La nauseabunda INMORALIDAD del mundo Occidental.

Sí. Este mundo “democrático-liberal", el de “la libertad, la fraternidad y la igualdad"; el “primer mundo": el “genocida” mundo, el “suicida” mundo, el “blasfemo” mundo, el “infumable” mundo, el “inmoral” mundo, el “pervertido” mundo, el “masonazo” mundo, el “ATEO mundo” -que de ahí viene todo lo demás, como de su “pecado original"-, entregado positivamente a Satanás en cuerpo y alma: al demonio, sí; a Dios, NO.

Un mundo DÉBIL -hasta en el pensamiento; cualificado “débil", pues ni siquiera pretende “dar para más": se rinde a los sentidos y a las ideologías-, por AUTODEBILITADO. Un mundo SIN SOLUCIONES REALES -sin VERDADERAS soluciones-, porque se ha soltado de Dios, proclamado LIBRE y AUTOSUFICIENTE…, por esclavizarse a Lucifer y al pecado; y, por tanto, un mundo ENTREGADO, DERROTADO por sí y en sí mismo.

Un mundo de PASIONES SATISFECHAS hasta más allá de la SACIEDAD, hasta el VÓMITO, por transpasar y romper todos sus límites; y que a la PERSONA le genera, lógica y necesariamente, la INSATISFACCIÓN más ABSOLUTA: hasta llegar al suicidio, asistido o sin asistir -es decir, ante testigos y autores a cargo de la SS, o en solitario: como en cualquier clínica veterinaria, o como un perro abandonado-, porque la “calidad de vida” ya no da para seguir “satisfaciéndose a modo y manera": ya, ni siquiera puede “como la cerda lavada“, volver “a revolcarse en el cieno“.

Al soltarse de Dios, el hombre -y la Sociedad que este conforma, y los políticos trituran- se queda sin sus referentes antropológicos, la VERDAD y el BIEN.

De este modo, el hombre sin Dios está destrozado, reducido a pavesas; y, en consecuencia, bajo el arbitrío de “árbitros vendidos” -por comprados: los políticos y demás-, y a la nefanda voluntad de las ¿"autoridades"?, de los partidos -que te “parten": te hacen pedazos, vamos-, y de las pútridas “ideologías", que SE COMEN al hombre -lo carcomen-, hasta REDUCIRLO a una pella de barro.

Pella, a la que se le da la forma que a uno -al mandamás de turno- se le antoja. Y la pella: “¡amén, buana!", tragando con todo: hasta con que le maten; y/o maten a sus hijos, después de corromperlos y “disfrutar a placer libre” -self service- de ellos.

La última INFAMIA -por ahora; ya vendrán más-, inmoral de raíz, ha sido la DESBANDADA -"¡tonto el último!"- del mundo occidental de Afganistán; una “corrida en pelo” de los talibanes que se han hecho con todo el país ¡en 15 días! Además de hacerse con todo el armamento de los países occidentales, entregado a las ¿"fuerzas armadas"? afganas -más sarcasmo no cabe- para que luchen contra los talibanes.

¡Veinte años de guerra. Miles de millones de dólares y de euros. Miles de muertos, especialmente de EEUU, que es siempre el pagano -en perricas, y en vidas de los más bajos en la escala social: no creo que los nietos de Biden, ni de ningún político occidental, hayan aparecido por allí a pegar tiros y jugarse el tipo- de los caprichos del NOM… para largarse todos corriendo con el rabo entre las piernas! (Esto se llama, en el Occidente democrático-liberal-ateo “todo un éxito". Al tiempo).

Esas “fuerzas” -trufadas de talibanes y demás-, mientras se trataba de hacer gimnasia, formar, tirar al blanco, ensayar tácticas… y COBRAR como nunca…, encantadas; a la hora de combatir, sin los occidentales con ellos, han dicho que ¡tararí! Y se han ido para casa, regalándoles todo lo regalable. Incluso a sus mujeres e hijas, que van a ir bien apañadicas.

Pero es que antes, este mundo “democrático liberal", se ha sacado de la manga -es decir: de sus insignes prebostes del NOM, todos masones, o casi; bien forradetes, porque sin perricas no hay forma de hacer y/o deshacer nada; anticatólicos a rabiar: porque rabian contra la Iglesia y los católicos, baboseando de ira y furor-, la DESTRUCCIÓN de la FAMILIA; porque la familia, en católico, es “iglesia doméstica”, para lograr de este modo la destrucción de la Persona y, por tanto, de la Iglesia: un camino largo, pero eficaz, como se ha demostrado.

Para ello, se han ido inventando el DIVORCIO -pues, lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre-, la ANTICONCEPCIÓN -el VERDADERO amor conyugal está “abierto a la vida”; además de que “el bien del Matrimonio son los HIJOS”-; el ABORTO -el Quinto: ¡No matarás!-, la IDEOLOGÍA DE GÉNERO y los ¿derechos? del “mundillo” -el Sexto: ¡No cometerás actos impuros!-, etc. Todo así. Así de lineal, de inmoral, de anticatólico y de corruptor de conciencias y vidas. También de la parte de la Iglesia que se ha pasado la Enemigo.

