Disparar contra la Iglesia

Es el deporte universal que hace furor en el mundo occidental: disparar contra la Iglesia Católica. Eso sí: desde lo que en las pelis bélicas se llama “fuego amigo”. Vamos, que te bombardean y matan los tuyos. Y sin avisar. Y sin ningún problema al respecto. 

Claro que, si uno no se respeta a sí mismo, no puede esperar que te respeten los demás: tú mismo te has metido libre y gratuitamente en ese berenjenal.

Viene esto a cuento de algunos columnistas del ABC que, por el mero hecho de tener columna y sueldo, y ser periodistas o así, de vez en cuando salen zumbando a la Iglesia.

En este caso me refiero a un tal Peláez, del que desconozco sus credenciales para tildar de FARISEOS a los que no comulgan con su doctísima opinión, que tiene como título de referencia “La suerte contraria”. Y acierta: va a la contra. En este caso, contra la Iglesia. Se ve que estar ahí le reafirma y consuela…

Ni siquiera sé si esta bautizado, o si engorda ese ya numeroso grupo de católicos con “derecho de pernada": los católicos no practicantes; o si, sin más, y porque le brota, suelta lo que suelta. Y voy a ello.

La primera perla, para que nadie se equivoque es que “la Iglesia católica está llena de homosexuales”. Tal cual, sin despeinarse, y sin anestesia. Toda ella: porque empieza a enumerar instituciones o cofradías y no deja títere con cabeza. Luego, sin rectificar lo más mínimo, señala que en la sociedad hay un 14% de homosexs, y que en la Iglesia pasa lo mismo. De “estar llena”: o sea, del 100% hemos pasado en dos líneas al 14%.

Pero lo dicho, dicho está, y sin media rectificación. Eso sí: se lanza a una mezcla de categorías religiosas y mundanas, en un totum revolutum que lo único que consigue es, aparte de desenmascarar su ignorancia o su torcida intención -lo mezcla todo, y da la impre de que no sabe de qué habla, o de que todo le da igual, o que todo es lo mismo-, ensuciar el mundo eclesial. Que debe ser lo que le duele: que todavía exista, claro.

Luego, se explaya en que los homosexs, con que son “normales": “ni pecadores, ni monstruos o abominaciones que haya que acompañar en su dolor o su herida”. Y sigue disparando: “ellos -los homosexs, que ahí seguimos- también son su obra -la de Dios: tiene un 14% de hijos homosexuales-. Negarlos es negar a Dios, decirle que no sabe lo que hace, devolverle su mercancía por averiada”.

Porque, como nos explica con harta impaciencia y supina sabiduría: “ser homosexual no se elige, como no se elige ser heterosexual, el color del pelo o el nombre de tu madre”.

Auténtica obra maestra del dislate, de la ignorancia que se reafirma en sí misma, de la búsqueda de darle la vuelta a todo: que el mal sea lo bueno, y que lo bueno sea lo malo.

O, simplemente, igual pertenece al mundillo, y tiene a bien defenderlo a costa de enfangar a la Iglesia; una parte de la que sigue diciendo y enseñando, como no puede ser de otra manera, que los actos de orden sexual, fuera del sentido que tiene la sexualidad en su lugar propio, que es el matrimonio, son PECADO. Sin paliativos.

Ahí están el Sexto y el Noveno Mandamientos para recordarnoslo. Y el que no hace caso, sea católico o no, tiene un problema con Dios y con su presente, con lo que se juega la Vida Eterna. El problema no lo tiene la Iglesia Católica.

Pero, ¡alma de cántaro! ¡Claro que se elige! ¡El hombre elige todo lo que depende de él! No se elige ser hombre o mujer, ser alto o bajo, nacer blanco o amarillo, ni se elige a los padres de los que uno viene…, porque todas estas cosas las recibimos: es nuestra “dotación", con la que hemos de buscar ser como somos y actuar como debemos hacerlo: humana y libremente.

Porque el ACTUAR humano, LIBRE de necesidad, se elige en cada momento, consciente o inconscientemente. Y ese actuar libre, nos determina: si uno roba, se hace ladrón; si uno mata, se convierte en asesino; si uno miente, es un mentiroso, y si uno se enreda con los de su mismo sex, se hace homosex. Tal cual.

Para rematar su faenilla -penosa de principio a fin-, pontifica -que esto se les da muy bien a los del “fuego amigo": todos pueden pontificar contra la Iglesia, menos Ella, of course!-: “Dios es amor. No amor heterosexual”.

