El "católico" Biden ha hablado: ¡haw!

Es lo que tiene ser “católico a lo Biden", que puedes decir lo primero que se te ocurra y no se te cae la cara de vergüenza. Porque… ni se tiene: vergüenza, quiero decir. Cara, más que una vaca asturiana con pedigrí.

Ahora, tras su encuentro de un montón de minutos -ha debido romper todos los moldes al uso, pero bien se merecía esa acogida y ese descanso: que además están los dos muy trabajados-, y según han puesto de manifiesto algunas páginas pseudo-religiosas, ha largado que el Papa le ha dicho que “es un buen católico, y que puede recibir la Comunión".

“¡¡¡Átame esa mosca por el rabo, Manuela, que se vuelaaa…!!!”.

Me da que el católico Biden -o el Biden a lo católico-, cada vez que habla de algo de la Iglesia Católica, en especial si está él mismo por medio, es que no se aclara: ¡como si la vaca de antes quisiera aprender el “Asturias patria querida"… y en bable!

Metafísicamente imposible en ambos casos; o el “lío” está servido: expresión cercana y querida por el Santo Padre, y por eso la digo. De intento.

Porque, vamos a ver alma de cántaro…, o de cántara, o de tinajilla, o de simple y humilde búcaro o botijillo: lo que dices, por muy Presi que seas, como católico no hay por dónde cogerlo, agüelillo…

¿Desde cuándo un abortista a go-gó casa con un “buen católico"? ¿Pero el católico que se mete en esos fregados no está EXCOMULGADO? ¿O sea: fuera de la Comunión de la Iglesia Católica y, por tanto, imposibilitado para recibir los Sacramentos excepto en peligro de muerte? ¿Esto ha dejado de estar vigente, con motivo de esa larga perorata de un montón de minutos, mano a mano, vis a vis, entre Presi y Pastor?

¿Y cómo casa con lo de la Comunión? “Buen católico-abortista-a comulgar": este revoltijo, ¿está todo en el mismo plano, y “pelillos a la mar", que son cuatro días? Este hombre, tal como se explica y explica lo católico, es que no da una ni queriendo. Claro… que igual no quiere; o no tiene la menor idea, ni remota ni aproximada, de qué va todo esto.

Y, desde luego, puestos a armar lío, está más que armado: acorazado.

Me da que el Biden se debió quedar dormido en algún momento de la entrevista -se alargó en exceso todo, a lo que se ve-; y cuando, de camino a la salida, le notificaron apresuradamente el resumen de lo que el Papa le había dicho, no lo debió pillar bien del todo, y se quedó con lo que le interesaba: lo hubiese dicho el Papa o no. Y es lo que largó. Sin saber siquiera lo que decía. Porque parece que ya le ha pasado otras veces, y en diversos temas. La edad, que no perdona…

O quizá es lo que le han dicho que diga lo que ha dicho; con la seguridad -se la habrán dado- que desde Roma no van a abrir la boca. Ni para corroborar ni para negar: son así por allí. Pero no acaba ahí la cosa.

Me ha llegado -mis fuentes son mis fuentes, qué le vamos a hacer (después de escribirlo veo que está publicado ya)-, que el tal Biden, o sea, el católico Presi, “ha tomado la Eucaristía": a propósito, no le llamo Comulgar a “eso", porque NO LO ES. Que puede ser verdad perfectamente, máxime tratándose de la Ciudad Eterna, donde para algunos ya todo es posible… y sin mediar milagro alguno: que ya no se estilan por esos páramos regados por el Tiber.

Asunto que nos confirma que, en la Iglesia Católica, algunos están, erre que erre, por dejar la Adoracion y pasarse, directa y descaradamente, a la Profanación sacrílega de la Eucaristía. Tal cual. Y lo que sobran son datos.

Sí, se ha llegado a esto. Siempre, con mediación de sacerdotes, obispos y demás concursantes, sin los que no serían posibles tales salvajadas. Si comulgan los protestantes, ¡cómo no va a poder comulgar el señor Presi, que se dice católico con pedigrí; y que, además, habrá dejado un buen sobre para la pachamama.

