Exégesis Simple para el Domingo IV de Adviento, ciclo C

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo IV de Adviento, en el Ciclo C: Lucas 1, 39-45.

PDF para esta exégesis

¡Y el próximo Martes, no te pierdas El Repaso: un video corto en que tomamos de nuevo una parte del texto de este Domingo!

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
esron ben fares
Buenas tardes:

Estimado Fray Nelson, ya que estamos en tiempos de navidad, tengo la siguiente duda:

¿San Agustín fue el primero en decir que Jesús nació como un rayo de sol que atraviesa el cristal sin romperlo ni mancharlo? ¿O hubo otros padres, santos, etc. que lo dijeron antes?

Muchas gracias de antemano por su amable respuesta.

Nota de fray Nelson: San Agustín, en su Sermón de Nativitate utilizó esa expresión en el sentido del parto milagroso de Cristo que preservó la virginidad de su Santa Madre. En mi entender, es el primer cristiano que usa esa expresión en ese sentido. Pero debe tenerse en cuenta que un gnóstico del siglo II, Valentín, usaba esa expresión, u otras semejantes, en el sentido gnóstico (docetista) para referirse al paso de Cristo por María como si ella hubiera sido solamente un "conducto" pero sin darle a Cristo una verdadera naturaleza humana.
20/12/21 7:21 PM
  
Antolin
¡Gracias Fray Nelson! Por el villancico y sus palabras que iluminan y animan. Sí, la luz vence a la oscuridad. Jesús es la luz, el gozo y la alegría.
¡Feliz Navidad, hoy, aquí y ahora! ¡Y siempre!
24/12/21 6:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.