en la encíclica Evangelium vitae (25-03-1995): "Para facilitar la difusión del aborto, se han invertido y se siguen invirtiendo ingentes sumas destinadas a la obtención de productos farmacéuticos, que hacen posible la muerte del feto en el seno materno, sin necesidad de recurrir a la ayuda del médico. La misma investigación científica sobre este punto parece preocupada casi exclusivamente por obtener productos cada vez más simples y eficaces contra la vida y, al mismo tiempo, capaces de sustraer el aborto a toda forma de control y responsabilidad social.

Se afirma con frecuencia que la anticoncepción, segura y asequible a todos, es el remedio más eficaz contra el aborto. Se acusa además a la Iglesia católica de favorecer de hecho el aborto al continuar obstinadamente enseñando la ilicitud moral de la anticoncepción. La objeción, mirándolo bien, se revela en realidad falaz. En efecto, puede ser que muchos recurran a los anticonceptivos incluso para evitar después la tentación del aborto. Pero los contravalores inherentes a la «mentalidad anticonceptiva» -bien diversa del ejercicio responsable de la paternidad y maternidad, respetando el significado pleno del acto conyugal- son tales que hacen precisamente más fuerte esta tentación, ante la eventual concepción de una vida no deseada. De hecho, la cultura abortista está particularmente desarrollada justo en los ambientes que rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción. Es cierto que anticoncepción y aborto, desde el punto de vista moral, son males específicamente distintos: la primera contradice la verdad plena del acto sexual como expresión propia del amor conyugal, el segundo destruye la vida de un ser humano; la anticoncepción se opone a la virtud de la castidad matrimonial, el aborto se opone a la virtud de la justicia y viola directamente el precepto divino «no matarás».

A pesar de su diversa naturaleza y peso moral, muy a menudo están íntimamente relacionados, como frutos de una misma planta. Es cierto que no faltan casos en los que se llega a la anticoncepción y al mismo aborto bajo la presión de múltiples dificultades existenciales, que sin embargo nunca pueden eximir del esfuerzo por observar plenamente la Ley de Dios. Pero en muchísimos otros casos estas prácticas tienen sus raíces en una mentalidad hedonista e irresponsable respecto a la sexualidad y presuponen un concepto egoísta de libertad que ve en la procreación un obstáculo al desarrollo de la propia personalidad. Así, la vida que podría brotar del encuentro sexual se convierte en enemigo a evitar absolutamente, y el aborto en la única respuesta posible frente a una anticoncepción frustrada.

Lamentablemente la estrecha conexión que, como mentalidad, existe entre la práctica de la anticoncepción y la del aborto se manifiesta cada vez más y lo demuestra de modo alarmante también la preparación de productos químicos, dispositivos intrauterinos y «vacunas» que, distribuidos con la misma facilidad que los anticonceptivos, actúan en realidad como abortivos en las primerísimas fases de desarrollo de la vida del nuevo ser humano", (Evangelium vitae, n. 13).

Para más información sobre Cherie Blair: vid. NG 968

http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/dec/08120501.html

http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/dec/08120906.html

http://www.lifesitenews.com/ldn/2008/dec/08121207.html

http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/mar/09030209.html

http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/apr/09040803.html

http://www.lifesitenews.com/ldn/2007/nov/07112907.html

FIN, 13-01-10