Convertir a los jóvenes a Cristo? Vade retro...!!!

El capo de la próxima JMJ de Lisboa, el futuro cardenal de la Iglesia Católica, Américo Aguiar, se ha largado lo siguiente, a propósito de la tal JMJ: “Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Jesucristo". “Queremos que todos, católicos, judíos, musulmanes y demás estén a gusto unos con otros…”

Y no sigo con las citas, que me enfermo…

Pero muy bien podríamos echar mano del Salmo 122 (123), para elevar al Señor nuestra oración y nuestro disgusto x el Sufrimiento, innecesario e incomprensible en sí mismo, del Señor por su Iglesia Santa:

“Misericordia, Señor, misericordia, nuestra alma está saciada de desprecios; nuestra alma está saciada del sarcasmo de los satisfechos y del  desprecio de los orgullosos".

Sinceramente. Creo que la progrez eclesial, que es la que corta el bacalao, desde su punto de vista, tiene toda la razón. Y me explico.

Porque, a día de hoy, ¿qué queda de Jesucristo en lo que algunos entienden por “nueva iglesita postconciliar"? NADA: y esto sin exagerar lo más mínimo.

En las catequesis al uso y abuso, de Cristo solo queda que “es la luz". Más allá no se va: no vayan a hacerse preguntas los catecúmenos y la liemos!

Y la recepción de los Sacramentos se ha quedado en numerosos sitios en un paripé sin pudor, desvergonzado a más no poder.

Si ya ni está Jesucristo en tantísimos Sagrarios, ni se hace presente en tantísimas “misas"…, que ya no lo son!

Esto, lo afirmo con absoluta rotundidad porque son Revelaciones -privadas, pero publicadas-, a personas concretas en estos últimos años del mismísimo Jesucristo. No estoy hablando del siglo XV, sino del siglo XXI.

Ahí están los 5 tomos de “La Verdadera Devoción al Sagrado Corazón de Jesús", de Margarita. Y el libro “In Sinu Iesu’", de un Cartujo sacerdote: no pone ni el nombre, pero el libro está bien a mano.

A mayor desgarro, desde el CV II, y con la introducción del malentendio “diálogo” como modo exclusivo de estar la Iglesia con el personal -por cierto: este término ni estaba ni se le esperaba porque no aparece nunca ni en la Biblia ni en el Magisterio anterior al Concilio-, la pretensión de Evangelizar, Convertir, hacer Apostolado y Proselitismo, está no ya prescrito sino totalmente proscrito.

Ya se sabe que el gran pecado de la Iglesia y de los que tienen cara avinagrada es, exactamente, el Proselitismo! Sin lugar a dudas, Manolo!

Por tanto, lo que hay que hacer en la JMJ es divertirse, conocerse, cantar y bailar…, Y dejemos a Cristo en paz: cada uno en su casa.

“Total, pa’ qué?", como diría el otro.

Hay que desavinagrarse, y seguir en la juerga permanente… aunque uno se vaya al Infierno. Alli podrá decir aquello tan socorrido de “que me quiten lo bailao…". Nunca mejor dicho, porque por falta de saltitos y musiquitas no habrá sido…

Vaya: acabo de decir una inconveniencia que incomodará a la progrez de toda laña: porque ya se sabe que lo del Infierno es para meter miedo a los críos, pero no pasa de ahí. Tal cual.

En esto está quedando el ser cura, obispo y cardenal de la Iglesia Católica. Claro que, desgraciadamente, la Iglesia se desangra por ahí. Y, si no se pone remedio urgente y a fondo, desinfectando a conciencia las profundas heridas del Cuerpo de Cristo, sin compasión -es preferible perder un miembro que perecer-, el resultado final no es una lotería: está determinado por los poderes del Infierno.

Salvo intervención divina, que deseamos todos.

Siempre nos quedará la Promesa divina: Non praevalebunt! Pero el destrozo está hecho… Y agrandándose.

23 comentarios

  
mater et magistra
Me complace resaltar la perspicacia y claridad con la que el obispo ortodoxo ha abordado las polémicas declaraciones. Mediante un lenguaje mesurado y comprensivo, ha logrado transmitir su punto de vista de manera precisa y equilibrada.

