Rusia invade Ucrania

No lo entiendo. No puedo entenderlo.

Entiendo que los comunistas del mundo apoyen a Putin y a su régimen tiránico en su invasión de Ucrania. A Putin, a la Rusia de Putin, la apoyan Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Eritrea, Siria, Bielorrusia… ¿Hace falta explicar qué representan estos países? Son basura: gobiernos asesinos, dictaduras monstruosas… Son la ciénaga pestilente de la comunidad de naciones. Así pues, es comprensible que la defecación apoye a la excreción. La misma mierda son.

Lo que no puedo entender es que haya voces del tradicionalismo católico que prediquen la neutralidad o incluso lleguen a justificar la invasión de Ucrania como un acto de guerra justa. No lo entiendo. Y, por supuesto, no lo comparto en absoluto y con la libertad de hijo de Dios, de quien no debe nada a nadie, condeno esta invasión de Ucrania sin ningún tipo de paliativo.

«¿Dónde estuvo la condena internacional cuando era el gobierno de Kiev el que bombardeaba Donetsk y Lugansk?», claman algunos.

Y Juan Manuel de Prada, eximio paladín del Tradicionalismo, publicaba un artículo en ABC, titulado La otra guerra de Ucrania, en el que emplea los mismos argumentos del sátrapa ruso:

«Los medios se han apresurado a divulgar (amén de muchas fotos y videos trucados) imágenes de civiles durmiendo en estaciones de metro; pero antes han ocultado durante ocho años las imágenes de civiles del Donbass en sótanos en ruinas, porque sus casas habían sido bombardeadas».

Aquí tienen una buena dosis de propaganda rusa con todo su argumentario:

¡Pobres rusos, que fueron oprimidos y masacrados por los ucranianos provocadores! ¿Alguien puede creerse de verdad que pueda haber una masacre de rusos en Ucrania, en la era de las redes sociales y de los teléfonos móviles, sin que todo el orbe se enterara de semejantes crímenes? Pero vamos a ver: si los rusos son expertos en jaquear sistemas informáticos y en intoxicar la opinión pública mundial a base de divulgar bulos de todo tipo… Por ejemplo y sin ir más lejos, en el caso del referendum ilegal del secesionismo catalán. Rusia es una potencia mundial: no es un pobre país indefenso que sufra los ataques de Ucrania con paciencia martirial. A la vista está.

Hay tradicionalistas y carlistas bienintencionados que compran la propaganda rusa, se la creen y la difunden como si fueran portavoces del Kremlin. Lo que pasa es que los demás, según ellos, somos imbéciles que nos dejamos llevar por la propaganda de los medios del sistema. Estamos todos cretinizados menos ellos mismos, los anticapitalistas de Podemos y los etarras de Bildu. 

Yo entiendo el cabreo entre los católicos tradicionales (no los de la Iglesia del Nuevo Paradigma, sino los católicos que creen lo que la Iglesia predicó toda la vida en todas partes) con el Pensamiento Único, con el Foro de Davos, con la ONU y sus agencias, con el ecologismo político maltusiano que pretende reducir drásticamente la población mundial en nombre de la sostenibilidad y quieren arruinarnos a todos; con los políticos abortistas, con quienes aprueban la eutanasia; con las políticas ideológicas de género, con el homosexualismo político y sus colectivos, sus banderitas, sus desfiles y sus orgullos. Yo llevo muchos años atacando sin piedad las ideologías progres de los sin-Dios, de los superhombres nietzscheanos que están por encima del bien y del mal, de los que se sienten dioses, creadores y poseedores de sí mismos. Obviamente, hay que luchar contra la bazofia ideológica progre-liberal-nietzscheana. El sistema liberal ateo pretende haber matado a Dios y abolido sus mandamientos. El hombre autónomo kantiano predica un gobierno global y una paz perpetua de hombres que son fines en sí mismos. El Reino de los Fines es el contra o el anti Reino de Dios. Ya no hay una Ley de Dios igual para todos, sino que cada uno se da a sí mismo sus propias leyes y solo el contrato social y el estado de derecho garantiza la paz entre los intereses contrapuestos de individuos y colectivos. Pero en un mundo sin Dios vale todo. Un mundo sin Dios es el reino del Anticristo, el reino de Lucifer: una realidad monstruosa e infernal que busca la destrucción del hombre. Todo y siempre acaba en muerte: aborto, eutanasia, eugenesia, experimentación con embriones humanos; cambios de sexo a base de castraciones, mutilaciones y tratamientos hormonales de consecuencias impredecibles; drogas, trata de mujeres, mercado de trasplantes ilegales…

El mundo llamado “Occidental” es decadente, inmoral y con una peligrosísima tendencia totalitaria que pretende imponer un pensamiento único, “políticamente correcto” y dogmático hasta la náusea, a toda la población, sin permitir disidencia alguna ni pensamiento alternativo posible. Se trata del trágala del liberalismo, enemigo de Dios.

Ahora bien, el régimen político de Rusia no puede ser considerado de ninguna manera como la reserva espiritual del mundo. Putin es un antiguo agente de la KGB, un tipo peligroso: un tirano violento y despótico que está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder, incluyendo la eliminación física de cualquier opositor que le pueda hacer sombra. Y sus aliados China, Corea del Norte, Cuba o Venezuela dejan bien a las claras lo que son: comunistas acostumbrados a pisotear la dignidad humana. Asesinos, miserables, canallas, enemigos de Dios. Y eso, aunque Putin se haya querido revestir de adalid de la Iglesia Ortodoxa y de los valores cristianos tradicionales de la época zarista. No cuela. Putin es un político sin escrúpulos, maquiavélico y sanguinario. Un tipo que ha invadido Ucrania y que va camino de destruir sus ciudades y sus infraestructuras. Un terrorista, un criminal, que está obligando a miles de ucranianos a huir de su patria para refugiarse en los países vecinos. Putin es un mal bicho que está provocando destrucción y muerte y que amenaza con emplear su arsenal nuclear contra Europa y Estados Unidos, si lo considera necesario, desencadenando una Tercera Guerra Mundial de consecuencias catastróficas para la humanidad.

Así que aquí no hay buenos ni malos: son malos todos. Pero no podemos ser neutrales. Aquí no hay un combate de boxeo entre dos púgiles de igual categoría en el que podamos permanecer como espectadores imparciales, impávidos ante lo que está pasando delante de nuestras narices. Aquí hay un peso pesado de dimensiones colosales combatiendo contra un peso pluma; un elefante, aplastando a una hormiga. Hay una potencia nuclear aplastando e invadiendo a un país que difícilmente le puede plantar cara y que jamás podrá salir airoso de un combate tan desigual: bastante están resistiendo ya…

Dicen algunos que aquí hay dos bandos: por un lado, Rusia y China; y por otro, Ucrania, la OTAN, la Unión Europea, el Nuevo Orden Mundial, Gates y Soros. Pero no es cierto. Si la OTAN interviene, aquí tenemos otra guerra mundial con armas nucleares, de la que nadie va a salir indemne. Y llegaremos a ello, si Putin se empeña en seguir atacando a Ucrania y si se le ocurre agredir a cualquier país miembro de la OTAN (Dios no lo permita).

Hoy por hoy, asistimos a una invasión de una potencia mundial como Rusia a un país sin posibilidades de defenderse con esperanzas de éxito, como es Ucrania. La guerra es absolutamente desigual. Hay un agresor y un agredido; un invasor y un país invadido. Y tratar de justificar como guerra justa esta agresión injustificable no tiene un pase y me parece absolutamente indecente.

Y proponer una neutralidad aséptica resulta igualmente inaceptable. Es como si un matón de patio de colegio agrede y pisa a un pobre niño indefenso y nosotros pretendemos permanecer como espectadores impávidos y neutrales. Eso sería propio de cobardes y de canallas. Eso no es moralmente aceptable. Un cristiano se pone del lado de los crucificados: no del lado de los que crucifican. Y tampoco podemos permanecer como meros espectadores imparciales: debemos tomar partido por el débil, por el humillado, por el que sufre la opresión del faraón de turno. La bandera del cristiano es la cruz. Cristo es nuestro Rey. Y los Mandamientos son Ley Eterna y Universal. Esta no es una guerra justa de ninguna manera. Es una invasión imperialista provocada por un tirano con ínfulas de zar que pretende reconstruir el imperio soviético por la fuerza de las armas. Guerra justa es la que están librando los ucranianos por defender su patria frente al imperialismo ruso. No hay neutralidad que valga. Debemos estar con el pueblo ucraniano y contra la agresión rusa. No hay justificación posible para que haya católicos tradicionalistas que se pongan de perfil o para que mantengan la misma postura que la extrema izquierda española (Izquierda Unida, Bildu y Podemos), que tuvo la poca vergüenza de votar en contra de la resolución a favor de Ucrania del Parlamento Europeo. Izquierda Unida, los Anticapitalistas de Podemos y Bildu (ETA) votaron en contra de las sanciones a Rusia en el Parlamento Europeo. ¿Puede un católico, que pone a Dios por delante de todo, alinearse con esta gentuza? Si estáis de acuerdo con Pablo Iglesias y compañía, deberíais hacéroslo mirar.

Cada uno es libre de ponerse de un lado o de otro. Y aquí todos tenemos que mojarnos tarde o temprano. Yo no estoy del lado del Pensamiento Único ni del Nuevo Orden Mundial: me parece satánico. Pero tampoco me voy a poner del lado de Rusia y de China; ni de Putin ni de Xi Jinping: estos me parecen todavía peores. Así que me pongo del lado de las víctimas inocentes, del pueblo ucraniano que sufre la invasión y los bombardeos; de los miles de exiliados; del lado de quienes están perdiendo la vida por defender a su patria.

Lo primero es Dios. Lo primero es la caridad. Lo primero es la Ley de Dios. Lo decente es estar con los que sufren, con los que lloran, con los perseguidos. Y por lo tanto, lo primero es denunciar el uso abusivo de la fuerza y decir con rotundidad que la invasión de Ucrania es un acto de guerra criminal, indecente y asesino. Sin paños calientes. Ni Nuevo Orden Mundial, ni Gran Reseteo, ni Ideología de Género, ni Pensamiento Único. Pero el comunismo es aún peor: torturas, falta de libertad, partido único, culto al líder, obediencia ciega al politburó… Los totalitarismos comunistas o fascistas o nazis son todos contrarios a la Ley de Dios. Coincido con las conclusiones a las que llega el P. Juan María Latorre que, en el digital La Esperanza, acaba de publicar un artículo titulado La guerra en Ucrania: breves elementos para un discernimiento:

«Este análisis, esta constatación, nos deja un diagnóstico que el tradicionalismo ha defendido siempre: izquierda y derecha, liberalismo y comunismo, dan los mismos frutos. Tanto el liberalismo impuesto por Estados Unidos y sus satélites, como el comunismo expandido por la antigua Unión Soviética y sus satélites y aliados, han dejado como rastro, la degradación moral del hombre y la sociedad en la que habita y la necesidad de una restauración».

