¿Una ciudad "humana" sin Dios? Parte I.

Es lo que estamos viendo, porque es lo que está al orden del día: se ha pretendido construir, y se ha construido de hecho, la “ciudad sin Dios” -ut si Deus non daretur: ‘como si Dios no existiese’, invento de la Enciclopedia, anticristiana por nacimiento y devoción- como signo fundante u distintivo de la 2ciudad de los hombres", porque en algún sitio hay que vivir. O sea: el retorno a la Torre de Babel, ¡que ya es progresismo!

Como los componentes más sonados y más sonoros de la progrez no saben nada, no saben ni historia, y así, llaman “progreso” al “regreso". Por sus frutos los conoceréis, que dijo Jesucristo; para que no nos chupáramos el dedo fundamentalmente.

Para conseguirlo, la progrez ha tenido que destruir los anteriiores intentos de construir la “ciudad de Dios” -así se había pretendido vivir desde Cristo y por Su influjo, en el seno de la Cristiandad-, que era exactamente el mandato de Dios a los hombres. Por cierto y por si a alguien se le había pasado el tema: la “ciudad de Dios” es la ÚNICA ciudad en la que el hombre ha encontrado siempre cobijo, descanso y refugio; pues, siendo la “casa del Padre", era “su casa": el único nicho ecológico posible y seguro donde poder vivir -por hombre- la grandeza de lo humano y su dimensión sobrenatural: enteramente LIBRE, y para Dios.

Pero, “la ciudad sin Dios", “la ciudad de los hombres y para los hombres sin lugar para Dios” es, por definición, INHUMANA: cruelmente inhumana para más señas. Por señalar algunos puntos: el desprecio de la persona y su dignidad, que se traduce en mil opresiones y persecuciones: el aborto, la mentira como única seña de identidad válida, la anticoncepción, la antifamiliaritis aguda, la corrupción rampante como sistema de vida de los de arriba contra la mayoría, la corrupción de menores, la violencia de todo género -ya desde la escuela- auspiciada desde dentro del mismo sitema, el abuso y ninguneo de la mujer, la despoblación, la pérdida de identidad de las personas y de las sociedades, el derrumbe cultural, el bajonazo moral a todos los niveles y en todas sus categorías, el gobierno supremacista de los peores especímenes, la persecución de lo bueno, el ninguneo de la dimensión religiosa, en especial la persecución de lo católico, etc., etc.

Todo esto y más que se podría añadir -todo lo que hasta hace bien pocos años no existía en las sociedades al uso; sociedades en las que, con todas las deficiencias propias del quehacer humano, falible por naturaleza, se pretendía vivir “con” Dios-, ha florecido en todas ellas, porque en ellas se ha sembrado -lo mismo que en los corazones y en las conciencias-, como causalidad directa: sociedades y personas donde Dios ni está ni se le espera, porque a Dios se le ha echado. De su casa, que era a la que nos había traído y nos la había dado como herencia.

Se repite, con dos variantes, la historia del “hijo pródigo", modificada para mal por el propio hijo.

Primera, ahora el hijo no le pide al padre la parte de la herencia para largarse a vivir disolutamente, sino que el hijo ECHA al padre de la casa… ¡de su padre!

Segunda, y sin solucion de continuidad: con estos modos, al hijo se le hará imposible aquel volver sobre sí mismo; es decir:ya no podrá juzgar -con recto y necesario juicio moral, de conciencia- la burrada que ha cometido; lo que le llevaría a compungirse, a arrepentirse y a vlver a su padre y a su casa, de donde no debería haberse ido nunca… Ahora ya no puede: se ha quedado sin referentes, por la sencilla razón de que se ha quedado con todo y ha roto ocn todo: es el amo y señor. 

¡Seréis como dioses! Es la eterna muletilla, engañosa pero eficaz, rompedora y corruptora, desde Adán y Eva, pasando por Babel, y llegando hasta nuestros días, También en la Iglesia Católica. De este modo, el hombre, endiosado y encerrado en sí mismo, ¡ya nunca podrá volver en sí, y rectificar: se quedará anclado en el mal que ha obrado! Ni tiene el referente de la casa que dejó, porque se la quedó; ni tiene el referente del amor de su padre, del que no sabe ni dónde está: y se quedará sin sus besos paternos, y sin la fiesta del reencuentro: este hijo mío estaba muerto y ha resucitado, estaba perdido y ha sido hallado.