Me gustaría saber si está de acuerdo con ellas, gracias. Y si no puede contestar a esto, no se preocupe, lo entenderé.



https://www.youtube.com/watch?v=O3MXQVAeVFQ&ab_channel=Enticonf%C3%ADo






No sé a qué te refieres, con lo que mal puedo contestarte a tí, y al obispo ortodoxo.
17/07/23 7:18 PM
  
Amparo Jovellanos
Mire Padre Avestauri, el Vicecristo en la Tierra, por la potestad soberana que Dios le ha dado para dirigir con su cetro el rumbo de la Iglesia, ha dicho: no quiero proselitismo. Eso -como apunta el Cardenal- incluye no convertir a nadie. Porque Francisco no quiere una Iglesia proselitista, sino una sinodal y ecológica.

No critiquemos a un pobre cardenal que no hace sino decir lo mismo que el Romano Pontífice. Si Francisco nos pide conversión integral y no proselitismo, hemos de hacerle caso como católicos romanos. No nos queda otra. Si no seremos protestantes.






Que Santa Lucía te conserve la vista, y muchas más cosas... Lo necesitas.
17/07/23 7:53 PM
  
Alejandro
Querido Padre Aberásturi , que Dios le pague el ser sacerdote fiel. Su artículo narra la verdad de la gravísima crisis en Nuestra Santa Madre Iglesia , afortunadamente sabemos que : "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres" y , puestos en la disyuntiva, ese optar por obedecer a Dios antes que a los hombres (habiendo desde luego contradicción entre ambos mandatos)incluye a cualquier hombre (cualquier ser humano , sea seglar, ó consagrado. (sin importar su escalafón jerárquico) . Recordemos a San Pablo que por inspiración Divina nos previene contra cualquiera ( sí , cualquiera ; sea quien sea )que nos predique un evangelio diferente al de Nuestro Señor Jesucristo , sea Anatema ¡ . . Se olfatea aroma (pestilencia) sinodoapostocismática . Con el auxilio de La Gracia Divina pedimos la mas importante de todas las Gracias : El Don de la Perseverancua final ; no caminaremos , ni dialogaremos, ni discerniremos , mientras estos pastores apóstatas caminan con rumbo al Infierno (Aún puede cualquiera que se arrepienta y pida perdón a Dios, Salvarse). Rezamos por usted en mi familia . Rece por nosotros por Caridad.








Muchísimas gracias por vuestras oraciones, que necesito. Os encomendaré en la Santa Misa.
17/07/23 9:06 PM
  
Lisardo
Son sus comentarios una ráfaga de aire puro para nuestro espíritu que se ahoga ante tanta apostasía en la Iglesia. Gracias por su artículo.Se hace difícil encontrar alguien fiel que te oriente entre tanta tenebrosa tibieza eclesial.
No sé si éstos son los lobos con piel de cordero sobre los que nos previno Jesucristo.
Muchas gracias.





Todas estas apostasías están bien contabilizadas x la Providencia Divina: para bien de sus hijos fieles, q quieren vivir bajo la Justicia de Dios.
17/07/23 9:59 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre Aberasturi, por hablar como un sacerdote catòlico. Dios lo bendiga!





Reza x mí, q falta me hace. Y muchísimas gracias.
17/07/23 10:34 PM
  
Marta de Jesús
Precisamente hace poco leí sobre la predicación de San Francisco Javier, en el blog del Padre Iraburu, santo del que solo conocía el nombre. Parresía, una palabra que desconocía hasta ayer.

Si tenemos claro que solo la Cruz de Cristo salva, no puede ser que no queramos/que algunos digan no querer, conversiones (es decir, #salvaciones#) Obviamente auténticas, de corazón.

Si las jornadas no dan buen fruto, o dejan de darlo, en caso de que al principio sí lo dieran, pues su destino será la papelera; o en el lenguaje actual, el reciclaje.

Dios nos guíe.