Igual cuando reciban al Presi de la India le dan también de comulgar… Que, oyes, los moros, en algunos sitios dan leche de camella y dátiles: son detallitos de cortesía, o así… ¡Y en Roma no van a ser más zafios, porfa!

Es, ya de modo burdo pero directo -SACRÍLEGO, naturalmente-, el enraizamiento de la “nueva iglesita de los nuevos tiempos", con sus acólitos -y acólitas: que no falten, bien compuestas para las ocasiones-, sus sacerdotes, sus obispos y demás parafernalia, sin lo que no hay ni atisbo de “iglesita"… toda ella bufa, claro: porque no pasa de ahí. Con sus Sacrilegios: pero bufa, lerda, casposa, antigua, desnortada, infame, blasfema, demoníaca… y SIN Dios.

Fijaos lo que dicen los “Dictados de Jesús a Marga”, al respecto:

“Querida hija, niña, escucha: ¡Se han encaramado en lo alto de la Iglesia! ¡Se han encaramado! Y desde allí buscan su perdición: Maestros de ceremonias, expertos en Liturgia, predicadores de masas, se llevan a las masas tras de sí; con don de gentes. ¡Odiosos! ¡Odiosos a mis Ojos! Pero mis ovejas no saben distinguirlos. Y entran y derriban, destrozan todo. La obra que al bien costó años construir, el mal la derriba en un día. ¡Ay, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! Que el corazón del hombre corre tras el mal y es lento y perezoso para el bien. ¡Defiéndelo!

El Enemigo Principal se halla encaramado en lo alto de la Iglesia y desde allí la destruye, hijos, la destruye. Envía misiones: aquí, allí. Gobierna. Ataca para destruir a mis fieles. Quiere aniquilarlos.

Mira, hija: ¿Sabes lo que temen?: Una vida pulcra, una vida pulcra es lo que temen. Nada les causa más pavor, nada más temor: la vida recta y pulcra de mis santos. No, no la inteligencia, no la astucia, no el sav¡ber estar y ganarse a las gentes, no. Lo que les causa más miedo es la santidad de mis santos. El perdón de los pecados. La vida recta. La falta de orgullo y del afán de sobresalir. La confesión frecuente. La paz y la alegría, la mansedumbre" (28-5-2004).

Más claro, agua. Esto es ya una realidad, no solo en el corazón de tantas gentes, antes de Iglesia, miembros de la Jerarquía a todos los niveles, sino también en tantísimas Instituciones de la Iglesia, que se han contagiado del virus del Señor del Mundo y han asumido sus máximas -máximas sin Dios, por mundanas, blasfemas, sacrílegas- SIN DISCERNIR. O discerniendo: porque quizá es exactamente lo que hacen.

Pero que nadie se engañe: toda ella y todos ellos, no solo están abocados a la desaparición, sino que a sí mismos se constituyen en ¡carne de CONDENACIÓN ETERNA! 

Y no lo digo yo, que no soy nadie, ni es mi intención ni mi deseo que se condene nadie: al contrario. Pero es lo que hay: ¡El pecado contra el Espíritu Santo no se perdonará, ni en esta vida ni en la otra!

Lo dice nuestro Dios y Señor. Y lo que Él dice, no solo es la pura Verdad, sino que, además, se cumple inexorablemente.

Amén.

28 comentarios

  
Uno
El mismo fin de semana en que al Sr. Biden se le permite recibir la Eucaristía a mí se me ha negado por querer recibirla como se ha hecho durante todos los siglos anteriores de la historia de la Iglesia.

Por las fotos, veo que él ha salido sonriendo de la ceremonia. Yo apenas podía contener las lagrimas.

Si no supiera en los tiempos en los que estamos, habría sido devastador para mi Fe.

Que Dios se apiade de toda esta generación.
01/11/21 6:45 PM
  
Rafa Gomez
Pues tiene usted razón. Ahora hay que buscar una solución, además de rezar, porque sólo rezar dudo que sea lo que quiere el Espíritu Santo.
Me parece que no hay mecanismos dentro de la Iglesia para solucionar a corto plazo semejante confusión que se ha creado a lo largo de estos años.
Lo que sí me parece importante es aferrarse al contenido del Catecismo de la iglesia Católica. Por cierto, en la Carta apostólica de San Juan Pablo II de 1997 que aprueba la edición actual (Carta Laetamur Magnopere) el Papa habla de forma bastante solemne y definitiva al referirse al contenido de dicho catecismo: " "la finalidad del catecismo de presentarse como una exposición completa e íntegra de la doctrina católica.." y más adelante "La iglesia dispone ahora de esta nueva exposición autorizada de la única y perenne fe apostólica...".