Se le debe haber olvidado, o quizá nunca lo haya leído, o quizá lo desprecia de plano -es que estos son muy así-, aquello de las primeras líneas del Génesis, que más tarde refrendará Jesucristo: Por esto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. O sea: ¡los homosexs, para el Peláez! ¡Menudo ojímetro se gasta el tal!

Luego, como le quedaba columna que cubrir y cobrar, se extiende al divorcio, afirmando -mintiendo, que algo queda: siempre algún tonto se cree a estos de la farándula y de la progrez, que se lleva mucho esta temporada- que la Iglesia “niega la Comunión” al que ha sufrido un divorcio o un abandono por parte de su cónyuge. Pa’ no echar gota, oigan!

Y, como no podía ser menos -aún tenía líneas que emborronar-, se va a la FS y,  como no podía ser de otra manera dada la trayectoria de su infecta columnita, “la suerte contraria” -lo afirmo desde lo católico, a lo que este buen hombre ataca-, desbarra y pontifica con aplomo: “Fiducia es un texto contra fariseos”. ¡Con un par, sí señor!

Aquí se encuentra con el título. Y yo hago ya mutis por el foro, porque me torra tanta ignominia. Y tanta estulticia. Como dice un señor en el mismo ABC de este mismo día (15-I-2024): “El riesgo es la estupidez humana” (Gregorio Luri, filósofo, pedagogo y ensayista).

De todas formas, el tal Peláez es un aprendiz de brujo al lado de Vida Nueva: éstos sólo disparan contra la Iglesia… a la que en su momento pertenecieron: ahora, lo dudo: con fundamento in re.

Eso sí: el ABC creciendo en su irremediable caída. Que igual tiene que ver con este fenómeno el que haya despreciado sus esencias, y haya dado la espalda a sus lectores y compradores.

PS. Acabo d enterarme que el Peláez se llama a sí mismo, en la intimidad de su blog, “Magnífico Margarito”; y lo ilustra con uno de esos en la mano. Sin comentarios. O con comentarios: la cabra tira al monte, no falla. Es la maldita querencia. O el Margarito, que igual tiene que ver…

¡¡¡Nivelón el del ABC!!!

18 comentarios

  
templario
D. José Luis, es que la incultura está de moda. Pero mas grave aún es la incultura -o quizás se podría decir con acierto- mala leche que hay dentro de la propia Iglesia. Porque a estos incultos o falsos cristianos solo los toman en serio los que son como ellos, pero dentro de la Iglesia hay muchos ingenuos que aún no han entendido el significado de la palabra Obediencia. Por ello dicen lo ha dicho el papa o lo ha firmado, y a tragar con ruedas de molino. Ya se que me estoy desviando del artículo pero es tan vomitivo todo lo que está ocurriendo que no lo puedo evitar. Vd. tendrá mas aguante que yo, lo siento.
Un saludo.
15/01/24 1:55 PM
  
Teresa


Padre , el santo Francisco de Asís tiene una profesia de un destructor que sube no canónicamente al pontificado mientras al mismo tiempo casi nadie sigue al verdadero Santo Padre.
Resulta que le llama "destructor " , que causa desvanencias y cismas tanto en las realidades temporales como en los religiosos.
Me he asomado en internet para buscar en la Biblia quien es el "Destructor " y veo que hay otros que le ayudan , le llama la biblia destructores de la tierra.
No he buscado aún lo contrario , osea el Constructor aunque se me viene a la memoria al dueño de la Finca o de la Viña.

Aquí están algunos versículos que se ve son apocalípticos del Antiguo Testamento y del Apocalipsis de San Juan sobre el " Destructor "


Ay de ti que destruyes, y no has sido destruido; y {de aquel} que es pérfido, cuando {otros} no actuaron con perfidia contra él! Cuando termines de destruir, serás destruido; cuando acabes de actuar con perfidia, con perfidia actuarán contra ti.

Daniel 8:24
Versículos Conceptos
Su poder será grande, pero no por su {propio} poder; destruirá en forma extraordinaria, prosperará y hará {su voluntad;} destruirá a los poderosos y al pueblo santo.

Daniel 9:27
Versículos Conceptos
Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana pondrá fin al sacrificio y a la ofrenda de cereal. Sobre el ala de abominaciones {vendrá} el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.

Apocalipsis 11:18
Versículos Conceptos
Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y {llegó} el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apocalipsis 9:11
Versículos Conceptos
Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.

