"¡La doctrina no se toca!". Pero hacen lo contrario.

Este último sínodo, el famoso de…: bueno, hasta esto han falseado a conciencia, pues se ha celebrado en Roma, a donde se han traído -a cuerpo de altísimo clero, supongo-, a un buen número de indígenas y asimilados, para dar la nota -de color, ecológica, naturalista, paganaza y folklórica- que queda muy bien en los medios; como digo, este último sínodo como tal, ha acabado.

Pero queda lo mejor: ese toque final del propio Papa -redacción última y firma-, requisito sin el que todo lo anterior no sería más que bla, bla, bla; o sea, como hablar del sexo de los ángeles. Mientras que, con lo que firme y publique el Obispo de Roma, cambia la perspectiva, porque será, o lo pretenderá al menos, un camino a seguir.

¿Hacia dónde? Solo lo sabe él; y los que le rodean más de cerca, su camarilla de validos, protegidos y paniaguados, que están en este ajo, como han estado en todos los anteriores. Nosotros, aún sin saberlo de cierto, sí podemos apuntar algunas cosas que están no solo en la lógica de lo que se viene haciendo, sino exactamente en la realidad de cómo se está haciendo.

Son notables, por ejemplo, las “cortinas de humo” que se levantan desde ahí -a conciencia- para cegar al resto de los mortales, dentro y fuera de la Iglesia. Como se sabe, esas cortinas se producen con bombas de humo que utilizan los combatientes para hurtarse a la vista del enemigo; y, de este modo, atacar con más ventajas y causar más bajas. O tambien para poder escapar con mayor seguridad en caso de peligro cierto.

En la Iglesia Católica está pasando lo mismo. Lo más grave del asunto es que “el enemigo” lo ha creado una parte de la Jerarquía contra otra parte de la misma y, por supuesto y en definitiva, contra las ovejas más fieles.

Porque el corte entre elementos de la misma -o ya auténticas facciones- están a la vista… y a la greña. Unos, porque hablan y defienden lo que nunca hubiesen debido decir y hacer: van contra la Iglesia y, por tanto, contra el mismo Cristo.

Los otros, nunca han provocado esa pelea sino que se han encontrado metidos de hoz y de coz en ella; pero callar ante lo que está pasando, les reporta aún más dolor que afrontar las posibles consecuencias punitivas que se alcen contra ellos por resistirse al “oficialismo", desnortado e infame, por escandaloso -en su sentido más gravemente inmoral-, por prepotente y por hereje.

La prueba son, por ejemplo, las vueltas y revueltas con que se envuelven las cosas más peregrinas, o más intrascendentes, para COLAR las verdaderamente importantes, las ROMPEDORAS: esas que sacan sus fautores en una especie de tormenta tropical, que arrasa con suelos, animales y plantas, o sea contra todo bicho viviente y contra las condiciones de vida ambientales -¿no vamos de ecologetas?-, que es para lo que lo montan todo: ¡hay que arrasar con la Iglesia de hoy y de siempre!

Un ejemplo: enfatizan el “ecologismo” -ideología que no solo no tiene nada que ver con la Iglesia, sino que va contra Ella y contra su Fundador-, para colar, ya que estamos ahí y el Amazonas pasa aún por su cauce, “el sacerdocio de hombres casados, diáconos de larga duración, solo para la Amazonia [de momento, claro: que “el rascar todo es empezar"]: los ilustres y famosísimos viri probati. ¿En qué? ¡Ah, pelillos a la mar!, que no hay que ser ni ponerse rígidos con cosas de tan poca importancia; o así.

Viri probati que, imagino, por el Amazonas y alrededores habrá que buscarlos a fondo y a conciencia; porque no debe haber muchos que digamos. Más bien, no debe haber ninguno, y pongo la mano en el fuego.

O también para decir, con total descaro, una cosa y hacer exactamente su contraria, que era el objetivo; inconfesable de entrada y, por tanto, oculto; pero no por eso menos real. Al contrario.