Porque, se quiera o no, se admita o no, se reconozca o no, las cosas son como son y no como nos las pretenden contar y hacer tragar los listillos de turno que creen que tienen la sartén por el mango.

¿Cómo se ha construido esta “sociedad sin Dios", y esta “persona sin Dios". No ha sido difícil. Lo que más  ha costado, por decirlo de alguna manera, ha sido la inversión de tiempo: puestos los medios, y como “a la chita callando” -sin enseñar la patita, o enseñándola bien camufalda de harina para, siendo de lobo, parecer de oveja-, dar tiempo al tiempo.

Y explico el proceso, teórico y práctico.

Se tuvo que admitir, como primer principio de las sociedades y de las personas que las componían   -los ciudadanos- que “la autoridad viene del pueblo": ¡si se rompía con Dios, se rompía totalmente! Y como las sociedades necesitan, sí o sí, sustentarse en una autoridad -alguien tiene que mandar, especialemente por y para los listillos-, había que tumbar la que estaba vigente, y que era la única verdadera y estaba puesta al servicio del hombre: la autoridad de Dios. Con sus Mandamientos y sus Presupuestos -que regían a todos, gobernados y gobernantes-: Dios, Creadir dek hombre y del mundo; y Dios Fin último del mundo y del hombre.

Solo con ese engañabobos de “la autridad viene del pueblo” -curiosamente NUNCA la ejerce-, y su mutante de mayor hondura intelectual, “to’ pa’l pueblo", los gobernantes pudieron hacer del pueblo lo que quisieron. Lo que han hecho exactamente. Con el agravante -para el pueblo- de que, los gobernantes, al no tener que rendir cuentas ante ninguno -los ciudadanos-, ni ante Nadie -Dios- han podido campar a sus anchas: y lo han hecho corrompiendo y masacrando al personal. Como se ve cada día de un modo más terriblemente nítido..

Asentado este primer postulado, si la autoridad viene del pueblo, las leyes que publica, también. ¿Y qué mejor que aprovechar la jugada para entrar como un elefante en una cacharrería y hacer añicos el orden moral y religioso que había estado vigente hasta ahora? Orden fundante y garante del recto orden social y político. Porque, como demuestra una y otra vez la experiencia -o sea: siempre-, sin Moral todo se queda en barra libre: las leyes no tienen ya más “fuente” que la mera voluntad partidista y aleatoria de los gobernantes, ni más “fuerza” para obligar que la “fuerza bruta", cualquiera que sea su naturaleza.

Lógicamente, para eso, los listillos del sistema echaron mano de todos los aprovechados que encontraron a su paso; además de todos los tontos útiles e inútiles que, incluso en la misma Iglesia, se pueden encontrar: y sin demasiado esfuerzo, porque abundan.

De este modo, se pusieron en marcha “leyes” -con el consiguiente uso de la “fuerza legal"; llegando a la persecución y al genocidio cuando  ha hecho falta-, que iban precisamente con lo que la Iglesia Católica había mantenido contra viento y marea; no en vano era el referente y el enemigo a batir -y acertaban-, pues era el único frente que no solo se les había resistido, sino que se había atrevido a contradecir al “sistema". Al menos, hasta el presente más cercano.

Porque la Iglesia Católica siempre lo había tenido clarísimo: Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Esta fue la regla de oro de la Iglesia y de sus hijos -hijos de Dios, por cierto- que Cristo nos había dado.Y a ella se atuvo siempre, aún al precio de las persecuciones y los martirios: de ayer y de hoy.

En una última vuelta de tuerca y perpetuar el sistema -y perpetuarse con él la fiel Nomenklatura-, se inventó lo de las “votaciones”. Primero tímidamente; luego con más aplomo, hasta llegar a “un hombre, un voto"; sistema que no es cierto en casi ningún sitio. Por no hablar de los “pucherazos", la “compra de votos", el “clientelismo” descarado y desbocado… O las “casi¡ualidades", tipo las explosiones de los trenes en Madrid. Un inciso: el voto de las mujeres se hizo esperar.

Montado todo el entramado del “sistema", se le han ido dando más y más vueltas de tuerca, apretando a personas e instituciones hasta extremos asfixiantes; conviertiendo además en auténticos “apestados” a todo el que no se deje engullir y/o triturar por él. 