Aquí el mal y el pecado están por todas partes. Vivimos en la noche oscura de un mundo que rechaza la luz de Cristo. Y aquí solo nos salva Nuestro Señor, Cristo Rey. No hay otro Redentor. Sólo Cristo quita el pecado del mundo. Nadie más. Y no habrá paz hasta que toda rodilla se doble ante nuestro Dios y todo el mundo se convierta y acepte su Ley – la Ley de la Caridad – como única constitución verdadera y digna de respeto. La cuaresma es una buena oportunidad para convertirnos todos a Cristo.

¡Viva Cristo Rey!

159 comentarios

  
César Fuentes
Muy de acuerdo. Somos de Cristo, como dice Doña María, Arratíbel.
03/03/22 12:22 PM
  
Scintilla
La tesis de Rusia como la reserva espiritual de occidente, en alguien letrado como De Prada, me recuerda a la del Dostoyevski de los Karamazov. Siempre que se admita que Dostoyevsti era anticatólico furibundo y militante, incluso a su pesar, como señaló Schmitt.
03/03/22 12:23 PM
  
Juan Mariner
"Así que aquí no hay buenos ni malos: son malos todos. Pero no podemos ser neutrales."

Mi abuelo materno estuvo en el frente de Lérida y en la batalla del Ebro, por su edad fue llamado a filas en aquellos meses por los rojos en Cataluña. Era católico de piedra piedra picada. No se veía emboscado y pudiendo ser atrapado como un conejo y asesinado como desertor, en las trincheras tenías alguna oportunidad. En una fuerte refriega se pasó al bando nacional como hacían muchos como él (alguno conocido de él muy deportista atravesó a nado el río Ebro de noche). No fue como en las películas y novelas: había que decir "que te habías perdido durante el combate, que no encontrabas a los de tu compañía", porque había comisarios políticos infiltrados y como disfrazados de nacionales para evitar deserciones muy avanzados en la línea cuando cesaban los intensos ataques y te pegaban un tiro en la cabeza. Casi todos sabían que eran carne de cañón: que la guerra estaba perdida y sólo los utilizaban para ganar tiempo. Llegó a coincidir con la Quinta del Biberón, casi niños muy ilusionados por la propaganda pero ingenuos por su juventud.

Fue hecho prisionero por los nacionales y no se fiaban de él, le pidieron que diese datos de alguna persona relevante del bando nacional que pudiese responder por él, y lo hizo: había trabajado en la finca de un oficial que le avaló convenientemente. Pero lo que seguía era ir a un campo de concentración en Badajoz hasta el final de la Guerra Civil.

A veces no puedes ser neutral, pero hay que intentarlo. No me veo defendiendo con las armas una España gobernada por mayorías abortistas, divorcistas, homosexualistas, antifamilia, eutanásicas, anticatólicas, monárquicas, sin justicia social...

Los yanquis se enfadaron mucho cuando la URSS quiso colocar misiles sobre ellos en Cuba... Es lo mismo.
________________________________________
Pedro L. Llera
Pues yo creo que a España hay que defenderla siempre. Porque soy español y España es mi casa, son mis padres, es mi mujer, son mis hijos; es el pueblo donde nací... Defender a la patria es un mandamiento de la Ley de Dios. Y que haya pecado y pecadores (yo también soy pecador y no voy a tirar la primera piedra) no justifica que no haya que defender la tierra de tus antepasados frente a los invasores: sean estos los musulmanes, como en la Reconquista; o sean los franceses, como en la Guerra de la Independencia.
03/03/22 12:35 PM
  
Federico
Entiendo que como usted dice, buena parte de los que de forma bienintencionada se ponen de perfil o del lado ruso desde el tradicionalismo católico, lo hacen porque ven que Putin en su país se opone a la agenda de género y defiende la familia natural. Ahora bien, sus alianzas en América ya nos muestran que no lo hace por convicción sino sólo por conveniencia política. Además, tampoco tiene sentido creer que una persona defiende la familia natural porque pone una frase en la constitución, si después bombardea ciudades y destruye familias enteras. Personalmente, yo tampoco entiendo la postura de estas personas.
Dicho lo cual, tampoco podemos comprar la versión de la prensa de que el gobierno ucraniano no ha hecho nunca nada mal. Por ejemplo, el hecho de ordenar una movilización general de todos los hombres en edad de combatir, muchos de los cuales han tenido que dejar a sus familias en la frontera. Como usted decía, los dos son malos, si bien la mayor responsabilidad cae sobre Rusia por ser el agresor.
______________________________________
Pedro L. Llera
Todos los gobiernos hacen cosas mal. Y todas las personas hacemos cosas mal. Ahora bien, movilizar a todos los hombres en edad de combatir cuando una potencia extranjera invade tu territorio, creo que es de puro sentido común. Yo haría lo mismo en su lugar y movilizaría a todo quisque.
03/03/22 12:42 PM
  
Oscar de Caracas
No estoy de acuerdo con su análisis, me parece que todo lo reduce a un hombre: Putin.
La gran potencia americana quería llevar la OTAN a las mismas barbas de Rusia y además, con dinero británico, se estaba construyendo una base naval en el mar negro, en Ucrania. Ante una amenaza casi de facto que podía implicar una guerra destructiva entre 2 países hermanos ¿Qué podía hacer Rusia? Podemos recordar la crisis de Cuba por ejemplo, donde USA estaba dispuesto a todo. Putin tenía la intención de invadir desde hace tiempo, no son tontos y han previsto las consecuencias de ello. Usted dice que es sanguinario pero no es abortista y de hecho ha tomado medidas para reducir el aborto un 40% en Rusia, ayuda a la iglesia ortodoxa...¿Qué político de Europa hace eso? Incluso prohíbe la difusión del homosexualismo por su peligrosa acción disolvente de la moralidad. El globalismo occidental quiere convertirnos en esclavos de satanás; el oriental, China, lo mismo; en el medio está Rusia como tapón...Usted dice que Rusia está masacrado a los Ucranianos, ¿de dónde saca eso, de CNN? Las imágenes por satélite no muestran eso sino un enorme ejército avanzando despacio para provocar el mínimo de destrucción, Kiev no está en ruinas como se dice...los rusos lo que quieren es que los ucranianos no los odien a muerte si entran a demoler todo estilo nazi...¿Y Zelenski? Es un títere de una élite muy rica que ha huido de Ucrania, un hombre de conducta inmoral y degenerada (le puedo pasar el video donde aparece travestido en fundas de cuero negro y tacones) Por estas razones, yo, un católico, entiendo las razones rusas para actuar así.
____________________________________
Pedro L. Llera
Yo creo que la invasión de otro país nunca está justificado. Aunque el fin fuera buenísimo, los medios no se justifican. Violar la legalidad internacional, bombardear, destruir... El pecado se puede entender, pero no se puede ni se debe justificar.
03/03/22 12:46 PM
  
Alvar
En parte estoy deacuerdo y en parte no; primero, hemos de reconocer con humildad que el tema político e identitario en algunas zonas de Ucrania es complejo y no creo que nosotros lo dominemos tanto como para dar y quitar razones, fíjese que hasta en España tenemos (o muchos tienen) dudas sobre la justificación de su existencia.
Segundo, Putin será (o no, yo no lo voy a juzgar) muy malo y muy sanguinario, pero como usted dice, miro alrededor y veo que Zelenski, como Biden, Macrón, Sánchez, etc son peores todavía, pues inducen a la matanza de los inocentes y colaboran necesariamente en este crimen abominable, por tanto no tienen defensa moral de ningun tipo ni lecciones que dar a Putin. Que los parta un rayo.
Tercero, aquí en España tenemos la zona de Gibraltar invadida y nadie protesta, eso se llama fariseísmo, y si usted o cualquiera intenta recuperarlo es muy probable que los ingleses le peguen un tiro y asunto resuelto. Harry Truman asesinó voluntaria y gratuitamente a cientos de miles de personas indefensas e inocentes, aún no he oído a Occidente rasgarse las vestiduras. Obama imvadió países y provocó vantidad de muertos inocentes, tiene el Nobel de la paz.
Cuarto, tenemos una tendencia a pensar que el débil siempre tiene razón, y esto nos ha llevado a la explotación util del victimismo, y resulta que no es verdad, el débil no siempre tiene razón (véase nacionalismo catalán y vasco).
Como usted dice, los cristianos debemos defender la paz, rechazar la violencia, ayudar a los necesitados, todo eso es cierto, pero desde mi punto de vista, no debemos dejarnos manipular por la propaganda satánica occidental; repito que hemos de reconocer con humildad que no dominamos a fondo las causas del conflicto, y que cabe la posibilidad de que todo esté pactado en conversaciones discretas a varias bandas.
Creo también que el emotivismo es mal consejero para un cristiano, pues hemos de ser siempre fieles a la verdad para poder ser justos.
Ningún cristiano queremos la guerra, pero de ahí a tomar partido por un bando tan claramente cuando resulta que nada está claro, me parece precipitado.
Le voy a plantear una hipótesis, supongamos que Putin se anexiona Ucrania, y que eso cuesta pongamos 100.000 vidas. A partir de ese momento se detiene el aborto en Ucrania y se salvan millones de vidas, entonces la pregunta consecuente es ¿Qué es peor, qué es mejor? ¿Qué pensará Dios?
Dicho todo esto, como usted dice, nuestro deber es agradar a Dios, y no dejarnos enfangar por cuestiones políticas que nadie nos ha encomendado ni explicado.
03/03/22 1:31 PM
  
