"Nadie se perderá..." (León XIV)
Pues va a ser que “gente", se ha perdido, se pierde y se perderá. Es una pena, pero es así.
Ésto es lo Católico. Ésto ha sido siempre lo Católico. Y, ésto será siempre lo Católico: ni puede cambiar, ni ser cambiado. Amén.
Lo siento por lo que pone Vatican News en boca del Santo Padre. Pero la culpa NO es mía. Yo sólo intento reconducir hacia lo Católico lo que NO lo es. Ni puede serlo.
Las palabras del Señor que el Papa aporta, no tienen el sentido que él les da, pues chocan con otras muchas frases de Cristo que dicen, explícitamente, lo contrario. Y la Escritura Santa NO puede contradecirse, porque la Verdad NO puede competir CONTRA la Verdad. Dios, ni es absurdo ni puede “enseñarnos” con cosas absurdas y contrarias: sólo con la Verdad que tiene en Él su origen y, por tanto, su validez.
Esta característicade la Escritura Santa, que contiene la Revelación de Dios a los hombres, se llama “Inerrancia", creo recordar. Antes, estás cosas se estudiaban, y se aprendían. Ahora da la impresión de que los planes de estudio han cambiado tanto, tanto…, que se han olvidado hasta de lo básico y esencial. Mal vamos; en esto también.
Conclusión: el “tema” está en la “interpretación que se hace de unas Palabras del Señor, que tienen necesariamente un “contexto” para no contradecirse a Sí mismo, ni Dios ni sus exégetas.
Y vamos a ello.
Cuando Cristo dice que “Dios quiere que todos se salven", lo mismo que cuando creemos con el Credo y con la Revelación que “la Redención es Universal y Sobreabundante” -asi lo enseña la Teología, hablando de la Economía de la Gracia-, se está mostrando únicamente, o se está incidiendo solamente en “la Voluntad de Dios". En Su Voluntad Salvífica, de puro Amorosa.
Pero en absoluto quiere decir que “todos y cada uno de los mortales se van a salvar", porque es mentira. Se da un salto, NO legítimo, pues rompe con estrépito esa Inerrancia, de “la Voluntad Salvífica de Dios” -universal: Jesucristo muere por TODOS-, a la materialidad de que “todos y cada uno de los hombres -ni siquiera en el orden de los Bautizados- se salven". Para nada.
Aquí tenemos que remitirnos a Cristo como es lógico; porque NO es una opinión entre diversos autores: por ejemplo, entre Santo Tomás de Aquino y San Buenaventura; por citar dos Santos grandísimos. Ya adelanto que no difieren en ésto, sino que concuerdan. Es un ejemplo simplemente pedagógico.
Y, ¿qué dice Jesús al respecto? Bastantes cosas, y todas tumbativas, en relación al “nadie se perdrá". Y todas en su contra: por la directa y sin paliativos: sin anestesia.
El que crea se Salvará; el que no crea se Condenará.
Si no os convertís, todos pereceréis igualmente.
En verdad te digo que hoy estarás Conmigo en el Paraíso. Ésto, únicamente para Dimas, el Buen Ladron. Para el mal ladrón, ni media palabra.
Venid, benditos de mi Padre… Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno. Paoabras del Señor sobre el Juicio Final. Demoledoras. Inequívocas.
Todas estas citas -sin pretender exhaustivas, que no lo son- por la directa: es decir, que solo se pueden entender e “interpretar” literalmente. No hay excepciones, ni recovecos, ni exageraciones, ni nada por el estilo. Mucho menos se pueden obviar para decir lo contrario: sería un atrevimiento rayano en lo patológico, a mí parecer.
Es más: si nos vamos a las Parábolas, crece el número de referencias incuestionables respecto al tema que nos ocupa.Por ejemplo: la del rico Epulón y el ,pobre Lázaro.
Todas estas citas que, de corrido, he constatado, ¿se compaginan y/o concuerdan con aquello de: “Nadie se pierde"?
En absoluto. Ni una sola. Ni siquiera en una pequeñísima parte. Por cierto, aprovecho para recordar que Benedicto XVI sustituyó en la Consagración la palabra “todos” por la de “muchos". Significativo a más no poder. Y una razón más, y de peso -no en balde era no sólo fino teólogo sino también fiel a la Escritura Santa-, para escribir lo que estoy escribiendo. Y que me gustaría no tener que hacerlo. Pero: Non mea voluntas…!!!