A partir de aquí, la SOCIEDAD queda a merced del mando de turno -como se ve y se sufre con total clarividencia todos los días, en todas partes-, pues la PERSONA ha desaparecido como tal, convertida en VACA; o algo menos incluso; pues ahora, en esta “sabia y autosuficiente” DEMOCRACIA LIBERAL, las vacas tienen ya más derechos que las personas.

Demostrado. La demostracion más a la vista y más “borreguil” de lo que han conseguido, son las “tortas", por parte del personal, para ir a VOTARLES… y mantener vivo el sistema. O sea, mantener viva toda esta inmundicia en la que nos hacen vivir. eso sí: ¡todos los pollíticos se deshacen en pretender que seamos felices!

Va a acabar teniendo razón Sartre -muy a su pesar, y a la contra de sus motivaciones y denuncias-, con lo de La NAUSEA: este mundo -esta sociedad, fruto de estas políticas y de los votantes-, es NAUSEABUNDO. Asfixia vivir en él, a no ser que te rebeles, y te conviertas en perseguido. 

O simplemente, y mejor: quieras ser FIEL TESTIGO de Cristo, porque este es el MANDATO recibido de Él: ¡seréis mis testigos!… hasta los confines del mundo. Y con una “forma” de actuación meridiana y únicamente católica: juzgad si hay que obedeceros a vosotros antes que a Dios. Porque nosotros no podemos por menos que hablar de lo que hemos visto y oído: que a esto lleva, porque esto es, “ser testigo”. Solo así arreglaremos el mundo: con Dios, y a su favor. Es la vocación y la misión del católico en este mundo.

La DESCRISTIANIZACIÓN, la nula presencia de la Iglesia Católica como Cristo Presente en medio de nosotros -y, por tanto, como CORTAFUEGO, como SIEMBRA y ABONO, como REFUGIO y SALVACIÓN de las almas y de la misma sociedad-, ha sido el COLABORADOR -consciente o no,  pero necesario-, del “tinglado” montado por los políticos, como sus autores visibles. Políticos, que no han pasado de MARIONETAS, en manos de los que cortan el bacalao…, y los forran de pasta.

Porque, como ya he dicho, el hombre sin Dios está PERDIDO, intelectual y moralmente hablando: se ha quedado sin referentes para JUZGAR, para MANEJARSE en este mundo, en medio de lobos y de mercenarios. Porque ya ni distingue: llega a pensar que si en parvulillos los ponen en cueros y les enseñan “cositas", “será por su bien", o porque “ahora esto va así". DESCRITERIADOS o “CONVERSOS” al NOM.

En consecuencia, está perdido para Dios, y su fin es la Condenación Eterna: sin Dios no tiene a otro sitio donde ir, porque no hay ya más sitios en los que bucear. Pretender que uno se muere y se pudre y ya está todo, es el mismo nivel de ensoñación o de autoengaño que mirarse un tío al espejo y decirse -y decir a los demás pretendiendo que se acepte-: “¡soy una nena!”. Y viceversa.

Y esto es lo que hemos consentido los católicos, con los años, “animados” o “dejados a los pies de los caballos” por tantísimos de nuestros Jerarcas: que nos arranquen la Fe, porque antes nos hayan arrancado nuestros referentes naturales más elementales y necesarios. Y así acaban robándonos hasta Dios.

¡Que ya es dejación y/o tontuna! Pero, “sarna con gusto no pica”.

42 comentarios

  
Manuel d
Bravo estimado padre Aberasturi,
El describir los males de la sociedad actual es ya de por sí un primer paso para retornar s Dios.
El problema que veo es que la maldad está tan profundizada que es difícil la conversión. Lo que está claro es que al enemigo no se le combate con buenas palabras, sino con la determinación que da el tener fe en Jesús, único Salvador del mundo.
A Él todo honor y gloria, para siempre.
20/08/21 3:43 PM
  
Pep
Amen.
20/08/21 4:06 PM
  
Mariana M
Impresionante lo que estamos viendo. Los mandamientos hay que cumplirlos religiosamente, porque en su seguimiento está la felicidad y orden en este mundo. Y la promesa de salvación.
La Misericordia de Dios es para los que cumplen Su Voluntad, para los que Lo siguen.

