La Evangelización NO es imponer ninguna opción cultural. (Por lo eclesiástico)

Es más: no tiene nada que ver una cosa con otra, pues están en dos planos distintos.

EVANGELIZACIÓN, es llevar a creer en Jesucristo. Y, desde ahi, enseñar y ayudar a vivir como hijos de Dios. Cultura es educación, en el mejor de los casos: partir de lo que el hombre es y, respetando esa entidad, enseñarle y ayudarle a vivir como tal. 

En muchos otros, es CONTRA-EDUCACIÓN: por ejemplo, lo que pasa hoy en día, donde la cultura se ha convertido en KULTURA; y, por eso, arrasa con lo que el hombre es: lo desprecia y pretende aniquilarlo a cualquier precio: ¡Será por dinero!

Ninguna cultura se ha pretendido imponer, al menos desde la EVANGELIZACIÓN CATÓLICA. Otras “pseudo evangelizaciones” sí, pues sus propios regímenes políticos eran sus jefecillos por lo religioso: “¡Toma nísperos, Juana, que se acaban!”. La anglicana mismo, por poner un poner. Y lo que está saliendo del Vaticano también, por poner otro poner…

En la Evangelización Católica, por ejemplo, la alumbrada desde España durante un buen montón de siglos por todo el orbe, aunque su Régimen Político, la Monarquía, tenía la FE CATÓLICA y el IDEAL CATÓLICO no solo como orgullo personal y patrio, sino también como MISIÓN -hasta el punto de convertirlo en su ADN más genuino-, no fue así.

El Régimen Político era el Régimen Político, y la Iglesia era la Iglesia. Con sus acuerdos y sus desacuerdos, lógico. Como ha sido siempre.., y como debería haber seguido siéndolo. Cosa que no ha ocurrido, por “culpa” -¡cómo no!-… de la Iglesia Católica, ya desde los años sesenta, o quizá desde un poco antes: desde la muerte de Pío XII -hablo de España-, aunque no tan brutalmente como sucedería después.

Todo por obra y gracia de los Jerarcas correspondientes: ¡nada que ver con el Espíritu Santo, por favor! Y siempre, para desdicha de sus “amadísimas” ovejas; para desgracia de la propia Iglesia; y para Dolor y Ofensa de Cristo, que siempre paga los platos rotos.

Eso sÍ: amorosamente, Él y solo Él se encarga de recoger los trozos, pegarlos, y volver a ponerlos en uso…, si se dejan, naturalmente.

Ningún jerarca aparece, pues ninguno está por la labor: las peticiones de perdón por lo que no han hecho ellos -que se ve que les parece todo faltal, y no podían  estar ni un día más callados-, contrasta con lo que hacen y siguen haciendo: de entrada, no dan un palo al agua; y mejor así, porque, abundando, sus “obras” no son de recibo. A las noticias de prensa me remito.

Por tanto -y es a lo que voy-, no se comprende ese echar fango, basura, piedras y pestes contra la LABOR de la Iglesia… ¡desde la Iglesia y contra la Iglesia! Irracional, por lo intelectual; y moralmente injusto de arriba abajo, por lo espiritual. Por lo eclesial, cuasi diabólico.

Una labor INGENTE que, en todos los órdenes -cultural, social, humano y sobrenatural-, y en favor de todos -aunque primero de los más pobres y humildes, de todos los desfavorecidos de siempre-, ha realizado la Iglesia por el desarrollo y protección de la Cultura.

En hispanoamérica, por ir al sitio adecuado, si se han conservado las lenguas indígenas es porque primero, se han conservado los indígenas; y a eso hay que añadir el que los misioneros se las ingeniaron y se las encargaron de crear los alfabetos, las gramáticas, los libros y las escuelas para los indígenas.

Por supuesto, sin olvidar la enseñanza acerca de la dignidad y la nobleza de la persona, dado el Amor que Dios les tiene; y, en consecuencia, por su Destino Eterno; además, del valor trabajo, del sentido de la Ley humana y su ejercicio y, por supuesto y como fuente de todo, de la Enseñanza de la Fe Católica y la Salvación Eterna.

Todo, insisto, en favor de los más débiles e indefensos ¡ante los poderes públicos! Ante los poderes de los propios indígenas, y ante los poderes españoles. Y esto, la Iglesia Católica, de la mano y apoyada en todo por la Monarquía Española. Y, cuando hizo falta -¡y lo hizo!-, contra los mismos españoles, que se habían echado al monte, a enriquecerse a toda costa y como único afán.