Da la impresión, por lo que insistes en el tema y por lo poco importante que te parece lo de rezar, que no te confirmas con eso, cuando es, precisamente lo más y en el fondo lo único importante.
Ya te he añadido, en otras ocasiones, acudir a las Sagradas Escrituras, a la Doctrina, a los Sacramentos, todo ello para encauzar nuestra urgente petición al Señor, por su Iglesia y por sus hijos.
Te añado el espíritu de desagravio, la reparación y la búsqueda personal de la Santidad, sin medias tintas, sin paliativos.
Y luego, haz lo que te parezca...
01/11/21 6:59 PM
  
pedro de Madrid
Parece que quieren dar a entender que se puede comulgar sin pasar por el confesionario, si Biden hubiese pasado por el confesionario antes de comulgar un buen sacerdote representante en ese comento de Cristo le hubiera dicho arrepíéntete y no vuelvas a pecar. Rezo y sufro diariamente por el Papa sin olvidarme del Emérito.
01/11/21 7:24 PM
  
APC
Buenas noches, Padre! Yo acabo de enviar un mail a la conferencia de Obispos de Estados Unidos pidiéndoles que hagan un llamado público para un acto de desagravio en forma de un Rosario, penitencia o comunión de primer viernes luego de que trascendiera que el Dr. Biden recibió la comunión del Padre Joe Cecconi en la Iglesia de San Patricio el día de ayer. Propongo correr la prouesta y que esto tenga alcance mundial.
01/11/21 8:17 PM
  
Ramón montaud
Amplio lo de que el Presi ha tomado la comunión:
"En su periplo romano con motivo de la reunión del G-20, el líder demócrata asistió a la iglesia de San Patricio, templo de referencia para la comunidad norteamericana, en la noche del pasado sábado. ,El Sr.Biden fue a misa tan solo un día después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, donde se pudo constatar la sintonía entre el pontífice y el político.
El presidente entró al templo acompañado de su esposa Jill y se sentó en la parte trasera. Según testigos presentes en la iglesia, el Sr.Biden no tuvo problema alguno en acercarse a recibir la comunión
Mucho se ha comentado sobre si D.Francisco y el Sr.Biden conversaron sobre el asunto en su reunión. Lo cierto es que el Sr.Biden comulgó en Roma, la diócesis en la que D.Jorge Mario Bergoglio es obispo, por lo que no se lo habría impedido, de la misma manera que tampoco lo ha hecho el cardenal arzobispo de Washington, D.Wilton Gregory, circunscripción a la que pertenece la Casa Blanca.







01/11/21 8:34 PM
  
Soledad
Hola Padre, el Presidente Alberto Fernández de Argentina, que legalizó el aborto es mi país, y además es promotor LGBTI y vive con concubinato con su novia la cual está embarazada se reunión con el Papá hace poco, y antes de su audiencia fue a Misa en las catacumbas del Vaticano y comulgo junto a su amante de la mano de Monseñor Sánchez Sorondo.
Esto lo denunció Monseñor Aguer y también está en video en YouTube cuando recibe la comunión de manera Sacrilega.




Lo que confirma la afirmación de que se está montando una "iglesita" apóstata, idólatra, demoníaca y sacrílega.
02/11/21 1:07 AM
  
Soledad
Por otro lado, quisiera decir de que la comunión la recibió de manos de un SACERDOTE, que sanción le van a dar? Ninguna seguramente. Que podemos hacer nosotros? Una protesta frente a esa parroquia? Nada. Impunidad.