Hay como una tranquilidad o sopor antes de la tormenta. Con una presión y humedad pesadísimas. No es ningún pronóstico, pero como se ven las noticias y las opiniones de la gente, como que algo enrarecido y a presión está por destaparse, porque así mucho más no se sigue, y cuando se destape la olla y bueno...
20/08/21 4:18 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Hace 80 años la sociedad española era de otra manera, más cristiana, y se dejó para llegar a ésto. Buena parte de las altísimas autoridades eclesiásticas, auxiliares o no, participaron en el cambio.
Ahora tenemos lo que tenemos y no veo que sus sucesores estén arrepentidos.
Felices vamos todos al desastre.
Gracias por sus escritos.
20/08/21 4:37 PM
  
Rondonia
Si la sal se vuelve sosa quién podrá salar al mundo. Tal cual. El problema no es el mundo, es la Iglesia.
Ya vimos a la mitad de la jerarquía claudicando ante la revolución francesa y Napoleón.
Ahora la Iglesia institucional quiere asumir el papel de religión oficial del nuevo sistema político social emergente, o dicho de otra manera, se ha convertido en mamporrera del NOM.
Por mucho menos a otros les cayeron 70 años en Babilonia.
20/08/21 5:23 PM
  
Ramón montaud
Todo lo dicho padre es causa para que Sus Santidades hayan proclamado que Europa es tierra de segunda evangelizacion.
Nos dice que nos hemos entregado en cuerpo y alma a Satanas , Lucifer y al diablo, mejor hubiera sido demonios que pueden haberse instalado en la clase politica.Donde se ha instalado el Anticristo?.
Tristemente el divorcio solo no es legal en Filipinas y en la Santa sede.
20/08/21 5:42 PM
  
Roberto
Pues que quiere que le diga, Europa y Occidente será una gran mierda; pero yo prefiero mil veces vivir aquí que en paises como Yemen, Siria, Irak, Irán , Afganistán, Líbano, Libia, Marruecos (que quiere sacudirse a sus pobres mandándolos a España). U otros paises africanos.

Lo de Afganistán, por supuesto que es de traca, ahora todo el mundo se echa las manos a la cabeza, pero si hablamos de una guerra abierta contra los talibanes, y cuando digo guerra es guerra, todo el mundo se la "coge con papel de fumar". Pues que no se quejen tanto. USA ha dicho "ya hemos cumplido con nuestra misión, aquí no nos quedamos por los siglos de los siglos" Y en parte tienen razón, aunque de sobras sabían que iba a pasar, pero también habría que preguntarse ¿es que USA y Europa tienen que estar siempre tutelando a países que son un auténtico desastre en todos los sentidos? Me pregunto.



Creo que no has pillado el sentido del post.
20/08/21 6:56 PM
  
Mariana

Si Padre José Luis:

Algo así como lo que JPII o BXVI (no recuerdo exactamente quién de los dos Papas) llamaba "estructuras de pecado".

Adicionado además con la ideología de género, el transhumanismo, leyes todas sin Dios, revirtiendo el orden establecido por DIos, y para colmo lo que ya la Nestlé está investigando: hacer carne en laboratorio a partir de una célula de cerdo, antenas G5 que pretenden controlarnos, y un largo etc....
Pero para nosotros Dios es Padre, Creador, Redentor y Santificador, sólo que solos no podemos salir de estas cada vez más espesas estructuras de pecado que están desesperanzando y deshumanizando y descristianizando al mundo y pretendiendo quitarnos la alegría de vivir de cara a Dios.

Gracias a Dios todo ha sido anunciado y tenemos la certeza de que las puertas del infierno no podrán contra la Iglesia.

Pero qué difícil época nos ha tocado vivir Padre!

Gracias a Dios que lo tenemos a usted que nos describe lo que va pasando, lo que ha de suceder y la grandeza de nuestra esperanza.

Gracias de todo corazón Padre José Luis...

20/08/21 7:52 PM
  
María de las Nieves
Es una realidad todo lo comentado en el post Padre Aberasturi y no somos ajenos por llamarnos católicos; pues participamos aún de este mundo corrompido.

Tenemos una Iglesia Jerárquica con Papa Obispos y Diáconos y un pueblo fiel que va disminuyendo; no como bautizados pues somos muchos; pero damos casi todos muy pocos frutos.
Dios es pasado; presente y futuro en acto creador; redentor y santificador.
Nuestra doctrina condensada y revelación del Padre y del Espíritu Santo por Jesucristo.
Dios nos ha dado todo su Amor hasta la muerte en Cruz de su propio Hijo y que hacemos nosotros ? cargarle cada día más pecados ;vamos a pedirle a la Cruz en lugar de acompañarle; desagraviarle;darle nuestra pequeñez ;que El ya sabe de nuestra impotencia.
Y que puede mirar desde la Cruz a este mundo caótico que somos todos nosotros.?. Jesús nos mira. Agonizante diciéndonos; ya no tengo nada más que darte ;me di todo a ti y tu que me das? Basta mirar al posts y miremos como El venció al mundo; los Apóstoles dieron su Vida por El y nosotros hacemos una burla con las víctimas.
Ellos dieron su vida para salvarnos del infierno pero no habrá salvación para nosotros sin nuestra colaboración en la Obra de la Redención.
No se en que estamos pensando y la salvación es personal y o cumplimos la Voluntad del Padre o ya sabemos que nos espera.
Jerarquía y fieles volvamos al Señor y a Nuestra Madre Santísima evangelización y Sacramentos. Dios en su Palabra eterna no cambia jamás .
Toda modernización en la Iglesia que cambie algo de Su Palabra es obra del maligno.
Pongamos nuestra voluntad en el Señor
Perdón Señor Jesus!Perdon Señor Jesús ;Perdón Señor Jesús !conviertenos a Ti y catequesis continuada. Y vivirla.
20/08/21 7:55 PM
  