De hecho, ya no son lo q eran: ni comparación con las q vivimos junto a San Juan Pablo II y Benedicto XVI. Todo lo q s construye desde la progrez eclesial se desmorona: encarna la parábola del q construyó sobre arena: no quedó ni el recuerdo...
17/07/23 11:08 PM
  
mater et magistra
No sé a qué te refieres, con lo que mal puedo contestarte a tí, y al obispo ortodoxo.


***


¿ No cree usted que en el breve video está muy contestada la polémica del proselitismo y de las polemicas declaraciones a las que usted se refiere en el post ?


HERE:


https://www.youtube.com/watch?v=O3MXQVAeVFQ&ab_channel=Enticonf%C3%ADo




PD.- Hay que hacer caso a los obispos que la Providencia Divina a puesto al frente de la Catequesis de todo hispano hablante y de Radio Maria desde hace 20 años¿ no cree ?






No h visto el vídeo, sinceramente.
17/07/23 11:43 PM
  
maru
Opino lo mismo que Vd. Padre, "el destrozo está hecho y agrandándose", no digamos con las últimas declaraciones del nuevo Prefecto del Dicasterio vde la Fe, de que la Biblia no se puede interpretar literalmente, claro que no, hay que interpretarla bajo el Magisterio de la Iglesia, con lo cual, van a cambiar ese Magisterio? Porque también dijo que podría cambiarse el catecismo. O sea que Jesucristo y después el magisterio de la Iglesia nos mintió durabte más de dos mil años? Y Jesucristo envió a los apóstoles a anunciar el Evangelio a todo el mundo. Entonces, qué es eso de no hacer proselitismo. Lo que sucede en la Iglesia no se entiende, al menos yo no lo entiendo.
Gracias por sus artículos Padre. Muchos oramos por vd. para que pueda hacerlo por muchos años.
18/07/23 10:01 AM
  
Narek
Las nuevas Llagas de la Santa Iglesia:
1) La dialéctica, la desunión, también entre los obispos, los conservadores y los progresistas, los del papa Benedicto y los de Francisco.
2) La ideologización de la fe , la pérdida del sentido de lo sobrenatural, que lleva a convertir, en la práctica, la creencia en una filosofía humanitaria. El olvido de la dimensión espiritual por la urgencia de gestionar y superar la decadencia.
3) La mediocridad que acelera el carrerismo y las luchas de poder . No vales por lo que sirves sino por haber conseguido llegar más arriba. Los mediocres no suelen asumir su responsabilidad, la derivan hacia otros.
4) La falta de formación doctrinal causada por una Iglesia volcada en la praxis y empeñada en hacer más que en ser. 5) Esa nueva forma de someterse al poder civil que es limitar el discurso y la acción de la Iglesia a lo que no crea problemas y es aceptado social y políticamente.







Simplemente, una puntualización: la desunión no viene xq unos tiren para un lado y otros para otro. La desunión viene, y la montan, los q se apartan: nunca los q permanecen fieles. X tanto, en la Iglesia Catolica NO hay 2 bandos: ser fiel NO ES estar en un bando, es estar donde hay q estar y detrás de Quién hay q estar: Cristo. Y echarse al monte NO es un bando en/de la Iglesia Católica: es estar fuera.
El q se va es el q tiene un problema, xq lo crea... si se le entra al trapo. Q no es misión de la Iglesia, ni d sus Pastores auténticos. Los mercenarios -terminologia evangélica- son los q montan lío, como se ve todos mis días: no los q defienden la Doctrina de siempre, q es de Dios.
18/07/23 12:55 PM
  
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Mañana Miércoles 19-07 rezamos un rosario delante de la catedral de la Almudena en Madrid, contra las locuras del Sinodo de la Sinodalidad y la Apostasía y la ideología de género dentro de la Iglesia. Estáis todos invitados






Me uniré desde el Santuario de la Virgen del Acebo, en Asturias.
18/07/23 1:13 PM
  
LJ
El destrozo está hecho y agrandándose, hay tantos lugares ocupados por la progresía más encarnizada, tantos modernistas pululan por doquier como mala hierba, lo demás que queda son los que no entienden casi nada, ya casi no hay quien defienda la Fe en su totalidad. Hay quienes se pronuncian muy bien en cosas de la Fe, pero en lo que se impuso últimamente desde Roma, callan culpablemente, porque los echan.

