España Apesta

Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra y sintió pesar en su corazón. Génesis 6.

En el último artículo arremetía contra los curas, obispos y cardenales que no creen en Dios. Ellos son los máximos responsables de la demolición de la Iglesia que está ocurriendo ante nuestros ojos atónitos.

Pero tenemos el clero que nos merecemos. Ni más ni menos. Y los políticos que nos merecemos. El Tribunal Constitucional acaba de avalar la ley del aborto, ante el regocijo de más de media España, incluido el señor Feijoo, presidente del Partido Popular. Y mientras tanto, la COPE y 13 TV siguen haciendo propaganda de ese partido abortista y defendiendo apasionadamente la democracia y la Constitución. No pienso aportar ni un euro para financiar a toda esta gentuza. Conmigo que no cuenten.

La otrora España católica ha apostatado. Se ha rebelado contra Dios, se ha apartado de Él y los españoles han decidido comer del árbol del bien y del mal para ser como Dios.

«No te obedeceré». Soy libre para hacer lo que me dé la gana y yo seré el procurador de mis propias leyes. Y no tendré en cuenta los Mandamientos de Dios. Esas leyes antiguas quedan abrogadas y en su lugar, hemos aprobado una Constitución que ha conformado unas instituciones sin Dios y hemos aprobado nuestras propias normas: y, por fin, tendremos derecho a blasfemar, a eliminar a Dios de la vida pública, a apostatar… Tenemos derecho a ser dioses, superhombres nietzscheanos: a ser lo que queramos. Nuestra voluntad será ley y ni Dios ni la naturaleza nos impondrán sus leyes. Y si nací biológicamente hombre pero quiero ser un perro, tengo derecho a que se me reconozca mi condición canina y a que me operen para tener rabo de perro y lengua de perro y hasta patas de perro.

Tengo derecho a despreciar a Dios. Mi voluntad es mi único dios. Y si la mayoría queremos que asesinar niños sea un derecho de la mujer, así sea. Y dejaron de nacer niños con malformaciones o con síndrome de Down porque, pobrecitos, su existencia no podrá ser nunca digna ni autónoma y no podrán ser felices. Como si vosotros lo fuerais, canallas miserables. Y el aborto fue libre y se consideró un derecho de la mujer. Y miles de niños encontraron la muerte envenenados o despedazados en los vientres de sus madres, convertidos en cadalsos para ejecutar a inocentes. Y vio el hombre que el aborto era bueno.

Y pasó un día y una noche y España aprobó la eutanasia, bajo el pretexto del derecho a una muerte digna. Y los enfermos, los suicidas, los discapacitados dependientes fueron aniquilados. Y todo el que estuviera cansado de vivir podría quitarse de en medio sin dolor en una clínica pagada con dinero público: eso sí, todo muy limpio y muy esterilizado.

Y pasó un día y una noche, y los impíos aprobaron leyes educativas para asesinar las almas de los niños, acabar con su inocencia e iniciarlos en el vicio y el pecado. Y hubo profesores que dijeron: adoctrinaremos a vuestros hijos y los padres fascistas no podréis hacer nada por evitarlo. Y las leyes cambiaron la educación por la perversión y las escuelas van camino de volverse lupanares.

Y pasó un día y una noche y vino la Ley Trans, que permitió a los niños hormonarse para cambiar de sexo y amputarse los pechos y castrarse sin consentimiento paterno. Tenemos derecho a mutilarnos y a destrozar nuestros cuerpos, porque la creación de Dios no nos gusta y queremos crearnos a nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza, gracias a la cirugía y a los filtros de Instagram.

¿Y dónde quedó la sacralidad de la vida? ¿Dónde quedó Dios? ¿Dónde quedaron los Mandamientos?

Sé que esto no os va a gustar. Sé que así no sólo no haré amigos, sino que perderé a más de uno. Me da igual. Os lo tengo que decir: España está llena de adúlteros, blasfemos, fornicarios, asesinos, violadores, pervertidores de menores inocentes, mentirosos, ladrones, corruptos… Esto está plagado de desalmados y de desgraciados: almas muertas a la vida de la gracia, hijos de la ira de camino a la Gehena. Un pueblo corrompido y depravado por el pecado mortal, apartado de Dios, es normal que acepte y aplauda todas las leyes inicuas que aprueban sus representantes. Y es normal que un pueblo sin Dios se parezca cada día más al infierno.

Los que defendéis la constitución, los que militáis o votáis a los partidos de este sistema perverso que adora al Demonio, idolatra la muerte y desprecia al único Dios verdadero, a Cristo, que es el Señor de la vida (nuestro Creador y Señor), estáis malditos. La sangre de los inocentes abortados en los modernos mataderos de niños caerá sobre vosotros y os condenará. Vais a ir al infierno de cabeza. Un seguidor de Cristo no puede militar ni votar a ningún partido abortista ni ser cómplice de un régimen, de un sistema demoníaco, perverso, decadente, nauseabundamente repugnante que, en lugar de arrepentirse, se enorgullece de sus pecados mortales, se engríe de sus blasfemias y sus sacrilegios y se ufana de despreciar a mi Señor.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os equivoquéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con varones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (I Cor. 6, 9-10). Los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21, 8).

La sociedad española apesta: es peor que Sodoma y Gomorra y no acabaremos mejor que ellos. El castigo de Dios será terrible. Y vuestros objetivos de desarrollo sostenible, vuestras agendas 2030, vuestras banderas del orgullo y la blasfemia arderán en el fuego eteno. Porque nadie puede con Dios, nadie se ríe de Dios.

Arrepentíos, haced penitencia. Ayunad y confesaos. Arrodillaos en el confesionario para implorar el perdón del Señor. Tal vez así se apiade de nosotros. Pero la sangre derramada de tantos cientos de miles de niños asesinados clama al cielo día y noche y Dios escucha su lamento y hará justicia. Nínive y Babilonia serán juzgadas con mayor benevolencia que nuestras ciudades, que un día dieron gloria a Dios y hoy blasfeman contra su Santo Nombre.

Yo también soy un miserable y un pecador pero no me enorgullezco de ello. Solo me enorgullezco de Cristo y Este, crucificado. Todo lo estimo basura, al lado de Cristo Jesús.

SI quieres, guardarás los mandamientos
y permanecerás fiel a su voluntad.
Él te ha puesto delante fuego y agua,
extiende tu mano a lo que quieras.
Ante los hombres está la vida y la muerte,
y a cada uno se le dará lo que prefiera.
Porque grande es la sabiduría del Señor,
fuerte es su poder y lo ve todo.
Sus ojos miran a los que le temen,
y conoce todas las obras del hombre.
A nadie obligó a ser impío,
y a nadie dio permiso para pecar.

Libro de Eclesiástico 15,15-20.

La noche está avanzada. El día se avecina. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y revistámonos de las armas de la luz. Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias. Revestíos más bien del Señor Jesucristo y no os preocupéis de la carne para satisfacer sus concupiscencias. Romanos 13, 12-14.


Post Scriptum

Desde la publicación de artículo, he recibido varios ejemplos notables de la podredumbre maloliente que denuncio: 

https://twitter.com/toma_trakatra/status/1625162464001155074?s=20&t=0tkIEINXLXx9VuWqaH4THg

Un profesor nipón de Yale propone el suicidio en masa de los ancianos en Japón

¡Ven, Señor, no tardes! 