¿Qué podemos hacer? Rezar, desagraviar, reparar, comulgar con más sentido de lo que hacemos, recordar la doctrina a todo el mundo, ser más ejemplares, más santos... Y dejar al Señor la Justicia y la Venganza: porque NADA queda impune frente a Él; y menos estas cosas.
02/11/21 1:09 AM
  
Marta de Jesús
No sé si el señor Biden se burla de nuestra fe por burlarse, porque en realidad no cree, o si hay realmente mala fe, satanismo.
Respecto al Papa, quizá esté cometiendo un pecado similar a uno de JPII, salvando las distancias que me parecen enormes. Uno justificando a los de izquierdas, otro a los de derechas. Si no es eso, entonces me temo lo peor respecto al actual. Porque a JPII le presupongo la buena intención y un gran legado, a pesar de los errores.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐





No sé a qué te refieres con lo del pecado de JPII, sinceramente. Pero cuando murió, la gente, la gran muchedumbre venida de todo el mundo para rezar ante él unos segundos después de muchas horas de espera, gritaba, espontáneamente ¡Santo súbito! ¡Santo, YA!
Tu misma... Pero quizá deberías hacer bastante más honor a lo "de Jesús"...
02/11/21 2:19 AM
  
Chico
Leí que los reyes de España oyen Misa cada Domingo en su Capilla. Y sin embargo son aborteros practicantes.





¡A saber si es verdad...! ¡Se leen tantas cosas...!
02/11/21 2:53 AM
  
maru
P. Aberasturi, cuando leí lo de ,"el Papa me dijo que soy un buen católico y puedo comulgar" no daba crédito. Es que ahora, ya incluso promocionar el aborto no es pecado? Esto es demasiado fuerte NO, ES FUERTISIMO! Y ante tan grave confusión, no tendría Roma que salir a aclarar si ésto es así o no? O quedará en silencio como con las subidas? Porqué entonces, "apaga y vámonos".




La solución es quedarnos -hasta el martirio si hace falta, y puede hacerla-, y encender, con su Gracia y con nuestra propia vida santa, la Luz de Cristo.
02/11/21 8:58 AM
  
Soledad
No soy la Soledad anterior.

Yo voy a salir "en defensa" de Biden. Me voy a explicar, que nadie se alarme.
Según esta publicado, este hombre tb confundió a Francisco con un jugador, no se si de fitbol o béisbol. Ayer en esa conferencia, donde pretenden, o nos quieren hacer ver van a controlar el cambio climático, se durmio.
Hay diferentes noticias, desde hace tiempo, que dicen que padece una demencia. No hay que descartar que sea un títere, pero como son los títeres, y que las cuerdas, las palabras y la manipulación y manejo de esta persona sea la realidad.

Ya sabemos cual es el currículum de este hombre, pero muy en los cabales, a día de hoy no está. Por lo que sus palabras, no les daría credibilidad, en el sentido, de que sean lúcidas, conscientes y de él.

Dicho lo cual a mi de todo esto destacaría.

Primero la foto con Francisco, al que se le ve cómodo y sonriente, con otros el careto es diferente. Hay que pensar que delante tiene a una persona que defiende y promueve unos de los pecados que Dios abomina:el homicidio de los inocentes. Y si el no es consciente al 100%,si lo son aquellos a los que presta su "genio" y "figura". Me traslade al tiempo de Herodes, y me dije: Dios mío, cual sería tu conducta, cual la de Pedro, la de Pablo... Aquí me censuró, queda para mí y Dios.

Segundo, con esto a sus espaldas, el Vaticano, y quien lo dirige no tiene nada que decir. Para mayor escándalo, ni siquiera desmiente las afirmaciones de este hombre. "Todo importa una Higa".... la confusión generada se busca y se promueve. Pero esto es norma, no excepción.

Tercero, si sus capacidades cognitivas están disminuidas, y yo así lo creo, es aberrante que nadie frene esta situación. Los que deberían, callan todo esto. La poca o mucha luz de entendimiento de esta alma, se deja, propiciando pecado, encima de pecado, para seguir pecando. Pastores mercenarios, asalariados...

Cuarto, por si va a saltar alguien diciendo que Francisco condena el aborto, yo en concreto tengo grabada unas palabras, en las que decía "que no había que incidir tanto en lo mismo, y había que ver la frescura del Evangelio". Las palabras no son literales, pero recuerdo que Mary Wagner replicó estas afirmaciones contundente ente. Persona está última que pone su vida en defensa de los no nacidos, hasta las últimas consecuencias.
Ahora se insiste en otras cosas más mundanas, hasta el hastío. Y Evangelio no es.