Y las catequesis habrá que ver de qué religión son, porque católicas no son ni se parecen.
18/07/23 1:27 PM
  
Quico
Yo, personalmente, me he gastado un dinero en ayudar a que varios jóvenes vayan a la JMJ. Y lo hice (a lo mejor, ingenuo de mí) para que fuera una oportunidad para que se encontraran con Cristo. Si ahora el encargado de las JMJ (que algo sabrá del tema) dice que en la JMJ no se piensa de ningún modo en que nadie se encuentre con Cristo, resulta que me han estafado un dinero, porque antes estaba claro que las JMJ no eran lo que dicen ahora... han cambiado el sentido del evento sin comunicarlo antes, luego han estafado ¿a quién le pido la devolución? ¿Al señor obispo y futuro cardenal?
18/07/23 2:15 PM
  
Mar
Hago mías las palabras de Lisardo.
Siempre presente en mis oraciones. Dios le
bendiga





Muchísimas gracias.
18/07/23 3:40 PM
  
Manu
Evidentemente nosotros no podemos convertir los jóvenes a Cristo, quién los convierte es el Espíritu Santo. Pero sí debiéramos desear su conversión.






La verdad completa, junto a lo q apuntas, es q Dios, sin nuestra cooperación, tiene cortada o recortada su grandeza: y esas conversaciones, no se realizan.
19/07/23 3:14 PM
  
María de las Nieves
Padre Aberasturi gracias por todo lo que escribe; lo que nos ha transmitido de Jesucristo Nuestro Señor y de los Sacramentos impartidos en la Iglesia católica .
No podemos ni debemos actuar conforme a los criterios de otras personas sean presbíteros ;obispos; diáconos o fieles que no prediquen y testimonien el Único Evangelio de Jesucristo que ha muerto en la cruz para la salvación y ha resucitado para que también nosotros resucitemos con él.

Perdemos muchísimo tiempo de este tiempo sean 10:50 o 90 años que el Señor nos ha dado para crecer en él y superar las pruebas que han de venir para toda la humanidad ;pero llegaremos al Reino de los Cielos decretado por Jesucristo
Mientras estamos caminando en la tierra con los ojos puestos en el Reino para ir creciendo en Familia en la Iglesia y en la Sociedad según los criterios del Evangelio y no según lo que ordena esta sociedad que está bien para el orden social del bien comun; pero no para leyes inicuas como aborto; eutanasia e ideología de género entre otras .
Cada ministro enviado por Dios para predicar el Evangelio y su Santo Nombre debe cumplir la misión Sacerdotes Obispos Diaconoos y fieles la realidad del Evangelio Cristo Jesús que es el mismo hoy ayer y siempre ..
"Si no creéis en Mí moriréis en vuestros pecados."
Y nuestra obligación es atraer a los jóvenes hoy JMundial al Reino de Dios en la Tierra y en el Cielo .
Seamos valientes ;luchadores codo a codo con los Ministros Sagrados fieles para extender el Reino de Dios en la tierra .
Gracias Padre Aberasturi por todo lo que está luchando y enseñando para clarificar a Jesús vivo y resucitado ;seamos firmes ;alegres como nos lo pidió el Señor .
Gacias por todo ;oro por usted valiente sacerdote y por toda la Iglesia. Venceremos!









Gracias x tus oraciones, q necesito d veras.

19/07/23 3:14 PM
  
Néstor
Me parece complicado eso de basarse en supuestas revelaciones privadas "del mismísimo Jesucristo" para decir que el Señor no se hace presente en muchísimas Misas.

Porque al final todo termina apoyándose en un juicio privado, y en materia de juicios privados, podemos tener todos los que nos guste, no quedando otra tarea que la de elegir.

Para eso existe justamente la Iglesia, para que no dependamos de juicios privados en materias de fe.
Saludos cordiales.





