Pro Ecclesia tua, Domine! 3

De nuevo escribo para todos los que os ofrecísteis al Señor por su Iglesia Santa. Y por los que os queráis sumar; porque, al estar OPEN la opción -nos lo pide el Señor, porque lo necesita su Iglesia-, podéis sumaros cuántos y cuándo queráis.

Sigo leyendo el primer tomo de los “Dictados de Jesús a Marga”, que es como me gusta referirme a estos libros. Y cada vez estoy más entusiasmado, sinceramente. Porque me encaja todo. A otras personas no, como me han manifestado. Pero a mí, y hasta donde he llegado, sí: todo perfecto.

Si esto no viene de Dios, no sé de dónde puede venir. Personalmente, me parecería increible que se lo hubiese inventado una persona, que es la otra posibilidad que quedaría sobre el papel. Imposible.

Y os copio, especialmente para los que os habéis ofrecido como holocausto por su Santa Iglesia, o queráis hacerlo ahora.

Habla Jesús a Marga: “Deseo que me deis abrigo en estos días que se me expulsa de todos sitios. Expulsado de todos los corazones, vaga mi Alma buscando el consuelo de mis pequeñas criaturas que, solícitas, me esperan, me anhelan, me buscan y quieren consolarme de tanto y tanto desprecio, tanta ingratitud. Querida hija, ¿querrás consolar más a tu Creador, el que te hizo?

‘Sí, Amor mío’.

Atiende, pues, esto que voy a decirte.

‘Jesús, yo te amo’.

Sí, hija, ámame, pues se acaba, se extingue el amor de las criaturas por Dios, el mundo se vuelve gélido, gris, los corazones son más que nunca pedernales en los que no cabe la entrega, no tiene sentido el amor. ¿Cómo no van a estar desesperados?, ¿cómo no van a ser infelices"…; pobres hombres, pobre humanidad. Hija mía: dime que aunque todos me abandonen, tú no lo harás.

‘Jesús, hay tantas manifestaciones raras ahora: videntes, fenómenos…’.

Sí, es el tiempo de Satanás. Pero reconoced mi Espíritu. Él se manifiesta a los humildes. Por sus frutos los reconoceréis”.

Pues, igual que a Marga, nos lo dice a cada uno, personalmente. Y no lo digo por decir. Lo digo por lo que Él nos dice, porque los destinatarios somos TODOS en su Iglesia.

¿Es una exageración -de no se sabría bien de quién viene-, eso de que se Le expulsa de todos lados, de todos los corazones? ¿Es que no lo estamos viendo y sufriendo cada día? ¡Si lo podemos decir exactamente igual nosotros…!

¿Es una “parábola” o una “divagación", afirmar que se extingue el amor de las criaturas por Dios, que los corazones -¡hechos por Él y para Él: en Él está nuestra felicidad!-, son “pedernales” en los que no cabe la entrega, en los que no tiene sentido el amor? ¿No nos desgarra el alma verlo todos los días en tantos sitios, incluso dentro de la misma Iglesia: la Suya, por cierto, la Única Verdadera?

¿No es para sentirse interpelado por ese “vagar” del Alma de Jesús buscando consuelo, buscando dónde reposar su Cabeza… en nosotros, tan miserables que “no somos dignos ni de desatarle la correa de sus sandalias"?

¿No es para decirLe que Le anhelamos, que Le buscamos, que Le deseamos, que Le queremos consolar…? ¿No es para decirLe que Le ofrecemos nuestro pobre corazón y nuestra pobre alma para que tenga el refugio y el calor humano -y sobrenatural, que también lo busca porque “lo quiere necesitar"-, que le niegan, con desprecio, en tantos sitios, tantas personas… en su Iglesia?

¿No podríamos pedirLe perdón por todas las veces -pasadas, presentes-, en que nuestro corazón y toda nuestra persona ha sido un verdadero “pedernal", bien alejados -los dos: persona y corazón- de cualquier tipo de entrega verdadera?

¿No es para gritarLe, si fuese el caso: -"¡Señor, no te abandonaremos NUNCA!"?

Vamos a renovar, cada día, nuestra personal entrega, hecha holocausto, por la Iglesia Católica, por los Sacerdotes y todos los miembros de la Jerarquía, y por la Salvacion de todas las almas. Usa la formula que quieras, que Él te entiende perfectamente. Y la acepta en su Corazón. 

Podemos aprovechar la Santa Misa y la Sagrada Comunión para hacerlo. O ante el Santísimo Expuesto. O en cualquier otro momento…, cuando queramos. Pero vamos a HACERLO. A diario.

No creo que haya mejor manera de darle ese CONSUELO que busca. Porque lo busca.