Por ejemplo. Se pregona urbi et orbe que “la doctrina no se toca”, para, inmediatamente, hacer y/o permitir que se diga y se haga públicamente lo contrario. Por ejemplo: la tan “moderna” situación de ¿católicos? divorciados y arrejuntados por sus pistolas con otra señora en su misma situación -o no-, al que se le dice que puede acercarse a comulgar si su conciencia, aún advirtiendole que está en una situación irregular grave, también le dice que puede hacerlo. “¡Para qué quieres más, Rafaela!".

Y se anuncia sin ningún rubor, al contrario, con “orgullo", que en esta diócesis o en aquella otra ya se está haciendo así. Tan ricamente. Y, por supuesto, la autoridad competente calla como lo que está: muerta. Total, sólo se han cargado todos los Scramentos de una sola tacada y, por tanto, la misma Iglesia Católica que, sin los Sacramentos instituidos por Jesucristo, pasa a ser directamente una secta más, como cualquier otra. ¿Será esto “la nueva iglesia” a instalar, tan deseada como buscada?

Tampoco es nuevo de novedad novedosa. Los que tenemos ya una edad, sabemos de cuántos años y en cuántos sitios se permitieron por las autoridades (IN)competentes las falsamente llamadas “confesiones comunitarias", que no eran ni confesiones. Y luego ¡todos a comulgar! Así se han arrasado países enteros. España es una muestra real e histórica de lo que afirmo.

Por eso, ahora, y tras esa “siembra", ya va todo el mundo a comulgar directamente -pronto veremos que también se da la comunión a los perros: ¡perdoname Señor!-, sin el paripé hipócrita y falsario de “las comunitarias", es decir, sin confesiones que valgan.

Pero estas cosas hacen añicos la Doctrina y la Fe de siempre, y arrasan hasta el mismo sansus fidei de las almas buenas que, indefensas, atónitas, aturdidas y desamparadas, están sufriendo como auténticos mártires -lo son, aún sin derramar sangre materialmente: “sangran” por el alma- estos embates desde la misma Iglesia, desde sus mismos (FALSOS)Pastores reconvertidos en “mercenarios".

Y trituran -¡por supuesto!, y no es un “daño colateral” sino principal y directamente buscado: ¡hay que construir, de urgencia, la “nueva iglesia"!-, el prestigio bien ganado de la Iglesia Católica, nada menos que con la sangre de tantos Mártires y Confesores, y con la Santidad de tantas y tantas hijas e hijos suyos de todos los tiempos.

Pero “se les ve el plumero", como se dice coloquialmente. Aparte de que “las mentiras tienen las patas cortas". Porque la MENTIRA, aún pretendiendo otra cosa sus “creadores", no es la VERDAD. Y, en consecuencia,, no goza ni de sus cualidades ni de sus prerrogativas. Y todo se acaba sabiendo, aunque pretendan ocultarlo.

 De ahí que, se pongan como se pongan, pregonen lo que pregonen, multipliquen sus acciones lo que les dé la gana, se calcen plumas en la cabeza, ataquen de mala manera e injustamente a los defensores de la Verdad de Dios… ¡contra Él no pueden nada!

Se llevarán gentes por delante. Se irán bien acompañados al infierno, especialmente los miembros salteadores de la Jerarquía. Pero, ¡Christus vincit!

Y “los sellados” -los fieles- se salvan. Amén.