África Marteache
De Prada y el Obispo Munilla inciden en algo que nadie dice excepto ellos, a nadie más se lo he oído: que la crisis de los misiles en Cuba en 1962 es exactamente igual a lo que está sucediendo.
En aquella ocasión Kennedy tuvo que fajarse porque no podía consentir que misiles en Cuba apuntaran a las costas de Florida y en el último minuto Krushev lo entendió. De la misma manera Rusia no puede consentir que la OTAN apunte desde Ucrania a la cercana Rusia (más cercana que Cuba de las costas de Florida) y Occidente debería entender esa argumentación y no le da la gana.
Por otra parte Ucrania también debería adoptar el papel de país bisagra entre Occidente y Rusia y no pretender entrar en la UE y mucho menos en la OTAN. Tienen soberanía para hacerlo, pero no sería conveniente.
Esto es una cuestión geopolítica y no moral, ni tampoco de enfrentamiento entre el NOM y la Cristiandad (que es la versión miope de muchos cristianos).
"El capital no tiene patria", dijo Marx. y es así para los países capitalistas (porque llamarles democráticos es de risa) de manera que los gobiernos occidentales no mandan, los que mandan son una colla de megacapitalistas que les dicen por lo bajini lo que tienen que hacer; en cambio en Rusia y en China el gobierno sí manda (que es lo que les ha quedado del comunismo) y los llamados "oligarcas" se sientan con los políticos y juntos hacen los planes, si algún oligarca saca los pies del plato Putin lo puede defenestrar. En cambio ni Biden ni Macron tienen potestad para hacer tal cosa. Por lo tanto aquí estamos tratando de políticas distintas.
Que Putin no deje manifestarse a los opositores no es ni más ni menos impositivo que la pretensión de Irene Montero de no dejar a los cristianos rezar ante los abortorios. Es lo mismo, porque así como Putin siempre ha sido Putin, los dirigentes occidentales cada vez se están volviendo más parecidos a él mientras niegan la mayor.
Las famosas feministas ucranianas con las tetas al aire que irrumpían en las iglesias ¿dónde están? ¿dónde las mujeres empoderadas? Lo que estamos viendo es propio del S. XIX: las mujeres con los niños en los refugios o en el exilio y los hombres a defender la nación. ¡Vergüenza debería darles que en todos los videos los bomberos, los voluntarios que desescombran, los que defienden posiciones, sean hombres! Puro patriarcado porque, cuando se trata de deberes es distinto que cuando se trata de derechos. ¡Asco de gente
Podemos acudir a restañar heridas, a dar de comer al hambriento o a enterrar a los muertos en el mejor cumplimiento de las Obras de Misericordia, pero no podemos posicionarnos con ninguno porque razones y sinrazones hay por las dos partes. Y el gobierno Sánchez diciendo que va a organizar la ayuda con "perspectiva de género" e Irene Montero afirmando que las mujeres son las que más sufren. ¡Y un cuerno!

03/03/22 1:42 PM
  
Carlos Dueñas
Yo diría que a veces la neutralidad encubre un apoyo a un bando, en este caso a Putin. Muchos católicos tradicionalistas “neutrales”, aunque no apoyan la invasión de Ucrania o incluso la critican con la boca pequeña, anteponen en el fondo su afinidad ideológica con Putin por su alianza estratégica con la Iglesia Ortodoxa, que en parte admiran por su fidelidad a la tradición, su rechazo a las teorías de género y su enfrentamiento a la Unión Europea. Juan Manuel de Prada siempre fue intelectualmente muy flojito en sus artículos, además de sentir simpatía por Putin y su régimen.
03/03/22 1:49 PM
  
África Marteache
Las verdaderas mujeres, las que merecen la pena, no dicen tonterías, no las dijo Edith Stein en Auschwitz ni Sophie Scholl ante la guillotina. Fue conmovedor ver como esta última se demudó y se preocupó, no de ella ni de su hermano que estaban dispuestos a asumir toda la responsabilidad, sino cuando detuvieron a Christoph Probst porque éste era el único casado de todos ellos y tenía tres hijos. Pensó en un principio que el detenido era Alexander Schmorell, tan soltero como ellos mismos, pero al ver que en la lista el nombre que figuraba era el del otro compañero se descompuso. Eso es una mujer, rechácense imitaciones. Pues ahora las mujeres de Ucrania tan modernas ellas y tan de la UE deberían demostrar lo mismo y no lo están demostrando.
03/03/22 1:53 PM
  
Tamayo
Muchos tradicionalistas admiran y apoyan a Putin porque ven en él a un caudillo autoritario y antiliberal.
Y por eso le perdonan todo, hasta los veinte millones de abortos que ha habido en Rusia desde que él gobierna.
¡Y todavía hay gente como Oscar de Caracas que dice que Putin no es abortista!
En Rusia el aborto es libre, legal y gratuito. Medidas como limitar la publicidad de clínicas privadas donde se hacen abortos son puramente cosméticas .
Ahora Putin muestra lo que supone un gobierno autoritario a la luz del día: invadir países por delirios nacionalistas, reprimir a la disidencia interna: te manifiestas contra la guerra en Moscú y en cinco minutos ya estás en comisaría.
Y no nos engañemos, hay mucha gente que aplaudiría un régimen así en España.
Al menos yo no me voy a sorprender. Llevo toda mi vida escuchando a gente pedir golpes de estado y la imposición en España de un gobierno de las mismas características.
La diferencia es que en Europa del Este no se quedan en la retórica.
Cuando en España oigan ustedes: "otra dictadura haría falta", "hay que fusilar a estos", "debemos hacer limpieza", "esto se arregla sacando los tanques a la calle", etc. recuerden Ucrania y lo que de verdad implican esas palabras.
El nacionalismo, sea el vasco, ruso o español, es la guerra, el sufrimiento, el odio.
Vamos a ser justos, no solamente la extrema izquierda tontea con Putin.
Ahora todos los líderes de extrema derecha de Europa andan borrando sus fotos con Putin y condenándolo con la boca pequeña, después de haberle admirado durante décadas.
En el parlamento de Andalucía el portavoz de VOX, el gaditano Manuel Gavira ha dicho que no desean acoger refugiados ucranios en España, que deben quedarse en los países fronterizos porque son culturalmente parecidos.
Vamos, que se coma Polonia el marrón, que aquí solamente puede haber gente como nosotros, que el diferente sobra.
03/03/22 1:54 PM
  
Martin M Cavanna
Durante algún tiempo, Rusia, pareció lavar su imagen de genocida aunque , con los ultimos aontecimientos, demuestra ser el mismo excremento gansteril de siempre. pero lo verdaderamente sangrante nos llega cuando los occidentales y, mucho peor, quienes creemos en el Dios de la Paz, pedimos porque ambos bandos se conviertan y alcancen la Paz que no es otra cosa que "nuestra paz". ¡No podemos poner ambos bandos en la misma misma cesta!.En este caso concreto, uno está ejerciendo de verdugo gansteril mientras que el otro, cumple con su obligacion de defender a su Patria y a sus ciudadanos.
Cuidemos nuestro lenguaje que no son lo mismo el uno y el otro y flaco favor está haciendo el demonio de Putin para lavar la imagen de los comunistas de hoy que al parecer, siguen confiando en la fuerza y las armas.
03/03/22 1:56 PM
  
Juan de los Palotes
Es simple: Rusia (sea lo que sea Putin) no puede entregar Crimea a la OTAN. Es un interés vital, una amenaza existencial, su único puerto y sede de su flota. Los jefes de la UE, la OTAN y de Estados Unidos (y de Ucrania) lo saben perfectamente y desde antes. Empujaron a Rusia a la guerra. Esta es una guerra absurda y provocada por los Estados Unidos, que consigue sus intereses desestabilizando regiones ajenas y lejanas.
La ingenuidad de este artículo es sorprendente hasta la sospecha sobre su intención.
03/03/22 1:58 PM
  
maru
Completamente de acuerdo! Como vd.bien dice, "aunque Putin se haya querido revestir de adalid de la iglesia ortodoxa, no cuela..." Atacar edificios dónde hay civiles , es completamente genocidio.
03/03/22 2:20 PM
  
África Marteache
Esto no es una guerra civil, Mariner, es la invasión de un país por otro. Por mucho que haya dicho lo que he dicho, y lo sostengo, si yo fuera ucraniana me quedaría a morir en mi tierra. La tierra natal es mejor para morir que la extranjera y soy muy vieja para hacer otra cosa. Por muy depravado que sea Zelinski, por poco que me gusten ciertas cosas, me quedaría, precisamente, los globalistas no son patriotas porque, como ya he dicho "el capital no tiene patria" pero los cristianos sí la tenemos, como tenemos familia, hasta que nos toque marchar, si Dios quiere, a la Patria Celestial.
03/03/22 2:20 PM
  
Oscar de Caracas
A Rusia le asiste el derecho de guerra justa ante un país, Ucrania, que desea ser una base militar de la OTAN y que además construía bases en el mar negro lo cual representaría una amenaza gravisima para su existencia, la de Rusia. Ante eso Rusia puede justificar el uso de la fuerza militar. En esto no se puede ser equidistante, tienes que tomar la posición que mejor defiende tus principios, los míos son cristianos.
Resultado de todo esto, que Polonia y Hungría recuperarán territorios que le pertenecían de antes y Ucrania dividida en 2 partes, siendo la Rusa la más rica. Todo por un irresponsable necio llamado Zelenski
03/03/22 2:24 PM
  
Manolo
No logro entender su postura. Pienso igual que Oscar de Caracas. Se me viene a la mente cuando el Señor dijo en el Evangelio: “si el dueño de casa supiera que le van a robar, se quedaría en guardia para atrapar al ladrón” me parece que es lo que está haciendo Rusia. También hay otro pasaje donde el Señor dice: “Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y robarle sus cosas, si no lo ata primero…” pues el demonio se asienta en varios países a través de sus líderes satanistas que ud. mismo describe muy bien en el artículo, estamos en guerra señor, la humanidad somos el enemigo ud. también lo dice en su artículo, ahora que por fin aparece un hombre dispuesto a combatir ese satanismo ¿ud. se enoja porque hace uso de la fuerza? En fin… no entiendo a muchos católicos que insisten e insisten con la paz y el mismo Jesús ha dicho “No he venido a traer La Paz, sino la guerra…” “Os doy La Paz, pero no como os la da el mundo.”
03/03/22 2:39 PM
  
Oscar de Caracas
Discúlpeme, no le molesto más

Origen: Infowars USA
Ciencia y tecnología

¿Por qué el sitio web oficial de la embajada de EE. UU. acaba de ELIMINAR todas las pruebas de los laboratorios de armas biológicas de Ucrania?

de Lance D Johnson | Noticias Naturales
2 de marzo de 2022, 17:21

Los documentos del laboratorio eran de conocimiento público hasta el 25 de febrero de 2022; estos documentos incluyen detalles importantes de construcción, financiamiento y permisos para laboratorios de armas biológicas en Ucrania.
03/03/22 2:41 PM
  
maru
O sea que las imágenes que nos muestran todos los canales de televisión, dónde se ve como han bombardeado edificios y zonas residenciales, llenas de personas inocentes, es mentira?, según Óscar de Caracas. Y la invasión a Ucrania y la amenaza a Finlandia y Suecia, también es mentira. Y la amenaza de emplear energía nuclear, también es mentira?
03/03/22 2:43 PM
  
Lucía Victoria
Nos movemos en un contexto de geopolítica muy complejo y que, a mi desde luego, se me queda muy grande como para posicionarme de buenas a primeras. Ahora bien, después de haber visto los argumentos que daba el mismo Putin hace tan solo un par de meses a una periodista que le preguntaba acerca de una posible invasión a Ucrania, yo diría, Pedro, que coincide en esencia con el planteamiento de defensa del país que usted mismo opone un poco más arriba a otro comentarista.