Se habla de testimonio, bla, bla, bla... pero sin complicarnos,. Dejemos la fiesta en paz, y a Biden tb.


Quinto. Y siento decir, que de todo este "teatro",, el "católico" Biden es una mentira, pero tb otras posturas, donde se acomodan al poder, haciendo genuflexion al mismo, donde se mira para otra parte, donde lo primordial pasa a secundario. Lo cual te lleva a la pregunta: donde está la fe, y el temor de Dios?.

Que este tema importa, lo vemos en las noticias y tb en InfoCatolica, cuantos posts se han escrito!!.

Ya basta de azuzar el rebaño, por acción u omisión.
Mi comentario no trata de acometer contra nadie, tan sólo es la exposición de una de las muchas reflexiones que me hago.
Tengo la absoluta seguridad, que Dios de todo saca bien para sus elegidos. Omnia in bonum

Los tiempos están para hablar, y si es necesario a gritos.


02/11/21 11:06 AM
  
AJ
Padre Aberasturi:

Lo más triste de todo no es Biden. Es el Santo Padre. A mi me rompe el corazón, es terrible lo que dice, hace y omite semana tras semana. Lo peor es que nadie en el episcopado busca corregirle o decir algo. El otro día Monseñor Munilla y otros como él acusaban a Biden de utilizar al Santo Padre para fines políticos. Y a los que criticaban al Papa de integristas. ¿En serio?¿ahora pedirle al Papa que haga cumplir el derecho canónico y predique el catecismo es de fundamentalistas?¿Y si lo que dice Biden es cierto?¿en qué posición nos deja? Cosa que no sería de extrañar visto los antecedentes de "Dios quiere la variedad de religiones", Amoeris nº 8, Pachamama, diversas entrevistas... Todo malinterpretaciones. Siempre le malinterpreta todo el mundo al pobre hombre. ¡Qué le vamos a hacer!

Luego ya si comparamos la cara de pepinillos en vinagre de la visita de Trump y las risas y bromas con Pelosi y Biden pues uno ya duda de muchas cosas
02/11/21 1:14 PM
  
Chimo de Valencia
Marta, no se pierda en etiquetas. El Beato Juan Pablo II nunca justificó las actitudes anticatólicas de ningún político ni de "derechas", ni de "izquierdas"; todo lo contrario, como buen católico les plantó cara. En cambio Jorge Bergoglio le dice a Biden que puede tomar SIEMPRE la comunión; algo que no se puede decir de ningún bautizado; que todos las semanas nos tenemos que preguntar si estamos en Gracia para recibir el Cuerpo de Cristo.
02/11/21 2:04 PM
  
Fernando Cavanillas
Padre, a lo mejor "Marta de Jesús" se refiere a lo de los legionarios de Cristo y otras congregaciones de entonces que por ser "conservadoras" pudieron hacer un lobby no muy sano en el Vaticano de la época (dicen, no tengo información específica, la verdad). Eran tiempos de guerra fría y la lucha del Papa contra el comunismo, con intento de asesinato incluido, era fortísima.

En su lucha contra el comunismo, Juan Pablo II podría haber cometido errores de juicio con respecto a ciertos grupos (posible, es posible), en todo caso no es comparable con lo que se está hablando en su artículo. A la reunión de Asís y otras cosas por el estilo no creo que se refiera porque precisamente no eran "poses" conservadoras, sino de un ecumenismo y un diálogo intereligioso más bien progresista, pero que creo que fue bastante desacertado... sobre todo la reunión de Asís me parece horripilante, por decir lo menos. Le pido que me comente el tema, si tiene sobre esto una opinión diferente.

También hay que decir que es muy distinto pertenercer al lado "conservador" del clero que al lado "tradicionalista". Nada que ver... Juan Pablo II puede ser calificado de un Papa Conservador, pero no tradicionalista, en mi humilde opinión. Conservador es, por decirlo así, un progresista moderado (que acepta el nuevo rumbo pero con ciertos límites), mientras que el tradicionalista cree que el cambio de paradigma y de rumbo es en sí mismo erróneo, y que hay que seguir en el rumbo y el paradigma anteriores.