1 Corintios 10:10
Versículos Conceptos
Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor.

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Espa%C3%B1al/topics/El-Destructor
15/01/24 3:25 PM
  
Teresa
Padre , efectivamente el articulista del abc desprecia el Evangelio de Jesús, porque un buen periodista iría a la fuente de la Doctrina de Cristo antes de opinar, así que se daría cuenta que la indisolubilidad del matrimonio es sagrada , lo mismo que la sacralidad de la primera pareja humana , Adán y Eva de la que procede la humanidad...donde jamás se narra la elección de ser Adam hombre o Eva Mujer .

Entonces la destrucción de la fe, firmeza en la que descansa la sociedad se ve dañada por estos articulistas que no hacen honestamente la investigacion y solo se hacen eco de lo que les viene bien a sus oídos o a sus bolsillos y esto es gravísimo , extender la confusión gratuitamente .

Además del destructor o destructores de la tierra aparecen en la biblia dos clases de constructores .

Unos que edifican con Dios , sobre roca firme que es en Cristo .
Y otros que tratan en vano de edificar algo grande sin Dios , como fue la torre de Babel o que rechazando a Cristo , ciudades del hombre ,fundadas con violencia .


Los primeros son hasta coronados y resisten
Y los segundos


Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca; y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca. Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;Leer más.
1 Corintios 3:10-17
Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. Ahora bien, si sobre {este} fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,Leer más.
Hebreos 11:10
Versículos Conceptos
porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Marcos 12:10

¿Ni aun esta Escritura habéis leído: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO;

Salmos 118:22

La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la {piedra} principal del ángulo.

Mateo 21:42

Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"?

Génesis 11:4

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide {llegue} hasta los cielos, y hagámonos un nombre {famoso}, para que no seamos dispersados sobre la faz de toda la tierra.

Hechos 4:11

Este {Jesús} es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, {pero} QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.

1 Pedro 2:7
Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen, LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO,

1 Crónicas 7:24
Y su hija fue Seera, que edificó a Bet-horón la de abajo y la de arriba, y también Uzen-seera.

Génesis 4:17
Y conoció Caín a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad y la llamó Enoc, como el nombre de su hijo.

Habacuc 2:12

¿Ay del que edifica una ciudad con sangre y funda un pueblo con violencia!

Salmos 127:1

Cántico de ascenso gradual; de Salomón.Si el SEÑOR no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guarda la ciudad, en vano vela la guardia
15/01/24 3:42 PM
  
Vivacristorey
Enfrascada con el mismo tema que usted.
Tenemos una sociedad de ignorantes totalitarios que solo ladran como animales, a pobres gentes que solo quieren paz y prosperidad, y que luchamos día a día por salir adelante. En este mundo cada vez más difícil.
Es usted faro en la noche que nos guía y reconforta.
Le doy gracias a Dios por disponer de sus reflexiones, que me acercan a Dios Padre.
Muchas gracias padre y que sepa que me da los argumentos para combatir esta guerra contra el demonio que estamos padeciendo.








Dale gracias a Dios, y reza x mí.
15/01/24 4:46 PM
  
Pedro de Madrid
Trebajan para la agencia 2030, suprimir la religión, pero lo conseguiran