De este modo, el mundo político, al amparo del “mundo legal", y con el auxilio de la “fuerza legítima", se ha introducido cada vez más en aspectos que pertenecen exclusivamente al mundo de la libertad idividual, cercenando esta, gibarizándola; empequeñeciendo además todas las construcciones de la sociedades civiles intermedias -empezando por la familia: la más importante en sí misma, porque fundamenta todas las demás-, que son anteriores al ser y a la autoridad del Estado, a las que debe proteger y dar vida: nunca sustituir; mucho menos ahogar, sustituir y suprimir. Y en esto están los poderes publicos en España desde hace más de cuarenta años.

Ante este panorama de las sociedades “modernas” -es decir: sin Dios-, ¿qué tenía que decir la Iglesia en base a la Revelación divina, que es su fuente de entendimiento, enseñanza y gobierno? Mucho y todo bien. Lo dijo y lo escribió.

Pero esto se va a quedar para el próximo atículo.

19 comentarios

  
Carles
La dimensión social del hombre nos exige que en el ámbito político, cultural y social se dé tambien culto y gloria a Dios, respetando la libertad del hombre y aplicando los principios del derecho natural. Qué lejos estamos! Dios no está presente en la vida de los hombres! Volvemos a la época de los primeros cristianos, pero al menos había sentido religioso (aunque pagano) y fidelidad a Cristo y unidad en la fe. Tenemos la esperanza de que Dios siempre nos asistirá.
17/05/19 6:21 AM
  
templario
Mensajes de Jesucristo en El Escorial-18-12-1.981
El castigo está muy cerca. ¿De qué forma se van a purificar el mundo y mi Iglesia?
Estoy dando muchas oportunidades y voy a arrancar de cuajo toda la mala hierba y preparar un renacimiento esplendoroso para el triunfo de mi misericordia.
Daos cuenta de que Dios Padre va a enviar dos castigos muy grandes. Uno en forma de guerra, revoluciones y peligros revolucionarios. Y el otro enviado por el Cielo: Vendrá sobre la Tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible; el aire se volverá pestilente y nocivo, y dañará, aunque no exclusivamente a los enemigos de la religión; durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas arderán durante estos días de tinieblas; los fieles deberán permanecer en sus casas rezando el santo Rosario y pidiendo a Dios misericordia.
Todos los enemigos de la Iglesia, visibles y desconocidos, perecerán en toda la Tierra durante esta oscuridad universal con excepción de algunos que se conviertan.
Cuando esto suceda San Pedro y San Pablo intervendrán para elegir un nuevo Papa. Mira (Aquí, Amparo ve la Tierra envuelta en llamas, muchos muertos y la mayor parte de los edificios hundiéndose), se verá la Tierra en- vuelta en llamas, se hundirán numerosos edificios de la tierra y el cielo parecerá que está agonizando. Millones de hombres morirán por el hierro; unos en guerra, otros en lucha, otros millones perecerán de muerte imprevista. Esto ocurrirá cuando parezca que la Iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a la persecución...
17/05/19 10:35 AM
  
Ottaviani
Los problemas en España comienzan con la aprobación de la ley del divorcio. Con ella se da el primer martillazo al principal, más bien único, fundamento de la sociedad española -y de cualquier otra-. Y esa la ley la trajeron las derechas liberales, moderadas y centristas (votantes indistintamente de cualquier partido) para justificar sus desafueros carnales.

Porque el primer fin del matrimonio no es, como dicen algunos, la procreación sino el remedio de la concupiscencia. Si Dios bendice el acto conyugal con descendencia se confirma que esa unión es voluntad de Dios pues sin concupiscencia no puede haber descendencia.

Y si, con el tiempo, la convivencia se hace imposible siempre se podrá acudir a la separación de lechos pero nunca a un acto jurídico que contravenga un juramento ante Dios. Pretender que una ley humana pueda equipararse a una ley divina es como querer ganar terreno al mar empujando, entre todos por supuesto, contra él.

Se intenta resolver la nulidad por motivos formales -no sabía, no quería, fui obligado, me daba pena, me cegó la pasión, etc.- pero lo cierto es que el único motivo o razón de nulidad es puramente carnal. Dos personas con temperamentos incompatibles, similares, no se atraen sexualmente. Siendo el temperamento una síntesis del cuerpo que no se puede cambiar.