Las Revelaciones privadas, o sea, a personas concretas después de la Ascensión del Señor, NO son juicios privados de esas personas: son lo q el Señor les dice, y con la indicación expresa de q lo publiquen. Y es lo q hacen.
Q uno q lee esas Revelaciones no las quiere tener como tales mientras no se moje el Magisterio, es muy libre: pero puede encontrarse con q ha rechazado lo dicho por el Señor.
Este razonamiento no es mío: está tal cual en los Hechos de los Apóstoles.
Reza x mí.
Y, por cierto, "materia de fé" no es únicamente "de fé definida". "Fé definida" significa que "ya no hay discusión". Pero hay muchísimas otras cosas que no han merecido está calificación.
Aparte e item más, y como sí es Palabra de Dios, non está abbreviata manus mea!
19/07/23 5:49 PM
  
Luis
La JMJ de Lisboa me trae a la memoria un famoso cuadro de un "tal Velázquez", que está en el museo del Prado, donde aparece Baco con unos compañeros.
20/07/23 1:51 PM
  
Sacerdote
Convertirnos todos a Jesucristo.






También los cardenales y demás???
21/07/23 10:15 AM
  
Luis
A la JMJ de Lisboa también acudirán personas que son fieles al Evangelio y a su puesta en práctica, teniendo al prójimo como la imagen de Cristo.






Es muy de suponer. Otra cosa es si, con esos presupuestos del jefe del evento, merece la pena acercarse...
21/07/23 2:23 PM
  
Pedro de Madrid
Parece que se quiere dar a entender que pasados unos años estas Jornadas no tengan nada que ver con lo que deseó el Papa san Juan Pablo II, que sea una reunión de la juventud mundial sea del credo que sea y todos a divertirse. Ha habido una falta de prudencia del señor obispo que le puede llevar a la pérdida del capelo cardenalicio






La pérdida del capelo sería una anécdota, comparado con lo que debería pasar. Pero eso no va a suceder; xq, como diría el clásico: "no hay...".
22/07/23 4:29 PM
  
Trieste
Dios le bendiga por su artículo. Menos mal que vuelve a escribir aquí , no deje de hacerlo , por favor. Rezo para que lo haga más a menudo y , sobre todo, para que Nuestro Señor le mantenga como sacerdote fiel. Hacen mucha falta buenos sacerdotes, como Vd. ,que defiendan la buena doctrina, celebren la Santa Misa, confiesen ... como Dios manda. Un abrazo muy fuerte.






Muchísimas gracias por tus palabras. Reza x mí.
24/07/23 7:17 AM
  
Joven catolico (España)
Comparto todas estas preocupaciones.

Tengo 24 años e iré a la JMJ. No tenía muchas ganas de ir al principio, por variadas razones y alguna por la situación eclesial actual, pero mi director espiritual me animó (o casi exigió) a ir. Ahora estoy convencido. Voy con ganas.

No sé si me encontraré algún acto o catequesis con contenidos heterodoxos o inadecuados, pero yo intentaré dar, por la parte que me toca, el mejor testimonio posible.

Yo no soy ningún santo, ni de lejos, pero si por lo menos algún ejemplo o palabra mía con otro compañero le ayuda para acercarse más al Señor como Él quiere, habrá valido la pena mi asistencia.

Cada uno debe hacer su parte.

El problema final es que los católivos ortodoxos no somos Santos. Si lo fuéramos, otro gallo cantaría.
24/07/23 3:17 PM
  
Mariana
Bendito sea Dios por darnos un Padre José Luis!!!
Cuando lo leo, pienso en r querer evestirme de las virtudes de Cristo
LLega su predicación en los momentos en los que más los necesitamos:
No!!! La JMJ ya no es lo que era!!!

Muchas, muchas gracias por la siguiente gran lección:
"""Y, por cierto, "materia de fé" no es únicamente "de fé definida". "Fé definida" significa que "ya no hay discusión". Pero hay muchísimas otras cosas que no han merecido está calificación""""

Lo leo a usted y mi alma se apacigua ante la tristeza de ver que ya no se nos predica al Señor y de que aunque Dios se hace presente en mensajes privados, ya hay personas que quisieran que Dios no nos advirtiera de lo que está ocurriendo.
GRACIAS!!! Padre José Luis. Envíeme por favor Su Bendición!!!






Tienes mi bendición, q no es mía: t bendice el Señor.
02/08/23 8:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.