27 comentarios

  
Javier
'Comulgo' con lo que usted ha expuesto Don José Luís. Yo no tengo su paciencia, encuentro fácilmente muchas palabras para describir esta almoneda que han hecho con todas nuestras cosas sagradas, con nuestra fe, dudo que puedan emular a Bugnini, pero lo van a intentar.
Cuando Bugnini perpetró sus fechorías yo casi no tenía dientes, ahora puedo morder si intentan poner su mano en lo que creo.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
03/11/19 12:08 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Que pena me da decir que estoy totalmente de acuerdo con su artículo, me gustaría que fuera de otra manera
03/11/19 1:26 AM
  
Silvia
Más claro y directo no pudo haberlo dicho Padre!!!! Nos quieren engatusar y vender algo que no es!.
Y, lo peor, muchos se lo creen, aún los sacerdotes, y pastores de la jerarquía y de instituciones serias y santas históricamente.
Es más fácil callar. Hay MIEDO!!!!!!. MIEDO a perder sus puestos, miedos a ser intervenidos o reprendidos.
Y aquí estamos lis laicos: desautorizado y tildados de rígidos y poco comprensivos.
Claro que es martirio blanco!. Es el que produce el dolor de ver tantas almas en peligro. Pidamos al Señor que a TODOS, pero en especial a nuestros padres y pastores, discernimiento y fortaleza para comenzar a hablar y aclarar la doctrina. Que Dios acorte esta prueba. Rezo por Ud padre!!!! para que no se sienta solo en el combate.
03/11/19 1:36 AM
  
Gioluti (Juán)
Tengo que felicitarlo por la valentia que esta demostrando al publicar esta nota.
Hace meses comenté sobre un articulo suyo y no me lo publicaron, espero que en esta ocasión, si lo hagan, total voy a decir lo mismo que en mi comentario anterior, pero ahora Usted ha cambiado la tónica y se ha atrevido a decir las cosas como son, al pan, pan y al vino, vino.

Deberian salir mas sacerdote al ruedo porque esto ya no se aguanta
y es muy triste ver que la mayoría de los pastores estan como asustados y mas confundidos que muchos laicos, que triste.
Deberían escuchar a sacerdotes como Don Minutella, que esta gritando para advertir a todos los fieles del error que pueden cometer
siguiendo y comulgando con Bergoglio y que los puede conducir directo al infierno, pero no se dan cuenta, Dios mio, alerta a tu pueblo.

El Cisma es mas que evidente y ver a mis amigos e incluso familiares seguir asistiendo a las misas de esta nueva iglesia que propone
Bergoglio, es verdaderamente catastrofico y me produce una ansiedad muy grande y mas en ver que los Pastores no salen a defender
a sus ovejas y las estan dejando como pasto para el lobo.
Necesitamos más sacerdotes como Usted, por Dios alguien tiene que decir las cosas como son, especialmente ustedes los Sacerdotes, porque a uno no le creen y nos llaman fanáticos, locos de carretera y cualquier otro epiteto peyorativo.
Créame a veces pienso si estare equivocado y pudiera estar perdiendo mi alma, porque cuando uno ve, incluso a Cardenales decir algunas sandeces, pienza uno: será que estoy equivocado, pero cuando usamos el discernimiento y la razón de todos estos 2000 años caemos en cuenta que estamos realmente viviendo la total apostasía profetizada en las escrituras y lo necesariamente siguiente a este proceso de apostasía, pues es el fin de los tiempos y si no lo vemos, pues caeremos como hojas secas llevadas por el viento en las calderas infernales.

Siga adelante y no se deje amilanar, que la recompenza que le espera es muy grande y vale la pena el sacrificio y todo lo que pudiese pasarle.
Hojalá en Infocatólica, otros sigan su ejemplo, y comienzen a despertar y poder así despertar a los demás.
Quien como DIOS, Nadie como DIOS. La guerra ha comenzado, todos los fieles debemos acudir al llamado de la Santísima Virgen María, Capitana de esta condienda con el enemigo infernal.
03/11/19 6:02 AM
  
Fran
En lo que a mi se refiere me importa un pimiento lo que diga este papa.Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres y este papa no merece ser considerado autentico vicario de Cristo.A mi modo de ver lo que tenemos que hacer es seguir lo que se ha dicho por la Iglesia siempre,por todos y en todas partes.
03/11/19 9:46 AM
  