56 comentarios

  
María José
Ahora, si!!!
Ahora si que nos lapidan!!!!
Que se enteren!!!
Que se enteren que el infierno existe y que van de cabeza!!!!
Que nos cojan confesados, que las turbas andan ya sueltas, ya conocen el olor de la sangre y van tras ella!!!
Viva Cristo Rey!!!
Y su Madre, la Reina, y sus descendientes, ya le pisan la cabeza!!!
_________________________________
Pedro L. Llera
Nunca gustó a la gente que le cantaran las verdades. Pero aquí no estamos para hacer amigos o para que me den palmaditas y me aplaudan: estamos para tratar de salvar almas.
12/02/23 12:19 AM
  
rocamador
Serviam.
12/02/23 12:27 AM
  
Franco
A pesar de todo, buena parte de la masa idiota apoya el sistema porque se les ha hecho creer que la única alternativa es una "dictadura". Incluso es probable que alguno se aparezca para comentar.
12/02/23 12:50 AM
  
Tobias
Tiene razón en todo lo que dice Mn, es realmente abominable todo lo referente al aborto, y la población parece insensible. Muchos cristianos volverán a votar a esos partidos inicuos, tantos obispos que deberían estar discerniendo los signos de los tiempos parecen más bien haber perdido el temor de Dios.
Vivimos inmersos entre leyes perversas y sin embargo vivimos embotados. Ha habido una mínima reacción por lo del aborto, pero hace 2 días varios obispos diciendo que la agenda 2030 tiene parte buena y parte mala, asumible...
Parecen no darse cuenta de que se trata del Anticristo, y que igualmente ellos serán cruelmente perseguidos por mucho que intenten contemporizar con el mundo.
Ha de haber una oposición frontal y clara al mundo por parte de la iglesia, dos estandartes, y la única opción posible del cristiano es Cristo.
No hay valores buenos y asumibles, virtudes semejantes, nada de eso es cierto. El Evangelio no dice que tengamos que erradicar el hambre del planeta, ni San Francisco dijo nunca que los hombres somos animales. El demonio tergiversa las escrituras porque no las comprende.
El Sínodo es la inversión de la iglesia, y de la jerarquía, los laicos por encima de los obispos, eso es lo satánico por definición, la inversión del orden. La pirámide invertida no es el Papa como servidor, sino que es simplemente la estructura invertida, el Papa, máxima autoridad abajo y el pueblo llano, los ignorantes arriba. Es la anti-iglesia, la iglesia invertida.
La iglesia acabará como Pedro, crucificada hacia abajo, todo esto deberían saberlo los responsables de ello, hace tiempo que los de Prada, los obispos Müller, los padre Artur Migas y algunos más lo están diciendo y sin embargo ellos hacen como que no oyen, ni saben, con sus melífluos eufemismos ridículos.
Casi parecen querer vender el frasco de perfume y dar ese dinero a los pobres...
12/02/23 1:06 AM
  
Federico
Estoy un poco dividido con este tema. No sé si puedo llegar al punto de decir que los que votan a partidos constitucionalistas van a ir "al infierno de cabeza", porque eso solo lo sabe Dios. Pero desde luego es algo muy grave e incompatible con la ley de Dios. Efectivamente, un católico no puede votar a estos partidos más que puntualmente como un mal menor, pero ese mal menor no aplica en estas circunstancias (y creo que tampoco aplicaba en ningún momento de la democracia española). Quizás sería bueno averiguar bajo qué condiciones se puede considerar pecado mortal votar a un partido de estos. ¿Existe algún documento de la Iglesia al respecto?
12/02/23 1:09 AM
  
Chico
Pensad; Más de la mitad de españoles, viejos y empastillados; en la otra mitad , muchísimos drogatas; otro numeroso sumo grupo, pagado por el Gobierno; la cúpula del Gobierno corrompida; el Rey y el Ejército haciendo cositas; Solo un puchito de españoles tratan de ser coherentes con su Fe católica. Los Obispos sin curas, parroquias semidesiertas; la Cpe, TV 13, ……. Agitese bien y sírvase.
12/02/23 3:12 AM
  
hornero (Argentina)
Es verdad, apesta. Apesta la Iglesia, el mundo todo.

Quizás por eso, porque es mucha la cizaña para arrancarla, la tarea Cristo la confía a los ángeles. Y a nosotros nos dice algo más fácil: “A la maldad pisadla, y la destruiréis. Eso debéis hacer, pisarla” (Mens. de Jesús en S, Nicolás).

Cuando lo entendemos, contemplamos el Reino en su Abismo de unidad. Los Coros angélicos; los hombres, cada hombre más inmenso que todo el cosmos; y bajo nuestro señorío, el gobierno de los espacios siderales.

No hay palabras que puedan contener lo inaudito del Reino de Dios, fundado por Cristo, que asumió todo lo creado en Sí (Col 1, 15-17).

La Aurora de María nos permite profundizar esta verdad de la Revelación.

Las ciencias no se han percatado aún de que el cosmos y sus galaxias están dispuestos en torno a la Tierra como un Sistema Tierra–Universo, diseñado en la Mente divina al crearlo. Puesto que “todo fue creado por Él, en Él y para Él” (l.c.).

La Tierra fue prevista para ser la Sede eterna del Acontecimiento de la Encarnación-Redención.

Pero esto da vuelta la concepción actual de la ciencia: que somos un átomo girando por el espacio.

Por otra parte, la metafísica aristotélica-tomista excluyó del concepto de ciencia el conocimiento de este universo material inconmensurable de los seres materiales singulares; “sólo hay ciencia de lo universal”.

Sin embargo, hoy podemos afirmar de modo absoluto, que la última realidad ontológica de cada ente material singular es de orden inteligible. Tal inteligibilidad es sacra e inefable: un abismo que participa del Verbo Creador.

Esta inteligibilidad que constituye la realidad de las cosas sensibles, visibles, es la razón que permite una profunda interacción de afinidad entre el cosmos material y el hombre material-espiritual. El hombre es el nexo entre el cosmos y el espíritu.

Así, el Reino revela la fundamental unidad que vincula y alienta a sus partes entre sí.

Todas las cuales celebran, según su orden, la Sacra Liturgia de la Creación.

Visión deslumbrante del Mundo Nuevo en el que ha de manifestarse el “hombre nuevo” dado a luz desde el Corazón Inmaculado de María por Mediación de su Aurora que irradia la Luz de Gloria de Cristo que se manifiesta de modo creciente sobre la Iglesia, la humanidad y el cosmos.

La blasfemia del mundo moderno, la Babilonia del Apocalipsis, es su rechazo a María y al triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo.


12/02/23 3:26 AM
  
Tobias
Tobias,
Existe un documento de Benedicto XVI (quizás Ratzinger) en el que dice que los obispos han de avisar a los políticos expresamente de que el aborto es pecado grave y en el que dice que esa materia no puede ser políticamente negociable por esa misma gravedad.
Creo recordar que decía que votar a un partido pro-aborto o que no actúa contra él es pecado, aunque después atenúa la responsabilidad del votante.
Siento no poder ofrecer la referencia exacta aunque recuerdo haberlo leído.
12/02/23 8:46 AM
  
África Marteache
Por favor, D. Pedro, ¿es necesario que veamos blasfemias como éstas? Ya sé que no se puede ir ciega por el mundo, pero es que es domingo, el Día del Señor.
Tampoco entro en páginas pornográficas y esto es peor que la pornografía.
12/02/23 9:30 AM
  
Alber
Durante décadas, se ha institucionalizado esa estupidez de votar "el mal menor", lo que junto a la destrucción sistemática de la educación (usted sabe mejor que yo de ese drama) para crear borregos, hace que estemos así. Los políticos son el reflejo de la sociedad que hay detrás.
La locura es tal, que el maltrato animal ya está tipificado más gravemente que algunos delitos contra la propiedad y la integridad física. También, los animales de compañía son inembargables, al mismo nivel que los bienes sacros o los alimentos.

Voté por última vez en 1996, con 21 años. De la misma manera que desde hace años no veo televisión ni leo prensa. Y así será siempre.

"Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y a muertos, por su manifestación y por su reino: proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, arguye, REPROCHA [...]".
D. Pedro, es lo que hace en sus artículos y aquí en particular. Mi agradecimiento.

Oremos
12/02/23 10:40 AM
  
Mariano
Federico: creo recordar que Evangelium Vitae habla de la gravedad de votar a un partido político abortista.
12/02/23 11:24 AM
  
Rexjhs
Amén. Y como dijo Sor Lucía, estos pecados sociales en forma de leyes tendrán un castigo social para España, en forma de comunismo, invasión musulmana (Marie Julie Jahenny) y II Guerra civil (Prado Nuevo). Será una dolorosa purificación para que se vean los corazones de todos.
12/02/23 11:26 AM
  
uno
Debe retirar esa foto.