Admiro mucho a Juan Pablo II... creo que fue un Papa maravilloso en muchísimas cosas, le quiero mucho y me parece que fue un hombre de Dios y una persona excepcional (y un hijo incondicional de María). La Iglesia en 1978 estaba en una crisis interna muy fuerte, y él era un personaje adecuadísimo para liderar la Iglesia en esos momentos, como se demostró después.

Yo por mi parte, a raíz de volver a la fe, he ido siendo cada vez más tradicionalista en lugar de conservador (hasta ser tradicionalista completo), pero a finales de los 70´s Carol Woityla fue un Papa adecuadísimo para esa época (aun cometiendo errores, que ser Papa es MUY difícil, y mucho más en esos años complicadísimos y enormemente turbulentos).

En todo caso su papado, recordado con inmenso cariño, es ya historia de la Iglesia.





Los lobbys no son patrimonio de los conservadores, ni muchísimo menos: si hay un poder unido, como está archidemostrado, son los poderes de la progrez, antes de izquierdas -marxistas, socialistas y masones- que precisamente inventaron la "internacional socialista" que ya sabemos de qué iba y a por lo que iba.
Los "errores" habrá que demostrar los; y calificar algo de ese modo no pasa de ser una "opinión" normalmente "aventurada", como mínimo.
02/11/21 2:47 PM
  
Argia
Comunicado de Vatican News ( página oficial del vaticano )sobre el encuentro del Papa con Biden

“En el transcurso de sus cordiales conversaciones, se ha hablado del compromiso común con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia”
Para mi lo más chocante de todo es que no se haya hablado del aborto, un tema, que es mucho más importante para la Iglesia, que los arriba mencionados porque tiene pena de excomunión, y que Biden promueve, financia, persigue para que se cumpla etc.
Que importa lo que Biden diga o deje de decir, lo único que importa es lo que la Iglesia tenia que haber dicho, y no ha dicho NADA, según el comunicado, silencio ante el promotor de asesinatos de no nacidos, más famoso en estos momentos en la sociedad.
Pues si, esto para mi es lo más grave, el Papa le ha sonreido, le ha dado las gracias, esto si lo hemos visto, pero Biden ha salido del encuentro creyendose más catolico que antes, y sin embargo no nos ha declarado que cambiará sus politicas abortistas, ni ha pedido perdón por ayudar a matar a tantos inocentes.
Señor ten misericordia ¡¡¡
02/11/21 3:52 PM
  
Fernando Cavanillas
Por supuesto que los lobbys de izquierda (masónica y marxista) son brutalmente pérfidos y tóxicos, de eso no me cabe ninguna duda. Son un problema muchísimo mayor, así también lo pienso yo.

En cuanto al papado de Juan Pablo II, eran años muy duros (teología de la liberación, guerra fría, apostasía general...) y quizás se cometieran errores de valoración de ciertos grupos y personas, pero en efecto no conozco el tema en profundidad, y quizás la comentarista ni siquiera se refería a eso.

Por mi parte creo que lo que venció al comunismo fue ante todo la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María... que algunos consideran imperfecta, pero que definitivamente hizo caer el muro (de manera milagrosa e incruenta).

En cuanto a la reunión de Asís y "similares", se produjeron en un contexto postconciliar con peligro de falso ecumenismo y falso diálogo interreligioso ("llevarse bien" sin buscar la conversión de los herejes y paganos, dando a entender que la Iglesia no es el único camino de salvación), por lo que fueron en su día polémicas.

Hay un peligroso y potencialmente equívoco "diálogo interreligioso" que está relacionado con una mala interpretación de la "libertad religiosa" en el post-concilio. Incluso nuestra constitución atea y la descristianización de España están ligadas a esa falsa libertad religiosa: una separación Iglesia-Estado masónica, no católica.