Porque, a poco que afinemos , nos damos cuenta de que hemos pasado de lo universal -la Voluntad salvífica de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo-, a lo particular: la Salvación de cada uno en concreto. Que, aunque depende muy en primer lugar y per prius de Dios, depende en segundo lugar, pero necesariamente también, a la voluntad de cada uno de “querer salvarse", y luchar por ello con todas sus fuerzas. Aceptando la Salvación que nos viene gratuita y amorosamente de Dios. Sin “nuestra voluntad” NO nos alcanza la Salvación de Dios: Universal por sí misma y en sí misma
Aprovecho para decir, confirmando en la Fe y en la Esperanza a los Católicos: es una verdad de Fe que: “todos tenemos la Gracia necesaria para salvarnos". Por tanto, el que se condena, NUNCA podrá echarle en cara al Señor que se ha condenado por Él, y no por él: por culpa propia, y no por culpa ajena. Ni siquiera por culpa del Demonio, que trabaja y sin vacaciones, ni festivos, etc.: que allí ni hay sindicalistas, ni aquello viene del mundo Católico.
De ahí que, como no tenemos la certeza de salvarnos, ni de que nuestros difuntos estén ya en el Cielo: tenemos dos obligaciones: rezar por su Salvación, y amarrar la nuestra.
A Dios NO se le puede engañar. A Dios NO se puede ir de listillos. Y, en ese itinerario de ir a Dios, ni podemos engañarnos, ni dejar que nos engañen. Ni para “fundar la esperanza de Salvación, pues la convertiríamos en Presunción. Que es un pecado mortal.
Lo de que “todos se salvan” viene de hace tiempo. Y, dentro de la Iglesia Católica, de todos los que trabajan y han trabajado para destruirla, corrompiendo la Fe y la Esperanza de los hijos de Dios en su Iglesia, tergiversando o corrompiendo la misma Palabra Revelada.
¿Cómo?
Metiendo de tapadillo, ladina y raposamente el engaño, envuelto en alguna verdad, incluso de la Sagrada Escritura. Y éste es un ejemplo de libro: “Dios nos quiere tanto, que no puede permitir que alguien se condene". Algunos llegan a afirmar, contra toda evidencia, que exista el Infierno. Ni siquiera qué existan los demonis.
Pero todos éstos van a tener la solución bien a mano: si no se convierten y rectifican: ¡Ya lo verán! Tardarán más o menos, pero lo verán. De Dios nadie se burla : Verdad revelada al 100%.
Ahondando un poco más: con “si todos se salvan, si nadie se pierde", se cae en el fideísmo, de entrada; situación que no casa con lo Católico.
Pero además, todo se descompone, pues se coloca fuera de sitio; y, desde la misma Revelación hasta el sentido del pecado, desde la Economía de la Gracia hasta la existencia de la Iglesia, desde la Verdad de ser de Dios y de nuestra propia existencia…, todo es un disparate, todo es absurdo, no hay verdad que valga: todo queda reducido a mentira. Y, además, no pasamos de ser una vaca más en este mundo.
¿Que sentido tiene entonces la lucha ascética, la vida interior, la vida sacramental y la Vida de la Gracia? Deja de ser creíble hasta el mismo Dios. Porque, si no hay Infierno, tampoco hay Cielo. Si no hay pecado, tampoco hay Salvación. Y, si Cristo es un invento, mucho más la Iglesia.
Y, ¡de eso nada! ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Para el que no distinga entre una vaca y una persona, todo lo escrito hasta aquí le parecerá absurdo. Obviamente.
Es “su” problema. Y lo acarrea de muy difícil solución…
El verdadero debate, en la Iglesia antes Católica, está aquí: separar el trigo de la cizaña, la Verdad de la mentira. Si nos creemos lo de “seréis como dioses” o, por contra, lo de “soy un hombre pecador". Si la Iglesia está y vive en la Verdad de Dios y, por lo mismo, es la Única Iglesia Verdadera, o es una más entre/con las “religiones". Si salva, o es una pantomima.
Ésto es lo que tienen que dilucidar los miembros de la Jerarquía, en todos sus niveles y apostar en ello su vida y su carrera; o seguir apacentandose a si mismos, como denuncia Dios mismo, y como os descalifica Jesucristo: ¡Hipócritas!
!Necios y tardos de corazón para creer! No es pequeña reconvención ni advertencia menor la que nos declara el Señor.
¿Cómo es posible que, teniendo la Fe gratuitamente otorgada, Cierta e Infalible, la despreciemos por opiniones o visiones humanas meramente, que nada aportan; más bien enredan? ¿Acaso NO salimos perdiendo con el cambiazo? ¿De qué aprovecha el error y la mentira, que solo traen Condenación, frente a la Verdad, Revelada, que Salva?
¿Entonces…? ¿A qué empecinarnos en lo que es NADA y, por consiguiente, acarrea la Perdición?
17 comentarios
Rezo por usted.
--------
Muchísimas gracias por tus oraciones, María. Que Dios te lo pague.