Los que entramos aquí no nos chupamos el dedo. Es del todo inconveniente que traiga precisamente aquí lo que esquivamos en otras partes. NO queremos verlo, nos sobra y nos basta con saber que así están las cosas, y lo sabemos, no por entrar en esta página, sino porque vivimos en el mundo, como Vd.

Tenga por seguro que a Dios le ofende que Vd. vaya difundiendo las horribles blasfemias que hay en otras partes.
12/02/23 11:35 AM
  
Juan Mariner
Desconozco el "ser y sentir" de muchos pueblos del mundo, viajo poco. Pero, por desgracia, me intereso por lo que pasa en España desde hace más de 50 años, gobernada por un grupo social ligado al sistema borbónico que pactó una Constitución junto a su monarca para perpetuarse en el poder.

Me explico. Echan a los Borbones y siempre acaban regresando. En el pasado más reciente, un grupo social desplazado asaltó el poder y el monarca se exilió para ver pasar el cadáver de su enemigo y, como era "moda" en aquellos años treinta, este grupo se dedicaba a exterminar a quien no pensaba como ellos como lo hacía "Pepe del Hielo". Ello fue aprovechado por los borbónicos de siempre para agrupar a militares, católicos, clericales, carlistas, falangistas, cedistas, monárquicos, derechistas periféricos, terratenientes, capitalistas, rentistas... para echarlos por las armas mediante una guerra civil con intervención de potencias extranjeras de tres años.

Esos militares que mandaban no eran tontos y prepararon el regreso de la monarquía "de otra manera": de entrada, pactaron con EEUU cuando fue el momento oportuno acabando con el bloqueo internacional, descartaron al heredero por sectario y presentaron a un joven más despolitizado, echaron a los molestos de la "revolución pendiente" cuando ya les habían hecho el trabajo sucio, los tecnócratas sanearon la economía y pusieron a España entre los 10 países más ricos del mundo para dejarle una buena base al joven rey, pactaron con todos los elementos políticos que podían inquietar al régimen con la condición que se desprendieran de todos los sectarios (socialistas, comunistas, nacionalistas vascos, gallegos y catalanes, sindicalistas, masones...); redactaron una Constitución pactada haciéndose el harakiri, entraron en la OTAN y la UE para blindar el régimen definitivamente (la bomba atómica no les dejaron); y han adquirido las consignas del NOM y la Agenda 2030 para perdurar por los siglos de los siglos. La jerarquía católica ha pactado con ellos todo el tiempo, el problema eran los "tiempos"; en el Vaticano, allá por los años 60 ya estaban nerviosos con Franco y los que le rodeaban, querían rapidez y se alejaron de él, pero sus emisarios volvían de Rumanía y Munich con malas noticias...

Las banderas españolas en los presbiterios indican que hay que echar a los traidores ante todo, sino no saldremos de esta o saldremos muy mal.
12/02/23 12:01 PM
  
Urbel
España apostató en 1978 cuando, con el aplauso de la Santa Sede (en el año que murió Pablo VI y comenzó el pontificado de Juan Pablo II) y de la gran mayoría del episcopado español, aprobó una Constitución que, contra la doctrina tradicional católica y contra la historia de nuestra patria, negó la sumisión a la verdadera religión y a la única Iglesia de Cristo.

De ese árbol envenenado han venido todos los frutos de corrupción señalados en el artículo y otros más: divorcio, aborto, supresión de vestigios cristianos en la vida pública, sedicente matrimonio entre homosexuales, promoción de la sodomía, corrupción de menores, eutanasia etc.

Durante todos estos años ni los papas que se han sucedido en Roma ni los obispos españoles han cejado en el aplauso y apoyo a este régimen tiránico.
12/02/23 12:05 PM
  
Urbel
Cosa distinta y mucho más compleja y matizable es la cuestión moral del voto a partidos o candidatos menos indignos.

Contra lo que por error suele decirse, no es rectamente cuestión del mal menor. Nunca es lícito elegir o hacer un mal, aunque sea menos malo que otro.

Lo que la moral autoriza, según los casos, es elegir o hacer propia y directamente un bien incluso a sabiendas de que indirectamente pueda producir algún mal.

Por lo tanto lo decisivo es saber si es lícito votar a un partido o candidato menos indigno (siendo todos indignos), incluso a sabiendas de que ello pueda producir indirectamente algún mal (por los males que hará el partido o candidato menos indigno).

Se trata de una cuestión moral muy debatida desde el siglo XIX en relación con el voto a candidatos liberales (pero moderados o conservadores) contra candidatos liberales (exaltados o progresistas). Todos liberales y por lo tanto indignos, pero unos peores que otros.

En 1905 se produjo sobre esta cuestión un debate importante en la revista "Razón y Fe" de los jesuitas españoles, entonces católicos de doctrina excelente.

Entre las autoridades citadas en esos artículos de los padres Minteguiaga y Villada, destaca la del jesuita cardenal Lugo del siglo XVII, teólogo eminente.

Es verdad que este moralista habla de las elecciones para los beneficios eclesiásticos; pero la misma razón hay para aplicar la doctrina a las elecciones políticas.

Pregunta el cardenal Lugo "si es lícito alguna vez elegir para los beneficios a una persona no digna" y contesta en los términos siguientes:

"Nunca es lícito sino cuando no se encuentra una persona digna; porque entonces, para evitar un mal mayor, puede darse el beneficio al indigno, según lo enseñan, con otros, Lesio y Filiucio.

Y es lo que se hace en las regiones septentrionales infestadas de la herejía, en donde, para evitar un mal mayor, y para que los beneficios no caigan en manos de herejes, se eligen a veces católicos poco dignos o indignos" (De iustitia, disputa 35, 1, nº 5).

Hoy todos vivimos en "regiones septentrionales infestadas de la herejía".

12/02/23 12:32 PM
  
JSP
1. Algún comentarista tiene dudas acerca de si votar al Pecado es pecado personal o no. Síntoma evidente de la pérdida de conciencia de pecado. Es sencillo, ¿Cristo es Rey o no es Rey? Pues el voto debe ir en consonancia.
2. ¿Era pecado mortal votar al partido Nazi de Hitler o al partido Bolchevique de Lenin que discurrían y actuaban de forma anticristia? Pues si, porque se anteponía el reinado social, los tronos y potestades del Príncipe de este mundo, en un hombre viejo, Hitler o Lenin, frente a Cristo Rey. Tenemos el caso de Santo Tomás Moro ante el Sacramento del Matrimonio: Enrique VIII o Cristo Rey.
3. Siempre es una elección de dos caminos: el de la vida (cooperar con la Gracia de forma libre) o el de la muerte (cooperar con el Impío de forma libre desobedeciendo a Dios). ¿Cuál es el voto del sensus fidei y sensus fidelium del católico?
4. Amad a vuestros enemigos los pecadores, las ovejas descarriadas, no a los demonios que los gobiernan (odiad/rechazad todo lo que hay de error y mal por el Pecado en el mundo).
5. Presentad cara al error y al mal por el celo del alma del prójimo y la propia para honrar y dar gloria a la Verdad, para preparar la Gracia en la predicación del Evangelio del Señor siendo luz y sal en el mundo, siendo Iglesia, para que abramos la puerta del corazón circuncidado, la confianza, por la Gracia a Cristo, para guardar, mantener y predicar la traditio, y bautizar para recuperar la condición de hijos de Dios recibiendo el regalo divino del carácter cristiano, para ser otro Cristo, y las virtudes y auxilios para llevar una vida cristiana con el testimonio de la Palabra de Dios.
6. No es momento de desesperación, pues peor tiempo fue el de la Iglesia primitiva y la fe católica fue conocida por todo el mundo.
7. Amad al hombre viejo, porque Dios se hace Hombre por Amor a su creatura caída injustamente, por engaño de Satanás, se Entrega a Sí mismo en la Cruz por todo lo viejo del hombre caído para restaurarlo en el Bautismo, cargando con todo pecado personal del hombre viejo, amando al mundo y a la debilidad/fragilidad humana derivada del Pecado. Y no perdamos la fe que obra en la caridad, perseveremos en ella porque no es una fe vana y vacía, ni una caridad nula sin sentido, sino una esperanza cierta y real en la Resurrección a la Vida eterna donde ya no hay sufrimiento, ni enfermedad ni muerte, y donde sólo queda la Caridad y los tesoros en los que hemos cooperado para honor y gloria a la creación y nueva creación de Dios.
12/02/23 12:56 PM
  
Urbel
Hacia el final de su artículo de 1905 en la revista "Razón y Fe" el padre Villada invoca los consejos dados por San Pío X a propósito de las elecciones italianas:

"Los individuos particulares de los partidos políticos podrán ser peores unos que otros, y a veces quizá alguien perteneciente a un partido más avanzado podrá ser menos malo que otro perteneciente a un partido más conservador; pero siempre será de suyo menos malo o más tolerable el que en su programa de gobierno se muestre menos perseguidor de la Iglesia.