JSP
1. Entre malos anda el juego...
2. Y ¿quién es más malo, más del maligno, los talibanes o el occidente democrático-liberal masón?
3. Porque el Anticristo va a venir del Occidente...
20/08/21 9:53 PM
  
Cos
Sí, que imagen tan icónica de la derrota de "Occidente", huyendo como conejos de un incendio. Esa, junto con la de un tío con barba y minifalda será en el futuro una de las fotos que servirán para retratar la caída del imperio.
20/08/21 10:12 PM
  
Juan Carlos Villaverde
Totalmente de acuerdo.
Una salvedad.El Islam, no mata a los no nacidos.Aunque eso no quita para que lapide a adúlteros y cuelgue a homosexuales.Occidente,si mata. Permite el aborto,la eutanasia,la unión contra natura de hombres y mujeres. ¡El progreso!...
Muy mal está el mundo actualmente.No se parece en nada a la doctrina predicado por Jesucristo.El católico hoy día es un rara avis.Un mártir.Un valiente que es señalado en la sociedad, pero que está comenzando a florecer, como no podía ser menos.Nos toca ser linternas
21/08/21 12:11 AM
  
Martinna
La inmoralidad se está instalando en todo el mundo porque en la Iglesia nos quejamos pero no lo evitamos. La queja es el pecado. Quienes tienen conocimiento de Dios y Su Palabra saben que hacer, ¿Por qué hacen lo que les parece mejor porque es más actual? Siguen un plan que fracasa porque no es lo dicho por Dios, sino un proyecto que piensan que se necesita actualmente porque el mundo cambia. Pero Dios no cambia, espera que le pidamos que haga con nosotros lo que es su voluntad. No somos espirituales, no hablamos de Dios para conocerle mejor, ni oramos para pedir luz y entrega. Seguimos una rutina que no da resultados. La rutina no es tradición, es dejadez.
Los feligreses no podemos hacer nada sin pastores vacíos de espiritualidad auténtica, la boca habla de lo que hay en el corazón, no hablan de orar, buscar la santidad, pedir discernimiento, las predicaciones de la misa son flojas, no muestran quien es Dios, que nos pide, como tenemos que responderle…
21/08/21 3:17 AM
  
Batavus
Algunos dirán: ¡Qué negativo! Y se quedarán tan tranquilos. Sin hacer ni decir nada.
El que calla, otorga.
21/08/21 9:32 AM
  
Sofrosine
Estamos escandalizados por el burka y porque las mujeres afganas no vayan a poder ir a la universidad pero ¿que es lo que hacen las “cultas”españolas (y occidentales)?: entretenerse, millones, con la vida de Rociito o Belén Esteban. Acostarse con el primero que se les cruza y las deja tiradas, abortar por miles. Sacrificar a cientos de miles de niños en el vientre de su madre. Llevar a sus hijos al borde del suicidio con las separaciones. Violaciones y pederastia están a la orden del día. Todo esto con APARENTE Libertad. Occidente está enfermo de hipocresía.
21/08/21 10:14 AM
  
José
Vaya cóctel "pasiones satisfechas, vómitos, cerdas sin lavar, divorcio, aborto, personas convertidas en vacas por la democracia liberal ", "corrida a pelo de los talibanes" frente a tropas que ni saben porqué están ahí, masonería, NOM....pastores que pastan, ovejas modorras. Es Ud ....un poeta de calamidades. Predica ser Fiel Testigo de Cristo, colaborar con la Obra de la Redención y otras cosas. Pero ¿ porqué no funcionan?




Por lo mismo que no funcionaron Adán y Eva: porque no quisieron. Y ahora no funciona en los que rechazan el modo de funcionar que nos ha enseñado Dios. En los que lo acogen, claro que funciona. Dos ejemplos netos: sigue habiendo Santos, y sigue habiendo Mártires a día de hoy en la iglesia Católica. Más de los que somos capaces de reconocer.
21/08/21 12:53 PM
  
Néstor
Bueno, y es ese mismo mundo occidental el que censura todo e insiste día y noche con que nos "vacunemos", son los mismos personajes, encabezados por Bill Gates, que ya ha dejado claro que su gran preocupación es la excesiva cantidad de gente que hay en el mundo. Ojo, no juzgo intenciones, pero para un juicio prudencial alcanza y sobra. Es que por primera vez en la historia hay una especie de dictadura mundial plandémico-vacunatoria ¿no tendrá algo que ver con todas las otras hazañas de estos mismos buenos muchachos? Tal vez nos pueda tranquilizar saber que el Foro Económico Mundial está en todo este asunto y que se apuntan al "gran reseteo". Ahora sí.