Lo ví ayer mismo en youtube y algo me permitió comprender acerca de todo este disparate: www.youtube.com/watch?v=PwIBHMV8PoY

Que Putin esté o no equivocado en su apreciación acerca de un peligro real; o incluso que, aun en el caso de que exista ese peligro real, esté legitimado para poner en peligro la paz mundial, como lo está haciendo, eso ya es otro cantar, claro.
03/03/22 3:06 PM
  
Joseph González
Yo lo que no entiendo es cómo se puede considerar a Juan Manuel de Prada como un “eximio paladín del Tradicionalismo”, cuando es la misma persona que escribió hace ahora poco más de 2 años el bochornoso articulo "Francisco, tú puedes" escrito en febrero de 2020 en el ABC, unos meses después de que tuviese lugar el acto sacrílego del rito pagano del Pachamama en el que participo el propio Francisco.

https://www.abc.es/opinion/abci-juan-manuel-prada-francisco-puedes-202002162359_noticia.html

https://www.infocatolica.com/blog/gobiendes.php/1911191118-protesta-contra-los-actos-sac
03/03/22 3:12 PM
  
Scintilla
No puede ser una guerra justa porque le falta causa justa (invadir más allá de lo que se desea proteger) y recta intención (los bombardeos sobre población civil no parecen demostrar nobleza). Lo que no significa que no hubiera maldad por parte de líderes americanos o ucranianos. ¿Se agotaron previamente vías diplomáticas?
03/03/22 3:15 PM
  
FSolano
¿Guerra de buenos contra malos?
La guerra es siempre un fracaso y una tragedia humana, pero conviene no olvidar el porqué se ha desencadenado la actual por parte de Putin con la invasión de Ucrania. Por algo la Escuela de Salamanca ya fue pionera en definir el concepto de «guerra justa», que no encaja con la actual, pero sí obliga a comprender en profundidad las causas que han llevado a Putin a adoptar esta terrible decisión. Con toda la opinión pública mundial en su contra, de momento ha perdido rotundamente la batalla del relato, lo que significa que aunque gane la guerra militarmente, su aventura arroja un saldo negativo en términos políticos, económicos y culturales.

Siempre es conveniente ponerse en la cabeza del enemigo, no para asumir sus «razones», sino para contraponerle la respuesta más eficaz. Los sucesos producidos hace treinta años con la caída del Muro de Berlín que culminaron con la implosión de la URSS, significaron su derrota total en la Guerra Fría y el triunfo occidental. En esa coyuntura histórica, los EEUU cometieron el «error», también histórico, de aplicar a Rusia trato de enemigo, y así la OTAN nacida para defenderse de la amenaza soviética en Europa, en lugar de replegarse –como hizo el Pacto de Varsovia, que desapareció– lo que hizo fue expandirse.
Para Europa hubiera sido muy beneficiosa la oportunidad de incorporar a Rusia al bloque occidental para ejercer de «estado tapón» frente a la superpotencia china –comunista en lo político y capitalista en lo económico– y así evitar además quedar engullida como un sándwich entre los EEUU y el coloso chino.

En 1962, y para acabar con el Berlín Occidental que la URSS contemplaba como un tumor maligno en su esfera de influencia –el «Telón de Acero»–, Khrushchev desplegó misiles en la Cuba de Castro, lo que Kennedy consideró una amenaza inaceptable para la seguridad nacional, obligando a retirarlos y llevando al mundo al borde de una guerra nuclear. Hoy Putin es el que se ve amenazado por la OTAN, que sitúa misiles en su frontera europea, en especial cuando –según él– EEUU viola el compromiso de no hacerlo adquirido en 1991.

Hoy el antaño Telón de Acero soviético pertenece entero a la OTAN, incluidas también antiguas repúblicas soviéticas como las Bálticas. Para Rusia es una línea roja límite que la exrepública socialista soviética de Ucrania, con quien mantiene intensos vínculos históricos de amor-odio, se sume a esta alianza. Sin olvidar la guerra del Dombass, que Zelenski prometió acabar y que no ha hecho. Esto no es sólo una mera guerra de «buenos contra malos».

Jorge Fernández
La Razón 3-03-2022
03/03/22 3:37 PM
  
sofía
Totalmente de acuerdo con el blogger.
No hay justificación para esa agresión y no se comprende que haya tantas personas que se traguen la propaganda rusa del hipócrita megalómano psicópata Putin. A los rusos que se atreven a manifestarse contra la guerra también los machaca.
03/03/22 3:42 PM
  
Fray Escoba
Juan Manuel de Prada deja mucho que desear. Va de pre-moderno y juega a eso del Tradicionalismo que es es eso de mirar todo desde el interior de la cueva y llamarlo a todo hereje, hereje.

Desde que dijo que Cataluña era una nación como la copa de un pino, este idiota que sabe dónde están las editoriales que le publiquen sus libros, pues a mí que quiere que le diga, me parece un...
03/03/22 4:12 PM
  
Luis Alberto Díaz del Campo
¡Brillante artículo contra los tradicionalistas!

Nos ha quedado claro: Putin es el demonio y los tradicionalistas, sus cofrades.

Vaya, vaya...
_________________________________
Pedro L. Llera
Yo también soy tradicionalista... Y su resumen es tal vez demasiado ¿simple? Si fuera un comentario de texto, le suspendería.
03/03/22 4:14 PM
  
Marta de Jesús
Muy interesantes comentarios.
Lucía Victoria encaja en mi posición. Por mi parte no tengo la información como para posicionarme en este tema.
Alguien dice que el interés de esta invasión está en EEUU. Le preguntaría, qué intereses serían esos, según él.

03/03/22 4:27 PM
  
Juan Pablo B.
En su primer gobierno Putín quería entrar en la OTAN .
03/03/22 4:34 PM
  
JUAN NADIE
Don Pedro. Putin ha obrado mal, porque no ha agotado todas las vias para evitar llegar a esto y tendra sobre su conciencia muchos muertos y mucho sufrimiento evitable. Pero Putin no es el malo de la película, o no es el único. EEUU, Francia, y UK con su cinismo y su falta de prudencia y su ambición son casi tan malos como el. Ellos tambíen podían haber evitado esto y no solo no han hecho nada positivo para ello sino que han tensado la cuerda y han empleado a los ucranianos como carne de cañon contra Rusia.
Algo parecido fue lo que hizo Kenedy hace 60 años cuando los rusos pusieron misiles en Cuba. Hizo un bloqueo militar que se saldó con una negociación. Si usted se informa adecuadamente comprobará que aunque no hubo guerra Kennedy iba complemamente en serio. y en cambio los rusos solo querían aumentar su ventaja aunque sin llegar al combate. Pues esto es muy muy parecido. Comprendo que muchisimos ucranianos se suban al carro de la UE y de EEUU por huir de la influencia de Putin, lo comprendo porque si estuviese en su lugar tambíen me gustaría, el problema es la geografía, que es la que es. Luego esta la OTAN que es una burocracia y que como toda burocracia tiene vida propia, mas alla de cumplir de verdad sus objetivos fundacionales. EEUU sabía que Ucrania era una linea roja y la han cruzado. Ahora se hacen los compungidos y machacan a Putin pero con Japon en la segunda guerra mundial le presionaron de modo parecido, en incluso sabían que iban a atacar y no lo evitaron, solo retiraron los portaaviones.
Y EEUU en Cuba mato a sus propios hombres en la voladura del Maine para tener una excusa y entrar en guerra con España. Y era una democracia. Y si hablamos de la antigua Yugoslavia el papel de Europa es criminal. Si yo fuese serbio odiaría a Europa. informese sobre lo que hemos hecho en Kosovo (España honrosamente se negó a admitirlo).
Es cierto que la guerra es horrible y que la vamos a sufrir todos y los que mas los ucranianos, pero PUTIN no es el único culpable ni mucho menos. A partir de aqui ya no queda otra que ayudar a los ucranianos, ellos van a poner la carne y nosotros el fuego y el dinero. Cuando esto termine habrá que prenguntase, ¿de verdad valio la pena liarla en ucrania para llegar a esto'
Es como en Siria, Assad es un dictador, pero de verdad es razonable y justo y bueno llegar al desastre y destrucción que se ha llegado?
Si quiere ver como se vivía con Assad vea en internet madrileños por el mundo en Damasco.
No somos mejores que Putin, simplemente somos diferentes, mas ladinos. Putin es mas directo y menos polítcamente correcto.
Lo unico moral es parar esta guerra cuanto antes dando garantías a Putin de seguridad, y reparando todo lo posible la tragedia ucraniana pero sin hacerles creer que pueden entrar en la NATO. Todo lo que no sea eso será mas destrucción para al final llegar a lo mismo. Tiempo al tiempo. Ya pasó en Yugoslavia.
03/03/22 4:40 PM
  
JUAN NADIE
LUCIA VICTORIA
Hay un articulo de Bardají en la Gaceta sobre el asunto. Es un verdadero experto.
03/03/22 4:44 PM
  
Juan Pablo B.
Ultimo momento en la prensa de Francia . Hoy .

Después de una larga conversación con Putín , Macron declara " Lo peor esta por venir "
03/03/22 4:46 PM
  
Oscar de Caracas
Maru:

En la guerra todo el mundo miente y si te crees lo que los medios corporativos muestran es que te dejas manipular.
La amenaza nuclear si lo dijo...en plan mafioso.
03/03/22 5:00 PM
  
hornero (Argentina)
Se puede tener reservas o animadversión a Putin, pero no se puede perder la objetividad.

Es sabido que E.U. y la OTAN han declarado repetidas veces que es su deseo e intención integrar a Ucrania en la OTAN. Es decir, sustraer a Rusia un territorio que integra la unidad eslava desde los orígenes de la cristianización de esos pueblos.

Que Ucrania sea soberana no le permite convertirse en base de operaciones militares destinadas a constituirse en base de E.U. y de la OTAN para atacar desde allí a Rusia en caso de un futuro conflicto.

La audacia de los anglo-americanos ha llegado a interferir el Nord Stream 2, obligando a las naciones beneficiarias a demorar su conexión.

Pero el problema sustancial que mueve a Putin lo ha expresado de modo categórico demasiadas veces, como para hacer oídos sordos: “No admitiré jamás la hegemonía de E.U. que pretende ejercer mediante la plena instauración del NOM trazando planes de guerra contra Rusia. Rusia desea un orden internacional, no desea la guerra, pero tampoco la teme y para esto se prepara todos los días con armas adecuadas”.

De modo que es inútil engañarse. No provoquen a Rusia, y Rusia no atacará. Pero si lo hacen, Rusia no sólo se defenderá sino que se verá obligada por razones obvias a asegurarse que nadie pretenda rodearla militarmente.

