Exégesis Simple para el Domingo XIX del Tiempo Ordinario, ciclo A

[La “barca” de Cristo es la oración.]

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo XIX del Tiempo Ordinario, Ciclo A: Mateo 14, 22-33.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
Pablovelasco
Sería interesante la exégesis de Rm 9, 5 donde san Pablo proclama la divinidad de Dios. Los testigos de Jehová lo traducen de otra forma, si tiene tiempo un pequeño repaso en griego de ese pasaje se lo agradecería.
Era la segunda lectura.

Nota de fray Nelson: Tienes toda la razón. El texto griego no deja ambigüedad: "ho ón epi panton Theos..." es decir: el cual es, por sobre todos, Dios. Los que intentan negar la proclamación de la divinidad del señor en ese pasaje, introducen una pausa y una interpretación, de este modo: "el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén." La interpretación es que Cristo, en efecto, está "sobre todas las cosas" pero que "Dios bendito por los siglos" no es predicado sobre Cristo, sino una especie de interjección, o si no, una frase común que cierra el mensaje, como cuando alguien dice: "Esta tarde terminamos este trabajo, Dios primero", en lo cual la expresión "Dios primero" (o "Dios bendito por los siglos") sería simplemente una afirmación que devuelve al oyente a la fe común. Personalmente considero que es artificial y forzado este modo de expresarse y que su único argumento es el deseo de negar el sentido obvio de la expresión.
13/08/23 10:35 PM
  
Pablovelasco
Gracias por su tiempo
18/08/23 1:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.