Decálogo de Santa Catalina de Siena

01 No existe paz fuera de la verdad.


02 La vida cristiana empieza su camino en serio a partir del conocimiento de sí mismo a la luz de Dios.


03 O escogemos el Puente, que es Cristo, o nos devora el río, que es el torrente de las promesas falsas y amenazas falsas del mundo.


04 El que no arde de amor por la Iglesia que no piense que ama mucho a Cristo.


05 Todos han de tener inmenso aprecio por la celebración cotidiana, digna y fervorosa, de la Eucaristía.


06 Aprendemos a orar como aprendimos a hablar: oyendo a otros y repitiendo con sabiduría y amor.


07 Rechazar el camino de la obediencia es elegir el camino del capricho, y de ahí lo que sigue es muerte.


08 La vida de los consagrados es como el avance de un bote; quienes no tienen comunidad nadan solos.


09 Nuestra voluntad es tan débil como la distancia que nos separa de la voluntad de Dios: a mayor distancia, mayor debilidad.


10 La santidad es el fruto propio del bautismo, y por consiguiente, la meta natural de todo bautizado.

[Primero publicado en mi cuenta de Twitter.]

11 comentarios

  
antonio
Excelente, le tengo una devoción enorme a Santa Catalina de Siena,el Padre Saénz, relatando su vida, la llama la Mística del Cuerpo Mistico, y que es un GIGANTE, que no tenemos nunca que acercarla a nuestra pequeñez.Menciona que la mejor biografía que hay sobre la Santa es la que tengo subrayada,por todos lados, la de Johannes Jörgensen, tiene una gran unción, de verdad es una GRANDE en la historia de la Iglesia, un prodigio andando, sus cartas, el dialogo.
Su amor por la Iglesia, es así!!!!

Para mi si bién le tengo devoción al Carmén, participo de su espiritualidad, en la oración a Santa Teresa, y san Juan de la Cruz, mi devoción a Santa Catalina, me hace decir que soy un caterinato!!!
Se lo lleve el libro a todo un convento del carmelo observante y se lo leyerón todas!!!!!Es un tratado de vida interior!!de excelencia, nada de racionalismos, que la empequeñecen, que la humanizan a está gigante de la ciencia infusa, es como dice el Padre Saénz!!
30/04/15 2:53 AM
  
Pierre
Parece que a la jerarquia se le ha olvidado esto, especialmente la numero uno.....
30/04/15 4:01 AM
  
Marcela Godoy
Gracias.Todo lo que ayuda a crecer espiritualmente,es digno de compartirlo.
30/04/15 4:41 AM
  
María garcia
por algo fue nombrada Doctora de la Iglesia. Es fundamental en el camino de santidad la búsqueda de la Verdad, el conocimiento de uno mismo, el amor a la Iglesia el amor y la participación en la Eucaristía, la obediencia, el amor a la Voluntad de Dios....Todo lo que propone y que del idea espiritual tenía. Pido su protección e Intercesion.



30/04/15 5:15 PM
  
María garcia
Todo lo que propone Catalina, nos lleva a la santidad. Pido su intercesion
30/04/15 5:17 PM
  
María
¡Santa Catalina de Siena, intercede por la conversión y santidad de mi familia!
Amén
16/05/15 2:03 PM
  
María
Fray Nelson: le cuento que mi nieta Luz María va al colegio FASTA Catherina aquí en Buenos Aires, Argentina.
Le pido a Santa Catalina de Siena, que a través de ella, lleve la verdadera LUZ de Nuestro Señor a todo el resto de la familia.
16/05/15 4:56 PM
  
Bertha Morán
Oh santa Catalina la pudo intercedas ante Dios por la conversión de mi familia, especialmente David, César y mi esposo por Thalía e Ivonne Dios conoce sus corazones y su falta para entregarse más en las cosas de Dios, yo espero y confío en que el Señor escuché esta súplica pues fue por todos nosotros los pecadores que envió a su hijo Jesús a salvarnos.amen Santa Catalina intercede por qué este camino a la santidad que nos enseñas ellos lo acojan en su. Corazón, amen
29/04/18 1:11 PM
  
María Esther Rodríguez
Admiro a santa Catalina de Siena,es mi intercesora preferida es una vida entregada a Dios y a la Iglesia. Le pido que me ayude a servir al Señor y a mis hermanos con la valentía y fortaleza qué ella tuvo para enfrentarse a las adversidades!!!
01/05/18 5:53 AM
  
Mirina
Estoy Fascinada con Santa Catalina de Siena, admiro su fortaleza y valentía. Le pido a Santa Catalina, por la conversión de mi familia, a aquellos que viven más alejados e indiferentes a Dios.
02/05/18 4:21 AM
  
Yesenia Herrera
Gracias Por este compartir Fray Nelson,
Por usted he aprendido a querer a Santa Catalina ,
Me ha llevado a querer aprender el conocimiento de si mismo, y encontrar a Dios en nosotros mismos y encontrarnos nosotros mismos en El.
He obtenido el libro del Decálogo y Oraciónes y Soliloquios.
En verdad fue Elegida y Preservada de Dios para Dios.
Santa Catalina Ruega por nuestra Santa Madre la Iglesia
Y enséñanos a amarla como tú la amaste , Amén .
30/04/22 4:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.