Esta misma doctrina ha sido últimamente aprobada por Pío X en las elecciones italianas, permitiendo que muchos católicos votasen a diputados más o menos liberales y, por consiguiente, más o menos enemigos de la Iglesia y de los derechos del Papa, a fin de impedir el triunfo de los socialistas y anarquistas que en tales distritos se presentaban."

El asunto causaba mucha agitación entre los católicos españoles de la época, divididos entre carlistas, integristas y mestizos o liberales. Fuese porque el obispo de Madrid recurriera a la Santa Sede, fuera porque ésta actuase de motu proprio, San Pío X intervino mediante una carta de 20 de febrero de 1906 al prelado de la capital:

"Hemos querido fuesen examinados los dos referidos artículos, y nada hay en ellos que no sea enseñado actualmente por la mayor parte de los Doctores de Moral, sin que la Iglesia lo repruebe ni lo contradiga."

Por supuesto que la situación política es hoy en España, y en general en el mundo, mucho peor que a comienzos del pasado siglo XX.

Por supuesto que los antiguos Estados católicos (como España hasta 1978) no sólo se han sacudido la sumisión a la verdadera religión y la única Iglesia de Cristo, sino que también se han apartado cada vez más de la ley natural.

Pero creo que los principios católicos no cambian y que las respuestas de los jesuitas cardenal Lugo en el siglo XVII y Minteguiaga y Villada en 1905, respaldadas por San Pío X, conservan toda su pertinencia y validez respecto del voto a partidos o candidatos indignos.

12/02/23 1:00 PM
  
África Marteache
Pues yo no quiero mirar eso porque me dan hasta escalofríos de lo que he vivido hoy. Por primera vez en décadas al ir a comulgar han puesto reclinatorio, es una iglesia desconocida para mi, y me he quedado rezagada para ver lo que hacía la gente. La mayoría, a pesar del reclinatorio, comulgaba de pie y en la mano, pero delante de mi iban varias personas, una de las cuales era un joven que veía de espaldas, pero estaría por los veintitantos, y al llegar se ha arrodillado y ha comulgado en la boca, cosa que yo también he hecho detrás de él. O estoy muy tonta o la mirada del sacerdote ha sido de benignidad.
Me pregunto si esos sacerdotes, sin imponer nada, no están tratando de cambiar las malas e irreverentes costumbres de décadas. Mi corazón saltaba en el pecho. ¡Gloria a Dios!
Todo hay que contarlo, D. Pedro, y yo hoy no estoy para mirar obscenidades. No estoy nunca, la verdad, pero hoy nada ni nadie va quitarme la maravilla de la Eucaristía que he vivido y en la que he participado.
12/02/23 1:04 PM
  
Miguel Hinojosa
Y que nos extraña. ¿Cuál es el porcentaje de católicos que asisten a misa regularmente los Domingos y a diario?. Pues eso.

No pregunto por el de católicos que viven de acuerdo a los principios de la fe católica, o al menos intentan vivir así porque eso es más difícil empezando por mí.

Dice el primer mandamiento Amarás a Dios sobre todas las cosas. Y hay una cosa que siempre pienso. Cuántas veces anteponemos a Dios a tantas cosas.

Esta claro que Internet y el ritmo de vida de hoy no ayudan nada.

Por último la infinitud de Dios. Siempre me gusta hacer el simil de que Dios es como las estrellas. Sabemos que existen millones de extrellas, galaxias, planetas, pero realmente no somos conscientes de ello hasta que nos paramos a pensarlo.

Dios es algo tan grande que se escapa a nuestra comprensión. Pero al mismo tiempo es lo más sencillo que solo necesitamos tener la intención de entrar en una Iglesia y acompañarle en Sagrario.

No hace falta más. Querer pasar tiempo con aquel que sabemos que nos ama infinitamente. Que dicha tan grande. Y que mejor manera de estar agradecidos con Él.
12/02/23 1:08 PM
  
Marta de Jesús
La cabecera, un penoso retrato de nuestro tiempo. Una imagen que retrata, o bien una enfermedad (estar enfermo pueda ser duro, pero no es algo indigno, es una categoría que debería dar al enfermo el derecho a una terapia adecuada a su dolencia, en la medida de lo posible), o bien un estado se separación voluntaria de Dios. Las personas non serviam existen. Personas, que en su mayoría sin creer, se posicionan con el que consideran un personaje, pero se posicionan de modo consciente con él. Con el Malo. Terrible. Aunque no creo que vayan con esas pintas. No sé. Así que me decanto por ver en esa imagen a una enferma digna de compasión, utilizada por gente de más arriba a quienes les interesa la abolición del hombre. Los que se tragaron #el ser# de estas personas, bajo premisas falsas, realmente siguen creyendo lo mismo al ver la penosa realidad en imágenes grotescas como la inicial? Nosotros queramos servir. Mostremos con valor, no el nuestro, sino el dado por Dios, el camino que mostró Cristo, el del servicio, así sea a través del martirio.

No sé si esto que vivimos es peor que Sodoma, ya que el castigo de Sodoma es por todos conocidos. Pero cierto que clama al Cielo.

Personalmente era capaz de votar cuando era más ignorante. También cuando pensaba que éste o el.otro podían ser "menos malos". Quizá erróneamente. Ahora no. Realmente ir más despacio es beneficioso moralmente o eso solo beneficia al mal, que así va cociendo las ranas poco a poco? Estoy atenta a lo que comentan.
12/02/23 1:58 PM
  
Miguel García Cinto
Pedro Luis Llera: SÍ, desgraciadamente España apesta, por tus post o artículos detecto que ahondas en expresar los males que acontecen en la sociedad y en la Iglesia. No dudo que te granjearás enemigos.
El Señor te bendiga y te guarde, y la Santísima Virgen María te cuide.
____________________________________________
Pedro L. Llera
Muchísimas gracias, querido amigo. Dios te bendiga.
12/02/23 2:21 PM
  
Alvar
Sí señor, el rey está desnudo. Estamos hartos de hipocresía y fingimiento.
Y aún así la mayoría sigue fingiendo.
Respecto a los católicos y el apoyo a determinados grupos de poder, pienso que si usáramos la inteligencia que Dios nos dio veríamos que no estamos en democracia sino en un totalitarismo brutal disfrazado, del que se nos hace cómplices y se nos engaña con el subterfugio de las urnas y demás parafernalia. Para mí, votar es participar en un engaño masivo, en una estafa, en una mentira. Se nos usa en las elecciones para legitimar sus tropelías, cargar sobre nosotros la responsabilidad, y exonerarse ellos, en definitiva, mantener el poder (ahora tú, luego yo, y vuelta a empezar). Mantener el sistema, que no es democrático (qué gran mentira).
Otros creen que el sistema es poco menos que sagrado, porque es sin duda alguna, democrático, y el único legítimo, y cualquiera que se salga del dogma debe ser apedreado (deben de basarse en la hipótesis según la cual los grandes hombres de Estado, padres de la constitución, etc... son hombres santos, inmaculados y emisarios de Dios en la Tierra). Luego vemos los efectos de este sistema y nos ponemos a lamentarnos. Tenemos la mente dividida en compartimentos estancos, es decir, inutilizada, nos han adiestrado para que sea así y de ahí no salimos. Y sin coherencia no vamos a ninguna parte.
Solo la verdad genera unidad. El mal mayor es participar de una farsa indigna y dañina. El mal menor es forzar el final de la farsa.
12/02/23 3:19 PM
  
Teofilo
El artículo no tiene desperdicio, gracias por decir tales verdades, no sobra ni una sola coma.

