Mensajes relevantes para el discernimiento electoral en Colombia

Esta es una selección de tuits publicados recientemente en mi cuenta de Twitter. Por el “género literario” de esa forma de comunicación es claro el carácter de “ensaladilla” que esto tiene. Pero puede ser útil a más de uno.

No hay mucha diferencia entre aquel hace las cosas simplemente porque “siempre se han hecho así” y el que quiere cambiarlo todo porque “hay que cambiar.” #sabiduría

El tiempo precioso que pierdes insultando a tu adversario luego te hace falta para mejorar tus propias ideas–que no son perfectas. #sabiduría

No seas suave con tu candidato. Hazle preguntas incómodas; recuérdale sus incoherencias del pasado; corta su discurso cuando se pierda en vana palabrería; muéstrale que la manera tuya de ser su aliado es y serávelando por los intereses de todos. #EleccionesColombia

Si sientes que no encajas en este mundo, como lo ves, es posible que sea porque Dios te llama a colaborar en el nacimiento de ese mundo que todavía nadie más ve. #sabiduría

En asuntos de #política el entusiasmo hay que mantenerlo a raya. Tu candidato, sea quien sea, es un SER HUMANO, con sus propios intereses, con cuotas de favores que tiene que pagar, seguramente con capacidad de prometer y no cumplir. El que gane tiene que ser vigilado por todos.

Hay dos derechos que no se deben perder en las redes sociales: el derecho a bloquear y el derecho a ser digno de ser bloqueado. Y el que lo entendió, lo entendió! #rebeldía

Dios nos hace realmente libres al romper las cadenas del pecado y es ahí cuando verdaderamente podemos dar fruto.

Deja de darle el honor, la gloria a ese yo y empieza a descubrir quién es el único Señor que ama y te ama, quien es el Único en el que está tu salvación.

A las puertas de una realidad llamada “comunismo” (aunque se disfraza también de otros nombres), en esas puertas, digo, debe haber una congestión colosal: una cantidad de gente tratando de salir y otra cantidad de gente tratando de entrar. #atención

No queremos votar agobiados por el miedo pero tampoco enceguecidos por la mentira, ni ebrios de un entusiasmo mesiánico tonto. #EleccionesColombia

Una de las razones por las que hay que hablar claro AHORA es porque, si llega a suceder que sale elegido un candidato de esos que han tenido otros países, y que instalan gobiernos vitalicios, la gente preguntará con toda razón: “¿Y la Iglesia por qué se quedó callada?” #atención

“¡Y ya saben! Si salgo elegido, triunfó la democracia. Si no salgo elegido, triunfó el fraude.” ¿Autor? (Por favor, respeto con todos en los comentarios) #atencion

Desde hace años los franceses nos enseñaron la imagen adecuada: en estos tiempos, a menudo uno se ve obligado a ir a las urnas con la nariz bien tapada. ¡Pero hay que ir! #EleccionesColombia

A los que pierden el tiempo creyendo que quienes denunciamos al comunismo es porque aprobamos el capitalismo salvaje en que vivimos, les sugiero emplear su tiempo en otras cosas. #rebeldía

El Estado “laico” termina siendo Estado laicista. No solo lo demuestran los hechos recientes, es que es la lógica interna del asunto. Si #laico implica aquí que no se reconoce a Dios, quien luego quiera darle su lugar será acusado de caprichoso y abusivo, y se le estrangulará.

9 comentarios

  
milton
El politólogo, y abogado antioqueño doctor Gilberto Tobón afirmo en varias oportunidades en un canal de televisión de antioquia que el presidente en colombia se elige con el candidato que mas lleve dinero a la registraduría. el día de las elecciones; es decir que no somos los colombianos realmente quienes elegimos por mas que nos vendan el tema de un "estado social de derecho" y de una "democracia" que también aseguró el doctor diciendo que lo que ellos mismos enseñan en facultades de derecho es mentira.

Bendiciones fray y muchas gracias por el testimonio eucarístico que le ha sucedido al fin y al cabo Cristo es lo mas importante en esta vida y en la otra.
24/05/18 6:47 PM
  
Luis Fernando
en estos tiempos, a menudo uno se ve obligado a ir a las urnas con la nariz bien tapada. ¡Pero hay que ir!

---

LF:
No estoy de acuerdo. No participar de un sistema corrupto donde Dios y su ley, más allá de alguna expresión nominal, están excluidos, es perfectamente legítimo.