Y acusas a San Juan Pablo II de falso ecumenismo??? Tú, de qué vas? Tienes revelaciones particulares con certificado de verdad absoluta?
02/11/21 4:21 PM
  
Miguel
¿ Pero cuántos disparates del Vaticano nos quedan todavía por soportar ? ¿ Pero en qué han convertido a la Iglesia Católica el Papa Francisco y su corte ? Si parece una República bananera. Es una pesadilla, y en España los obispos tan felices. Gracias a Dios que muchos curas y fieles no tragamos con el mal y le pedimos a Dios que nos ayude a soportar tanta miseria. Estamos hartos. Sólo Dios nos puede liberar de tanta iniquidad.
02/11/21 5:01 PM
  
Fernando Cavanillas
Padre, mis palabras están muy medidas... no le acuso al Papa de falso ecumenismo, sino que esas reuniones desgraciadamente se produjeron "en un contexto de falso ecumenismo", y que existía en el postconcilio un "peligroso y potencialmente equívoco dialogo interreligioso". Sí, las palabras importan, por eso digo lo que digo y no otra cosa.

Por otro lado la existencia en una parte de la Iglesia post-conciliar de un falso ecumenismo y de un falso diálogo interreligioso con consecuencias nefastas y frutos terribles está a la vista. Esa es la falsa interpretación de la libertad religiosa en el post-concilio, y creo que en España esa falsa libertad religiosa provocó a la muerte de Franco una separación Iglesia-Estado masónica, no católica, sin la debida crítica de los que debían hacer todo lo posible por impedirlo (en unos años en los que España era todavía en gran medida católica, hoy ya descristianizada casi totalmente).

En todo caso la reunión de Asís me sigue revolviendo las tripas, lo siento, como católico lo afirmo con total sinceridad (las formas y los símbolos también importan), y creo que esa reunión fue un completo error, no estoy de acuerdo en nada con ella ni lo estaré nunca. Qué le vamos a hacer, esa es la libertad católica, decir que algo no te gusta cuando crees que no es adecuado ni correcto... sin papolatrías, ni siquiera con Juan Pablo II, al que siempre he tenido un enorme cariño, como digo en los mensajes.




Que una cosa te siente mal, no te guste o te revuelva las tripas no quiere decir que esté mal, ni te da derecho a colgarle el sanbenito a una Papa SANTO: canonizado antes por la gente que por la Iglesia Oficial. Por cierto: el único Papa Santo, a la vista de la gente y en la visión de las cosas de Dios de esa misma gente, entre todos los que se han declarado oficialmente santos o beatos, de Juan XIII a Pablo VI. En mi opinión, por supuesto.
Y, como las palabras son las que son, hay que cuidarlas muy mucho, para que no te sorprendas luego si hay gente que te lleva la contraria... quizá con más razón que la que te adjudicas a tí mismo.
02/11/21 5:12 PM
  
JUAN FRANCISCO
PREGUNTAS
1. Qué responsabilidad espiritual y moral y legal tiene el Romano Pontífice, en su calidad de Vicario de Cristo y en su calidad de Obispo de Roma el que se de la Sagrada Eucaristía al presidente Biden, persona pro aborto declarado en un templo católico del Vaticano?
2. Es moral que la Santa Sede no responda las declaraciones hechas por Biden en cuanto a lo que él indica que le dijo el Santo Padre?
3. Es espiritualmente aceptable que el Santo Padre y demás jerarquía católica en el Vaticano y fuera de el que no hagan actos de reparación, desagravio y de perdón por el sacrilegio cometido conta NSJ al dar la comunión a una persona excomulgada por apoyar el asesinato de no nacidos?
4. Se debería de aplicar o no una severa amonestación en contra del sacerdote que administró la Sagrada comunión a un excomulgado?
5. Si fuera el caso que el Santo Padre no se pronunciase en contra de las declaraciones del Presidente biden y no reprendiera al sacerdote que dio la comunión a Biden y tampoco hiciere actos de reparación, desagravio y perdón por el sacrilegio cometido en contra de NSJ cómo debería de actuar un católico ante su líder espiritual?