También las apariciones de Fátima, dónde mostró el infierno a los pastorcitos y les dijo que muchos pecadores se condenaban porque no había quien rezara y ofreciera sacrificios por ellos.
O también santos como san Juan Bosco, Faustina Kowalska, beata Ana María Taigi, el padre Baldinucci, y un largo etc, han visto el infierno y gente que caía en él como copos de nieve en pleno invierno.
La apostasía reinante es una de las muchas causas de perdición. Otro tema para hacer un artículo.
Saludos.
-------
Como te parezca, José. Pero el "nadie se perderá" se sale de la realidad. Por eso NO es Católico. Ya lo siento. A no ser que se explique que "la esperanza de Salvación, NO es la Salvación efectiva y real de cada uno". Pero, tú mismo, oyes.
---------
Es muy posible... Ni de san Agustín tampoco.
----------
Muy cierto. Con el cambio litúrgico, y con todos los demás cambio, se quiso recoger lo que se sembró: la Descristianización del mundo, y la desacralización de la Iglesia; que, en gran medida y en muchas Diócesis, ya NO es Católica.
Entonces, si esto es así, necesariamente han de ir torciendo lo católico hacia lo mundano. Y así lo han ido haciendo desde hace 60 años, cada vez más en sintonía con el mundo.
Solo así, cuando el Estado ordene que hay que matar a todos los hijos segundones porque somos muchos, la "iglesia" (falsa iglesia estatal) bendice y exhonera de toda culpa porque "nos salvamos todos".
"¿Quién soy yo para juzgar?" sirve para legitimar la sodomía, el adulterio, la mentira, el abandono de los padres... pero si no te inyectas lo que manda el Estado... como no recicles la basura, ahí sí se juzgará con dureza y se castigará sin misericordia. Por ahí vamos, o ¿no?
---------
Da toda la impresión, sí.
En la Iglesia como en España, donde Zapatero y el doctor Sánchez han convertido a Felipe González en un prohombre de la patria, ahora Toisón de Oro.
----------
Lo ha convertido el Rey, que es quien concede el Toisón.
Leyendo esta frase me he acordado que hubo una ministra con Sánchez, una tal Celaá, más mala que un dolor de muelas y bastante desagradable de cara, como todas estas arpías, como todo lo que pertenece a ese submundo siniestro y progre, que llegó a afirmar sin que le temblase las piernas que, "No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres".
Por cierto, esta energumena, acabó, tras su triunfal paso por el ministerio de Educación, como embajadora de Expaña en la -Ex- santa sede de Bergoglio. Fue bastante bien acogida, una de los suyos. Porque entre ellos se entienden a la perfección y no se pierde nada ni nadie. En fin...
¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!:
bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad,
porque la muerte segunda no les hará mal.
Lo peor es que parece que esta apresurando el NOM e imponiéndolo a fuerza de cambios casi diarios, como si tuviera urgencia. En otro documento reciente habló de los signos de los tiempos tergiversándolos. GRACIAS Padre por mantenernos en la fe verdadera. Pido a Dios por Usted y le pido oraciones por mí.
----------
Cierto que tienen prisa, y mucha. Porque se les echa el tiempo encima.
Creo que es muy presuntuoso intentar enmendarle la plana al Papa por sistema. Da la sensación de que bajo la aparente pureza doctrinal usted siente gran resentimiento.
No creo que sea Leon XIV tal como usted lo pinta.
Y creo que esta actitud crítica poco ayuda a la Iglesia o a la unidad De la Iglesia sino que conduce mas bien a una Iglesia a su propia medida.
En fin
Rezo por usted
---------
Gracias por tus oraciones, que espero no estén en línea y al nivel de lo que escribes. Y vamos a lo tuyo.
Para firmarte "Claros" estás con muy pocas luces, casi todas apagadas y "claro" no ves nada bien. Y me explico.
De entrada, recordar la Doctrina Católica, esa que ha desaparecido del Señor de la mayor parte de la Iglesia, empezando por sus "cabezas", NO tiene nada de"muy presuntuoso". Lo sería si dijera que esa "Doctrina es mía, porque la he inventado yo. Presuntuoso, y además muy gili...as. Tal cual.
Tampoco tengo el menor "resentimiento" hacia el Santo Padre: actitud de l que me acusas. Como San Pablo no tenía el menor resentimiento contra san Pedro, en el famoso "encontronazo", en el que el primero le afeó lo que estaba haciendo mal: se estaba metiendo por caminos de hipócrita, con la mala prensa que tenía y tiene esa actitud en el Corazón de Cristo.