Estimados obispos y sacerdotes de Nuestro Señor Jesucristo, pastores del rebaño de Dios, me permito sugerirles, con todo respeto, que tomen nota de como habla un digno hijo de Dios.

Gracias D. Pedro, que Dios le bendiga y le guarde.
_______________________________________________
Pedro L. Llera
Muchas gracias por sus palabras. Dios le bendiga a usted y a los suyos.
12/02/23 3:23 PM
  
Chico
Pero claro, es que ante las elecciones venían los Obispos y te decían: Que cada uno vote en conciencia al partido que quiera. Con tal mensaje, pues que quieres que te digas…….. pues que uno votaba al que quería sin ninguna consecuencia moral. Y así hemos estado los españoles desmontados, solos sin que los Pastores nos guiaran y sale ahora lo que tenemos
12/02/23 3:38 PM
  
Carmen
D. Pedro, hago mías sus palabras. Hay culpa, mucha culpa, la gente está encantada de vivir en esta pocilga asquerosa que hoy es España. Cuánta rabia hacia Dios, cuánta blasfemia. Venga el castigo, para que se puedan salvar las almas inocentes, aunque paguemos justos por pecadores.
12/02/23 3:47 PM
  
hornero (Argentina)
La tarea es ingente.

Pío XII afirmó que “es todo un mundo que debe ser edificado desde sus fundamentos”, que “es posible y se debe restablecer la armonía primitiva”; S. Pablo VI anunció la instauración de la “Civilización del Amor”; S.J.P.II nos instó a “Cruzar el umbral de la Esperanza”.

He propuesto que las fachadas de los templos, esto es, cúpulas, campanarios, frontispicios y atrios, sean acondicionados como retablos que honren de modo solemne y público la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento, sea por medio de un Sagrario, lo sea en un ostensorio y Hostia de tamaño adecuado, acompañados de la lámpara roja litúrgica.
A la vista de las gentes desde las calles, plazas, ventanales de edificios y tejados de pueblos y ciudades del mundo todo como Rey del Universo.

He propuesto, además, que la Sagrada Liturgia incluya en sus celebraciones del año litúrgico, una Solemnidad y su Tiempo en honor, adoración, gratitud y glorificación de la Persona del Padre Eterno por la Obra de la Creación-Encarnación-Redención.
El Tiempo Ordinario “son treinta y cuatro semanas en el transcurso del año, en las que no se celebra ningún aspecto particular del Misterio de Cristo”, preceden al Adviento, parecen providencialmente reservados y apropiados para este fin.

También me ha parecido oportuno que la Sagrada Liturgia incorpore al Santoral los santos del Antiguo Testamento, adjudicándoles celebraciones anuales, como lo hace con los santos del Nuevo Testamento. Ellos prepararon como instrumentos de Dios la Encarnación-Redención.

Ocho mil millones de hermanos esperan la Nueva Evangelización que los lleve a la conversión, para constituir así la gran familia de los hijos de Dios. Cristo ofreció su Vida al Padre por todos y cada uno de nosotros, pero no lo hubiera hecho por todo el universo del cosmos.

El Reino espera que nos incorporemos plenamente a los trabajos de su edificación. Cumplamos nuestros ciclos portentosos conforme el Reino los determine, No los pueden cumplir las galaxias.



12/02/23 4:05 PM
  
JUAN NADIE
España apesta desde siempre porque la mayoría de los españoles apestan, o son apestosos. Cada vez que España ha hecho algo bueno, es porque una minoría ha puesto a funcionar a la mayoría apestosa.
12/02/23 5:09 PM
  
Miguel
Amen
12/02/23 6:36 PM
  
Maria Hernández
Totalmente de acuerdo con Alvar.
12/02/23 7:21 PM
  
Federico
Mariano: gracias por la información.
Sobre el que decía que pedir información sobre el tema era "un síntoma evidente" de la pérdida de conciencia de pecado, no se puede comentar nada. Claramente, lo que me falta a mí de formación y de conciencia de pecado es lo que a otros les falta de prudencia.
12/02/23 7:38 PM
  
Pedro L. Llera
Respecto al tema del aborto, dejo aquí dos párrafos de la Declaración sobre el aborto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 18 de noviembre de 1974:

22. En todo caso debe quedar bien claro que un cristiano no puede jamás conformarse a una ley inmoral en sí misma; tal es el caso de la ley que admitiera en principio la licitud del aborto. Un cristiano no puede ni participar en una campaña de opinión en favor de semejante ley, ni darle su voto, ni colaborar en su aplicación. Es, por ejemplo, inadmisible que médicos o enfermeros se vean en la obligación de prestar cooperación inmediata a los abortos y tengan que elegir entre la ley cristiana y su situación profesional.

23. Lo que por el contrario incumbe a la ley es procurar una reforma de la sociedad, de las condiciones de vida en todos los ambientes, comenzando por los menos favorecidos, para que siempre y en todas partes sea posible una acogida digna del hombre a toda criatura humana que viene a este mundo. Ayuda a las familias y a las madres solteras, ayuda asegurada a los niños, estatuto para los hijos naturales y organización razonable de la adopción: toda una política positiva que hay que promover para que haya siempre una alternativa concretamente posible y honrosa para el aborto.

12/02/23 8:08 PM
  
Pedro L. Llera
ACLARACIÓN DE LA CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE SOBRE EL ABORTO PROCURADO (11 de julio de 2009)

«Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral. “No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido”. (Didajé, 2, 2; Bernabé, ep. 19, 5; Epístola a Diogneto 5, 5; Tertuliano, apol. 9). “Dios, Señor de la vida, ha confiado a los hombres la excelsa misión de conservar la vida, misión que deben cumplir de modo digno del hombre. Por consiguiente, se ha de proteger la vida con el máximo cuidado desde la concepción; tanto el aborto como el infanticidio son crímenes abominables” (“Gaudium et spes”, 51, 3)».

«La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave. La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana. “Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae” (Código de Derecho Canónico, CIC, canon 1398), es decir, “de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito” (CIC can. 1314), en las condiciones previstas por el Derecho (cf CIC can. 1323-1324). Con esto la Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad».

«El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación: “Los derechos inalienables de la persona deben ser reconocidos y respetados por parte de la sociedad civil y de la autoridad política. Estos derechos del hombre no están subordinados ni a los individuos ni a los padres, y tampoco son una concesión de la sociedad o del Estado: pertenecen a la naturaleza humana y son inherentes a la persona en virtud del acto creador que la ha originado. Entre esos derechos fundamentales es preciso recordar a este propósito el derecho de todo ser humano a la vida y a la integridad física desde la concepción hasta la muerte” (“Donum vitae” 3). “Cuando una ley positiva priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado niega la igualdad de todos ante la ley. Cuando el Estado no pone su poder al servicio de los derechos de todo ciudadano, y particularmente de quien es más débil, se quebrantan los fundamentos mismos del Estado de derecho... El respeto y la protección que se han de garantizar, desde su misma concepción, a quien debe nacer, exige que la ley prevea sanciones penales apropiadas para toda deliberada violación de sus derechos” (“Donum vitae” 3)».

En la encíclica “Evangelium vitae”, el Papa Juan Pablo II afirmó esta doctrina con su autoridad de Supremo Pastor de la Iglesia: «con la autoridad que Cristo confirió a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con todos los Obispos —que en varias ocasiones han condenado el aborto y que en la consulta citada anteriormente, aunque dispersos por el mundo, han concordado unánimemente sobre esta doctrina—, declaro que el aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto eliminación deliberada de un ser humano inocente. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal» (n. 62).

En lo que se refiere al aborto procurado en algunas situaciones difíciles y complejas, es válida la enseñanza clara y precisa del Papa Juan Pablo II: «Es cierto que en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso, en cuanto que la decisión de deshacerse del fruto de la concepción no se toma por razones puramente egoístas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud o un nivel de vida digno para los demás miembros de la familia. A veces se temen para el que ha de nacer tales condiciones de existencia que hacen pensar que para él lo mejor sería no nacer. Sin embargo, estas y otras razones semejantes, aun siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente» (encíclica “Evangelium vitae”, n. 58).
12/02/23 8:21 PM
  
Pedro L. Llera

Código de Derecho Canónico

1398 Quien procura el aborto, si éste se produce, incurre en excomunión latae sententiae.
12/02/23 8:23 PM
  
hornero (Argentina)
Hace tiempo que el demonio ha procurado ocultar nuestra condición de imagen y semejanza con el Creador.