Nadie, ninguna nación puede presentar el currículum que presenta España. Con la Bandera de la Fe como la primera y única Bandera: es decir, desde Cristo y hacia Cristo. Así hizo todo. La Espada y la Cruz juntas, unidas en un destino común, porque es el único Destino.

De hecho, los indígenas -también los africanos llevados allí por los negreros-, combatieron con España y sus Fuerzas contra los independentistas, pues sabían que solo España, Monarquía e Iglesia, les habían defendido y los iban a defender… si ganaban. Lo tenían más que claro. Y lucharon.

Al ganar la Independencia, esas naciones, dominadas por masones y asimilados -la burguesía “ilustrada", es decir, anticatólica por masónica-, lo primero que hicieron fue lanzarse contra los indígenas y contra sus tierras y pertenencias, que España les había devuelto.

Lo más llamativo, por ABERRANTE, de todo este tinglado vaticano contra la Evangelización Española en Hispanoamérica y demás, es que la acusa de “haber pretendido imponer un solo modelo cultural”. Ni una sola razón teológica o doctrinal; ni una sola palabra sobre el bien que hicieron. Nada. A esto se llama ahora “agradecimiento, modus vaticanus".

Cuando, además de ser mentira, a la vez y para más inri ese mismo Vaticano se abraza con todos los movimientos kulturales del momento, recibe a los más “nobles estadistas” que los representan y los hacen suyos…, y no tiene ni una palabra, ni en la boca ni en la pluma, para nombrar siquiera a Jesucristo.

Esto sí es meterse en Kulturas; tomando parte y buscando imponerlas de hecho. Curiosamente, todas ANTICATÓLICAS de raíz, por masónicas; ATEAS e INHUMANAS, por marxistas; y no solo INÚTILES sino además PERVERSAS, como su horizonte “natural", para resolver el más mínimo problema: sin Dios, todos se agrandan y multiplican.

Y todo, montando y ampliando -¡esto sí!-, como un profundo y succionador “agujero negro", más que la “iglesia en salida” la “salida de la Iglesia": ¡que se está vaciando en todo y por todas partes, empezando por la Palabra, la Gracia y la Verdad de Dios! 

Es más, la Iglesia Católica, por mor de sus jerarcas y acólitos se ha convertido en una inmensa promotora -por acogedora- de todos los latiguillos mundanos y mundanizantes -ninguno sirve para nada bueno-; es más transmisora, desde el Vaticano, de los eslóganes al uso -y abuso- que destilan las “mentes” de la progrez política y kultural, que preocupada e interesada en combatirlos con la Verdad que nos ha legado Dios: la Verdad Católica.

Sus proclamas -"eclesiales", pues salen sin ningún rubor de la boca de sus capitostes-, son parte del elenco “kultural” del NOM y de sus afiliados al “lío permanente", aunque no gratuito: todos cobran, fijo. Se ha convertido, o va camino de convertirse en una línea kultural más, en una “religión” más, o se está sumando a una “reunión de religiones” o “religión común y universal", donde podrán entrar desde los sacrificios humanos de los indígenas idólatras, a las proclamas de la caridad de las teologías de la liberación -donde se manda y bendice matar a los opositores, como primera caridad y para abrir boca- y todas las ocurrencias de los arcoiris, los protestantes y filiales, etc.

Me da que los únicos que van a quedarse fuera van a ser los moros: a ellos eso no solo no les vale, sino que matan al que pretenda meterlos en ese saco. ¡¡¡tienen principios!!!

¡Si no fuese porque aún creemos en Cristo y, por tanto, en Ella, en la Iglesia, ya nos habríamos ido! Fijo. Y a la carrera.  Y…, “¡arcoiris el último!".

Pero como todo esto pasará -Christus vincit!-, el Señor -y con Él, la Verdadera Iglesia-, siempre nos encontrará aquí, en Ella, en nuestro sitio. Donde Él nos ha puesto. Y donde hay Salvación: fuera, NO.

17 comentarios

  
Manuel Rodríguez Blanco
Muy de acuerdo con su artículo y que decepción con la jerarquía, que no con la Iglesia ya que todos formamos el Cuerpo de Cristo, pero, la verdad , con una parte del clero que nos quiere convertir en una ONG mundial isla.
15/10/21 2:47 PM
  
Ramón montaud
Hay una ligera cuestión en la interpretación de lo que dice y hace Su Santidad El Papa Francisco y jerarquía eclesiástica que está en el Vaticano, el arzobispo de Canterburry solo tiene un destacado papel eclesial, el Papa es además el representante de un ESTADO y como tal en sus visitas no habla de Dios.
Sabe de qué hablara el Papa y el Sr. Biden el día 29/10, pues del cambio climático, de la pandemia del Covid y de la pobreza o de los pobres ?