El NOM es el anti-ser, el anti-humanidad, el anti-Creación demoníaco que odia la obra del Verbo Creador Hecho Hombre en Cristo, porque Cristo “ha asumido todo lo creado en Él, ángeles, hombres y cosmos; todo subsiste en Él” (Col 1, 16-17). Por esto intenta por todos los medios adulterar al hombre imagen y semejanza de Dios.,y el orden natural que es imagen divina.

Entre tanto, nadie invoca el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, la única a quien Dios ha confiado pisar la cabeza del dragón, Ella, La Mujer Vestida de Sol. Como tampoco mencionan sus actuales Apariciones reconocidas por la Iglesia, ni difunden sus Mensajes.

Tampoco manifiestan el deseo de que el mundo moderno se precipite en el abismo, que sea derrumbada la moderna Babilonia, de la que el “primer mundo” se pavonea en su orgullo, y disfruta de sus “progresos” y beneficios en la sociedad consumista y pervertida.



03/03/22 5:46 PM
  
Lucía Victoria
Gracias por la referencia, Juan Nadie.

Al hilo de la guerra en Siria, te invito a que veas la conferencia testimonio que dio la hermana Guadalupe Rodrigo, una monja argentina que narra lo que los medios de comunicación nunca llegaron a contar acerca de la conyuntura política en el país. Y que evidencia, creo, cómo en muchas ocasiones resulta que las cosas no son lo que parece que son.

Aunque sólo sea por comprobar cómo sigue obrando el Señor, en medio de la desolación y el dolor, merece la pena escucharla.
03/03/22 5:47 PM
  
Albert L
El papa Francisco no ha condenado la agresión de Rusia. Se ha limitado a decir que la guerra es muy mala, pero no ha hablado claro sobre el agresor ruso. Es ambiguo, una vez más
03/03/22 5:57 PM
  
Luisfer
Alucino con determinados comentarios justificando la guerra y afirmando que quien tiene la culpa no es el que invade y arrasa bombardeando civiles, sino otros países con su actitud!! Exactamente lo que decían los etarras en los 80 y 90, idénticas palabras.
Qué bonita es la guerra desde lejos, por la tele. Seguro que.los.muertos, vidas rotas, gente sin futuro, violaciones, e inmenso dolor se justifica porque los EEUU son malísimos.
Vds. Se leen? Leen las barbaridades que dicen???
No han leído un libro de geopolítica en su vida?
No conocen nada de Rusia, de sus leyes, de los millones de abortos, de las mafias, los asesinatos con polonio.
También los envenenamientos.con polonio radioactivo son para evitar abortos, pedazo de incultos. La ideología es lo que manda en vuestra cabeza inculta, ideología ultramontana y nada más. Ningún católico, ningún católico pueden justificar una guerra de invasión que arrasa civiles. En nombre de ninguna ideología.
Y nunca, jamás, un genocidio puede tener razón, comprensión y justificación alguna.
Recen y déjense de politiqueos repugnantes. Hay niños muriendo por las bombas de un asesino miserable.
Recen por ello, y si les queda tiempo, lean geopolítica, pero no webs terraplanistas o conspiratorias, no, libros de verdad.
Hay una guerra, despierten y dejen la ideología a un lado. O van a ser tan fríos como Putin?
Creen que esa frialdad y corazón duro les va a suponer un salvoconducto el día del juicio final?
Recen y lean.
03/03/22 6:02 PM
  
Carmen L
Aunque está en inglés creo que con traductor de Google basta para entender:
zerohedge.com/geopolitical/luongo-opening-salvos-thrown-what-are-putins-next-steps-ukraine
Parece que el autor, un tal Luongo, tiene más claro que muchos de lo que va está invasión.
03/03/22 6:16 PM
  
JUAN NADIE
Juan Pablo B
Por supuesto que lo peor esta por venir. No hace falta que lo diga Macron. Tiene usted por twiter y otras redes informaciones digamos profesionales que lo explican.
Rusia va a seguir a tope hasta cercar las principales ciudades ucranianas. Las pequeñas o estrategicas las va a conquistar, pero luego cuando empiecen los asedios puede estrangular la luz el agua y la comida y empezarán las enfermedades y los muertos de frio o de hambre. Imaginese la mujeres y niños y ancianos que no hayan podido huir y se encuentren dentro de una ciudad sitiada.
Una ciudad se puede tomar por destrucción, algo que no parece probable porque los telefonos móviles servirían para narrarlo en directo. Pero pueden hacer muchas incursiones tratando de tomar o mejor destruir los lugares clave, y a los actores clave. Centros de comunicaciones y de mando. Por eso el interes con acabar con Zelensky. Claro que lo peor esta por llegar. Rusia puede haber cometido muchos errores pero no son idiotas y van a tratar de vencer y solo siendo medianamente profesionales tienen todas las de ganar, aunque los ucranianos les van a dar mas de un dolor de cabeza.
Y luego estan las tragedias personales. Ya debe de haber miles de muertos. Esas tragedias son irreparables.
03/03/22 6:30 PM
  
Albert L
Señores, Rusia es uno de los países en el que más abortos se cometen en el mundo, 660.000 abortos en 2018, lo que supone que aprox. un 40% de los embarazos acaban en aborto provocado. Lo digo porque veo aquí a algunos muy despistados con este tema
03/03/22 6:44 PM
  
Federico
En un comentario anterior he mencionado el tema de la movilización general de los ucranianos. Sin ánimo de entrar con profundidad en el tema (sería salir del objeto del artículo y entrar en un debate más largo), solamente quisiera aclarar una cosa: no se trata de que la decisión tenga sentido o no (desde un punto de vista militar, claramente lo tiene) sino de hasta qué punto es legítimo que el Estado pueda obligar a todos a abandonar a sus familias y empuñar las armas. Hoy nos puede parecer algo obvio, pero recordemos que el servicio militar obligatorio y los ejércitos masificados son algo relativamente reciente en la historia, y hasta la Revolución Francesa estas levas masivas se daban en raras ocasiones. De hecho, no debemos olvidar que en su momento, los católicos se negaron a participar en esos ejércitos masificados (tenemos el caso de La Vendée). En otras palabras, el concepto cristiano tradicional del miles se acerca más al caballero medieval, al profesional de la guerra, que al hombre que coge un fusil sólo porque el Estado lo obliga a ello. Con esto no quiero decir que esté mal movilizar a los ucranianos, sólo que no podemos afirmar con tanta seguridad que es legítimo hacerlo.
03/03/22 7:15 PM
  
Juan Mariner
Fray Escoba, de Prada no equipara el concepto liberal de Nacion al concepto de Soberania.

Que hariamos sin de Prada...
03/03/22 7:50 PM
  
Juan Mariner
Fray Escoba, de Prada no equipara el concepto liberal de Nacion al concepto de Soberania. Que hariamos sin de Prada...
03/03/22 7:51 PM
  
Cos
Lo que opino ya lo han expuesto JUAN NADIE y otros. Los ucranianos han sido atacados y toca responder, pero no debemos quedarnos en las meras consignas de los medios de propaganda.
Esta es una cuestión geopolítica. Ucrania es una pequeña nación -que tiene bastante de artificial y reciente, por cierto- a la que le ha tocado estar en medio.
Respecto a España, nuestro país está alineado con la OTAN, o sea con EEUU, porque la geopolítica exige estas servidumbres. Hemos visto como Pedro Sánchez -de quien no puedo tener peor opinión, desde luego- quiso mantenerse neutral y ha tenido que rectificar. Y los podemitas hacen el ridículo de una forma muy graciosa diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo, totalmente descolocados.
Respecto a la política exterior de EEUU, ya sabemos la que es: A México e quitaron medio país -incluyendo la fina operación texana-, a España le quitaron Cuba, Filipinas y P. Rico, declaran guerras sin cuento y hacen y deshacen a su antojo.
Ojala en el futuro España pueda pertenecer a un espacio geopolítico distinto, tal y como promueve Marcelo Gullo.

Antes se decía que la inspiración política de Putín era la cuarta teoría política -ni liberalismo, ni fascismo, ni comunismo. No tengo muy claro lo que es, algunos lo llaman nacional bolchevismo- de Alexander Dugin. No se si es una apreciación muy ajustada o si la influencia de éste no es tanta. De Alexander Duguin había en internet un video muy raro, una especie de ceremonia satánica. Quizá no lo era, quizá era una especie de representación u otra cosa. Ya no se puede ver.
03/03/22 8:01 PM
  
Ecclesiam
Independiente de la guerra actual, sólo recalcar que invadir a otro país por medios militares no es intrínsecamente malo, podría ser una guerra justa. El ejemplo más claro de esto es la invasión de la Alemania nazi por parte de los países aliados y la USSR para detener la guerra en europa. Este fue un caso de una agresión e invasión militar completamente justa y necesaria, no hay hombre sensato y mínimo conocedor de historia que niegue que esta invasión y agresión militar fue buena.

Otra cosa son los crímenes de guerra, que aunque sea justa la guerra, siguen siendo pecados que se deben evitar.

Con esto, obviamente, no se pretende declarar la agresión de Rusia a Ucrania como lícita o justa, pero sí aclarar que para todo católico y hombre de buena voluntad, pueden existir legítimas y justas invasiones militares.
___________________________________
Pedro L. Llera
Claro que hay guerras justas, pero no es el caso. Además, Alemania empezó la guerra invadiendo Polonia, anexionándose Austria, etc.
Yo he escrito que la resistencia armada de Ucrania es justa porque están defendiendo su patria de la invasión extanjera. Como lo hizo España cuando nos invadió Francia.
03/03/22 8:08 PM
  
carlos
Muy bien dicho Pedro Luis. Sólo Cristo, nuestro redentor, es la solución. Que Dios lo siga bendiciendo...
03/03/22 8:12 PM
  
Cos
Tamayo
(...) Llevo toda mi vida escuchando a gente pedir golpes de estado y la imposición en España de un gobierno de las mismas características.
(...) Cuando en España oigan ustedes: "otra dictadura haría falta", "hay que fusilar a estos", "debemos hacer limpieza", "esto se arregla sacando los tanques a la calle", etc.
-----------------------------

Jeje, si, yo también lo oí el otro día. En la tele. En la calle lo que se oye es que a quienes rezan frente a los abortorios hay que juzgarlos y que "arderéis como en el 36". Homenajes públicos a etarras o a delincuentes como Juana Rivas. Y la limpieza es lo que hacen algunos con lejía después de concluidas las manifestaciones de otros. A veces previa lluvia de objetos contundentes sobre ellos. Váyase a algunas facultades a tratar de hacer pedagogía contra el aborto lo mismo que hacen algunos a favor, a ver las cosas bonitas que le dicen. A ver lo que duran sus carteles en el tablón de anuncios.