Desde el paraíso terrenal inició su trabajo de astucia, “se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal” (Gen 3). La consecuencia fue que perdimos nuestra condición eminente original.

Nos despreciamos, nos alimentamos de bellotas como los cerdos y obramos como monigotes. Nos conformamos con ser terráqueos, no, astros de un cielo desde el que debemos regir el universo puesto por Dios en nuestras manos.

Caímos, más Cristo nos levantó y restauró, pero no lo creemos, Preferimos arrastrarnos en nuestras camillas de paralíticos; no obedecemos a la voz que nos dice: “levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. El se levantó y se fue a su casa” (Jn, Marc, Luc). Porque tuvo Fe, y nosotros la hemos apagado ante los prodigios de la ciencia, de la técnica y de las finanzas.

Debemos acudir a la Aurora de María para recibir de Ella la Luz que nos devuelva nuestra condición original sobre-elevada por Cristo. Que haga manifiesto nuestro “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo desde el Corazón Inmaculado de María por Obra del Espíritu Santo.

Vivimos los “nuevos tiempos de María”, tiempos escatológicos que anuncian el Parto virginal por el que Ella dará a Luz por el triunfo de Su Corazón Inmaculado la nueva humanidad nacida en Cristo por el Bautismo.

“El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna” (Jn 4, 14).

Si comprendiéramos lo que Jesús nos dice, nos disolveríamos en un asombro cuasi infinito.



12/02/23 9:50 PM
  
jandro
Totalmente de acuerdo D. Pedro Luis.

Cuando se camina mucho tiempo por el disparate se pasa al estado de la infamia, que cuando es transicionado largo tiempo, lleva a la abominación.

España ha completado los tres estados: Disparate - Infamia - Abominación
Ahora se encuentra en el último de ellos: En el de la subversión de la Ley Natural
13/02/23 11:03 AM
  
Vladimir
Cuando veo la imagen con que se ilustra este artículo, afloran en mí, diversos sentimientos y concluyo que: nunca será extraño que, de parte del mundo pagano y secularizado, vengan esa clase de agravios. Lo que sí me duele profundamente (y pido a Dios que nunca me acostumbre a ello) es ver cómo muchos Obispos y Presbíteros callan y miran para otro lado, mientras se vilipendia nuestra Fe. CON SU SILENCIO E INDIFERENCIA SON AUTENTICOS TRAIDORES.
13/02/23 4:35 PM
  
jdominguez
Coincidiendo en bastantes puntos con lo descrito en el artículo: la decadencia moral, social y cultural del Occidente, no sólo de España: en el Reino Unido, un ejemplo entre muchísimos, se está deteniendo a personas por rezar individualmente y en absoluto silencio delante de clínicas abortistas (Y en España a eso vamos): ni la peor de las distopias, imaginaba esto... pero a la vez no me gusta que se anatematice o se maldiga en genérico. Yo no pertenezco a ningún partido, si, trato de votar en conciencia en las elecciones, con los datos de los que dispongo... y ya tengo bastantes pecados en mi vida, como para acusarme de que voté al Sr. Rajoy, y luego me salió rana. Tengo amigos y conocidos, que son concejales... y tratan de ser buenos cristianos, y desde su puesto, intentan hacer cosas en beneficio de su pueblo: pelear por esta o esta otra subvención a esta asociacion pro-vida, o reorientar las fiestas para impedir tal actividad perversa para los niños y proponer esta otra: maldecir o decir a esta persona que se va a ir de cabeza al infierno, porque es del PP... lo mínimo que se me ocurre, es que no me parece justo: cada uno será juzgado por Dios segun su fe y sus obras. Respeto mucho la opinion de D.Pedro... en conciencia decidirá si pone la cruz o no en la casilla de la renta, y no tengo absolutamente nada que decir, pero estira tanto las maldiciones en el artículo, que se me hace dificil de seguir, porque puestos a no colaborar, ¿renunciamos a nuestra pensión que es pagada por un estado liberal, corrompido, pecador?, si nos encontramos mal y vamos al Hospital que nos toca en nuestra ciudad, a la planta 5ª sabiendo que en la 3ª se realizan abortos, ¿Somos cómplices del sistema?. Que no se me entienda mal, son preguntas retóricas, con las que no pretendo molestar a nadie, pero no se pasa por mi cabeza pensar que un pensionista sea cómplice del sistema y que por tanto está en pecado mortal, o que si me operan de riñón, en mi hospital de referencia estoy colaborando con el mal, porque en ese mismo hospital se practican abortos...Por último, recordar que los primeros cristianos, no se encontraron un mundo mejor que el nuestro y le dieron la vuelta: al final, el secreto es el de siempre: lucha por la santidad personal, oración y sacramentos.
13/02/23 4:44 PM
  
Sacerdote
Conversion
13/02/23 4:50 PM
  
jandro
jdominguez,

Puede ser como vd. dice, pero ¿ No será que todos nos vamos haciendo cómplices del sistema ?

La historia ha juzgado fuerte al pueblo alemán y dice que el pueblo fue cómplice de aquella barbarie. ¿ Nos va a decir vd. que el pueblo español no es también cómplice de esta barbarie por acción u omisión ? Nos va a decir vd. que el mal sólo es aplicable a los mandos superiores y no a los mandos intermedios y finalmente a los que ejecutan las ordenes. Ya en Nuremberg se sentenció que no es excusa la "obediencia debida"

Evidentemente en todo hay una graduación: No puede ser lo mismo acudir a una planta de hospital porque una enfermedad no aqueja, que ganarse las lentejas colaborando con un sistema corrupto y decir que "se intenta" cambiar desde dentro ¿ Cuanto se intenta ?

Hay en mi pueblo una libreria referencia de un colegio de ideario católico instalado en la falda de la montaña de una sierva llamada María y otra sierva. En esa librería el otro día tenían expuesta la Vanity Fair con la portada de Madonna vestida de La Dolorosa. No tuvieron la decencia de decirle al repartidor de revistas: "Este mes, llévatela !".

"No hay que ser tan radical" nos dicen los que ya hacen tratos con el mal, con el sistema. Nos invitan a ser como ellos. A no hacer ascos a beneficiarse ampliamente del sistema.

No. No es lo mismo acudir a una planta de hospital que vivir empotrado en el sistema intentando que los presuestos para las fiestas del orgullo no crezcan mas de un diez por ciento, porque esos concejales, amigos de vd., jamás se atreverán a suprimir esas fiestas ¿ A que no ?

Reciba un cordial saludo
13/02/23 8:18 PM
  
Alvar
¿Alguien se imagina a San Pedro, San Pablo, y demás cristianos de Roma discutiendo si votar a Calígula, a Claudio o a Nerón para emperador?
Discutiendo si uno echa más o menos cristianos a los leones? O si uno da más pan que otro y hace juegos menos sangrientos?
A que no?
13/02/23 8:31 PM
  
jp
Cuando un vicario permite que una individua abortista que hace leyes a favor del aborto y financia el aborto se la permite comulgar sin decir nada para no molestarla con la excusa de la libertad y la correccion politica ya nos esta diciendo cual es el estado de la Iglesia. Es catastrófico el camino que lleva gran parte de la jerarquía. No importa la ofensa a Dios, es secundario para una gran parte de la jerarquia. Que triste. Que Dios se apiade de nosotros. Viva Cristo Rey!
13/02/23 9:39 PM
  