Rosa de Jesús
Primero dijeron cambiamos la liturgia pero no la piedad va ser la misma de siempre, mentira llenaron de abusos liturgicos y la inpiedad y la falta de fe se extendio en toda la iglesia, luego dijeron cambiamos la pastoral pero no tocamos la doctrina, otra gran mentira cambiaron la pastoral por la doctrina en la practica inmoralizando y diluyendo la idea de pecado en los fieles, y por esa idea de pastoral por arriba de todo mandamiento, presepto y obediencia es que llegamos a un ecumenismo loco, a la teologia de la liberacion, y la idolatria que da como resultado la persecucion de lo que es verdaderamente catolico dentro de la misma iglesia, hasta el punto de embrigarse con la sangre de los martires, porque mientras se practica el ecumenismo con islamicos, indues, comunistas, protestantes, etc, se olvida la gente que murio por permanecer en la fe catolica y que aun hoy en dia sigue sufriendo y muriendo por confesar a Cristo.

Lo de la comunion a divorciados no es nuevo, desde mi infancia recuerdo en mi barrio gente que se mandaba la parte de tener relaciones fuera del matrimonio o adultera vuelta a casar, pecados publicos digamos, a la que no solo no se le negaba la comunion en misa sino que ademas eran los intimos amigos del cura y salian a cenar todos juntos con el sacerdote por los restoranes con total frivolidad, cuando yo preguntaba con ingenuidad como podia ocurrir esto me decian: bueno hija es que no todos podemos vivir estos mandamientos, la iglesia tiene que cambiar, estan poniendo mucho dinero a la capilla, son amigos del cura, etc... Basicamente estan convencidos de que no es posible vivir los mandamientos de Dios y se creen en el derecho de cambiarlos a su parecer y mantener a la vez el nombre de catolicos y adueñarse de los templos e instituciones, con este pecado es igual que con los otros la actitud y argumento relajado. Les pregunte hace poco que opinaban del culto a la pachamama y me contestaron: no nos gusta, pero no voy a dejar de ir a misa por eso, hay que obedecer al papa, no les parece grave en absoluto... Es decir viven en una total desesperanza frente al pecado , y lo unico que les importa es reunirse y organizar comidas y cafes en la capilla, eso es la fe catolica para ellos.

Yo pienso que la unica solucion es volver a la misa tridentina y el catecismo de trento, pero para eso hay que estar dispuestos a renunciar a todo.
03/11/19 10:41 AM
  
pedro de madrid
Dice SS el Papa que se persigue a la iglesia, pues puede empezarse por la amazonía, Argentina y China, sin olvidarsae de España que, paradógicamente, en tiempos de la "dictadura" las Fuerzas de seguridad no podian entrar en lugar sagrado, cuando alli se refugiaban los socialistas, procedentes de manifestaciones y ahora, con los socialistas en el poder, se puede entrar en recinto sagrado, como en el Valle de los Caidos, con el conocimientos de ciertos mitrados que aun no se han enterado que el programa electoral del que formó parte del frente popular, es decir, sociatas, van a revisar el Conc ordato con la Santa Sede y eso tambien es persecución, adios clases de religión y sin el conocimiento de Dios, todo es posible.
03/11/19 10:44 AM
  
Rexjhs
Muchas gracias por sus palabras don José Luis. Ojalá todos los pastores hablas en con la claridad con la que usted lo hace, porque a estas alturas de la película callar es pecar. Dios le bendiga.
03/11/19 11:07 AM
  
Belén Lamana
Gracias por ser claro!!! Necesitamos santos sacerdotes que pierdan el miedo a hablar , desde la sana doctrina y la Verdad! Me gustaría preguntarle,,,,estamos viviendo el punto 675 del CIC???
Muchas gracias! Nadie habla de estos temas,,,



