Exégesis Simple para el Domingo XVII del Tiempo Ordinario, ciclo B

* Un estudio sencillo del vocabulario, las características principales y el mensaje del Evangelio del Domingo XVII del Tiempo Ordinario, en el Ciclo B: Juan 6,1-15.

PDF para esta exégesis

* Más estudios de Exégesis Simple DKmino

* Más formación y predicación en mi canal de Telegram

2 comentarios

  
agustin
Estimado Fray. Te respondo aquí porque cerraste los comentarios sobre TC. Estoy de acuerdo con tu pensamiento, solo acotar que encontré la misma actitud en la Renovación Católica. Solo concurren a sus Misas y se consideran la salvación de la Iglesia

Nota de fray Nelson: Yo no té lo mismo y lo he dicho en público. ¿Solución? Necesitamos detener ese impulso de "adueñarnos" de lo de Dios: que el Espíritu Santo es de los carismáticos, la Biblia es de los exégetas, lo sagrado y solemne es de los tradicionalistas... Prometo escribir pronto sobre ese tema.
25/07/21 8:37 PM
  
Ramvel
Estas exegesis que usted pone a disposición de muchos como yo, que de griego solo conoce alfa y omega, nos abre los ojos sobre ciertas sutilezas que tiene grandes repercusiones en la comprensión.
En este pasaje bíblico, en particular, queda tan en evidencia que la interpretación del "compartir" es absolutamente inapropiada. Aunque reconozco que la misma traducción española no da muchos indicios para la interpretación del "compartir", con su exegesis queda totalmente desechada esa posibilidad.
Gracias por su trabajo, sin duda ayuda a muchos.
28/07/21 4:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.