Quizá no. "Q no s ha abreviado la Mano del Señor".
15/01/24 4:57 PM
  
Ami Go
No he leído el artículo de ABC pero, en general, la manipulación ideológica de la sociedad actual es impresionante, siguiendo el artículo de usted Don José Luis, que me parece muy oportuno y pido a Dios lo siga iluminando… Leo que dice el Sr. Peláez, qué hay 14% de homosexuales, en todo caso de LGTB según IPSOS, de homosexuales solo el 6%. ¿Qué la homosexualidad es "normal"? El Sr. Peláez no conoce de biología, en su determinación natural de los organismos, aunque en la naturaleza también se producen anormalidades. Por cierto, hay un principio que no ha perdido vigencia : "una cosa es buena cuando cumple con el fin para el cual existe" -o para el que fue creada, si se es creyente-, aunque en materia sexual, también existe la Sublimación, bien considerada por el propio Freud. ¿Qué Dios creó a los homosexuales? Dios no se contradice, y el sentido divino de la sexualidad humana lo explicitó muy bien Jesucristo, por ejemplo en Mateo 19,4-6. Siguiendo con lo que dice el Sr. P., que ser homosexual no se elige…, si la AMS es producto, por ejemplo, de un trauma infantil o mala experiencia que el niño no recuerde, pensará más tarde que nació con determinada inclinación. También está la Ley del Reflejo Condicionado, es decir, si el niño o joven, por instigación, seducción, curiosidad, etc., se inicia en ciertas prácticas, tenderá a irse por ese camino -mucho de esto lo facilita hoy en día la pornografía-. Dice el periodista que no se elige ser homosexual o heterosexual, esta postura se alinea con el concepto básico de la absurda Ideología de Género, la cual se contradice, pues las propias feministas de género promueven el lesbianismo electivo como principio, por ejemplo, la feminista australiana Sheila Jeffreys de la Universidad de Melbourne, o la académica francesa Monique Wittig, esta última llama a asumir el lesbianismo como rechazo al poder de los hombres y como única forma social de que la mujer pueda vivir libremente ¿? Que no se puede elegir el color del cabello, es verdad, pero al igualar esta característica genética con la homosexualidad, se mete en honduras que no conoce, pues no solo uno de los padres de la genética, Collins, no encontró un gen homosexual en sus estudios ni en el de sus colegas, sino que el 30 de agosto de 2019, un equipo formado por investigadores del MIT y de Harvard, publicado en Science, un estudio histórico, sobre la base genética de la orientación sexual, este estudio, basado en el análisis del material genético de casi medio millón de individuos, rechaza de manera definitiva la idea de que ser gay es una condición innata, que es controlada o en gran medida impulsada, por el patrimonio genético de la persona. La lógica de los resultados -baja heredabilidad y alta poligeneticidad- demuestran claramente que el relato cultural dominante sobre la orientación sexual, que considera a los homosexuales como una clase de personas claramente vinculadas biológicamente, y que "nacieron así"- no es verdad... Saludos y Feliz 2024…
15/01/24 5:25 PM
  
maru
Cuanta imbecilidad e ignorancia. Por qué será que los que no saben nada de un tema se lanzan a predicar como si fueran expertos en él. Pero qué sabrá de formación cristiana? Está claro que la ignorancia es atrevida y mejor ejemplo que este , imposible . Claro que con la confusión propiciada por los de "arriba", no me extraña que salgan estos especímenes a dictar sus sentencias.







El "margarita" tb tiene su punto, digo yo ...
15/01/24 8:09 PM
  
Vicente
No paran de disparar contra la Iglesia, pero en todo vencemos fácilmente por Aquel que nos ha amado.







Tanto como "fácilmente"... Me da q algo más nos toca q simplemente esperar.
15/01/24 8:43 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. José Luis:
Solamente recordar que soy 1 en el 86% de heterosexuales de la Iglesia Católica que cada día que pasa tengo que luchar más por la pureza y no caer en el 9º.
No le echo la culpa a Dios y solo rezo: Yo quisiera recibiros Señor, con aquella pureza... con que os recibió vuestra Madre, y mirando a su castísimo esposo san José, como ejemplo.
Fortes in fide!
QDLB






Te sales, con mucho, de "lo normal". Que Dios te lo pagará, fijo. Y muy bien pagado, por cierto: el ciento por uno, y la Vida Eterna. Es lo que tiene ser católico.
15/01/24 9:39 PM
  
Pino
No se puede tapar la cara con una mano como hacen los niños y pensar que nadie te ve.
En nuestra sociedad hay realidades que no se pueden ocultar, entre ellas la homosexualidad.
Estamos hablando de personas del mismo sexo que se aman pertenecientes a todo tipo de ideologías, razas, culturas y nacionalidades.
Ya lo dijo Jesús, "No tiréis piedras contra nadie"






Ya lo siento por tí, "pino", pero vas a tener que comprarte unos Evangelios adecuados, porque Jesús nunca dijo lo que dices que dijo. Y mucho menos en favor de los homosexs, a los que señala y condena: nunca entrarán en el Reino de los Cielos. Y no lo dice porque ese día tuviese un capricho...
17/01/24 2:48 AM
  
Pino
Jesús fue el defensor de los pobres y de los perseguidos.
Los homosexuales existen, no son enfermos, son personas que se aman en libertad, tratar de negar la realidad es absurdo, al igual que en otros tiempos persiguieron a Galileo.
Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos. Sí, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos”.
Jesús se puso delante de los que querían lapidar a María Magdalena: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"
En la España actual vemos cómo gran parte de la Iglesia se posiciona cerca de los pudientes y se aleja de los necesitados, se expulsa de la parroquia a quien no tenga una determinada ideología, se ponen los medios de comunicación de la Iglesia al servicio de ciertos partidos políticos.
Ya no interesa lo que Jesús predicó, hay otros intereses políticos y económicos alrededor de la Iglesia actual.