Que estamos a la espera de la 2ª venida de Jesús, es algo indudable: en esta fase estamos. Si está próximo el fin: nadie lo sabe, y cualquier conjetura se quedaría en eso: conjetura. Ya los primeros cristianos hablaban de que "el fin está próximo", y los primeros cristianos, durante las persecuciones (s. III) se decían y escribían lo mismo. Y han pasado casi dos mil años. ¿Qué no podríamos decir ahora al respecto?
Pero solo Dios lo sabe.
De todas formas, para el que muere, ese es su encuentro definitivo con Cristo, independientemente de la "fase" en la que se esté respecto al fin del mundo. Y hay que estar preparados, para que sea todo el Amor de Dios el que nos reciba y acoja.
03/11/19 1:29 PM
  
templario
*LA ULTIMA PRUEBA DE LA IGLESIA-Catecismo 675: Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “Misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Te 2, 4-12; 1Te 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
2ª Tesalonicenses 2.
Apocalipsis 13 y 14.
Non Nobis.
03/11/19 2:50 PM
  
Neila
me alegro mucho cada vez que le leo Don José Luis, y mucho. Aunque por otro lado me entristece tanto estar en parroquias con buenos sacerdotes en las que después del rezo del santo Rosario se pide por la intenciones del "santo Padre", esas que brotan de su corazón de pastor", literalmente, y después de haber sugerido yo una moderación en esa petición, se sigue haciendo tan panchamente. ¿En qué onda están esos sacerdotes que por otro lado celebran tan dignamente la santa Misa? ¿Acaso hacen como la avestruz, que metiendo la cabeza en tierra, no ve nada? Me parece lamentable.
03/11/19 4:02 PM
  
claudio
Tienes total razón, la Doctrina no se toca, lo dicen porque saben que es intocable (o debieran saberlo y pregonarlo que es su obligación), lo dicen porque no quieren caer en la herejía o en la apostasía del Canon 751, son más que cuidadosos en ese tema, lo dicen porque quedarían "pegados" a sus dichos en el aire, como el pintor del techo al que se le cayó la escalera y quedó pegado del pincel, lo dicen porque no quieren que les pase lo que les ocurrió a los alemanes que por ser alemanes escriben todo y quedan expuestos, lo dicen para tener una defensa "yo siempre pensé así".
Hace unos días de viaje fuimos a Misa en una parroquia de una congregación educacionista, habían colocado en el Templo carteles de colores variados con expresiones mundanas y vanas, el celebrante usaba solamente estola, celebraba con una revistilla de las que tienen las misas del día, al guía un joven no se le entendía nada, había guitarras con canciones folclóricas lugareñas, los lectores no tenían la menor idea de lo que es Proclamar la Palabra y leían casi de corrido y en voz baja, aplaudían a cada rato sin motivo, antes de la homilía el celebrante paró la Misa y felicitó a diversos grupos que estaban presentes, lo que originó aplausos, risas y jolgorio, en la comunión comulgó todo el mundo, la bendición final incluyó la defensa de los pobres sin especificar cuáles.
Al salir mi mujer (de escuela de Monjas e Hija de María), me preguntó si era posible hacer coincidir ese acontecimiento con la Instrucción Redemptionis Sacramentum sobre lo que debe o no debe hacerse en Misa...
No se toca pero se RETOCA, es cool, modernoso, casi sin pecado original...
03/11/19 5:27 PM
  
Palas Atenea
Muy cierto. Se introduce relativismo y la Doctrina resulta tocada porque no admite que la relativicen. El relativismo queda a gusto de cada cuál y éste admite esto pero lo otro no, aquél lo admite todo y, finalmente, los que queremos que se deje como ha estado los últimos 2.000 años parecemos adustos e impositivos. Ya no es la Ley de Dios y la Doctrina de la Iglesia la que nos dice lo que debemos creer y hacer y resulta que si mantienes los 10 mandamientos, no es que sea la Ley de Dios, es la que nosotros, ultracatólicos, creemos haber recibido en el Sinaí. Y en cuanto al Evangelio, también somos nosotros los que damos la interpretación, aunque una coja la Nácar Colunga y la Bover Cantera y resulta que la interpretación ya está ahí con el Nihil Obstat correspondiente. Pero no importa, eso ya está caduco y abrimos el self service para que uno elija interpretaciones.
03/11/19 5:56 PM
  