Saludos cordiales.
21/08/21 1:31 PM
  
Mar
Gracias. Dios le bendiga.
21/08/21 4:37 PM
  
Perplejo
Pues sí, padre, tiene usted toda la razón. Vivimos en un mundo, el occidental, radicalmente corrompido. Por nosotros. Allá dónde miremos, está entronizado el mal, la perdición, la cobardía. Convivimos con ello tanto que apenas le distinguimos del bien. Forma parte casi de nosotros. ¿Lo hemos hecho nuestro? ¿Cómo hemos llegado hasta aqui? ¿Cuán de culpables somos? ¿A qué cosas irrenunciables hemos renunciado una y mil veces los cristianos con nuestros silencios, consintiendo por acción y omisión para llegar a tanto mal? Es tanta y tan honda la extension de éste que uno no acierta a saber qué hacer, apenas taparse la cara y esconderse, en una suerte de gesto como el de Adán, al descubrir su desnudez tras su pecado. Con los años que uno ya tiene (75), ¿que puede hacer? ¿Es tiempo todavía de adoptar posturas aguerridas y de enfrentarse a algo que a uno se le impone en todos los ámbitos (personal, familiar y social, político ...)? Sólo Dios salva. Esta es la irrenunciable verdad. Anunciar a Jesucristo y la salvación que Él trae es todo lo que yo sé hacer en estos tiempos de oscuridad. Sé que muy poco. Y pedir
perdón al Señor por todos mis pecados ¡sobre todo de omisión! que habrán contribuido a la extension de este mal que nos alcanza. Que el Señor en su mísericordia nos perdone. Y que a usted le bendiga, padre, por decirnos las cosas tal como son.





Jesús y su Madre, en distintas apariciones -por ejemplo en Garabandal-, y para "frenar" la que está cayendo, nos piden cosas sencillas: Adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, Confesión y Comunión frecuentes, pequeños sacrificios en cosas ordinarias...; y acudir a Ellos, especialmente a sus Santos Corazones: para desagraviar por tanto pecado, y para pedir, pedir y pedir.
Y sigue con lo tuyo, que vas pero que muy bien. Un fuerte abrazo.
21/08/21 7:39 PM
  
Miguel Hinojosa
La descripción de la realidad es abrumadora. Y peor que se pondrá... tenemos que seguir siendo fieles a Dios y aunque quizás parezca que no podemos hacer nada para cambiar la realidad directamente, podemos transmitir a nuestras familias la fe y los principios católicos. Poner a Dios como centro de nuestra vida y dar testimonio de ello en nuestro día a día, rezar en familia, asistir a la Santa Misa cada día, ver peliculas cristianas, leer y explicar a nuestros hijos la Biblia etcétera.
21/08/21 10:07 PM
  
JSP
1. No dejemos de perseverar en la Fe católica de nuestros padres y Santos Padres.
2. "7. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8. Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. 9. El que tenga oídos, oiga." Apocalipsis, 13.
3. De la misma forma que Satanás tentó a Nerón, ..., a los de la Revolución de la Guillotina, a los de la Revolución marxista, ... hoy tienta a los de la Masonería para perseguir a los cristianos inscritos en el Libro de la Vida. Hoy, más que nunca muchos hombres sirven al maligno de forma consciente, apóstatas, porque rechazan las exigencias morales y la Doctrina del Salvador de la Cruz. No quieren abrazar con amor la Cruz, quieren desde su odio a la Cruz crucificar a la Iglesia de Cristo. Mantengámonos pues, firmes y fieles en la fe que obra en la caridad en Cristo que es desesperanza para los que viven según la carne y el espíritu del mundo, pero para nosotros es esperanza de vida eterna para reunirnos con Él.




A los de la Masonería los había tentado desde el minuto UNO: incluso antes, y por eso nació. Y fue anterior a la Revolución Francesa, como fue anterior a la Revolución Marxista y es anterior a todos los "enfrentamientos" actuales. Porque todo esto SALE de la Masonería, sí o sí.
21/08/21 11:11 PM
  
Adamastor
Estoy completamente seguro que en Afganistán ya no encontrarán refugio quienes realicen atentados en suelo norteamericano. Y con eso Biden y compañía tienen más que de sobra. O alguien es lo bastante ingenuo para pensar que fueron allí para otra cosa?




Si esa fue la intención inicial, tras la muerte de Bin Laden, en Pakistán, dejó de serlo, y pasó a ser la cuestión "justificante" del seguir y seguir con la guerra. En mi opinión, claro. Con las guerras "modernas" SIEMPRE hay OTRA COSA: "cosa" que NUNCA nos dicen. Por algo será.
22/08/21 12:10 AM
  
Adela
Recuerdo que alguien dijo que Europa tenía que ser de nuevo evangelizada.
¡ Y tanto!
Sólo que reeducar en muchísimo más dificil que educar.
Que se convierta un corrompido que se cree y llama cristiano es casi imposible.
Pero Dios todo lo puede, hasta eso.
OREMOS
22/08/21 10:35 AM
  
