«La Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias». II

Muy felizmente, el pasado sábado, 4 de enero, tuvimos la anunciada Jornada dedicada a nuestra Madre la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias. Y fue un triunfo de la Señora. Total. La Iglesia casi llena, muchas confesiones -auriculares y secretas-, rezo del Santo Rosario, con comentarios de Introducción a los Misterios, de sor Patrocinio. Todo esto mientras estaba el Santísimo Expuesto a la veneración y adoración de los fieles.

A las 20,00 pm la Santa Misa, acompalada por tres jóvenes violinistas, chicas las tres, que estuvieron fenomenal y dieron realce a toda la Ceremonia. Las Concepcionistas Franciscanas cantaron “divinamente": sor Patrocinio estará muy contenta. Al final de la Misa, cantaron la Salve a la Virgen del Olvido; y acabamos todo con la adoración al Niño Jesús.

Una tarde muy feliz. La gente que asistió, extraordinaria: incluso vino gente de fuera de Madrid; por ejemplo, una familia con seis hijos, que vino de Pozuelo, creo recordar. 

Todo fue un exultar llenos de alegría, muy unidos a la Santísima Virgen y a su Hijo, Jesús.

Y ahora viene, después de dar gracias a Dios por medio de su Madre Santísima, dar continuidad a todo esto. Es el nuevo reto que queremos emprender.

Para ello, a partir del próximo sábado, 11 de enero, vamos a tener Exposición Solemne del Santísimo Sacramento, desde las 17,00 pm hasta las 19,45 en que, tras la Bendición, lo recogeremos. Antes, a las 19,15 rezaremos el Santo Rosario. Y a las 20,00 la Santa Misa.

A lo largo de la tarde, tiempo de Adoración y Oración personal, además de atención de confesiones en el confesonario. Y este mismo plan lo vamos a tener, Dios mediante, TODOS los sábados de este Año Nuevo, hasta el verano. En verano, veremos qué se puede hacer y que no, y lo anunciaremos con tiempo.

Vamos a convertir la Iglesia de las Concepcionistas Franciscanas en un remanso de paz, de silencio -"el portero de la vida interior"-, de “estar” con la Virgen y con su Hijo para hablarles, para escucharles, para pedirles, para descansar y encontrar Luz, Alivio, Esperanza y Fortaleza.

Todo está abierto para invitar al que quiera honrar a su Madre, y al Señor. Confiamos en vosotros. Y Ella, y Él, también, por supuesto.

De Maria numquam satis!

Laus Deo!

8 comentarios

  
pedro de madrid
Quedé muy impresionado con la vida de sor Patrocinio, se enamoró de ella un político y como no le hizo caso tuvo que exiliarse en Francia, fue muy perseguida y denigrada al máximo, fue tenez; era muy devota de la Virgen del Olvido
06/01/20 10:45 AM
  
Javier Paredes
Gracias don José Luis por su generosidad. El que usted esté todas las tardes de los sábados del mes en el confesonario y celebre la Santa Misa es un paso importantísimo para la recuperación de la devoción a la Virgen del Olvido, Triunfo y Misericordias, que se traducirá en un derroche de gracias para muchas almas.
06/01/20 11:30 AM
  
maru
Una bella iniciativa. Qué pena no residir en Madrid o alrededores! Animo Padre, todo será para bien de la Iglesia!
06/01/20 1:59 PM
  
Charo Burgos
¡Y pensar que he residido veinte años en Madrid sin conocer a esta Virgen, y apenas a Sor Patrocinio! Ha sido después cuando he sabido de su existencia, al leer el magnífico libro de don Javier Paredes. La próxima vez que vuelva a los Madriles iré a visitarla.



Harás muy bien, Charo. Y la Virgen te lo agradecerá de corazón.
06/01/20 6:50 PM
  
Araceli Mallo
Asistimos mi marido y yo con gran satisfacción. La virgen preciosa, el niño de sor Patrocinio divino, la celebración piadosa y volveremos asiduamente. Que la virgen del Olvido, Triunfo y Misericordia interceda por España y por la Iglesia en estas horas difíciles, y aliente nuestra esperanza en este año 2020. Muchas gracias don José Luis, muchas gracias Javier.



Y muchísimas gracias a vosotros. La Virgen os lo pagará con creces.
06/01/20 9:40 PM
  
Rex Pacis
¿No habría posibilidad de emitir, vía online, los cultos. A muchos enfermos les haría mucho bien.




Me encantaría poderlo hacer, pero me supera totalmente. Si alguien pudiera y quisiera hacerlo...
07/01/20 12:56 AM
  
Daniel
Por favor los datos de la calle del convento, es decir la dirección completa y los horarios de los cultos a Sor Patrocinio.
Muchas gracias



Calle: Blasco de GAray, 51. (Metro: Islas Filipinas) MADRID.

Horario: todos los sábados, de 17.00 a 21.00
07/01/20 1:46 AM
  
Devota de la Virgen del Olvido
Muchas gracias de nuevo, D. José Luis! Efectivamente, los Cultos fueron preciosos! Animo a todo el que pueda a asistir!
08/01/20 1:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.