El Papa no solo habla de esas cuestiones con Biden, ni lo hace únicamente como jefe de Estado: lo hace en otras muchas ocasiones hablando estricta y deliberadamente como "Papa". Lo que es un problema, y no pequeño, a mi entender. Y pasa lo que pasa.
17/10/21 12:43 PM
  
Rosario
Está claro que la masonería ha invadido El Vaticano. Tal y como contó en sus visiones la beata Catalina Emmerich: unos tipos con mandil intentando derribarlo... Afortunadamente también vió como el Arcángel San Miguel "les daba para el pelo" a todos.
17/10/21 1:07 PM
  
Marta de Jesús
No escuché las palabras exactas del Papa. Eso vaya por delante. Porque siendo el primer Papa de habla hispana, me cuesta entenderle, Dios me perdone. Así que me aparqué en BXVI y sigo mi camino hacia el cielo de la mano de Jesús y de los instrumentos de ayuda que él nos dejó. Pero a mí no me parece mal que se haga examen de conciencia grupal, además de individual, si fuera posible. Más, teniendo en cuenta el contexto de leyenda negra en el que estamos inmersos (de lo contrario no hubiera ocurrido y lo saben). Además de hijos de Dios, somos iglesia. Ni solo comunidad como los asiáticos, ni solo individualidad, como los neopaganos. Estaría con SJPII, que sin la polémica que crea el actual, quiso poner a los enturbiadores de nuestra historia en su sitio. Y eso no es denostar ni una miaja la labor evangelizadora y civilizadora de nuestros valientes antepasados, rebosantes de Fe, de la cual me siento inmensamente pletórica y felizzzzzz. Pero, de verdad no saben que hubo, pej, algunas conversiones forzosas? Quizá propiciadas tanto o más por los indígenas recién convertidos, no sé. De hecho, probablemente. Pero existieron. Hay constancia. Obviamente se darían otras cosas no propias de cristianos y del cristianismo, en tan magna obra de Dios, por ser llevada a cabo por sus criaturas limitadas y tentadas por el patas. Pedir perdón nos diferencia del resto. Nadie más lo hace. Los demás justifican. Y las justificaciones ya sabemos que vienen del Maligno. Es precisamente el perdón lo que nos diferencia de los demás. Detestan como yo la idea de religión universal porque nos quieren robar a Cristo??? Pues no renieguen de ese perdón. Perdón a los enemigos. Qué difícil. Pidamos a Dios que nos llene de ese perdón. Desechen las ideas de venganza, de odio... No teman pedir perdón y perdonar... Eso es mantener vivo, como Vivo está Él, el ejemplo de Cristo en la Cruz...




Te entiendo. Pero, ¿cómo se puede pedir perdón "sinceramente" por lo que ha pasado y callar como muertos por lo presente que es infinitamente peor, pues aboca a la Iglesia a dejar de serlo?
Esto es lo que me conduce a pensar que todas esas "peticiones de perdón" son un brindis al sol, o son más falsas que Judas, o son un bailar al aire de la progrez política y kultural. Pero es dejar de ser la Iglesia Verdadera.
17/10/21 1:15 PM
  
Cristián Yáñez Durán
El eminente RP Osvaldo Lira solía indicar que cultura es lo que edifica y lo edificado es la Cidad de Dios.
La "cultura" moderna es una amalgama de liberalismo y marxismo cultural. Ambos son culturales en un sentido parasitario. Es decir, no son ni tienen cultura, sino que parasitan en la cultura y la asfixian, "como se dice cerebral el tumor cerebral". Por consiguiente, la "cultura" moderna es anticultura.
17/10/21 3:24 PM
  