No pinto al Papa de ninguna manera: NO soy pintor, soy Sacerdote. Pero no respondes ni entras a si ha dicho lo que he recogido de Vaticans News. Y cómo ves tú el tema, desde tu altura moral, intelectual, dogmática, espiritual, etc. Puedes añadir todo lo que gustes.
Y estoy hasta la coronilla de todos éstos bobalicones que invierten los planos: a las víctimas se las tacha de verdugos. Y a los verdugos, se les da la condición de víctimas. Debe ser la "justicia del pueblo"; esa que dice que "a los ricos hay que matarlos como primera obra de caridad". Ésto está en la Teología de la Liberación como fórmula marxisto-catolica de la iglesia, antes Católica 100%. Hoy, invadida y ocupada. Es lo moderno.
------------------------------------
1. Cierto el Pecado original en la Creación y Dios hecho Hombre vence en la Santa Cruz al Enemigo, Satanás y sus demonios, y Redime al género humano perdonándole todos sus pecados -donde abundo el pecado sobreabundó la Gracia-, y Resucitando y Su Iglesia regenera en la Nueva Creación. O no, que diría un "gallego".
2. En el trasfondo de todo este cóctel de sin fe católica con anestesia de buenismo, cada vez más talmúdico -dicho por el hombre viejo- lo que hay es un compendio de herejías: Modernismo = Agnosticismo (ateo cómodo), no existe el Pecado original, Dios no se hace Hombre, el demonio no existe, el Infierno está vacío, todos, todos y todos, "nadie se perderá", o cualquier fórmula hereje que signifique lo mismo, para negar a Dios, a Su Cristo y a Su Iglesia.
3. Carta a los Corintios 11,19:
«Porque es preciso que haya entre vosotros herejías [o divisiones, sectas], para que se manifiesten los que son de probada virtud entre vosotros.» En griego: δεῖ γὰρ καὶ αἱρέσεις ἐν ὑμῖν εἶναι, ἵνα οἱ δόκιμοι φανεροὶ γένωνται ἐν ὑμῖν).
4. La Promesa de inerrancia del Señor Jesús es para Sus Apóstoles y sucesores velado por el Paráclito. Y los Apóstoles predicaban que sólo hay dos caminos: el de la Vida o el de la Muerte -Didajé-.
5. El mismo Señor Jesús lo dice: el que no está conmigo, está contra mí; Yo Soy el Camino y la Verdad y la Vida. Quien es anticristiano/apóstata está contra Cristo, contra Su Palabra, contra Sus Mandamientos y Evangelio en forma íntegra o parcial.
6. Si nadie se perdiese Jesús no sería Dios, porque nos ha mentido en Su Evangelio con respecto al destino final y el Juicio para aquél hombre que lo ha negado en su última voluntad: (Mt 5,22.29-30; 10,28; 11,23; 16,18; 18,9; 23,15-33); (Mc 9,43.45.47); (Lc 10,15; 12,5; 16,23); (Jn 3,16-18; 5,28-29; 8,24; 12,48).
7. Aquél sucesor de los Apóstoles que predica un mal evangelio con respecto al Infierno, actúa de forma egoísta porque da de comer el Pan eucarístico sin caridad cristiana a los que son fieles y a los infieles que actúan llamándose hermanos como antes de ser bautizados. Por lo que, esto genera errores doctrinales graves y divisiones internas en grupos, bandos o facciones que eligen su propio camino y rompen la unidad. Por esto es preciso que haya herejías, no para aprobarlas, ni que sean deseables, sino porque las permite Dios como prueba y sirven para que se revele quiénes son los fieles auténticos y la comunidad aprenda a discernir y a aferrarse a la Verdad.
Así se cumple en ellos lo que Dios había dicho por medio del profeta Isaías: “Esta gente, por más que escuche, nunca entenderá; y por más que mire, nunca verá. Pues no aprende ni piensa, sino que cierra los ojos para no ver, y se tapa los oídos para no oír.". En estas estamos. Y es desolador observar como no terminan de entender lo que realmente está ocurriendo, a saber: destrucción desde dentro de la misma Iglesia del verdadero Espíritu que rige la Palabra de Dios. El Espíritu Santo que salva, no la ONU, de cuya institución, por cierto, es defensor férreo, Prevots. No se quieren convertir porque eso duele. La purificación quema. Eso es todo.
Y si no lo hace es una desgracia.
Pretender enmendarle la plana a Jesucristo es estupido y muy atrevido, aunque lo haga un Papa.
Defender al Papa en todo momento, diga lo que diga y haga lo que haga es papolatria, una suerte de idolatria.
Es mi opinion.
Parece que está se moda tomar versículos sueltos fuera de contexto. El otro es el de la mujer adúltera. Todos se olvidan del "y no peques más". En fin agradezco su coraje al momento de decir la verdad.
Dejar un comentario

        