JSP
Federico y jdomínguez,

1. Es pecado de muerte votar a un candidato a gobernante de un partido X que discurra y actúe, lleve en su programa-ideología, vaya a legislar y vaya a gobernar contra Cristo Rey.
2. Esto no es cuestión de dudas, es clara falta de conciencia del Pecado, de ofensa a Dios, en la sociedad en la que vives, porque es cooperar con el error y el mal: aborto, eutanasia, corrupción de niños, suicidio, ... cultura de la muerte.
3. Es curioso, pero la diplomacia y la prudencia esbozada choca con la clarividencia del voto común del ateo y marxista, socialista, comunista, liberal o lo que sea.
4. Me explico, el voto común al partido X, voto del católico y del ateo al mismo partido, la perspectiva del primero "me engañó, salió rana, tengo mis dudas de pena del infierno de los condenados, ..."; mientras que la perspectiva del otro, el ateo que vota al mismo partido que el católico, "estoy a favor del aborto, eutanasia, suicidio asistido, ideología de género, sexo de niños con mayores enseñado en el colegio, etc."
5. Frío o caliente no tibio. Todos pecamos por nuestra fragilidad, pero la adhesión intelectual a la fe católica por la razón natural nos hace comprender la moral cristiana de lo que es ofensa a Dios.
6. Y el pecado puede ser de pensamiento, palabra, obra u omisión.
7. Relacionado con el pensamiento, sólo por pensar de estar a favor del aborto, eutanasia, ideología de género, corrupción escolar de los niños, etc. Y ustedes dirán "es que yo no pienso eso" y yo les digo "y por qué votan a partidos que ni lo quitan ni lo van a quitar"; relacionado con la palabra, "yo no me he pronunciado jamás a favor del aborto..." y yo digo "te has pronunciado abiertamente en contra del aborto ... ante un ateo o quien vota lo mismo que tú"; relacionado con la obra, "yo no practico ni el aborto ni ..." y yo te digo "y cuando votas no obras a favor del aborto, ..." y ¡qué contradicción! rezar delante de un matadero de seres humanos y votar quien da la licencia al abortorio; y relacionado con la omisión yo pregunto "¿qué no has dejado de hacer para que Cristo reine, que si lo hace, en tu sociedad? ¿Has dejado de votar a partidos pro-aborto... ?" O lo que es el Pecado, has puesto tu yo por delante de Dios.
13/02/23 9:55 PM
  
jdominguez
No acostumbro a comentar mucho ni a entrar en debates, el blog es de D. Pedro, no mio. En mi comentario anterior, lo único que pretendía explicar, quizá con poco acierto, es que siendo un buen análisis de la realidad, me parece que se salían un poco de madre las conclusiones: no intentaba abrir un debate sobre casuíticas morales. Me ha impactado el arresto del Obispo de una diocesis en Nicaragua, no tanto por el arresto en si, ni será el primero ni el último, sino por el hecho en que pudiendo elegir el exilio, elige el martirio, en forma de cárcel y eso me lleva a preguntarme: ¿hasta donde llega mi cristianismo?, estoy dispuesto, y es un ejemplo retórico, que no pido que nadie conteste, a...no se, dentro de dos horas,ir al banco retirar los 6.000 euros que tengo ahorrados y dárselos al convento de tales monjitas, que me consta están pasando frío y mal comiendo; Yo me miro a mi mismo, y lo que veo es un cristianismo no mediocre, sino muy mediocre, y creo que de eso seré juzgado cuando me llegue la hora, no de la opinión que tenga de la visión liberal de Hayek, de que cuales artículos de la Constitución española suprimiría o si en el año 1984, voté a Francisco Vázquez, que era del Psoe, como alcalde de mi ciudad, por cierto, Paco Vázquez, siempre defensor público del derecho a la vida del no nacido, por lo que me cuesta creer, que por el sólo hecho de militar (o haber militado, no lo se) en el Psoe, merezca la condenación eterna. Podemos echarle la culpa al liberalismo, a la agenda 20/30, a los obispos, y a no se cuantas cosas más, y seguro que estaremos de acuerdo en muchos puntos, pero viendo mi vida, concluyo que la culpa de la degradación moral en la que nos ha tocado vivir, la tiene mi cristianismo mediocre.
____________________________________
Pedro L. Llera
Hay grados, obviamente, en el pecado: no es lo mismo votar que militar; ni es lo mismo militar que tener un cargo.
Pero lo voy a volver a repetir: no se puede ser cómplice de partidos abortistas. Hay pecados de pensamiento, de obra y de omisión. Quien milita y quien vota a partidos abortistas o a partidos que promueven la eutanasia, la ideología de género y toda la basura que denuncio en el artículo, no es inocente de la sangre derramada de inocentes.
Por cierto, Paco Vázquez dejó el PSOE. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
14/02/23 9:08 AM
  
jandro
jdominguez,

Tiene vd. razón, la mayoría de católicos españoles somos mediocres. Pero eso, la mediocridad persé, es un grado de culpabilidad inferior a quien vive del corrupto sistema, a quien lo vota, a quien está afiliado y forma parte de las huestes de uno de los partidos que proclama que las más criminales leyes abortistas son un modernizacion para España.

Tiene vd. razón, la mediocridad y el relativismo social y el relativismo religioso llamado "mal menor" están asolando España y occidente o lo que aún quedan de ellos.

Millones de españoles católicos son ajenos a la ostensible guerra que ya estamos viviendo. Les han dicho que es progreso y ellos han creído antes lo que decían que lo que ellos mismos experimentaban, porque debe ser que el hombre occidental es el único mamífero que cree antes lo que le cuentan que lo que él mismo percibe por sus sentidos ¿ O será que sus sentidos se han atrofiado a base de exponerlos a tanta basura mediática y a tanta ideología política ?

No preciso respuesta de vd. Así que no se sienta impelido a responder si es que no es su costumbre.

Saludos cordiales
14/02/23 10:19 AM
  
Federico
JSP
Me alegra leer su aclaración y entender que se refería a que quien vota a un partido abortista sistemáticamente, ha perdido la conciencia de pecado.
Por lo que leí en su primer comentario, había entendido que me acusaba a mí de haberla perdido, cuando lo único que yo había hecho era preguntar si había algún documento de la Iglesia que aclarase las condiciones en las que un voto en tal sentido puede considerarse pecado mortal. Acusación que, evidentemente, no tenía ningún sentido.
Me alegra saber que ha sido un malentendido, un abrazo y que Dios lo bendiga.
14/02/23 11:22 AM
  
JSP
1. Federico, claro es de cristiano el arrepentirse y darse cuenta de si se coopera u obra con el Bien o con el Mal. Esa es la conciencia del Pecado.
2. La contrición fue definida como "un intenso dolor y detestación del pecado cometido, con propósito de no pecar en adelante" (Trento, sesión XIV, Cap. IV).
3. La definición implica tres actos de la voluntad, no del sentimiento o de la sensibilidad: dolor del alma, aborrecimiento del pecado y propósito de enmienda.
4. Jdomínguez, el cristiano mediocre no existe, existe el si si o el no no por la Palabra de Dios revelada de forma Encarnada. Y en el Apocalipsis también se denomina como el "tibio".
5. Un verdadero Obispo, que es cordero en Cristo, no abandona nunca a las ovejas que le asignó Dios. Lo impactante es lo contrario, que las abandone.
6. ¿Hasta dónde llega mi Cristianismo? El testimonio de vida cristiana y de la Palabra de Dios es a diario: cuando hablas, cuando comes, cuando rezas, cuando trabajas, cuando comulgas, cuando te confiesas, cuando votas, cuando cumples los Mandamientos, ... cuando eliges libremente votar a Cristo Rey o al Príncipe del mundo en tus costumbres, acciones-obras, pensamientos, omisiones y palabras, por la Gracia de Dios y nusstra cooperación con la fe católica (traditio, confianza y virtud bautismal), de esa adhesión intelectual a la fe, esperanza y caridad en la Verdad, el Bien y la Belleza.
7. Hombres en la buena Voluntad los hay en todos los pueblos y naciones que esperan a conocer la Verdad. Pero, la tibieza o relativismo o mediocridad no vale ante Jesucristo Señor Nuestro, o si o no. Por ej. no se puede decir no al aborto y si a la eutanasia; no a unos pecados y si a otros. El Juez Justo es quien lo dice: o frío o caliente.
14/02/23 1:38 PM
  
jandro
"España apesta"

Es el acertado título del artículo de D. Pedro Luis.
Pero no es que sólo apesta, es que España se ha convertido en exportadora neta de mal al resto del mundo.
Algunos paises hermanos hispanos están adecuando sus regímenes legales y toman como modelo algunas de las medidas legislativas que aquí se han tomado. Son conocidos los viajes de prebostes socialistas y podemarras a Venezuela, Cuba y Colombia. Prebostes que son los que a día de hoy parten el bacalao y la mugre aquí en España: No son unos cualquiera que acuden a Brasil a departir con Lula.

