Carta abierta a / Open letter to / James Martin, SJ

[Original English version below]

James Martin, SJ:

Usted puede decir lo que dice porque está donde está. Y Usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez. Sin embargo, ellos no estarán para siempre ni su apoyo durará para siempre.

En el momento apropiado, según la providencia de Dios, la verdad brillará fuerte y la genuina misericordia se ofrecerá de nuevo. Misericordia no es aprender a vivir al lado del pecado sino vencer al pecado mediante el arrepentimiento y la conversión, como San Ignacio enseñó muy bien.

Porque un pecado es un pecado, con toda el azúcar que se le eche encima, o bajo capas y capas de retórica bien elaborada. Y cada pecador merece ser guiado a la plena luz del Evangelio, sin importar cuán fuera de su alcance pueda parecerle al principio.

James: muchos de nosotros estamos rezando por Usted.


James Martin, SJ, es uno de los más visibles promotres del lobby LGBTI dentro de la Iglesia Católica. Ver aquí por ejemplo.


[English version:]

@JamesMartinSJ, You can say what you say because you are where you are. And you are where you are because powerful prelates give you limitless support and keep promoting you. Yet they will not be forever nor will their support last forever.

At the proper time, in accordance with God’s providence, truth will shine strong and true mercy will be offered anew: It’s not about learning to live side by side with sin but overcoming sin through repentance and conversion, as St. Ignatius taught so well.

For a sin is a sin, even under many coats of sugar and layers upon layers of well-crafted rethoric. And every sinner deserves to be guided to the full light of the Gospel no matter how out of reach it may look like at the beginning. James, many of us are praying for you.


James Martin, SJ is a most vocal promotor of the LGBTI lobby within the Roman Catholic Church.

15 comentarios

  
Carmen
Gracias Fray Nelson por esta carta abierta, que Dios se lo pague.
30/08/18 8:03 AM
  
Laura
Fray Nelson, es ud un gran profeta del Señor. No sabe lo bien que me han he ho sus palabras ¡Gracias!
30/08/18 9:14 AM
  
maru
Muy bien dicho , fray Nelson. Es increíble que a este señor no le reprendan y le permitan que siga diciendo lo que está diciendo. No reconozco a la Iglesia Católica con todo lo que está pasando. Que el Señor le bendiga!
30/08/18 10:04 AM
  
Juan Pablo Lizcano
Fray Nelson : Oremos por James Martín ,y todos estos poderosos prelados; para que Dios haga su voluntad en ellos. Es la manera más sabía de pedir por las personas que nos hacen tanto daño , como alguna vez lo escuché en una predica tuya .
30/08/18 12:06 PM
  
javidaba
Mi carta al P. James
Mire, Padre James: Si Ud. se dedicara a pastorear personas homosexuales, bisexuales y transexuales, que por ello no dejan de ser hijos de Dios, necesitados de Redención como cualquiera del vecindario, vale. Pero por lo que sé, Ud., Padre James, va más allá y su postura apoya y defiende al LOBBY LGTB.
Ese Lobby, se dedica entre otras cosas a:
- Organizar po el mundo jornadas de "Orgullo Gay" con toda la pornografía en vivo, que tiene muy en cuenta, presentarse así ante los ojos infantiles, para irlos acostumbrándose a ver la desnudez, la fealdad, el pansexualismo, en ostensible y ostentosa espectaccularidad, junto a toda perversión sexual: zoofilia, sadismo, masoquismo...
- El Lobby gay, apoya toda acción que haga avanzar el aborto mundo arriba y mundo abajo.
- Las blasfemias que el orgullo gay procesiona degradando a Cristo, la Virgen María, los Santos, la Iglesia etc. son eso, blasfemias.
- El grupo de presión y poder capitalista que sustenta al Lobby gay -Bill Gates, Disneylandia ...- ha conseguido que las Universidades dejen de estudiar como enfermedades, homosexualidad, transexualismo... salvo que investiguen y trabajen a favor de sus deseos con hormonas, cirujía ... Lo mismo decir de las legislaciones nacionales e internacionales: Como Grupo de Presión -Lobby- saben hacer muy bien sus cosas.
- El capítulo "desaparición mediática" del SIDA contagiado por vía homosexual... curioso.
- El Lobby gay sustenta la ideología de género en la Educación impartida a los más pequeños, metiéndoles en la más tierna infancia la duda de si son o no niños, niñas, o tal vez homosexuales... Con 7 u 8 años, meter eso en las mentes es comenzar a matar sus almas, "no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed, más bien a los que matan el alma y después al cuerpo" ¿suena?.
- El Lobby gay está detrás de esa nueva reivindicación que va apareciendo con ganas de hacerse "derecho humano" como el aborto: El derecho a la pederastia. A ver cuánto tardan en lograrlo.
- El Lobby apoya investigaciones con vista a la aparición del último eslabón de la evolución humana -eso dicen- :el "tecnohombre" .La clonación humana es uno de los campos de este asunto.
- El Lobby Gay es el cerebro de las campañas llevadas a cabo mundo arriba y mundo abajo para obtener certificados de "Matrimonio" y familia... curiosamente pasaron de decir que en el amor, un papel no tenía importancia, a desearlos compulsivamente... así desfiguraban -subvertían- el matrimonio y la familia.
- El Lobby LGTB que defiende el P. James, intenta escapar de esta realidad natural que desde las plantas a los mamíferos está presente en el SEXO -no Género-: El sexo, tiene necesariamente duplicidad masculina y femenina con vocación complementaria en los reinos Vegetal y Animal. Limitarse al "monosexo" u homosexo, es en última instancia "semisexo", desaprecio al sexo contrario al "homo" elegido.
- La complementariedad sexual, tiene valor de fecundidad y proyección social. Las relaciones homosexuales son intrínsecamente estériles.
- El ayuntamiento carnal, hace de la relación monosexual una parodia de la sexualidad natural. La unión de las naturalezas de varón y hembra poseen el sentido unitivo de naturaleza humana vivificante por fecunda, que desde el principio tuvo, y a lo que no puede llegar una uniòn de hombre-hombre, mujer-mujer.
No, Padre James. So capa del amor debido a las personas, y respeto a "su forma de hacer y sentir el amor" Ud. está ocultando -como cualquier eclesiástico protector de degradaciones homosexuales- toda la malignidad con que se presenta el LGTB.
30/08/18 12:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias Padres, Dios lo guarde y bendiga.
Rezo por usted.
30/08/18 2:08 PM
  