-------------------------------
Tamayo
Ahora todos los líderes de extrema derecha de Europa andan borrando sus fotos con Putin y condenándolo con la boca pequeña, después de haberle admirado durante décadas.
-----------------------------------
Jaja. Fotos con Putín tienen desde Zapatero hasta Merkel. Y hasta los dos últimos Papas. ¿Y con líderes chinos? Los peperos tienen hasta un acuerdo firmado con el Partido Comunista Chino.
20minutos.es/noticia/1794939/0/colaboracion/PP/partido-comunista-chino/
03/03/22 8:21 PM
  
África Marteache
FSolano: Te felicito. Lo mejor que se ha escrito por aquí: el Pacto de Varsovia desaparece pero la OTAN no, la pregunta del millón es que, si no había "guerra fría", ¿contra quién pretendían defenderse?.
Putin ha perdido el relato, pero perder el relato no significa una falta total de razones, digamos que algunas tiene. Tiene las mismas razones que aquel alumno mío que le pegó una bofetada a su compañero que todo el mundo vio, gracias a que conocía a mis alumnos me di cuenta que un niño de esas características no suelta un bofetón en seco, así que investigué las ideas y venidas del "ofendido" y me di cuenta que se había pasado toda la mañana con la excusa de coger cualquier cosa pasando ante el compañero y susurrándole: "tu padre es un maqueto", "tu madre es una puta" y el otro, incapaz de contestar por ser muy tímido, al final le soltó una bofetada.
Putin ni es tímido ni es bueno, pero ha estado soportando mucha presión queriendo, no integrarle, sino marginarle, eso está claro. Y la respuesta, totalmente sacada de quicio, ha sido ésta. Es difícil que un país que ha sido un imperio, ya sea con los zares, ya sea con los soviéticos, se rebaje a ser una nación, aunque sea importante, pero pretender quitarle la alfombra debajo de los pies es una jugada sucia.
Tendrían que haberle ofrecido a Rusia formar parte de la OTAN y no a Ucrania. ¿Alguien se lo ofreció? Pregunto.
Luisfer: El Holodomor fue un genocidio, esta guerra no.
Por otra parte está la idea alucinada de Rusia de no hacerse cargo de lo que pasó de 1917 a 1990, abriendo archivos, pagando historiadores y apuntando claramente a la Unión Soviética de sus crímenes, sino tapándolos y haciendo ver que solo hubo un totalitarismo: el nazi, cuando en realidad hubo dos.
Errores y más errores traen estas consecuencias, por mucho que se quiera despreciar la historia la llevamos encima de las espaldas. Al no haber sido derrotada militarmente, como Alemania, Rusia pasó página haciendo hincapié en la Guerra Patria contra el invasor sin tener en cuenta que Hitler mató a mucha gente en la guerra, pero Stalin mató otros tantos en la paz y dentro de sus propias fronteras: Holodomor (1932-33), "El Terror" (1937-1939), deportaciones de minorías étnicas, GULAG... y ahora nos sale con un patético "son nazis", "odian a Rusia". Es imposible pensar en Rusia con el vacío de la URSS por medio y eso necesita una reparación verbal y un gesto de aproximación que no se jha dado.
03/03/22 8:39 PM
  
Agustina Castro
No veo que su articulo traiga claridad al tema. Confunde el plano político, con el económico y con el religioso. Y hace un reduccionsmo tan brutal que le resta seriedad. Deje la sensibleria para otros ámbitos. Sea serio. Que Putin es malo, que las guerras son malas, y que muere gente inocente, vaya novedad! Pero si va a escribir algo serio, pues haga un análisis de toda la situación y de todos los actores que hay en la escena, porque así como usted lo presenta, es muy pueril. La neutralidad no es complicidad, ni es aceptar como justa o válida la muerte de inocentes. Es en todo caso no tomar partido por ninguno de los dos bandos. Pero claro está, para ello hay que reconocer con algo de honestidad intelectual, que Ucrania es un títere que sigue un guión pre establecido por USA/NATO y demás poderes del NOM. Me sorprende que un medio tan serio como Infocatólica publique una nota tan superficial que solo se queda en la emotividad.
_________________________________________
Pedro L. Llera
¿Emotividad? ¿De qué me habla? Si no le gusta mi artículo, no lo lea: no está obligada. Putin es un tirano y en la guerra muere gente: pues claro que sí. Y eso es malo y hay que condenarlo, que es lo que yo hago. Otros no lo hacen y aplauden a Putin o justifican la invasión.
Que Ucrania es un títere de USA/NATO es su valoración: no la mía.
¿Y con la última frase, qué pretende? ¿Que me censure InfoCatólica por no escribir como a usted le gustaría? Déjese de pamplinas y váyase usted a esparragar por ahí con viento fresco: es que a estas horas me pongo siempre muy emotivo y sensiblero.
03/03/22 8:46 PM
  
África Marteache
Albert L: El Papa Francisco no tiene por qué comentar nada, hace bien en callar y pedirnos que recemos.
03/03/22 8:48 PM
  
Pepe Perez
Primero: mi más profunda repulsa a esta guerra.
Pedro L. Llera: "¡Pobres rusos, que fueron oprimidos y masacrados por los ucranianos provocadores! ¿Alguien puede creerse de verdad que pueda haber una masacre de rusos en Ucrania, en la era de las redes sociales y de los teléfonos móviles, sin que todo el orbe se enterara de semejantes crímenes?"

Los oprimidos y masacrados no son rusos, sino ucranianos pro-rusos por parte del ejército ucraniano y sobre todo de las milicias nacionalistas apoyadas por el gobierno. Todo el mundo se ha enterado precisamente por ser la era de las redes sociales y los teléfonos móviles. Desde que comenzó la guerra del Dombás ya ha habido 13.000 muertos, que son unos cuantos más que los fallecidos hasta ahora en esta invasión.
Tamayo: "En Rusia el aborto es libre, legal y gratuito. Medidas como limitar la publicidad de clínicas privadas donde se hacen abortos son puramente cosméticas"
En Rusia el aborto sólo es libre hasta la 12ª semana (en España hasta la 14ª semana) y allí no se promociona ni se persigue o penaliza a los anti-aborto. Han pasado de 3.000.000 de abortos en 2004 a poco más de 600.000 en 2019.
03/03/22 8:52 PM
  
Fray Nelson
Muchas gracias, Pedro Luis. A mi también me están llegando comentarios de católicos que se dicen tradicionales y que se declaran anti-vacunas, anti-NOM, y que por ello ven en la OTAN el enemigo y en Putin el salvador. Tu artículo era necesario y es bueno que lo hayas dejado bien escrito a vista de todos.
03/03/22 8:54 PM
  
Eduardo
Don Pedro tiene toda la razón. No se puede justificar en modo alguno esta acción de Putin. Que otras intervenciones en otros lugares como Siria hayan sido legítimas o no es algo en lo que no entro, pero en lo que dice Don Pedro tiene toda la razón. A todos los sudamericanos que nos recuerdan la crisis de los misiles de Cuba conviene recordar que los USA NO INVADIERON CUBA (lo de la bahía de cochinos no fue mandar las tropas como ha hecho Putin), sino que pidieron y obtuvieron la retirada de misiles, y siguió su régimen hasta hoy. Es legítimo que un país exija que el de al lado no le apunte, pero también Ucrania podría exigir que no le amenazara Rusia. Todos los defensores de Rusia deberían pensar la ridiculez de que un país con un PIB como el de España pretenda dictar la política exterior a otros diez porque en tiempos los controlaba. No sé que opinarían si España quisiera dictar la política exterior de los países de lengua hispana, o con quien se alían o dejan de aliarse.
03/03/22 9:21 PM
  
hornero (Argentina)
Los actuales acontecimientos están señalando un hecho que está más allá de Rusia, Ucrania, la OTAN y E.U., que tiene mayor importancia que todos estas naciones juntas: está siendo derrotado el NOM, sea por la inacción militar de E.U. y de la OTAN, sea por la posibilidad de una guerra nuclear que destruiría para siempre las posibilidades del NOM.

La derrota de este plan masónico-diabólico abre la posibilidad a Europa, a Rusia y al mundo todo de orientarse hacia la CONVERSIÓN pedida por Dios mediante la Virgen.

Porque, si bien es difícil de prever qué ha de ocurrir si esta caída del poder mundial se concreta, podemos estar seguro de que muchas de sus perversiones cederán el paso a otras cuestiones. Una crisis económica mundial de vastísimas proporciones derrumbaría el consumismo, el aborto, el adulterio, la homosexualidad promovida, el ateísmo, el poder siniestros de los medios, y una infinidad de cosas concretas largo de enumerar.

Ciertamente, una gran tribulación que permitiría a una gran parte de la humanidad volver sus ojos y corazón a Dios en busca de Misericordia.

Además, la caída de la moderna Babilonia del “progreso” y de los “prodigios” de la ciencia y de la técnica haría comprender a la humanidad a dónde nos ha conducido esta ciencia y técnica perversas, ateas-nihilistas: a las armas nucleares, al terrorismo, a las perversiones y finalmente a la amenaza una guerra de exterminio general.

Pero, quienes nos sostenemos firmes en la Fe y Esperanza dadas por María, sabemos que “Al fin triunfará Mi Corazón Inmaculado en el mundo” (Fátima).

03/03/22 9:49 PM
  
Daniel Iglesias
Muchas gracias, Pedro, por tu artículo tan claro y tan justo. Es evidente que no estamos ante un acto de legítima defensa sino ante una agresión imperialista del gobierno ruso.
03/03/22 10:01 PM
  
Feri del Carpio Marek
La verdad que yo sin poseer suficiente información ni posibilidades para obtenerla, prefiero abstenerme de juicios sobre Rusia o Ucrania.

A Putin le he escuchado repetidas veces un discurso bastante afin al cristianismo y contra la corrección política progre. Eso ya dice algo. Por otro lado, sobre todo después de la pandemia, tiendo a sospe har seriamente cuando todos los medios masivos se alinean en una misma postura, como ahors es el caso de la postura anti-Rusia.