Un católico q se precie no puede seguir a un pastor q no se precie. Sin problema de conciencia.
02/11/21 7:24 PM
  
JUAN FRANCISCO
SEGUNDO COMENTARIO: para un católico lo único que le importa no es lo que dijo o no dijo el presidente de Estados Unidos, sino lo que dijo o no dijo el Santo Padre.
02/11/21 7:41 PM
  
JSP
1. ¿Buen católico a comulgar ...
2. Es el sacerdote que no niega a nadie el Cuerpo de Cristo?; Es el feligrés pro-sin confesar, pro-divorcio, pro-vueltos a casar, pro-aborto, pro-ideología de género, pro-liberal, pro-marxista, pro-pachamama, pro-matrimonio igualitario, pro-anticonceptivo, pro-eutanasia, pro-Halloween, pro-etc.?
3. En efecto, hay muchos buenos "católicos" a lo Biden y muchos mitrados a lo Biden. Pero, el Apóstol nos dice que a muchas almas castiga el Señor con enfermedades y muerte imprevista por haber comulgado mal. Pues, en Judas entró furiosamente Satanás, en cuanto con mala conciencia recibió del Maestro celestial el bocado pascual.
02/11/21 8:06 PM
  
Antonio
Es gracioso leer que Dios se queja invocándose y exhortándose a sí mismo: "¡Ay, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! Que el corazón del hombre corre tras el mal y es lento y perezoso para el bien. ¡Defiéndelo!", éstas incoherencias y disparates es lo que caracteriza a muchas "revelaciones privadas".






Creo que no has entendido nada: la letra mata, dice San Pablo
02/11/21 8:36 PM
  
Argia
La iglesia en la que comulgó Biden, San Patricio, no esta en el Vaticano esta en : Via Boncompagni, 31, 00187 Roma RM, Italia
Es una iglesia donde se reune la comunidad católica estadounidense.
03/11/21 11:37 AM
  
Belen
Don José Luis, podría explicar como el santo Padre dice al visitar un cementerio de soldados franceses,,,," estarán todos en el Cielo" .....Para que las verdades de fe, si esta vida es un paseo hacia la felicidad eterna???





No caigo... El Santo Padre habla, suelta lo que quiere decir, calla lo que quiere callar, y NUNCA da explicaciones ni de lo que dice ni de lo que calla. Y claro, de ese modo quedan abiertas todas las exégesis, con lo que luego pasa lo que pasa y se monta la que se monta... Es su forma de funcionar como Papa: y que cada uno se apañe como pueda.
03/11/21 1:17 PM
  
claudio
Estimado Padre "San Juan Pablo II: La blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado cometido por el hombre que presume y reivindica el “derecho” a perseverar en el mal –en el pecado, cualquiera que sea su forma- y por ahí mismo rechaza la Redención. El hombre permanece encerrado en el pecado, haciendo, pues, por su parte, imposible la conversión y, por consiguiente, también la remisión de los pecados, la cual él no juzga esencial ni importante para su vida. En este caso, hay una situación de ruina espiritual, porque la blasfemia contra el Espíritu Santo no permite al hombre salir de la cárcel en la cual él mismo se ha encerrado. Encíclica Dominum et vivificatem, n° 46"
Mis ancestros Asturianos me enseñaron que el pez pudre desde la cabeza, que en italiano -por lo de Roma- suena mucho más preciso "il pesce puzza dalla testa", esa verdad expresada en la sabiduría popular producto de la experiencia en sobrevivir sin envenenarse, se repite cotidianamente y pareciera inevitable.
03/11/21 10:38 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
no se que es mas deplorable...si Biden o Roma.....igual que con el cisma herejía de Alemania.... " Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos. No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia...." ,Hebreos 13,8-9

Gálatas 1:8-10

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
04/11/21 10:15 PM
  
Susana Labeque desde Argentina
No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.

Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!

Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!
¿Acaso yo busco la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿Piensan que quiero congraciarme con los hombres? Si quisiera quedar bien con los hombres, no sería servidor de Cristo. Galatas 1,7-10
04/11/21 10:28 PM
  
Pablo el menor
En pecado mortal, antes Ahora ysiempre
El Papa, Biden, y todos los quevan a comulgar habiendo abortado, ayudando a abortar o no impidiendo el aborto a sabiendas, o sea, por acción u omision, sin peros.
Injusto además doblemente, por la criaturaasesinads y porque los que no hacemos tal, nos one Enmedio de es ta pregunta.. Acaso este Papa ha cambiado la milenaria doctrina de Dios señalada de No matarâs.. Y yo sin enterarme? Y con estos pelos....
09/11/21 10:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.