francisco 2
👍👍👍
03/11/19 6:22 PM
  
Francisco IV
Desde que cayó el rayo en la Basílica de San Pedro el mismo día que el Papá Benedicto XVI renuncio, muchos tuvimos un mal presagio. Fue como un aviso de Dios de lo que nos esperaba. Son tiempos recios en los que se debe tomar la decisión de estar con Cristo o contra Cristo.
03/11/19 6:59 PM
  
Marina
Aparte de rezar.?No podemos hacer algo más¿



Hacer apostolado, a tope. Y DESAGRAVIAR a los Corazones de Jesús y de María.SER IGLESIA.
03/11/19 9:12 PM
  
claudio
Estimada Palas Atenea, una pregunta, a qué Congregación de la Curia le corresponde ? (su primera Estructura está en la Bula Licet ab Initio)
Artículo 48 Es función propia de la Congregación...promover y tutelar la doctrina sobre la fe y las costumbres en todo el orbe católico; por lo tanto, es competencia suya lo que de cualquier modo se refiere a esa materia.
Artículo 49 En cumplimiento de su función de promover la doctrina, fomenta los estudios dirigidos a aumentar la comprensión de la fe y a que se pueda dar una respuesta, a la luz de la fe, a los nuevos problemas surgidos del progreso de las ciencias o de la cultura humana.
Artículo 50 Ayuda a los obispos, tanto individualmente como reunidos en asambleas, en el ejercicio de la función por la que están constituidos maestros auténticos de la fe y doctores, oficio por el cual están obligados a guardar y a promover la integridad de la misma fe.
Artículo 51 Para tutelar la verdad de la fe y la integridad de las costumbres, cuida intensamente de que la fe y las costumbres no sufran daño por errores divulgados sea como fuere.
Por lo tanto: 1º tiene el deber de exigir que los libros y otros escritos referentes a la fe y las costumbres que hayan de publicar los fieles, se sometan al examen previo de la autoridad competente; 2º examina los escritos y las opiniones que parezcan contrarias y peligrosas para la recta fe, y, si constata que se oponen a la doctrina de la Iglesia, después de dar al autor la facultad de explicar satisfactoriamente su pensamiento, los reprueba oportunamente, tras haber informado al Ordinario interesado, y, si fuere oportuno, usa los remedios adecuados; 3º cuida, finalmente, de que no falte una adecuada refutación de los errores y doctrinas peligrosas, eventualmente difundidas en el pueblo cristiano.
Cómo la ves......
03/11/19 11:42 PM
  
maru
Ay P. Aberasturi, ! a algunos cuánto nos duele la Iglesia y a otros qué poco o qué nada. Lo que están haciendo en la Iglesia de Cristo, no tiene nombre. Primero lo de A.L. que éso ya fué el primer obús (estoy con vd. en.lo de las conf.comunitarias). Ahora, lo de este sínodo demencial y demoníaco: rendir culto a ídolos, lo de los viri probati, diaconisas, etc. Todo éllo, estaba más que preparado desde hace años, según dijo el obispo emérito Kaütler, que ya habia hablado con el Papa. Este señor, quiere que la Pachamama seintegre en la liturgia de laamazonía, a favor de los viri probati, diaconisas y después sacerdotisas, amén también de sacerdotes casados en general. Le digo sinceramente que a este Papa no lo entiendo, aunque lo.intento , porque hoy te habla ''equis'' de doctrina y mañana dice lo contrario. Hoy te dice ''ésto'' no se toca y mañana , no es que se toque, es que se defenestra. Me da igual lo que diga cierta Jerarquia farisaica y hereje (de católica nada, luterana sí), pero lo que quieren hacer con la Iglesia de Cristo, no se parecerá en nada a lo que él instituyó y si yo quiero seguir a Cristo, no puedo aceptar el cambio. Hoy dia, enseguida sacan a relucir lo de fanático, radical, fundamentalista, etc. cuando lo qye uno trata es de seguir los mandatos de Cristo y no los de un grupo de personas.
Les deberia caer la cara de vergüenza. Si en lugar de tanta amazonía se preocuparan por lo que está pasando la Iglesia Católica en China, que es de pena absoluta como derriban iglesias y acosan y arrestan a católicos, laicos y sacerdotes que no se adhieren a la iglesia patriótica, todo éllo debido al fatídico pacto que, por cierto, firmó el Papa. Una indignidad y una vergüenza lo que está sucediendo y ya no quiero pensar lo que sucederá.
04/11/19 3:08 PM
  