Así que yo me mantengo al margen de juicios en este caso, hasta no poseer suficiente información objetiva y fidedigna.
03/03/22 10:07 PM
  
Ecclesiam
Sobre esta guerra en particular no he hecho juicios. Sólo a la idea de que toda invasión militar es intrínsecamente mala, lo cual no es verdad. Pueden existir agresiones militares e invasiones a otros paises justas. De eso no se sigue que la invasión rusa actual lo sea, obviamente (ni tampoco que no lo sea). Sobre esta invasión en particular no he hecho juicios, sino sobre el acto moral de realizar una invasión militar en general, en universal.
____________________________________
Pedro L. Llera
Ya, ya... Pero es que eso no tiene que ver con mi artículo. Yo no he dicho en ningún caso que toda invasión militar sea intrínsecamente mala... Los casos de guerra justa para los católicos están perfectamente definidos por la doctrina.
03/03/22 10:14 PM
  
Luso
A Putin, no le gusta el liberalismo. Con esto, conquista a muchos conservadores y tradicionalistas (- soy católico y tradicionalista). A Putin le gusta los eurocépticos ( - yo tambien soy eurocéptico) de izquierdas y de derechas, y tambien le gusta los marxistas anti-americanos. Ucrania, no es mas liberal y masónica de que el resto del occidente. Han sofrido el holodomor ( Gran Hambre, que ha muerto a millones de ucranianos) de los comunistas. Ucrania, es un pais soberano, que tiene medo de Putin, y que quiere pertenecer al otan (nato), como lo hicieron polacos, tchecos y hungaros en 1999. El diablo, esta en los detalles, no podemos ser como lo ciego que guia a otros ciegos, del Santo Evangelio. Ucrania, no es peor o mejor que los miembros de UE. Ucrania merece nuestra ayuda y oraccion a Dios-Padre.
03/03/22 11:10 PM
  
África Marteache
Agustina Castro: En esta guerra no hay ningún plano religioso. Lo único religioso que puede haber es la posición de todo cristiano de rezar para parar la guerra. No hay manera de enfocar ni la IGM ni la IIGM desde el punto de vista religioso y ésta tampoco. Para nosotros esta guerra no entra en los términos de Guerra Justa. Ni Benedicto XV, que le tocó la IGM, ni Pío XII, que le tocó la IIGM, ni el Papa Francisco en este momento pueden apoyar este tipo de guerras invasivas.
A pesar de las razones que algunos aludimos, y que son ciertas, invadir un país sin declaración de guerra y sorpresivamente es una felonía y Putin, que, como he dicho, no está falto de razones en algunas de sus quejas, ha perdido el norte totalmente probablemente cegado por la soberbia.

03/03/22 11:22 PM
  
Gerardo IV
Así como Estados Unidos o el Reino Unido jamas permitirían que en sus fronteras, Rusia pusiera misiles nucleares, así mismo Rusia jamas permitirá que la OTAN ponga misiles atomicos en sus fronteras con Ucrania.
Creo que Putin no a hecho otra cosa que cumplir con su deber de defender la seguridad y la propia existencia de Rusia pues el tener tan cerca una ofensiva nuclear, mermaría sus capacidades de respuesta.
Hasta ahora no hubo una guerra nuclear porque todas las partes saben (Estados Unidos, Europa y Rusia) que todos serian aniquilados, borrados de la historia para siempre.
¿Donde están las feministas? Mujeres y niños se les permite salir de Ucrania mientras todos los hombres mayores de 18 años son reclutados obligatoriamente en el ejercito.
Es que no se ve la locura y la crueldad de obligar a civiles ucranianos a cargar metralletas (mandadas por Estados Unidos y Europa) para enfrentarse con verdaderos soldados los cuales forman parte de uno de los ejércitos mas poderosos del mundo?
Al mismo tiempo en que se escenifica esa masacre, Europa se hecha para atrás con las sanciones y resulta que el 75% de los bancos rusos se quedan en el SWIFT y claro, convenientemente la noticia es omitida en los medios de comunicación, no valla a hacer que alguien se entere.
03/03/22 11:40 PM
  
África Marteache
Ahora bien, ningún analista político ni historiador empieza a contar el nazismo sin empezar por el Tratado de Versalles, ni el ataque a Pearl Harbor sin decir que los japoneses se habían quedado sin gota de petróleo porque si no hay causa la cosa, no solo es una vulneración de la paz, sino algo totalmente irracional. Lo que hay que examinar es si las causas tienen necesariamente que acabar en guerras, en mi opinión Putin tiene suficientes errores en su haber como para que lo que ha hecho sea totalmente desmedido. Pero también tengo que decir que Ucrania siempre va a ser vecina de Rusia y pecó de imprudencia sabiendo mejor que nadie quién es Putin. Por otra parte la UE, que tanto alaba a la Ucrania actual, tuvo un comportamiento mucho más tibio a la hora de reconocer el Holodomor como genocidio y la ONU para poner al Comunismo a la altura del nazismo. Yo nací estando Stalin en el poder y murió cuando era una niña, pero resulta que interesa más echar abajo la estatua de Fray Junípero Serra o la de una esclavista del S. XIX en Inglaterra que contarnos de una puñetera vez que pasó detrás del Telón de Acero porque no es asunto que interese demasiado a las cadenas de TV occidentales, ellas sabrán por qué. Todavía recuerdo a mis abuelos rezando el rosario por los Cardenales Wyszyński​ y Mindszenty como para que ahora los rusos resulten tan buenos cuando han pasado treinta años desde que cayó la URSS. Si no se pone todo sobre la mesa no se arreglará el conflicto y Rusia ya ha quedado como Cagancho en Almagro haciéndonos sospechar que el comunismo a lo mejor no está tan muerto sino solo transvestido.
03/03/22 11:52 PM
  
África Marteache
Gerardo IV: Lo único sensato que dices, que ya lo había dicho yo, es que
las feministas brillan por su ausencia y dado su "empoderamiento" si han decidido resistir tenían que estar en las calles. Se lleva a los niños y a los ancianos a un país aledaño y se les deja con la Cruz Roja o ACNUR, perfectamente identificados, y se vuelve con los hombres. El pariente que sobreviva volverá a por ellos, los judíos hicieron eso en la IIGM y, como todos sabemos a veces volvió el padre, a veces la madre y a veces un tío o tía.
No es el comportamiento que se esperaba antes porque las mujeres estaban sojuzgadas y no podían demostrar su heroísmo, pero los tiempos han cambiado mucho y, mira por dónde, a veces retrocedemos en los deberes porque en los derechos nunca, y se acepta que el marido vaya a luchar y ella no.
04/03/22 12:09 AM
  
Pampeano
Vamos a suponer a modo de hipótesis que es cierto que a) los EEUU traicionaron a Rusia con acuerdos sobre la expansión de la Otan; b) que es cierto que los EEUU patrocinaron y financiaron actos de tipo golpistas contra gobiernos anteriores pro rusos que llevaron al poder al actual presidente ucraniano pro yanky; c) que las "élites" occidentales capitalistas liberales o neoliberales, con Soros a la cabeza, quieren acorralar a Rusia para que se someta a su "conspirativo NOM" perdiendo su soberanía, d) que los EEUU quieren tener cercada militarmente a Rusia y para eso les hacía falta Ucrania, e) que el líder opositor "supuestamente" envenenado y que no murió de casualidad fue pagado y financiado por la "élites" del capitalismo perverso e inmoral global; f)... g) y similares argumentos que se leen por doquier. ¿sería entonces toda esta invasión y guerra "justa"?. Lo ignoro. Lo que si parece claro que "prima facie" hay asquerosa propaganda por ambos bandos y que desde lo que se sabe no se pueden sacar conclusiones pues es seguro que es mucho, pero mucho más, lo que no se sabe. No es prudente de manera alguna tomar posiciones tipo maniqueas, los unos los malos, el otro el bueno, o viceversa. Ab initio una invasión es condenable como totalmente injusta.
04/03/22 12:11 AM
  
hornero (Argentina)
Pareciera que el terremoto ha sobrevenido demasiado rápido, sin dar tiempo a que la mayoría se entere de lo que está pasando y del porqué.

El enfrentamiento de Putin y Rusia con E.U. y con la OTAN es el resultado de la densa tiniebla que invade a unos y a otros desde los comienzos de la edad moderna europea. En efecto, el racionalismo fue fruto de la ya incipiente apostasía de Europa, primero en lo intelectual, luego en lo religioso y moral. De éste se siguió la ciencia y técnica modernas desparramadas por Europa al mundo todo. De aquí a la depravación actual hay un corredor demoníaco que la Iglesia no ha podido detener.

Porque Dios ha confiado sólo a María Inmaculada la Sabiduría y Poder necesarios para sofocar el mal. Ni los Papas sabios y virtuosos, ni los santos y mártires de nuestro tiempo han sido suficientes para impedir la difusión creciente del error, del pecado y de los demás males que padecemos.

Por eso es necesario que Europa despierte ante la grave culpa que pesa sobre ella, la que sólo mediante la conversión podrá saldar. Si no lo hace, aguante las consecuencias dolorosas de la tribulación purificadora que Dios manda a la humanidad.

No mire para otro lado queriendo justificar sus infamias pasadas, como el racionalismo, el luteranismo, la masonería fundada en Londres en 1717, la Revolución Francesa, la conspiración masónica del marxismo introducido por las logias europeas en Rusia hasta conseguir la Revolución y la conformación de la URSS; ni silencie sus infamias actuales promovidas hacia todas las naciones: aborto, homosexualidad, disolución de la familia, terrorismo, sustitución de su población de tradición greco-romana cristiana por el adefesio de poblaciones paganas, complicidad con el NOM en su plan de promover un anti-orden anti-humano, condición para el anti-cristo.


04/03/22 12:44 AM
  
penc
Sus asesores le dijeron que mostrara las manitas para lucir pacifico y dar confianza. Muy detallistas son.
04/03/22 12:58 AM
  
Néstor
Es un tema muy enredado en el cual hay tremendos intereses en juego, no se trata solamente de la invasión de un país poderosos a otro mucho menos poderoso. Podemos pecar de ingenuidad si nos embanderamos en un conflicto como éste. Por otra parte, si la invasión es injusta, entonces existe la guerra justa, que es la autodefensa de los invadidos. Pero Ucrania, pienso yo, no habría llegado nunca a un conflicto con Rusia si no estuviese detrás EE.UU. y la OTAN dando manija.

Saludos cordiales.
04/03/22 3:29 AM
  
hornero (Argentina)
Pío XII dijo: “Así quisiéramos, amados hijos, que otra noche, la noche que ha caído sobre el mundo y que oprime a los hombres, viera pronto su amanecer y fuera besada por los rayos de un nuevo sol” (Mens. de Pascua 1957).

Jesús, en uno de Sus Mensajes dados en San Nicolás (Argentina) nos dice: “Ha venido el Día ¿Y no lo ven? Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan?”.

La guerra es la consecuencia de la ceguera del orgullo y del espíritu del mundo que pesa sobre la humanidad. Como se ve en Europa de hoy, que no comprende la situación que le ha sobrevenido, de la que es culpable enteramente su depravación. Dice condolerse por la destrucción y muertes ocasionadas por la guerra en Ucrania, pero no se preocupa y acusa por los millones de niños asesinados por el aborto, por los millones de niños corrompidos por los más diversos medios, por las bombas genocidas arrojadas sobre Japón por E.U., por los acuerdos infames de Yalta entre Churchill, Roosevelt y Stalin que repartieron sus zonas de influencia en el mundo.