Hombre, "pino", t has dado prisa en enrocarte en tus posiciones... Ya siento decirte q no son católicas. Para nada. Lo único que haces con tu postura es ahondar la fosa en la q te has metido. Rezo x tí, si m lo permites.
Lo mezclas todo; para defender lo indefendible del tema homosexs, y pasas al tema Iglesia y a los defectos d los q somos la Iglesia: no los tuyos, x supuesto.
Sigues diciendo mentiras sobre la Iglesia. Citas el Evangelio sin ton ni son. Y así todo. Y así t va.
Q aproveche, "pino".
17/01/24 9:28 AM
  
Teresa
Pino
Las tendencias son desordenadas intrínsecamente , y por tanto carece de salud , ya que esas tendencias tienen causas desconocidas muchas veces pero otras muchas parten del abuso emocional, de la carencia de un padre , o de figuras masculinas o femeninas que le ayuden a desarrollarse sin ningún matiz sexual sino emocional y afectivo, otras causas son abusos sexuales de pervertidos , otras por mirar pornografía y otras por excesos..
En todos casos el ejercicio de la tendencia , es intrínsecamente desordenada y le causa mucho daño personal y a la sociedad.

Por esa razón está prohibida la practica homosexual y comienza desde la imaginación , o en el deseo.y por supuesto que Dios condena lo que nos hace daño, así condena también los actos sexuales fuera del matrimonio o fuera de la concepción de la vida.
Condena que el esperma se derrame fuera esto lo condenó con la muerte.

Y hemos avanzado con Cristo para condenar el mirar a una mujer con deseo.

Cristo nos trajo la pureza del alma y la capacidad de respetar a las mujeres sin pensar en wllas sexualmente.

Pues quienes tienen tales tendencias desordenadas ya saben si leen el evangelio que deben respetar a las mujeres y desde luego a los hombres.

Pobres de nuestros jóvenes cuando un homo les induce a la perversión , aquellos que desean y miran a los niños o jóvenes con deseo son bestias en potencia

La Iglesia de Cristo nos quiere como hijos de Dios , capaces de vivir con pureza y respeto y capaces de guardar al Espíritu Santo en su cuerpo .
17/01/24 12:30 PM
  
Teresa
Pino
Quizá otra causa sea la confusión y difusión medios comunicación y escuela..leyes y gobiernos totalitarios
Aquí le dejo la enseñanza de la Iglesia y las
escrituras

..capítulo tercero del Génesis muestra cómo esta verdad sobre la persona humana, en cuanto imagen de Dios, se oscureció por el pecado original. De allí se sigue inevitablemente una pérdida de la conciencia del carácter de alianza que tenía la unión de las personas humanas con Dios y entre sí. Aunque el cuerpo humano conserve aún su « significado nupcial » éste ahora se encuentra oscurecido por el pecado. Así el deterioro debido al pecado continúa desarrollándose en la historia de los hombres de Sodoma (cf. Génesis 19, 1-11). No puede haber duda acerca del juicio moral expresado allí contra las relaciones homosexuales. En el Levítico 18, 22 y 20, 13, cuando se indican las condiciones necesarias para pertenecer al pueblo elegido, el autor excluye del pueblo de Dios a quienes tienen un comportamiento homosexual.

Teniendo como telón de fondo esta legislación teocrática, San Pablo desarrolla una perspectiva escatológica, dentro de la cual propone de nuevo la misma doctrina, catalogando también a quien obra como homosexual entre aquellos que no entrarán en el reino de Dios (cf. 1 Cor 6, 9). En otro pasaje de su epistolario, fundándose en las tradiciones morales de sus antepasados, pero colocándose en el nuevo contexto de la confrontación entre el Cristianismo y la sociedad pagana de su tiempo, presenta el comportamiento homosexual como un ejemplo de la ceguera en la que ha caído la humanidad. Suplantando la armonía originaria entre el Creador y las creaturas, la grave desviación de la idolatría ha conducido a toda suerte de excesos en el campo moral. San Pablo encuentra el ejemplo más claro de esta desavenencia precisamente en las relaciones homosexuales (cf. Rom 1, 18-32). En fin, en continuidad perfecta con la enseñanza bíblica, en el catálogo de aquellos que obran en forma contraria a la sana doctrina, vienen explícitamente mencionados como pecadores aquellos que efectúan actos homosexuales (cf. 1 Tim 1, 10).