Petra
Sin profundizar demasiado, hay Nombres:
Parolin China.
Becciu Londres.
Paglia Familia.
¿ Para qué seguir ?.
Recemos por el Papa. Sigue siendo el Papa.
04/11/19 8:06 PM
  
JCA
«La doctrina no se toca»... porque si no se van al paro. Pero sí que la están tocando, aunque todavía se limitan a «asuntos populares». El ejemplo más claro es el cambio del punto del Catecismo sobre la pena capital, que roza la herejía y no cae en ella exclusivamente por la terminología: dice «inadmisible» en vez de «inmoral». Lo cual a mi entender es más grave porque se aprecia dolo. De hecho Francisco en uno de sus discursos lo confirma, incurriendo en la herejía valdense, contradiciendo abiertamente la profesión de fe exigida a los Valdenses:

«De la potestad secular afirmamos que sin pecado mortal puede ejercer juicio de sangre, con tal que para inferir la vindicta no proceda con odio, sino por juicio, no incautamente, sino con consejo» (Denzinger nº 425)

Y la justificación que da el punto del catecismo para el cambio cae en el evolucionismo teológico, condenado en Pascendi (Pío X) y Humani generis (Pío XII). Como ve, una cuña para poder cambiar lo que haga falta.
07/11/19 2:41 AM
  
hornero (Argentina)
Lo que sucede en la Iglesia no es otra cosa que el curso obligado que sigue el racionalismo, despeñándose hacia el escepticismo, y de aquí al nihilismo-ateo-materialista, para continuar su ruta hacia la idolatría. El espíritu no se contenta ni se detiene en la materia: o se orienta hacia Dios, o se orienta hacia el demonio; o lo asiste el Espíritu Santo, o lo esclaviza el espíritu inmundo. Aún cuando a alguno no le guste que lo diga en un comentario borrado después de publicado, es verdad que lo que está ocurriendo en el más alto nivel de la Iglesia es, lo sepan o no sus responsables, el curso preparatorio para la adoración abierta del demonio. La astucia de éste lo lleva a encubrir con los ídolos la verdadera naturaleza de este culto al anticristo, como bien lo ha llamado el P. Valdemar.

07/11/19 3:42 PM
  
hornero (Argentina)
Gracias, P. Aberasturi por asumir la defensa de la Doctrina de la Iglesia. Gracias por permitirnos sumarnos a las huestes combativas de Cristo y de María. Gracias por su alerta a tiempo, junto con la de otros Pastores, que pone de manifiesto que de aquí no se pasa. Que la línea roja ha sido pisada por los traidores, cínicos, infiltrados masones-marxistas-idólatras. Que la voz de su pastoral y valiente alerta, junto con la de los hijos fieles de la Iglesia, llegue hasta las puertas del infierno para proclamar ante satanás y los suyos, que estamos preparados y le presentaremos batalla, cuando se introduzca en el vértice de la Iglesia como el anti-cristo. Que responderemos al llamado de nuestra Madre a unirnos a su ejército de las milicias celestiales y de bienaventurados, cuyo Comando ejerce por voluntad de Su Hijo. Que pelearemos, cueste lo que cueste, hasta la Victoria final de Cristo, nuestro Rey, Señor del Universo, Salvador del hombre y de toda la creación. Que desde ya intimamos al demonio a abandonar los feudos de Dios usurpados por él y sus secuaces, porque El Reino de Dios habrá de instaurarse en toda su plenitud. Que así sea.