Cristián Yáñez Durán
España trajo todo a donde imperaba la nada. Y nada en sentido ontológico, lo que impedía el ser y sus trascendentales.
La América precolombina era la suma barbarie.
España trajo la Fe y la Vida de la gracia, y se desvivió por llevarla a los rincones más remotos e increíbles.
España creó nuevas naciones. O sea, politizó a hombres que vivían bajo la línea del vivir humano. Y politizar es hacer que un hombre viva conforme a su naturaleza.
Verdaderamente, después de la Encarnación, no hay obra más grande en la Historia que la Conquista y Evangelización de América.
La Independencia ha sido la peor traición y tragedia para estas tierras.
17/10/21 3:36 PM
  
pedro de Madrid
A pesar de que han pedido perdón el Vaticano por la labor de los conquistadores y religiosos españoles en América, dejando allí su salud y vida, por la envidia que los protestantes y masones europeos tienen a España, seguiré dando dinero para el Domund, para que los religiosos hablen de Dios. De las salvajadas que hicieron los británicos con los aborígenes australianos, para tratar de exterminarlos, de eso no se dice nada. Como el benedictino padre Rosendo Salvado, lo cuenta al detalle, sus libros estuvieron prohibidos en Australia hasta 1.970 .
17/10/21 5:37 PM
  
maru
Muy buen artículo, P. Aberasturi!!! La tal leyenda negra , se ha ido agrandando igual que una bola de nieve que cada vez que va cuesta abajo, más grande se hace. Ahora, hasta el impresentable dictador de Venezuela, sale atacando a España por esto mismo, con lo mucho que él tiene que callar. No me explico por qué España ha permitido esta leyenda maquiavélica y , sinceramente, creo que ya está bien de pedir perdón. Por qué no sale una leyenda negra de Inglaterra con su vergonzoso comercio de esclavos y sus bárbaros piratas que saqueaban a favor de la corona? Es que ya está bien.....,!!!!
Dios le bendiga.
17/10/21 7:26 PM
  
Simbad
Y lo peor de todo, ahora un sínodo sobre la sinodalidad que nadie tiene idea de qué va... ¡Qué indiferentismo religioso estamos viviendo!




Es a lo que está llevando la deriva oficial y oficialista de la iglesia, de la mano de sus Jerarcas: echan a la gente. Se ve en las parroquias, en las audiencias del Papa, y en todas partes: todos los números son a la baja... y descendiendo, como tendencia fija e imparable.
17/10/21 9:49 PM
  
Antonio Mª
La verdadera Iglesia es teocrática, la falsa quiere en breve convertirse en (supuestamente) democrática. En la Iglesia el Espíritu Santo elige al Papa, y éste la gobierna y manda, como ha sucedido hasta que le dieron el golpe a Benedicto. Él nos ha llevado por el camino justo que atraviesa la puerta estrecha que conduce a la salvación. Por tanto él es verdadero Pastor Pastorum, pues entró en el redil por la puerta, es decir, mediante un cónclave válido. La falsa iglesia se basa en una falsa democracia donde de abajo arriba surgen las ideas, las novedades y los cambios, aunque todo ello adecuadamente bizcochado por quien ya sabemos para llevar la nave al puerto que él desea... Una renuncia forzada por todos los medios económicos, políticos y de la masonería eclesiástica nunca podrá ser una renuncia válida, como el cónclave que se convocó a continuación no puede dar como resultado un monarca válido, no porque la elección fuese la quinta del día, cosa prohibida por la constitución pertinente que gobierna el asunto, o porque se engañase al realmente elegido en la cuarta mediante triquiñuelas (Angelo Scuola), sino porque falta la condición necesaria, que es la muerte del Papa reinante, a saber, Benedicto XVI. Dice la escritura que el que entra en el redil saltando la valla no es pastor, sino ladrón. Que cada uno saque sus propias conclusiones, aunque bien mirado basta con recordar aquello de "no puede un árbol bueno dar frutos malos ni un árbol malo dar frutos buenos". Veo que la gente lo pasa verdaderamente mal por no poner en práctica aquello de "más vale ponerse una vez rojo que cincuenta colorado". Pues allá cada cual, pero somos muchos los que nos dimos cuenta enseguida de lo que estaba pasando. No creo que seamos especialmente listos, la verdad. La verdadera Iglesia sigue a su Papa Benedicto a pesar de todos los pesares. Ése, y no otro, es el "pequeño resto". Porque dice N. S.: Cuando vuelva Cristo, ¿encontrará fe sobre la tierra? De esto se infiere que si el 90% de los católicos actuales siguen al que no deben, en el pecado llevará la penitencia. Yo lo veo así, y tal como lo veo lo cuento. ¡Gracias, Padre!