Si un hombre deja embarazada a una mujer antes de casarse lo que debe hacer es contraer matrimonio con ella y no como dicen algunos "no sentirse a obligado a tomar tal compromiso". La decisión ya la habían tomado antes, los dos. Aunque parezca extraño, la materia precede a la forma. Lo contrario sería gnosticismo.



Aunque entiendo lo que quieres decir, me siento obligado a hacer algún apunte a lo que escribes.
1. El primer fin del matrimonio no es el remedio de la concupiscencia, como lo señalas, sino la PROCREACIÓN; tanto si esta se llega a producir como si no.
2. Tanto si hay descendencia como si no -el matrimonio, por causas naturales, puede ser estéril- esa unión marital es Voluntad de Dios, y hay auténtico Matrimonio.
3. La unión marital -el amor conyugal- NO ES CONCUPISCENCIA, aunque se realiza sexualmente; pero esta sexualidad matrimonial es algo "santo y querido por Dios". Para esto está exclusivamente la capacidad sexual del hombre y de la mujer: para la unión marital. Por eso, fuera de este ámbito -el matrimonio- todo acto sexual es PECADO MORTAL. Y, dentro del matrimonio, lo es pecado mortal cuando se defrauda al amor marital -por tanto: a Dios, al cónyuge, a uno mismo y a la propia vocación matrimonial-, y se convierte en lo que se hace en la casa de la esquina.
4. Dejar embarazada a una mujer NO ES CAUSA, sí o sí, para casarse con ella; entre otras razones, porque si un casado deja embarazada a otra señora no puede casarse con ella porque ya está casado. Pero aún siendo solteros, tampoco es motivo sí o sí para hacerlo.
5. La razón de nulidad en la Iglesia NO es por razón carnal únicamente, como apuntas. Hay otras razones de peso que demuestran que no ha habido matrimonio entre dos personas, incluso estando materialmente consumado.
17/05/19 1:14 PM
  
Marinna
templario,
No se como son las apariciones y mensajes de El Escorial, las noticias que llegan es que no son auténticas. Pero ya te digo que yo poco sé de eso.
Lo que me parece el mensaje que tu nos escribes, es que es como de agorero. Perdona, porque no te quiero ofender, solo que al leerlo como que más parece dar miedo que animar a la conversión por el amor y bondad de Dios.
La verdad del evangelio nos muestra a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo entregados a librarnos de todo mal. Sufriremos los cambios geológicos del planeta Tierra, los conflictos provocados por la maldad de algunos hombres, pero cuando las desgracias ocurren sólo tenemos a Dios para acudir pidiendo ayuda y protección. En este planeta y en esta vida, de una forma u otra todos moriremos, por eso Dios nos envió a su hijo para enseñarnos que no somos para este mundo sino para la gloria que nos tiene reservada. Estamos aquí y ahora con la esperanza de volvernos a Dios con fe, confianza y amor. Jesucristo nos dijo no tengáis miedo.


17/05/19 2:38 PM
  
Martinna
*Porque la Iglesia Católica siempre lo había tenido clarísimo: Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Esta fue la regla de oro de la Iglesia y de sus hijos -hijos de Dios, por cierto- que Cristo nos había dado.Y a ella se atuvo siempre, aún al precio de las persecuciones y los martirios: de ayer y de hoy.*

Es la regla de oro que antes se entendía y vivía y ahora parece confusa.
Puedo decir que hace setenta y cinco años reglaba casi como en siglos anteriores y en poco tiempo casi dejó de reglar ¿Por qué? Por cambios mejores y peores. Se dejó de dar a Dios lo que es de Dios delante del Cesar, así que menos testimonio, menos formación, menos devoción, menos martirio, pero más persecución (nos quieren arrinconados). La sociedad y los políticos ya no acatan esa regla de oro, los bautizados tampoco porque la conocen bien muy pocos. ¿Y la Iglesia? No se sí relajada o confundida, gracias a los cambios mejores aquí estamos, pero los cambios peores van deteriorando la verdadera Iglesia. Deberíamos tener más presencia ante el mundo, pero no me refiero a la procesiones de Semana Santa y alguna romería, sino dar a conocer a Cristo a tantos bautizados que no le conocen. Llama la atención al desconocimiento que hay de Dios, cuanto más universitarios más desinformación.
Un buen cambio sería que los sacerdotes se ocuparán de los fieles, unos con otros aprenderíamos (se evitaría el anticlericalismo). Denunciar los fallos y no ponerlos remedio de inmediato es dejar pasar el tiempo mientras se deteriora la iglesia.