Antonio
A ver ¿Qué es un talibán? Un musulmán temeroso de su Alá. Prefiero mil veces un hombre temeroso de Alá, un hombre que vive pegado a la tierra y a su libro sagrado, que cualquier liberprogre del mundo Occidental. ¿Cómo están las mujeres liberadas en Occidente? Luchando a ver cuál enseña más carne en la calle o en twitter, no saben lo que es la pureza, ni lo quieren, cargadas de vanidad y orgullo, narcisistas, frívolas, abortistas, lujuriosas, onanistas, adúlteras, materialistas, caprichosas, frívolas, desprecian la familia y los hijos en muchos casos ¿Son mejores que las mujeres de los talibanes que se quedan en sus casas para amar a su marido, cuidar a sus hijos y su familia? Da miedo pensar que Occidente sea ya como Sodoma y Gomorra, pero si no lo es, muy poco falta. Qué Dios Todopoderoso tenga piedad de sus pecadores hijos y qué nos otorgue fuerza para resistir esta sociedad occidental sierva del demonio. Sea SiempreTu Voluntad, Padre.




No es un problema de que nos guste más esto que lo otro. Es un problema de PRINCIPIOS MORALES, de ACEPTACIÓN DE DIOS, de VIVIR como HIJOS de DIOS, de la VERDAD -em todos los órdenes- que viene de Dios, que a lo que nos lleva -a lo que nos ha traído- el BAUTISMO. Si en otras partes nos dan lecciones en algunos temas, los católicos auténticos, que viven su Fe, los damos -los podemos dar- de TODO y a TODOS. Porque LO CATÓLICO lo ha hecho Dios, y a esto nos ha traído Él: esta es nuestra SEGURIDAD.
22/08/21 1:29 PM
  
maru
Como muy bien cita el "dicho", "tiene vd. más razón que un santo". Los católicos hemos tragado lo intratable, además de vernos abandonados por muchos de la Jerarquía.
22/08/21 4:20 PM
  
Mariana M
Adamastor, me gustó la respuesta que le dio el P. Aberasturi.
Seguir y seguir con la guerra es un negocio de los Estados. Así dicen.
Como cuando Cuba fue "tomada" por unos pocos hijos de aristócratas, e hicieron la revolución cubana. Eso, dicen, sirve para grandes inversiones en lo militar de EE.UU. para un falso peligro.
Mucho gasto, mucho negocio, muchos socios, más impuestos, más necesidad imperiosa de Estado grande y oneroso.
Además no sé las veces, que Castro evitó atentados norteaméricanos. Una épica, un delirio fantástico, que ni un chico se lo cree.
22/08/21 4:29 PM
  
Jorge Cantu
Antonio:

"A ver ¿Qué es un talibán? Un musulmán temeroso de su Alá. Prefiero mil veces un hombre temeroso de Alá, un hombre que vive pegado a la tierra y a su libro sagrado, que cualquier liberprogre del mundo Occidental."

A ese musulmán 'temeroso de Alá', que te tranquiliza tanto, le da lo mismo matar o pisotear a un católico (o cristiano en general) que a un 'progre' decadente occidental.

En otros tiempos había estados cristianos seriamente comprometidos (incluso militarmente) con la defensa de las naciones y las personas cristianas ante el riesgo militar y cultural musulmán. Hoy esas mismas naciones intentan destruir a los pocos cristianos que quedamos en ellas y todo residuo de la Fe cristiana. A los cristianos nos toca resistir y sufrir la opresión del Anticristo y sus lacayos en el mundo neopagano de hoy.

A la caída del imperio romano, la Iglesia fue el baluarte que mantuvo a flote la moral y la cultura del imperio ante el desastre por la invasión bárbara. Hoy, la iglesia está arrinconada cultural, social y moralmente, acomplejada ante el dominio cultural y político de un paganismo blasfemo, ateo, radical, agresivo o indiferente y ante la creciente amenaza de una invasión totalitaria islámica o china. El Señor es el dueño de la Historia, y Él dispondrá de acuerdo a Su Sabiduría.
23/08/21 6:58 AM
  
Centurión Cornelio
La cultura de cualquier civilización comprende sus tradiciones y su religión, ahora no creo que se pueda hablar de "Occidente" con propiedad.
¿Pueden las potencias globalistas darles lecciones de moral a los talibanes? Yo creo que ni una.
23/08/21 10:52 AM
  
Elisa
Por favor Antonio. No se ha parado a pensar que hay mujeres en los países no dominados por los talibanes que no son (y cito textualmente) narcisistas, frívolas, abortistas, lujuriosas, onanistas, adúlteras, materialistas, caprichosas, frívolas?
¿De verdad cree que las mujeres necesitamos que un moro nos someta para ser decentes?
¿De verdad describiría usted a las mujeres de su propia familia en esos términos?
¿De verdad ve como solución taparnos de los pies a la cabeza, ojos incluidos?
¿De verdad cree que el estándar de la mujer católica occidental es el de la desvergonzada?
¿De verdad cree que un talibán asesino es algo deseable?
¿De verdad cambiaría a su vecino indiferente por un talibán que le mataría a usted por ser católico y convertiría a las mujeres de su familia en botín de guerra?
23/08/21 3:58 PM
  
