El #BusDeLaLibertad

Reflexiones oportunas, publicadas primero en mi Twitter:

  1. Ninguna cirugía cambia cromosomas.
  2. Pensar distinto no es delito de odio.
  3. De la mordaza a la horca no hay mucha distancia.
  4. Saber que hay niños y hay niñas ha quedado prohibido. O eso quieren que pensemos.
  5. ¿Cómo se llama silenciar todas las voces para que sólo se oiga una? Totalitarismo.
  6. Cuando sólo tiene “utilidad pública” hacer eco al Estado ha muerto la democracia.
  7. Los que hoy no te permiten hablar mañana no te permitirán pensar.
  8. Luchar contra la biología es luchar contra cada ser humano que nace o por nacer.
  9. Si el silencio es complicidad, hablar es empezar a ser libre.
  10. Hay quienes donan sus hijos al Estado; pero hay también PAPÁS y MAMÁS que asumen su deber y defienden su derecho.
  11. Si mis convicciones razonadas las tomas como insultos, ¿pretenderás también tratarme como culpable?
  12. La prudencia pastoral no debe confundirse con cobardía de incomodar ni miedo a pensar a fondo y distinto.

Informes sobre el famoso “bus de la libertad,” haciendo clic aquí.

14 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Excelentes y meditadas reflexiones Padre, muchísimas gracias.

Aunque en honor a la verdad hay un punto, el 6., en el que no coincido, porque la democracia no sólo que no ha muerto, sino que está más viva que nunca.
Lo que se está muriendo es la ilusión de que la democracia era el cuentito rosa que nos contaron los demócratas. La democracia real es la cara progre del sempiterno liberalismo, y es totalitaria y anticristiana hasta el tuétano.
Ahora que muestra poco a poco su espantoso rostro, nos vamos dando cuenta de que nos han engañado.

Nota de fray Nelson: aunque estoy básicamente de acuerdo contigo, en cuanto a las hipocresías que se esconden bajo el rótulo "democracia," no debemos olvidar las otras múltiples hipocresías que han plagado otras formas de gobierno, en formas de intrigas, favoritismos, despotismos, y muchas lacras más.
26/03/17 4:41 AM
  
Palas Atenea
Ese bus ha producido escándalo porque ha levantado la liebre. En mis conversaciones con multitud de personas he sacado la conclusión de que no tenían ni idea de hasta adónde había llegado esto del "género". La mayor parte de ellas pensaba que se trataba de concienciar a la población para acoger a los gay con normalidad y sin ofenderlos ni agredirlos. Nada más. Pero no pensaban que la división de las personas en hombres y mujeres, es decir la división biológica, estuviera en cuestión. Tampoco sabían que fuera obligatorio creer en el "género" como verdad absoluta ni que estuviera considerado como delito de odio pensar lo contrario. Tampoco estaban al tanto de las leyes autonómicas y lo que esto podía suponer para la educación de sus hijos.
El escándalo que ha supuesto darse cuenta de que la libertad de expresión no existe y el contraste sangrante con la cantidad de personas que insultan impunemente acogidas, precisamente, a esa inexistente libertad de expresión, les deja perplejos.
Otra cosa es la capacidad de la sociedad civil, convenientemente aletargada y apática, para reaccionar contra esto.
Es curioso que, aquella célebre reacción de los indignados hace unos años por otras causas, no se dé ahora. Que una táctica de ingeniería social de este calado no promueva mayor contestación social asusta porque nos muestra hasta que punto de dejación hemos llegado en la que ni siquiera la manipulación de nuestros hijos nos hace despertar para defenderlos.
26/03/17 9:21 AM
  
Palas Atenea
El tratamiento del opúsculo de HazteOír comparándolo con Mein Kampf o con libelos como "Los Protocolos de los Sabios de Sión" y su posterior quema en Barcelona es también gravísimo porque ya sabemos las repercusiones que eso tiene. Detrás de los libros quemados arden las personas., es algo comprobado hasta la saciedad.
26/03/17 9:27 AM
  
chico
No hay mal que por bien no venga. Y aquí se cumple esto. Los inteligentes ahora pueden caer en la cuenta de muchas verdades que antes no habían salido a la luz racional. Pero a continuación viene la voluntad. La buena quiere la verdad. La viciosa, rechaza la verdad. ¡ siempre es lo mismo !.
26/03/17 9:51 AM
  
Charo
Más claro, agua. Hay que seguir hablando, hay que seguir luchando... En España lo tenemos más complicado cada día pero no perdemos la esperanza. Gracias Fray Nelson.
26/03/17 11:40 AM
  
miriv
"La prudencia pastoral no debe confundirse con cobardía de incomodar ni miedo a pensar a fondo y distinto".
He aquí una gran verdad que se puede y debe aplicar no solo a sencillos agentes pastorales que hablan del tema sin miedos a represalias, sino también a aquellos PASTORES que prioritariamente tienen encomendado por el Señor el cuidado de su rebaño y que no reacionan grupalmente ante el rodillo o totalitarismo anticristiano de la IDEOLOGÍA de GÉNERO.
26/03/17 12:32 PM
  