17/05/19 11:27 PM
  
Mariana
Marina:
Si piensas lo que le dices a Templario, no se entonces que pienses del Padre Gobbi y de Jesús que anuncia los signos de los últimos tiempos en Mateo 24.

Templario: no claudiques, conserva tu fe....
18/05/19 1:37 AM
  
Mariana
Padre José Luis:

Yo encuentro una relación entre el "seréis como dioses" y el árbol de la vida del que DIos prohibió comer a nuestros primeros padres.
Dígame por favor si estoy equivocada para rectificar.
Los doctores con la nueva manipulación genética y fecundación in vitro creen que ya encontraron la fuente de la vida y la pueden manipular como gusten y ponen precio a los detalles que se pueden agregar a un nuevo bebe producido y llamado por ellos producto.
DIos nos advirtió no comer del fruto del árbol de la vida.



Lo que han encontrado no es tanto la fuente de la vida, aunque se lo parezca a ellos. Lo que han encontrado es la inmoral, inhumana y cruel manipulación de la vida en sus mismos inicios. Y es una buena aplicación del "seréis como dioses".
18/05/19 1:43 AM
  
maru
Padre, me quedo con.lo de ''sin moral, barra libre'', porque realmente, es así, sin moral, sin.unos principios , todo vale. Y en una sociedad sin Dios, mucho más, aquí , ya es un saco inmenso donde cabe: infanticidio, asesinato, violación de cualquier tipo, corrupción, robo, ultrajes, etc.etc.etc., mucho peor que vivir en.un mundo de animales irracionales. Y como vd.muy bien dice, todo ha sido llevado a cabo, poquito a poco, pero a conciencia, es decir: a la chita callando. Y es que donde se mete el demonio...
18/05/19 7:54 AM
  
Templario
Marina
LOs mensajes ya fueron revisados por orden del cardenal Rouco y no se halló en ellos nada contrario a la doctrina. Además se reza el Rosario diariamente, se celebra la Santa Misa diariamente en el lugar de las Apariciones, con autorización de la jerarquía de la Iglesia. Y sobre el contenido de los mensajes te aconsejo que leas la Biblia. En ella encontrarás datos que confirmen lo que dicen dichos mensajes. Por ejemplo S. Mateo 24.
La Virgen en Fatima dijo, que la gran guerra (1 mundial), estaba a punto de finalizar, que si no se obedecía a Dios, pronto comenzaría otra mucho peor, como así fue.
18/05/19 10:46 AM
  
gedeon
Los mensajes de El Escorial se estan cumpliendo al milimetro tanto en la Iglesia como en el mundo. Agoreros? Dios ha purificado siempre a la humanidad para sacarnos del pecado.. si leyeramos la Biblia....
18/05/19 2:21 PM
  
gedeon
y gracias Padre el articulo es excelente
18/05/19 2:23 PM
  
Chico
Año 1981. Un pueblo aragonés. Entonces oí a un hombre de ahí: Lo que nos está pasando a los españoles es que hemos dejado a Dios. Y apenas era leído.
19/05/19 1:18 PM
  
pedro de madrid
Para cerrar el círculo, en Nueva York se aprobó una ley por la que todos los cadáveres de seres humanos se conviertan en abono, esto tenía que pasar, al no hablarse nunca en las iglesias de la muerte, juicio, infierno y gloria. ¿Les suena?. Le doy gracias por ser un valiente evangelizador
23/05/19 11:33 AM
  
Anacoreta
Qué gran verdad Padre Aberasturi, "el hijo ha expulsado a su Padre de su propia casa, y el hijo no tiene referentes para volver". El ser humano, imbuido de un antropocentrismo exacerbado, se ha sentado en el lugar que le corresponde al Padre- Dios- y con ello ha abandonado, ha roto, su dignidad como hijo; es el hombre desarraigado de sí mismo, de la esencia del Padre, el vinculo que les unía. Y ahora ¿cómo desandar el camino hecho? Cuando se ha perdido el respeto al padre, el hijo ha perdido el respeto a sí mismo ¿Cómo reponer ese respeto perdido? ¿Cómo sanar el derrumbe de los fundamento de la persona?
Esperando su segunda parte sobre este post, intelectual y teológicamente tan interesante y aleccionador, aunque tarde unos días para poder leerlo serenamente. Gracias Padre Aberasturi, con mi oración y su bendición.
23/05/19 6:52 PM
  