Nota de fray Nelson: Bueno, yo me refería a estos candidatos en Colombia.
24/05/18 7:11 PM
  
milton
En Colombia no hay ningún Estado Social de Derecho, como establece la Constitución, porque no hay educación, no hay salud y no hay vivienda.
Yo no creo que vaya a haber ningún cambio en la política ni en las instituciones colombianas después de las próximas elecciones.
Nunca ha habido solidez en la izquierda colombiana porque llegó a tener, en la década de los 70, hasta quince grupos con tendencias diferentes;; pero la derecha sí tiene una gran solidez, basada en el odio, la violencia y los privilegios.
El 80 % del voto en Colombia es "voto amarrado", que depende de alguna contraprestación en dinero, comida o puestos burocráticos.
El Doctor Turbay fue el rey del clientelismo en Colombia, y Vargas Lleras, a pesar de ser nieto de Carlos Lleras Restrepo, es más turbayista que llerista.
En años anteriores se decía que la sociedad colombiana era manejada por doscientas familias, y, según un sociólogo norteamericano, a Estados Unidos lo manejan solamente cincuenta familias.
En este país tan machista, no gana la Presidencia ninguna mujer.
Yo soy un hombre realista, no digo que lúcido, pero por lo menos, realista.
El voto en blanco no gana, pero las batallas hay que darlas.
En Colombia no hay instituciones: todas están deshechas.
La oligarquía colombiana es muy organizada, desde hace doscientos años.
24/05/18 8:33 PM
  
Luis Fernando
¿Alguno de esos candidatos reconocen la autoridad de Dios y su ley? Siquiera sea la ley natural... al menos.

Nota de fray Nelson: Sí, Duque. Pero eso ahora. Ha habido declaraciones suyas en otros sentidos en años pasados. Pero en toda su campaña actual ha sido claro en eso.
24/05/18 9:35 PM
  
Luis Fernando
Pues hale, a votar a Duque.
24/05/18 11:57 PM
  
Pilar
Sólo hay un candidato limpio de la ideologia izquierdista. Pero este candidato esta apoyado por un lider neo capitalista salvaje. Si no estuviera apoyado por este personaje tal vez se podría creer que es la mejor opcion para Colombia. Es un momento crítico para nuestro pais, no solo ppr la situacion política y es más por la carencia de fe en Dios.
25/05/18 3:06 AM
  
milton
Duque dice reconocer que “la vida es sagrada” y que “empieza en el momento de la concepción”, pero a renglón seguido acepta que esa vida humana (sagrada) puede ser eliminada a través del aborto. Cali 17 abril 2018.
Posiblemente con el fin de desviar la atención sobre su posición favorable al aborto Duque plantea tres temas con los que él cree que va hacer algún aporte aceptable para el público provida: la objeción de conciencia para el médico, el consentimiento informado para la mujer que aborta y la promoción de la educación sexual.
Es bastante sintomático de su desconocimiento del tema que Duque diga: “debe haber objeción de conciencia para el médico” que va tiene que practicar el aborto, cuando es algo que ya existe desde 2006, es decir desde el día cero de la legalización del aborto en Colombia.
25/05/18 5:58 PM
  
milton
En Colombia se podría decir que hay dos tipos de políticos católicos: los que hacen profesión de fe antes de contradecir su enseñanza moral; y los que son acusados de serlo, cuando a pesar de no hacer ostentación de su fe demuestran tener convicciones políticas que son coherentes con lo que enseña la Iglesia Católica.
Duque es de los primeros, de los que dicen tener una profunda fe personal, la cual no tiene ningún efecto en su forma de pensar ni en su vida práctica, por lo menos en lo que tiene que ver con la defensa de la vida humana. Y utilizan su fe, real o postiza, como una forma de ganar la simpatía de un público con el que, si es verdaderamente creyente, no tiene nada en común.
Siendo sinceros no hay por quien votar porque una vez que están en el poder estos candidatos pasan a ser peones ejecutores del nuevo orden mundial y a nosotros lo único que nos queda es el pecado de apoyar el aborto, eutanasia etc de forma indirecta a través de estos personajes.
25/05/18 6:16 PM
  
Fray Nelson
Creo que es tiempo de agradecer la libre expresión de quienes han querido comentar. Dios bendiga a todos y mire con misericordia a Colombia.
25/05/18 10:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.