Pero si eso fuera poco, a su majestad Felipe VI también le agrada expandir el error por el mundo entero. No ha tenido empacho en ir a la toma de posesión de Lula, cuando en cambio no fue a la toma de posesión, pongamos por caso, de Meloni.

Ya lo dijo Alfonso Guerra: "Ha España no la va a conocer ni la madre que la parió". Felicitémosles: Lo han conseguido: Han llevado a España al peor de los estercoleros posibles. Ya a los españoles nos queda deglutir los escarabajos y larvas de los montones de mismísima que a izquierda y derecha encontramos
14/02/23 2:02 PM
  
jorge
¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!
dicen que dijo Santa Catalina de Siena
14/02/23 2:15 PM
  
JSP
1. Jandro, la desesperanza no es cristiana.
2. España es tierra de María y Su Inmaculado Corazón triunfará llevándonos al Sagrado Corazón de su Hijo Jesús, donde reinará de nuevo.
3. Tengamos fe-confianza en Nuestro Señor Jesucristo y en nuestra Madre por Él, pues el error y el mal ya ha sido derrotado en la Cruz y por la Resurrección de Jesús, Quien pondrá a nuestros pies a nuestros enemigos.
14/02/23 2:34 PM
  
lostrego
El triunfo del Superyo
14/02/23 4:02 PM
  
jandro
JSP,

Desesperanzado es aquel que vive en medio de una guerra y no toma partido. Desesperanzado es quien se parapeta fatuamente detrás de las Promesas del Cielo precisamente para no hacer nada aquí en la tierra. Pusilánime es quien en medio de la batalla entre el Bien y el Mal decide mantenerse en el sillón y si acaso los rezos de costumbre.

Consideran necios hoy muchos católicos adormilados a aquellos que partían a la nueva evangelización, aquellos que cristianizaban tierras de moros o aquellos que fueron a Tierra Santa.

Conozco a muchos de ese estilo. Esperan que otros les arreglen la situacion. Ellos con su misa de sabado por la tarde y otros rezos han sido educados en no "complicarse" la vida con nada más. Que el poder temporal no importa y que si acaso, en elecciones, votar al conocido menos malo.

Sólo desde una descripción de la realidad se podrán presupuestar objetivos. Y si admito una cosa: Este país, Tierra de María, hace mucho que pasó el ultimo rubicon, el punto de no retorno. Sólo nos queda una larga temporada de decadencia hasta que otros decidan que hacen con nosotros.

Espero encontrar con vd. un día, en uno de esos comandos que vigilarán las puertas de las Iglesias, porque algunos cristianos si nos organizaremos para defender a la Iglesia en España porque Dios Nuestro Señor nos dió mente, espíritu Y CUERPO para hacerlo

Cordial saludo
14/02/23 4:30 PM
  
JSP
1. Jandro, el hombre propone y Dios dispone.
2. Anime a su familia, amigos y conocidos a formar parte del ejército de la adoración eucarística y la devoción a María.
3. Todo es Providencia divina y llegado el caso, como decía San Francisco, de soldado de Cristo, de heraldo del gran Rey, en su primera regla, que "los hermanos no lleven armas ofensivas, si no para defender a la Iglesia Romana, a la fe cristiana o a su tierra natal, o con el permiso de sus ministros."
4. Pero, nuestra verdadera guerra es la santa, la del hombre nuevo contra el hombre viejo en nosotros, contra los espíritus malignos.
5. Nuestra conversión a Cristo no es de espiritualidad de misión guerrera mundana, sino misión religiosa de conquista.
6. Cada santa batalla de lo nuevo contra lo viejo en nosotros es sobrenatural, no natural.
7. Los católicos somos guerreros de Dios con el Evangelio, y las armas mundanas en defensa de Dios y Su Iglesia. Como dijo Napoleón convertido en Cristo: "Todo lo referente a Cristo me asombra, su espíritu me anonada, su voluntad me confunde; entre Él y cualquier otro personaje de la historia del mundo no hay un solo término posible de comparación. Ciertamente Alejandro, Julio César, Carlomagno y yo hemos fundado imperios, pero ... ¿sobre qué descansan las creaciones de nuestro genio? ... Sobre la fuerza. Sin embargo, Jesucristo funda su imperio sobre el Amor y estoy seguro de que aun en esta misma hora millones de personas de todas las clases sociales y de todas las edades, voluntaria y gustosamente darían su vida hasta la muerte por Él en el día de hoy."
14/02/23 9:48 PM
  
hornero (Argentina)
Señores católicos europeos y norteamericanos, clero o fieles: el rechazo a la Virgen en vuestras naciones es ostensible. Rechazan sus actuales intervenciones y mensajes que lleva a cabo en cumplimiento de la Misión dispuesta por Su Hijo, me refiero a las que cuentan con la aprobación eclesiástica canónica correspondiente.

Su sectarismo antimariano y su orgullo de “primer mundo” los lleva a despreciar sin fundamentos algunos la Fe de los pueblos iberoamericanos que en número de millones confesamos nuestra Fe y amor a la Madre de Cristo y aceptamos sus enseñanzas e indicaciones actuales.

Se silencia y niega el triunfo de Su Corazón Inmaculado en el mundo anunciado por Ella en Fátima. Lo que era una referencia de esperanza siempre admitida en homilías y documentos ha sido borrada del testimonio del Papa, clero y fieles.

Tengan presente la grave situación de alzamiento contra Cristo y su Iglesia con epicentro entre ustedes. De Europa y de Estados Unidos han surgido los errores y alianzas contra la cristiandad. El irracionalismo-nihilista-ateo, el luteranismo, la masonería, la revolución francesa, el marxismo exportado a Rusia y a China con la activa participación europea-norteamericana, las armas nucleares; y el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, la droga, el terrorismo promovidos en todo el mundo; el NOM y la Agenda 2030.

No apelo a los pueblos apóstatas y pervertidos de sus naciones, lo hago a ustedes, hermanos en Cristo, hijos todos de María, sumidos en un extravío general de rechazo sistemático y ostensible a la Madre de Dios.

Horas graves vive la Iglesia y la humanidad. Cristo ofrece Su Misericordia enviando a Su Madre, si no se la acepta, actuará Su Justicia.

15/02/23 7:09 AM
  
jandro
JSP,

Me he "topado" con algunos como vd. El mundo, España y la Iglesia se caen a cascotes y ellos siguen con sus ritmos habituales. El laico es persona de adoración pero también de acción. Por nuestras obras seremos juzgados. Algunos hablan como si fueran monjes de clausura cuando viven con todas las comodidades del mundo y pocas de las restricciones de la clausura.

"España es un bien espiritual" dijo el arzobispo Cañizares. Pero eso no les vale, ellos sólo cuidan su "jardín particular". Espero que cuando se jubilen pidan la pensión con exvotos, en moneda digital que es menos física y no a la España que dejaron hundir sin mover un dedo. Dios les pedirá cuentas de por qué no usaron sus talentos para defender a España y así defender a sus seres queridos de todas las aberraciones que se están introduciendo.

Lo curioso es que se tragan facilmente el sapo del PP. Hablan como haciendose los misticos pero no tienen inconveniente en votar a un partido abortista.
15/02/23 9:16 AM
  
Carmen L
El problema que nadie denuncia es que la llamada democracia es en realidad un farsa, nos hacen creer que el ciudadano promedio vota a los partidos que salen elegidos, pero no es cierto, las elecciones están amañadas, el fraude es la constante, claro, dejan que salgan unos cuantos de vox y con ese artimaña, se jactan de transparencia, cuando no es otra cosa que un trampantojo, creer que de verdad eligen los ciudadanos es el mayor engaño que les cuelan a las naciones. Todos se echan las culpas, y así nos va, y todos creyendo en la oficina del censo electoral, como si de la santa palabra se tratara.
23/02/23 10:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.