Eso sí: nuestra personal ofrenda la hemos de tener presente a lo largo del día; hacerla operativa en tantos momentos concretos a lo largo de la jornada, como nos lo reclama el Amor que Dios nos tiene. Estaremos haciendo una verdadera cadena de amor a Dios por nuestra parte, que subirá hasta el Cielo, en olor de suavidad, en olor de santidad… aunque nos veamos muy lejos de ella.

Y vamos a tener siempre presente, como criterio de juicio recto, seguro y cierto, para lo que pasa en la Iglesia y fuera de Ella, ese que Él mismo nos ha dado, y del que no debemos apartarnos NUNCA: “por sus frutos los reconoceréis”.

Por cierto: nos sirve también, y muy mucho, para RECONOCERNOS personalmente, que también lo necesitamos. Y con urgencia.

Amén.

6 comentarios

  
Paloma
¡Cuánta razón hay en esas palabras de Jesús¡ a Jesús se le expulsa de todos lados, ¡que todo un Dios mendigue nuestro amor, que al fin y al cabo es un amor raquítico, minúsculo, imperfecto y a cambio Él nos da su amor infinito! Todo un Dios mendigando el amor de su criatura. ¡Amémosle, reparémosle por todos los que no le aman y le ofenden y le odian!
06/07/21 8:08 PM
  
Paloma
He leído los 3 libros de "Dictados de Jesús a Marga" y considero que son un auténtico regalo para toda la Iglesia, es verdad que se trata de una revelación particular y no hay ninguna obligación de creer en lo que allí se dice; yo particularmente sí creo en ello, son de una belleza y profundidad excepcionales y dados a un alma muy pequeña, como no podría ser de otra manera. "Te doy gracias Padre, porque has ocultado todas estas cosas a los sabios y entendidos y se lo has revelado a los pequeños".
06/07/21 8:16 PM
  
Mariana
Padre José Luis:

Para consolar a Jesús, primero tengo que conocerlo bien.

Podría usted hablarnos de Jesús?

Mi fe y amor a Jesús es muy racional
06/07/21 11:47 PM
  
Enrique
Muchas gracias Padre por estas palabras cargadas de FE y Esperanza que en estos momentos tan difíciles nos llegan hasta lo más hondo de nuestro corazón, ante tanta apostasía. Creo que es un tiempo nuevo para RENACER y empezar la VERDADERA iglesia católica con nuestro Señor Jesucristo a la cabeza. Es un despertador que nos llama de nuestro sueño y nos espera pronto. Muchas gracias por sus artículos Padre.
07/07/21 9:29 AM
  
Argia
¿ Que sabe, quien no sabe padecer por Cristo ?


Oración que rezaban las misioneras de la Caridad de Yemen todas los dias, hasta su martirio.

Señor, enseñame a ser generoso
Enseñame a servirte como lo mereces
a dar y no calcular el costo
a luchar y no prestar atención a las heridas
a esforzarme y no buscar descanso
a trabajar y no pedir recompensa
excepto saber que hago tu voluntad.
09/07/21 11:05 AM
  
Martinna
En eso estamos siempre, en hacer la voluntad de Dios y amarle sobre todas las cosas. El E.Santo nos ayudará a estar más pendientes. Si lo pienso me desalienta mi vida, porque siempre se puede hacer más, orar más, entregarse más, pero me distraigo demasiado con el quehacer de cada día, que no es tanto hacer como no hacer y dispersarse entre unos asuntos y otros…

Me llegan testimonios de apariciones y las respeto, las leo, pero no entiendo que se aparezca tanto que como dijo el Papa parece una oficina de correos enviando mensajes más o menos iguales. No quiero ser irrespetuosa sino que me lamento de no creérmelo con total devoción, estuve por ir al lugar de las apariciones y no me atreví por miedo a llegar y solo encontrar una devoción más de tantas y sentirme incrédula o decepcionada… Me da pena de mi.




Ciertamente, se multiplican las Apariciones. Cierto. Pero no en plan "oficina de correos", que no es más que otra expresión profundamente desgraciada del autor de la misma.
Se multiplican las Apariciones de la Virgen María, porque NO SE LE HACE CASO. Y la Virgen, no nos va a dejar así como así: no sería la "Madraza" -lo digo con todo el cariño del que soy capaz- que ES, si nos dejase a la primera de cambio: ninguna madre digna de ese nombre, lo haría. Todas han insistido e insisten a su hijos.
Para "creer" o no, siempre tendremos a mano el criterio que nos da Jesús mismo: "por sus frutos los conoceréis". Si se reza, si hay Sacramentos, si hay Culto verdadero y digno, si hay conversiones..., está la Virgen y, por tanto, está Dios mismo: porque todo lo de la Virgen es de Dios.
Así que tú misma.
11/07/21 10:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.