Carta Obispos ,Doctrina Fe.
17/01/24 1:12 PM
  
Antonio
Parece que se olvida que Dios hizo al hombre perfecto, pero que tras la caída entró el pecado en el mundo y dió al traste con los dones preternaturales, dejado la naturaleza humana inclinada al pecado y lejos de Dios para siempre.
Dios envió a su Hijo para salvarnos de esa situación irremediable para el hombre, ofrecernos su Gracia para combatir esas tendencias pecaminosas, dejando a Su Iglesia para ello, y darnos la oportunidad de gozar de su amor eternamente si somos fieles.
La "naturaleza caída " no es normal, es común, que es distinto. Dios no quiere que nos abandonemos en el pecado, sino que nos ayuda a combatir y vencer, si queremos.
Desgraciadamente el mundo entiende por amor muchas cosas que no lo son, y eso confunde mucho.





Bien dicho, Antonio. Q Dios te lo pague.
17/01/24 5:49 PM
  
Néstor
El lema de nuestro tiempo: "Ud. no podrá engañarme, soy demasiado ignorante".

Saludos cordiales.
17/01/24 10:55 PM
  
Pino
Los mayores enemigos de la religión son los talibanes, su falta de empatía hacia los demás les lleva a usar la violencia para tratar de imponer su doctrina.
En Irán se cuelga a los homosexuales y en España algunos católicos retrógrados les llaman enfermos o pervertidos, son caras de la misma moneda, con la diferencia de que en España estos comportamientos homófobos son delito.
Jesús nos dijo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, el amor al prójimo es un sentimiento de afecto y respeto hacia las personas que están próximas a nosotros, ya sea por lazos de sangre, amistad, vecindad o simplemente por ser seres humanos. En la Biblia, el prójimo se refiere a cualquier otra persona, incluso a aquellos que no conocemos o que no son de nuestro entorno cercano. Amar al prójimo implica tratar a los demás con respeto, compasión y empatía, estar dispuesto a ayudarlos en momentos de necesidad. En resumen, amar al prójimo es un acto de bondad y generosidad.





Los mayores enemigos de la religión -hablo de la Religión Católica, la Única Verdadera, y Santa y Apostólica-, no son los talibanes: porque no existen: esa es una categoría de los musulmanes. Los peores enemigos de la Iglesia son los ignorantes que pontifican, aunque ni ellos mismos sepan de lo que hablan; por eso van cambiando su discurso según conveniencia propia, para defender su ignorancia, que es la peor y más dañina imposición.
Jesucristo nos da otro modelo de conducta y vida: "La Verdad os hará libres". Sin la Verdad, ni siquiera puede haber caridad con nadie: ni siquiera con Él.
Comparar Irán con España en el tema de la homosexualidad, no es sino un rito más de la confusión y de la esclavitud que impone la falta de verdad: esto es lo más aproximado a un talibán que existe en el mundo occidental: todo el mundillo de la progrez se portan como tales. Cuando en España veas a un homosex colgado de una grúa, me mandas la foto, y hablamos.
Por cierto: en ningún sitio se trata con más respeto a las personas que en la Iglesia. antes Católica, ahora infectada de impostura, ignorancia e imposición, amén de herejías: por rechazar a Cristo y la Verdad Revelada.
18/01/24 2:27 PM
  
Pino
Una pequeña aclaración, en España no hay gobiernos totalitarios desde que se aprobó la Constitución y se elige a los gobernantes de manera democrática.





En España hay mucho más totalitarismo -infecto, destructor: donde la mentira es el Sistema y la Corrupción su modus operandi- desde la Constitución que en toda la etapa anterior: desde los Visigodos, o así.
Lo que llamas "aclaración" no pasa de una vulgar cortina de humo en tu juego de la confusión a granel. A lo taliban: sólo te faltan las grúas, que no las ganas.
18/01/24 2:34 PM
  
Gerardo S. I.
La tendencia homosex NO es pecado; lo que SI es pecado mortal es la practica homosex.
Lo digo, porque leo algunos comentadores que me parece andan un poco confundidos.
La Iglesia Catolica en su Doctrina recomienda la CASTIDAD para ese desorden emocional.....y que nunca se den por vencidos.
Como aclaracion adicional: NADIE nace homosex; ni la niña, ni el niño.
21/01/24 7:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.