07/11/19 9:08 PM
  
Anacoreta
Gracias Padre Aberasturi por acompañarnos en medio de esta noche oscura de la Iglesia. "¡La doctrina no se toca!" Nos toman por imbéciles. Vivimos una época de malabarismos y contorsionismo de pensamientos y palabras que pretenden lo contrario de lo que quieren decir, invadiendo para ello todos los medios de expresión al alcance. Parece, se ve, que hay un interés en alentar la confusión. Le tengo presente en mi oración, estamos juntos en la batalla. Dios nos ayude.
07/11/19 9:57 PM
  
Juan
Estimado padre, la Santa Iglesia ¿es católica o es ecuménica? Veo que la jerarquía de la Iglesia habla mucho de ecumenismo y hacen encuentros ecuménicos. Por otro lado observo que el Señor y los Apóstoles jamás hicieron actos ecuménicos y no hablaron nunca de ecumenismo a pesar de que en su tiempo había multitud de religiones. ¿Porqué?
09/11/19 6:06 AM
  
hornero (Argentina)
León Bloy tituló uno de sus últimos Diarios: "En los umbrales del Apocalipsis". S.J.P. II escribió "Cruzando el umbral de la Esperanza". El primero lo veía venir, el segundo nos invitaba a cruzarlo. Nosotros lo padecemos y enfrentamos. Y, como quien golpea primero, golpea dos veces, me permito proponer que nos adelantemos al anticristo. Que nos dispongamos a enfrentarlo desde este mismo momento, que lo proclamemos en voz alta, que sepa que estamos preparados para combatir contra él bajo los estandartes de Cristo y de María junto con las milicias angélicas que preside el Arcángel San Miguel y de los bienaventurados. No esperaremos que se siente en el trono para hacerse adorar como un dios (II Tes 2,4; Apoc. 13, 8). Por eso gritamos alerta, nos ponemos de pie, entramos en acción, porque nuestro grito de guerra tiene el poder de contrarrestar su embestida, de rescatar a nuestros hermanos, de reunir los combatientes, y obligar al anticristo a condicionar y limitar su plan de ataque, porque no hallará su camino expedito, sino combatido por las innumerables trincheras de los justos que se le opondrán. Que lo sepa, su reinado será efímero, como son efímeros los intentos actuales de sus secuaces, que desde ahora lo declaramos derrotado por el "Rey de reyes, Señor de señores" (Apoc. 19,16). ¡Aleluya!, "Ven, Señor Jesús" (Apoc 22,21).
11/11/19 11:17 PM
  
Mariana

Padre:
Hay quien ha dicho que se requiere volver a Consagrar el Vaticano porque se ha dado culto idolátrico.
No solo ha sido el rayo en el Vaticano cuando renunció el Papa Benedicto XVI, también me parece que durante la homilia de la Misa de inauguración del sínodo cayo una parte del techo en la Basílica de San Pedro.
Gracias por consolarnos ante tanto dolor por nuestra Santa Iglesia.
12/11/19 12:54 AM
  
Raquel D. Catequista
¡Presente! Mi invitación a ejercer la Reparación debida por las faltas del género humano a los Diez Mandamientos: ¡Rezar un Padrenuestro en cada Mandamiento!
Hacerlo con frecuencia, cada día... y a enceguecer a Satanás... mediante el rezo siquiera de Tres Avemarías, diciendo en el Santa María Madre de Dios, "Difunde el efecto de Tu Llama de Amor sobre toda la humanidad" y Ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén Gracias, padre Aberásturi.
12/11/19 4:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.