Perdona que te puntualice. El Espíritu Santo NO ELIGE al Papa: lo elige el Cónclave de los Cardenales, que para eso precisamente se monta; si le eligiese el Espíritu Santo no haría falta. El Espíritu Santo "dirige" la Iglesia de un modo que no sabemos; por eso hay un Gobierno de la Iglesia universal, y un Gobierno en cada Diócesis: si la dirigiese el Espíritu Santo de un modo directo, como pareces indicar, todo sería superfluo. Dios Salva, y la Gracia hace su papel, pero sin la voluntad humana de aceptarlo, viviendo coherentemente, todo eso, para el alma que rechaza a Dios, es superfluo. Y así son las cosas, nos gusten o no: NO como nos gustaría que fuesen..., incluso tergiversando o corrigiendo el modo de hacer del mismo Dios; algo realmente imposible e inútil.
19/10/21 12:12 AM
  
Juan Mariner
La Iglesia Católica tiene un problema desde hace siglos: el apego de su jerarquía a determinados grupos sociales generalmente en el poder (excepto en Nicaragua, Vietnam, Cuba, Venezuela y otros países centro y sudamericanos) porque ha salido de ellos. En España es clara su simbiosis con la burguesía de siempre y de toda la vida. Tras la Guerra Civil, Franco fue recibido como un libertador (les devolvió su patrimonio y hacienda) y la Iglesia se puso a su lado sin condiciones; pero llegado los años 60, esta burguesía ya veía a Franco como un estorbo en lo europeo y en lo mundial y quería mandarlo a casa, la jerarquía mayoritaria le dio la espalda entonces (en colegios, universidades, sermones, desvanes, encuentros, romerías, jornadas...) hasta la Transición en la que, con sus adláteres, se ha volcado en cuerpo y alama. El bien de su grupo social va por delante de las cosas de Dios y tragan con todo. Lo que no permiten ni un ápice a un gobernante más a o menos católico que no es de su cuerda, lo soslayan en los suyos. Un ejemplo va a ser Venezuela y Nicaragua, cuando gobierne de nuevo la burguesía, da igual si la gente se arrastra por las calles de miseria: va a ser un paraíso.




Tienes un error de bulto, nada pequeñito, en tus apreciaciones. El más gordo, casi blasfemo, es que la Iglesia ha salido del poder mundano. Nada más falso: ha salido de las manos de Jesucristo. Si niegas esto, ya todas tus tesis se derrumban: incluido lo de la "simbiosis con la burguesía". Si alguien ha fustigado -desde siempre: está en su ADN- a todos los poderes y a todas las burguesías ha sido, precisamente la Iglesia, que no se ha casado con ningún poder... hasta después del CV II; clarísimo su dejar tirado a Franco, mintiéndole si ha sido necesario: y lo fue, para ciertos Jerarcas, y no les tembló el pulso en esa deriva.
Su agradecimiento a Franco, no solo de la Jerarquía española sino del mismo Vaticano -en la persona, insigne, de Pío XII-, fue, no porque les devolvió sus bienes materiales -que lo hizo tras la Guerra-, sino porque, previamente y para poder hacerlo luego, les había salvado la vida, al salvar a la Iglesia de su desaparición en España, perseguida casa por casa y persona a persona. Por poner un poner: de los 12 obispos que cayeron en zona roja, solo se salvó uno: el de Tarragona, al que liberó Companys cuando ya lo iban a fusilar, y lo empaquetó para Roma.
Llegados los 60, no fue la burguesía la que veía en Franco un estorbo de cara al mundo mundial, sino... ¡la Iglesia Católica, desde Roma! Por eso movió sus hilos para aislar y minar el poder estatal en España, con Franco a la cabeza. Y el Vaticano se encargó de depurar a los obispos afines al Gobierno legítimo, uno por uno... y colocar ¡a Tarancón!
19/10/21 11:14 AM
  
Antonio Mª
Dice Vd. muy bien, Padre, que Roma le hizo la vida imposible a Franco, quien tan sólo unos años antes la libró del completo exterminio en España, como bien sabrá Vd. por su edad. Ahora bien, como dice el adagio, "¿Quieres tener un enemigo? ¡Haz un favor a alguien!", parece ser que especialmente Pablo VI tomó para sí esta sorprendente tarea, no sabemos si por influencia del ambiente familiar en que se crió (un hermano sirvió nada menos que en las Brigadas Internacionales), pero, sea como fuere, una vez muerto el Caudillo tuvo que reconocer, muy probablemente a su pesar, que había metido la pata hasta el corvejón: "Creo que me he equivocado con este hombre" fue su última frase sobre aquel que nos trajo tantos años de paz y prosperidad.