Palomo
Bravo por esta carta! Ojala otros clerigos osaran a hablar como usted. Dios se lo pagara! Rezo por Usted y me uno tambien a rezar por el padre James Martin y todos los clerigos que como el van por el camino de la perdicion levandose a muchas almas.
30/08/18 4:40 PM
  
MARCOS
excelente la carta, una sola pregunta padre, nunca he entendido algo en la igleisa, siempre que hay un nuevo papa, empiezan a debatirse los mismo temas como si esto fuera un congreso de la republica, que el aborto, eutanacia, matrimonio gay, ahora lo de los divorciados vueltos a casar...etc etc..etc.. porque hay que debatir temas que moralmente NUNCA CAMBIARAN, porque se les otorga a los herejes la oportunidad grandiosa de exponer su nueva moral liberal y misericorde, porque no los sancionan. ejemplo, en el sinodo de la familiar, cardenal kasper entre otros han expuesto claramente su posicion a favor de herejias, y porque no se les obliga a desmentir sus comentarios, la monja que dijo que la virgen maria habia tenido relaciones con san jose no le hicieron nada , es mas ella coloco un twitter que recibia el apoyo del vaticano, a james martin, es claro que el papa sabe de sobra lo que el piensa, es jesuita, y entonces como autoriza una conferencia hablando de estas cosas, NO ENTIENDO, NO ENTIENDO, NO ENTIENDO, expliquenmelo como si yo tuviera 5 años porque cuando uno expone esas incongruencias de la iglesia y del papa ya lo tachan a uno de hereje, rebelde, y que no tenemos derecho a preguntar ni exponer nada. hay tanta confusion, todos se preguntan porque pasa esto, y sin embargo hay personas catolicas, reconocidas, haciendole cartas de apoyo al papa victimizandolo a mi parecer sin exponer una sola duda de su ministerio, y yo se que usted lo conoce proque esa carta salio hoy en facebook.....ALGUIEN ME PODRIA SACAR DE LA DUDA, ALGUIEN ME DICE SI ESTOY LOCO , SI SOY FANATICO, SI ME ESTOY EXCEDIENDO.... y lo peor, ya estoy con escrupulos, no se si hablar de estas cosas es pecado, y termino confesandome de esto con el sacerdote diciendo que hablo mal de la iglesia o del papa porque me da un remordimiento de no saber si estoy o no en lo correcto al exponer mis dudas, temores e inquietudes de la igleisa y el papa francisco

Nota de fray Nelson: Creo que si nuestros pastores refrendaran la misma enseñanza por unas cuantas generaciones, con fidelidad y continuidad los enemigos de la Iglesia entenderían que es estéril insistir. Pero como a veces falta ese valor en nuestros pastores, por ejemplo, por congraciarse con el mismo mundo, entonces sigue ese ruido persistente.
30/08/18 5:14 PM
  
Adriana
Gracias Fray, oro porque James Martin S.J.,realmente crea en Cristo y su Palabra, en el fondo es heterodoxia rampante. Es también preocupante que esté jugando con su salvación eterna, porque se la juega de verdad. Es decirle a Cristo que uno tiene mejores ideas que las de El, es inutilizar la verdadera obra en su cruz y palabras. Asunto delicado. Un saludo.
30/08/18 5:56 PM
  
Residente en Fátima
Con todo lo que ya se sabe, no me extraña nada que el pájaro este vuele alto. La Iglesia ha sido secuestrada por una panda ingente de invertidos. Pero gracias a Dios la purificación ya asoma y esta carta suya es muy apropiada. Gracias. Me uno a sus oraciones.
30/08/18 5:58 PM
  
Spes
Padre, admiro que tenga la valentía de enfrentarse a los enemigos de la Iglesia. Si un sacerdote se queja de la crueldad de la iglesia, es claro que no la quiere, y si estando en Ella, busca la forma de causarle escándalos, es claro que no la quiere, entonces , ¿Porqué está el la iglesia,? Ése Sr. deberá ser muy bueno y compasivo, pues, que funde su propia Iglesia, dónde nadie le diga nada desagradable y él y sus seguidores sean infinitamente felices.
30/08/18 7:30 PM
  
Octavio
Magnífica carta
30/08/18 8:49 PM
  
Lucía Martínez
Fray Nelson, damos gracias al Señor por su labor y seguimos orando por nuestra amada Iglesia Católica.
31/08/18 1:32 AM
  
Echenique
"Y Usted está donde está porque hay poderosos prelados que le brindan ilimitado apoyo y le han promocionado una y otra vez", como Bergoglio o Francisco, que ha sido quien lo ha nombrado asesor de comunicación y no ha sido desautorizado en ningún momento.
31/08/18 9:12 AM
  
Fray Nelson
Agradezco la participación de quienes han comentado. Y como siempre, pedimos oración por el Papa y por toda la Iglesia.
31/08/18 7:09 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.