Hispanicus
Tanto esfuerzo, sangre, sufrimiento y dinero gastado en un estado fallido como es el de Afganistán para presumir el haber izado una bandera LGTB (en un cuartel o edificio de alguna embajada) y haber instaurado una cátedra —o algo similar—, de ideología de género en la universidad de Kabul. ¡Bravo por el intrépido e ínclito Occidente!.
¡Una Oración por el sufrido pueblo afgano!.
Fenece nuestra cultura. ¡DAR LA ESPALDA A DIOS TIENE CONSECUENCIAS!.
¡Nuestra Esperanza es la Parusía!.
¡Ven Señor Jesús, no tardes!.
23/08/21 8:20 PM
  
Mariana M
Creo que Antonio dice que Occidente está descatolizado y tiene razón. Que nos rasgamos las vestiduras por lo que pasan las mujeres musulmanas en países árabes, sin ver la promocionada y aplaudida perdición y corrupción moral de las mujeres del Occidente cristiano con que nos cruzamos a diario.
Y no las evangelizamos. No están peor que las musulmanas.
Es sensato.
24/08/21 12:08 AM
  
Martinna
Antonio,
No se pueden mezclar las cosas que no son lo mismo.
Las mujeres de los talibanes y las católicas somos iguales como mujeres, unas están oprimidas y otras libres por eso se comportan diferente. Ser sumisa no es lo mismo que ser oprimida, ni ser libre es lo mismo que ser libertina o desvergonzada… Tampoco es lo mismo ser un talibán político que un sincero creyente del Libro.
En fin que hay que pensar antes de escribir porque cada tema no es lo que parece sino lo que es.


24/08/21 11:50 AM
  
Alejandra
Martinna muy bien respondido al talibán que dice ser católico.

y me callo ya porque el padre Aberasturi me censuraría.

Indignante.
24/08/21 1:44 PM
  
Mariana M
Martinna, el sometimiento en Occidente es por adoctrinamiento y es sicológico o algo así. No están libres si son bombardeadas con ideologías perversas para una manipulación y dominación por intereses y planes específicos que usa como medios de bajada de mensaje: el televisor, radio, portales de internet masivos, cine, consumo de marcas aspiracionales, publicidad, modas, referentes mediáticos, cantantes, cine, diarios, canciones libertinas y neuróticas y lujuriosas, que son las "top" y más escuchadas en lugares públicos y supermercados, amparadas por el aparato estatal-grandes empresas prebendarias, etc. Que imponen modelos y crean tendencias.
24/08/21 3:59 PM
  
Martinna
Mariana M
Entiendo lo que me dices, pero es agarrarse a una disculpa. Tenemos información de todo por la abundancia de medios de comunicación. Quien quiere se apunta a un plan o a otro según prefiere, no vale decir que nos manipulan con consignas, publicidades o teorías. En realidad escogemos lo que nos es más atractivo, cómodo etc.
En mi familia y ambiente lo puedo ver tal cual, tenemos las mismas posibilidades de formación e información y cada cual tira para lo que le parece. Nos influye lo que somos más que lo que tenemos.
No quiero alargarme con explicaciones porque ahí lo tenemos desde el principio del mundo y de la vida, es más fácil disculparse que asumir responsabilidades.
24/08/21 8:06 PM
  
Argia
Con Elisa y Martinna, a Antonio, ya le pedirá cuentas Dios.

Pero yo ahora si le pregunto: ¿ Estan los hombres en Occidente mejor que las mujeres ?. Porque te recuerdo que el pecado no se clasifica por sexos, es decir si lo hacen las mujeres es pecado mortal, y si lo hacen los hombres, nada.
Esas clasificaciones las han hecho los causantes de este agresivo feminismo que vivimos, pues si hubiera habido justicia no habria hecho falta ningún feminismo.
El hablar asi de las mujeres, no solo ofende a ellas, sino también a Dios, que nos ha creado a los dos a su imagen y semejanza.






La causa del feminismo agresivo no son "esas clasificaciones", ni de lejos: lo es el no querer vivir -mujeres y hombres, hombres y mujeres- como Dios quiere. Esta es la causa primera y fundamental del feminismo.
A esta, se suman las IDEOLOGÍAS que FANATIZAN a la persona cuando se deja llevar de ellas, y la destrozan: dejan de ser capaces de usar el entendimiento y la voluntad según sus objetos propios: la Verdad y el Bien. Los pongo con mayúscula porque los dos conceptos nacen de Dios, y solo se viven de cara a Dios.
De ahí la emoción.
24/08/21 8:37 PM
  