Palas Atenea
Muy gráfica la imagen de la parábola en la que ya no hay hijo pródigo porque no tiene padre. Antes había algo, llamado sabiduría, que una adquiría de sus padres y abuelos y sin la cual a mi me es impensable mi propia vida, cómo se las arreglarán otros no lo sé, pero yo era rica, muy rica, estaba el Dios Trinitario y Nuestra Señora la Virgen María, estaba la familia que Dios tuvo a bien concederme, y con todo eso he podido sentirme siempre amada. Se fue mi familia y me sigo sintiendo amada y, cuando peco, vuelvo al Padre Amoroso y a la mirada tierna de Nuestra Madre María. Simplemente no puedo imaginarme a nadie sin todo esto, solo de pensarlo me dan escalofríos.
26/05/19 9:28 PM
  
veritas liberabit
Excelente descripción de toda una estrategia. Y una estrategia, supone un estratega, inteligente y capaz de coordinar para llevar a cabo el plan. Jean Guitton, viviendo en Nueva York durante la segunda guerra mundial, comentaba con un grupo de amigos, viendo los desastres de la guerrra: estos es obra de una inteligencia superior, es obra del diablo.
Y lo que ahora está pasando es así, Dios ha dejado al diablo un amplio margen de maniobra y no podemos nada contra él si Dios no lo ata. Podemos sólo luchar con las armas de la fe, la oración, el sacrificio, y la acción que esté en nuestras manos. Pero el enemigo y la batalla nos desobrdan y sólo el Dios de los Ejércitos (no sólo el de los astros del firmamento) puede revertir el curso de la guerra.
Esperemos que el Señor, por medio de aquella que es llamada "terribilis, sicut acies ordinata", se digne ayuda a la Iglesia y se compadezca de la humanidad que come las bellotas de los cerdos creyendo que es un manjar exiquisito porque, efectivamente, ha perdido la perspectiva de la casa del Padre.
01/06/19 10:00 AM
  
Fuenteovejuna
Muy bueno lo suyo, Padre José Luis, claro y conciso; pero como todo lo que empieza termina, ¿cómo acabará esto?, porque el Imperio Romano de Occidente duró 1200 años y el desastre vino por la corrupción.
Y esta democracia moderna no lleva aún ni 200 y ya estamos peor que Sodoma y Gomorra, porque al menos allá no había travestis ni transexuales, por nombrar sólo dos de las innumerables aberraciones con que hoy nos bombardean desde la ONU, la UE, la OEA, el FMI, el Banco Mundial y las grandes potencias que se rinden a sus pies.
¿Acaso el mundo podrá salir de esta encrucijada sin angustias ni dolores y volver a reverenciar a Dios como lo hizo alguna vez?
Que nadie se engañe, nada es gratis en la vida, esta fiesta pronto acabará y será de la peor manera, porque el precio a pagar será tan alto que ni un mar de lágrimas será suficiente.
Y en cuanto a la segunda parte que usted pronto publicará, pues claro que la Iglesia ha hablado mucho y bien sobre el peligro que encierra la ciudad sin Dios, pero apuesto lo que no tengo a que eso fue hace mucho tiempo, casi diría que fue otra Iglesia, porque esta que conocemos aún no se ha enterado del peligro que corremos...




No sé cómo acabará en concreto: solo Dios lo sabe. Lo que sí sabemos todos los que creemos es que "Dios no pierde batallas" y mucho menos la guerra: Christus vincit!
Esta que tenemos, por un lado, es la misma de siempre, porque siempre hay gente fiel al Señor y su Iglesia. Por otro lado, están los que nos la quieren "cambiar", es decir: los que quieren acabar con Ella; y en eso están. Como otros estamos en lo primero.
16/06/19 3:39 AM
  
Vicente
sin Dios es imposible.
21/06/19 11:50 AM
  
Vicente
una ciudad sin Dios es imposible.
22/06/19 11:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.