En cuanto al post previo, naturalmente que no quise decir que el mismo Espíritu Santo sea quien elija al Papa, pero sí que lo hace como Vd. muy bien dice a través de las personas, en este caso los cardenales electores. Lo que he querido decir, y creo que cualquiera con dos dedos de frente lo ha entendido, es que el cónclave que eligió a Benedicto XVI fue "inspirado" por el Paráclito, mientras que aquel otro de los fraudes mil que ya fue prefigurado mucho antes por la famosa "Mafia de San Galo" y que a punto estuvo de conseguirlo en esa previa ocasión, lo ha estado, verdadera y claramente, por el espíritu de Satanás, del Anticristo, o como lo quiera Vd. llamar, que tanto da. Porque como bien sabe Vd., padre, sólo existen dos espíritus, el de Cristo y el del Anticristo. Así que en ésas estamos, me temo...






Debes tener un "hilo directo" con alguien muy especial para entender y enjuiciar las cosas de este modo y con esa seguridad. Hilo, que yo, pobre de mí, que no tengo dos dedos de frente, tampoco tengo ese hilo. Y ya lo siento, no te creas.
19/10/21 12:14 PM
  
Juan Mariner
Lamento no haberme hecho entender, Padre. Así es, la Iglesia no ha salido del poder mundano: ha salido de las manos de Jesucristo. Totalmente de acuerdo con usted. No me cuente entre los blasfemos, nada más lejos de mis intenciones conscientes. Cuando digo "patrimonio y hacienda" me refería a la burguesía, no a la Iglesia, que, con el patrimonio "espiritual", tiene suficiente. Comprenda que no me merezca respeto alguno un Estado que legisla a favor del aborto y contra la familia, y sí me lo merezcan los que no lo hacen por las razones que sean aunque sean poco "democráticos"

19/10/21 12:26 PM
  
Antonio Mª
Yo no soy nadie, Padre, pero veo las cosas claras como la luz del día, y así las expreso. Perdóneme si le he ofendido en algo, o simplemente con mi estupidez. ¡Gracias por permitirme expresarme libremente en su rincón, probablemente uno de los más apreciados de toda la página web! ¡Aquí tiene Vd. un seguro servidor! ¡Rece por mí y por mi familia, que nosotros haremos lo mismo por Vd.!


19/10/21 10:27 PM
  
Alvar
Aquellos que como Tarancón hacen las obras de su padre el diablo, aunque estén formalmente dentro de la Iglesia, en realidad no lo son, pues al haber decidido luchar contra Dios, ya se han separado de Él (aunque no formalmente).
La jerarquía actual de la Iglesia, que usa la autoridad eclesial para destruir la Fe, ha renegado de Cristo, si Cristo hablara los expulsaría de la Iglesia, pues niegan la Verdad de manera manifiesta.
Por tanto, todos estos masones, ateos, marxistas, filojudíos y satánicos bautizados y revestidos de autoridad temporal dentro de la Iglesia no son más que una falsa iglesia (porque están organizados y conspiran para hacer el mal). Y aunque hoy no podamos aún juzgar y debamos guardar un cierto silencio prudente llegará el día en que serán separados de la Iglesia, aún a título póstumo, y así será reconocido por todos.
En conclusión hay que separar la Iglesia verdadera de los infiltrados que actúan dentro con poder como si fueran Iglesia, porque solo tienen de iglesia el ropaje.
20/10/21 1:16 AM
  
Néstor
Chesterton dice por ahí que a veces el ser humano se agobia por la grandeza de su pasado, que contrasta con la miseria de su presente. Debe ser muy duro para un progre, que ha convertido el catolicismo en una especie de chicle, mirar para atrás y ver a esos gigantes.

Saludos cordiales.




Por eso, cuando están en el poder, civil o eclesial, hacen lo que hacen y dicen lo que dicen...
23/10/21 4:38 AM
  
Piedad
Dios le pague padre José Luis Aberasturi, por su análisis y defensa de la Verdad, y por tratar de ayudarnos a ver lo que ocurre hoy, a veces cómo consecuencia y otras como tergiversación del pasado. Sin embargo, es la mezcla de todas estas confusiones las que sostienen la oscuridad y alimentan el terror en el que vivimos.
Pero nos anima la convicción de que:
¡Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera!
24/10/21 4:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.