keparoff
No se puede comparar la opresión de las mujeres por los talibanes, ni su supuesta virtud, que no es más que miedo al palo, con lo que hagan, más o menos libremente las mujeres occidentales.
Pero sí que se puede comparar lo que hacen las mujeres musulmanas que viven por aquí, y que creen -se les nota- de corazón en el Islam con nuestras ateas autóctonas.
Y que quieren que les diga. Llama mucho la atención ver a la típica musulmana bañándose con todos los ropajes, y a mi me desagrada, porque al lado está el marido, tan tranquilo con su bañador.
Pero sinceramente me impresiona mucho más ver como se pasean desnudas tantas de nuestras ateas, con una impudicia que a mi me sigue impresionando mucho más que los excesos pudibundos de las musulmanas.
Y sí, son abortistas por centenares de miles, y viven alejadas de cualquier valor familiar o moral. No se casan, no tienen hijos, acaban con el rostro carcomido por el odio feminista, se despelotan en las playas, defienden el aborto como si fuera un derecho, y se ponen como poseidas si alguien lo critica.
Así como los hombres musulmanes sí que están más lejos de los valores cristianos, por su machismo opresor, no creo que la mujer occidental tenga mejores valores que la mujer musulmana.
25/08/21 12:18 AM
  
Argia
Keparoff
Es increible la idea que teneis los hombres occidentales de las mujeres occidentales, se parece mucho a la idea que tienen las feministas radicales occidentales de los hombres occidentales.
La última moda de los hombres occidentales, despues de las violaciones en grupo, es que si se quieren vengar de su pareja, les matan a los niños, y a esto ahora se llama crimen de vicaria.
D. Jose Luis, ¿ no es verdad acaso que no se critica a los hombres, cuando hacen los mismos pecados mortales o peores, como los de arriba señalados, mientras todos los diás hay alguno que se mete con las feministas ?
Mi feminismo nació, el dia que mi padre me dijo que no era lo mismo que un casado se acostase con una señora, que lo hiciera una casada con un señor. Yo le decia que eran pecado mortal en los dos casos.
El catecismo no hace diferencias por sexos, pero la sociedad lo ha hecho durante siglos, una mujer con amante era marginada de la sociedad, un hombre con amante, era aceptado. Esto en sociedades "cristianas".
Asi con millones de situaciones injustas. Esto no lo dijo Dios que se hiciera.





Yo he escrito: "mujeres y hombres, hombres y mujeres", ambos a dos. Los Mandamientos de la Ley de Dios NO son "de género". Lo que dijo Dios es: "No cometerás actos impuros", si nos referimos a los actos sexuales.
25/08/21 7:04 PM
  
Antonio
Agradezco de corazón y humildemente la respuesta a mi comentario del Padre José Luis.

No voy a entrar en polémicas, este blog es del padre José Luis que es pastor y yo solo soy oveja.
Lamento que mi comentario haya alarmado a algunas mujeres. Es mi opinión, la opinión de un pecador y un hombre ordinario que habla conforme a lo que mi experiencia me ha enseñado, y a lo que veo a mi alrededor todos los días.
Solo quiero aclarar que he generalizado, y me refería a las mujeres mundanas jóvenes o de mediana edad de las grandes ciudades del occidente europeo, que son agnósticas, ateas o personas bautizadas que no ejercen un cristianismo real; no conozco lo que sucede en Hispanoamérica o en los pueblos o ciudades pequeñas. Y por supuesto, no me refería a las mujeres cristiano católicas más o menos beatas, que aprecio con todo mi corazón, pero que son desgraciadamente, en las grandes ciudades, minoría.
Queden todos con Dios y que la Santísima Virgen nos eche una buena mano a todos, hembras y varones, varones y hembras.






Quizá lo d "más o menos beatas" sobraba...
25/08/21 8:42 PM
  
Antonio
Sí que sobraba. Me equivoqué padre, en realidad quise decir devotas, más o menos devotas, me di cuenta al minuto de enviar el mensaje. Gracias padre, de nuevo.
25/08/21 10:03 PM
  
Martinna
Lo patriarcal/matriarcal y lo machista/feminista no hay que meterlo en el mismo saco. Desde el principio, las civilizaciones tenían unas costumbres de conveniencia. El padre de familia quería descendencia, riqueza y continuidad. Por eso tenía varias esposas y control sobre ellas para asegurarse de que todos sus hijos eran suyos. Esposas, hijos, ganados, tierras eran su bienestar, su trabajo, su responsabilidad, su familia, su tribu su razón de ser y estar. Las mujeres de su casa tenían sus hijos, su sitio, su quehacer y bienestar, eran reconocidas y justamente consideradas. Lo del machismo es una deformación, es egoísmo, abuso, incultura y mal vivir. En la actualidad tenemos muchos avances y medios, pero la familia va en decadencia…
26/08/21 12:15 AM
  
Mariana M
Martinna, entiendo lo que decís y es cierto. En tema de debates morales el abanico es muy amplio.
Las musulmanas están en su cultura, en la que nunca podríamos estar nosotras, porque eso es desde la crianza.
Occidente no es tampoco modelo de nada hoy por hoy. No creo en las buenas intenciones de los países occidentales que invaden a los árabes. Son noticias construidas y luego, una guerra.
26/08/21 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.