Juan Mariner
Cuidado con el concepto "libertad", porque algunos pretenden apropiárselo para su propio uso y disfrute excluyendo de él a los que no son y deben pensar como ellos: libetad solo para nosostros, y no para los demás. El totalitario que quiere disimular su condición se llena la boca de la palabra "libertad". Recuerdo hace años que un prohombre catalán de derechas que fundó una universidad privada, y el Parlamento de Cataluña con mayoría del progrerío únicamente se opuso a su "denominación", Universitat Lliure de Catalunya (Universidad Libre de Cataluña, por aquello de la máxima paulina "veritas liberabit vos") y tuvo que ponerle al final Universitat Internacional de Catalunya. Al progrerío que se sentaba en los escaños sólo le preocupaba "el nombre" de la universidad porque entendían que el concepto "libertad" sólo era de su dominio y así debía entenderlo todo el mundo de una vez.
26/03/17 2:14 PM
  
José Luis
No sé hasta que punto "Hazte Oir" conoce el Evangelio, el Nuevo Testamento, que a los cristianos para defender la verdad, no necesitamos causar escándalos de ningún tipo, ni con obras ni con expresiones, que hasta San Pablo se avergonzaba de ello, cuando algunos hablaban indecorosamente.



Nota de fray Nelson: Algunas preguntas: ¿Desde cuándo la biología se volvió indecorosa? ¿O sí es decoroso decir que hay niños con vulva y es indecoroso decir lo contrario? Otra pregunta: ¿A qué escándalos te refieres? ¿Has leído de los escándalos de Esteban en el sanedrín, o de Pablo en Éfeso? ¿No has leído 1 Corintios, donde dice que la Cruz misma es "escándalo" para los judíos y necedad para los griegos? Y finalmente: ¿Mejor una sociedad "decente" donde la indecencia se inyecta cada día en las aulas a los más indefensos?
26/03/17 3:13 PM
  
Hector R
Gracias Fray Nelson, por sus respuestas que nos iluminan. Palas Atenea, lo mismo creo yo, que la mayoria cree (se lo han hecho creer) que el "genero" solo busca el respeto y la inclusion de los gays, pero no, va mucho mas alla. Es totalitario, ideologico separar las diferencias entre el hombre y la mujer. Al menos algunos abriran los ojos
26/03/17 4:51 PM
  
Ricardo de Argentina
"Es curioso que, aquella célebre reacción de los indignados hace unos años por otras causas, no se dé ahora. Que una táctica de ingeniería social de este calado (la IdG) no promueva mayor contestación social asusta..."
---

Palas, si me permites ensayaré una explicación sobre esta interesante cuestión que pones, sobre la que he reflexionado más de una vez.

Lo de los "indignados", si bien por la galería se cubrió con los ropajes de una reacción social espontánea ante ciertos abusos convertidos en consignas, estuvo a años luz de ser tal cosa.
En realidad fue un montaje actuado, hecho con la finalidad de presentar a los podemitas en sociedad.
¿Quiénes estaban detrás de ese montaje? El liberalismo dominante, llámale democracia, llámale NOM, llámale marxismo, llámale como quieras.
¡Que son exactamente los mismos que promueven ese insulto a la razón, esa burla sarcástica a la inteligencia y a la ciencia llamado ideología de género!
Por lo tanto lo que en apariencia sería paradójico y curioso, visto en esta perspectiva termina siendo de cajón: ¿cómo los "indignados" podemitas van a a protestar por lo que están promoviendo sus propios amos?
26/03/17 5:02 PM
  
Napoleón Bonaparte antes Francisco de México
Fray Nelson.

Mi augusto juicio indica que, si en verdad que alguien puede decidir ser hombre o mujer, también tengo yo el derecho de confundir realidad con fantasía y proclamo abiertamente que mi género es, por el momento, ser Emperador de los franceses. Mas delante decidiré si prefiero se me trate como deidad (Zeuz es una posibilidad), extraterrestre, galán rico o alguna otra alternativa.

Exigiré desde ahora tratamiento de Alteza Serenísima a todos los defensores de los masones que promueven la ideología de género, así quedará claro que el que exija respeto, deberá ofrecerlo como moneda de cambio.


26/03/17 5:07 PM
  
Palas Atenea
También asusta, y mucho, el silencio de los científicos y los intelectuales. Al llegar las cosas a este punto tendrían que haber salido todos en tropel en defensa de esta perogrullada, porque esto hace pensar que el Hacedor de Maldades, si viniera bien a sus intereses, podría decirnos que no hay relación alguna entre el sol y el día y que éste no se va a ver alterado aunque el sol se apague. Es decir que, en plena oscuridad, podremos tener noche y día, ya no arbitrariamente, sino con su sentido pleno, igual que ahora. Se han sostenido muchos engañabobos pero como éste nunca. En mi vida y en la de mis ancestros nunca he oído nada que desafiara lo obvio con tanto aplomo y que, además se aceptara mansamente.
26/03/17 5:33 PM
  
Ricardo de Argentina
Todos los científicos y los intelectuales con cierto cartel, son paniaguados o del Estado o de las multinacionales. O sea fieles devotos de la corrección política, sin la cual no hay salvación.
Salvación mundana, se entiende. Y buen pasar, fama y todo eso.
A los demás no los conoce nadie y por más reaseguro, tienen vedado el acceso a los medios.
26/03/17 5:44 PM
  
fraterlupus
Más NOM:

h t t p://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29412

«Está cambiando los pueblos»
Biden agradece a «los líderes judíos» en la industria del cine y la TV su apoyo a la agenda gay

El vicepresidente de EE.UU. les considera responsables «en un 85%» de la aceptación del matrimonio homosexual y cita como ejemplo «Will y Grace».
.....
26/03/17 10:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.