Europa, al igual que E.U. han llegado al borde del abismo; si Dios nos libra de la guerra nuclear será por su Misericordia, pero la caída del mundo moderno, de la Babilonia, será en extremo dolorosa y purificadora. Será la vía por la que Europa y la humanidad vuelvan a Dios y reconozcan la Misión que la Virgen está llevando adelante, su llamado a la Conversión, para participar así en la “edificación de un mundo nuevo desde sus cimientos” (Pío XII, exhortación “Por un Mundo Mejor”, 10 de febrero de 1952).

El triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, que ya se ha iniciado, es el medio que Dios ha dispuesto hacer posible la nueva Edad del Reino de Dios entre los hombres.
04/03/22 6:41 AM
  
JUAN NADIE
La mejor prueba de la impostura de EEUU Francia y la OTAN, es que no entran con sus tanques en el territorio ucraniano. Porque saben que sería una provocación inadmisible y que podría ser respondida con armas nucleares tacticas para empezar, sobre el terreno. Y a partir de ahí cualquier cosa.
EEUU sabe muy bien que ha tensado la cuerda imprudentemente, aunque a lo peor lo han hecho a conciencia, buscando provocar esto.
Putin se ha equivocado aunque gane militarmente y lo va a pagar, lo vamos a pagar todos, especialmente los ucranianos. El Presidente Zelenski es el primero que ha mentido y se ha echado en brazos de EEUU algo que dijo que no iba a hacer, aunque es cierto que su papeleta es muy complicada. Tristemente el único que no ha mentido ha sido Putin. Y no va a parar hasta tener un triunfo militar importante. Si es cierto que ha cortado el acceso al mar, ya solo le queda aislar Ucrania por tierra, y es no es tan dificil, En cuanto corte los pasillos de suministros desde el norte y occidente de ucrania la suerte de los ucranianos, militarmente estará echada.
04/03/22 8:29 AM
  
Argia
Ya se han expuesto todas o casi todas las culpabilidades, porque Hornero, mucho meterte con Europa y EEUU pero Argentina y resto de Sudamerica no es que estén bien precisamente. Alli la corrupción campea a sus anchas.
No conocemos todo lo que esta en las trastiendas, pero si lo que tenemos enfrente, que es la posibilidad de un conflicto internacional.
¿ Y quién puede pararlo ? La Eucaristía y la Virgen Maria, con nuestra Fe.
" vete en paz, tu Fe te ha salvado "
Pero una Fe con obras, que es la de los católicos: oración, mortificación, y aceptación y ofrecimiento de nuestras pequeñas o grandes cosas.
No creo que lleguemos a imitar a Ninive, pero por lo menos cada uno puede aportar su granito de Fe.
Vivir una verdadera cuaresma, porque todos somos culpables, no de esta guerra, sino de la que le hicimos al Señor, con nuestros pecados que tuvo que redimir en la cruz.
04/03/22 9:13 AM
  
Miguel Hinojosa
"Lo primero es Dios. Lo primero es la caridad. Lo primero es la Ley de Dios. Lo decente es estar con los que sufren, con los que lloran, con los perseguidos."

Esta es la clave fundamental D.Pedro.

Ayer hablaba con una amiga y me comentaba muy preocupada toda esta situación. La dije todo esto se escapa de nuestra comprensión y ámbito de actuación. Antes de todo esto vivimos el volcán de la Palma, la tormenta Filomena. La guerra de Irak etcétera.

Y la dije hay que vivir el día a día, disfrutar de la naturaleza, lo que Dios nos regala, mañana no sabemos si vamos a estar aquí, en la vida tienes que ser feliz, hacer lo que te gusta, ser buena persona, ayudar a las personas más cercanas, vivir tu fe y rezar mucho a Dios.

Y de esta manera intentando vivir la santidad, vivir la fe y la relación personal con Dios, cambiándose a uno mismo. Podemos transformar el mundo.

Que Dios nos bendiga.

04/03/22 9:22 AM
  
Centurión Cornelio
Tenemos un problema con Estados Unidos y la idea del "Destino Manifiesto". Esta idea siempre aflora cuando toca administración demócrata.
Por cierto, este conflicto es el último (por ahora) que guarda relación con la disolución del Imperio Austrohúngaro (gracias presidente Wilson).
La OTAN (yo he sido militar de una división OTAN en Yugoslavia) no es más que el fámulo de EEUU, un disfraz que utilizan los norteamericanos para "intervenir" (porque ellos no "invaden", ellos "intervienen"). Y en nombre de la democracia, del progreso y los derechos humanos lo mismo bombardean (bombardeamos) Belgrado que incendiamos Libia, Irak, Siria (donde Putin luchaba contra los islamistas y las potencias "occidentales" les apoyaban) o Afganistán, para luego dejarlos con guerras civiles endémicas.
Los EEUU le prometieron a Gorvachov y a Yeltsin que la OTAN no se expandiría hacia el este (ya ven ustedes).
Ahora, siendo realistas, lo mejor sería que Rusia consiga una victoria lo más rápido posible.

04/03/22 9:33 AM
  
Covadonga
Ese tipo tan peligroso, criminal y asesino del que habla, Putin, pidió a Francisco de consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María. Y fue rechazado.

_________________________________
Pedro L. Llera
La información que aporta me parece relevante: ¿puede aportar fuentes fidedignas, enlaces a la noticia en algún portal riguroso?
04/03/22 9:49 AM
  
Fray Escoba
Querido Juan Mariner,

Decir como dijo Juan Manuel de Prada que "Cataluña es una nación como la copa de un pino" es indiferente si lo dijo por el concepto pre-moderno y anti-liberal con el que luego quiso aclarar el escándalo que provocaron en el momento que estamos viviendo esas declaraciones.

Dijo lo que dijo, a unos secuaces racistas que nos odian al resto porque ellos son los más guapos, inteligentes etc.. y se lo merecen todo.

Yo desde esa declaración le taché por gilip..s.

Al final en este mundo post-modernos, las lentejas son lo que cuentan y se apuntó un tanto a su favor jugando a darles gusto a esos esbirros supremacistas que alimentan la discordia y secesión de una parte de España. Y lo dijo porque sabe quiénes le publican.
04/03/22 10:22 AM
  
Covadonga
https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/07/bergoglio-no-quiso-consagrar-rusia.html
04/03/22 11:03 AM
  
África Marteache
Yo también pido más que palabras, Covadonga, que un ortodoxo, poniéndonos crédulos, haga eso, que le pareció al Patriarca de Moscú, la Tercera Roma?
04/03/22 11:26 AM
  
enri
Desde mi punto de vista estamos recogiendo lo que hemos sembrado como humanidad.
Desde hace unas pocas décadas es posible erradicar el hambre en el mundo, pero, sin embargo, mueren diariamente unas 15000 personas (o más) de hambre, desnutrición crónica o por falta de agua potable o un medicamento básico. Eso significa que mueren más de 5 o 6 millones de personas al año.
Desde hace unos dos años el Covid ha fagocitado los medios de comunicación y actualmente parece que no exista, solo existe: Ucrania.
Sin embargo, la manipulación mediática del Covid suma y sigue con Ucrania.

Vivimos en un mundo en el que el Amor a la Verdad queda en un segundo plano, pues para muchísimas personas (cada vez menos afortunadamente) la Verdad y la TV vienen a ser casi sinónimos. De forma que lo que dice la Tele es lo que impera en el entorno del Trabajo, y en la relaciones mayoritarias de la Vida Social o Familiar. Ser crítico o buscar ser justo, ecuánime e imparcial es "querer" "buscarse problemas" .
Desde mi punto de vista, ni son tan buenos unos, ni son tan malos los otros.

Y todo esto, ¿a quién beneficia? pues sin duda a las Big Family, a las Big Arm , a las Big Tech, Big Bank .....y todos los "grandes"
Y a quién perjudica? a los de siempre, pero sobre todo a los más vulnerables lo cual significa más muertes. (el IPC por las nubes, las economías cada día peor y el afán de lucro de unos pocos cada vez mayor).
Solo el Amor a la Verdad nos hará avanzar hacia un mundo mejor.

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
04/03/22 11:37 AM
  
Federico
Puede que esté equivocado, pero creo que el origen de esta simpatía por Putin es que quizás parte de los tradicionalistas españoles no ven más allá de lo que ocurre en Europa. Y lo que vemos en Europa son dos bloques, uno pro LGTB y anti cristiano (UE, EE. UU.) y otro pro familia natural y tradición cristiana (Rusia, Grupo de Visegrado). Bajo esta perspectiva, parece lógico que muchos tradicionalistas se sientan más cerca de Putin que de los gobiernos europeos.
Lo que ocurre es que los católicos que hemos vivido al otro lado del Atlántico, también vemos que los aliados de Putin son lo peor del continente, algunos de ellos incluso dictaduras. D. Pedro, sería interesante saber de los tradicionalistas que usted ha percibido que simpatizan con Rusia, cuántos son españoles y cuántos hispanoamericanos, por saber si hay algo de cierto en esta hipótesis. Felicidades por su gran artículo.
04/03/22 11:57 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Don Pedro:
Su artículo es simplemente excelente.
Bendiciones!
04/03/22 12:27 PM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Covadonga:
Se dará cuenta de que tipo de página es la que cita, verdad?
04/03/22 12:31 PM
  
Covadonga
https://gloria.tv/post/uBYj7KqMREUj6jrWoL2G8ohvL
En este enlace también se aporta información acerca de la petición de Putin a Francisco para que consagrarara Rusia al Inmaculado Corazón de María.
04/03/22 12:57 PM
  
Alejandro González
"¿Alguien puede creerse de verdad que pueda haber una masacre de rusos en Ucrania, en la era de las redes sociales y de los teléfonos móviles, sin que todo el orbe se enterara de semejantes crímenes?"

De esto en ciertos medios hace tiempo que se habla. En los medios generales de comunicación no salen noticias sobre las matanzas de cristianos en áfrica, ni sobre la persecución religiosa en china, ni sobre el genocidio de los uigures en china también. Los medios no informan de lo que no les interesa o no interesa que se conozca a quienes los poseen. ¿De verdad le extrañaría que hubiera una persecuciòn asesina de rusos en Ucrania y los medios no hablaran de ello?
04/03/22 12:59 PM
  
Néstor
Me parecen muy buenas las declaraciones de Mons. Munilla, cito algunos párrafos:

"Es justo y necesario que nos indignemos ante la guerra iniciada en Europa, aunque solo sea por el hecho de mostrar una resistencia moral frente a una intolerable violación del derecho internacional. Es obvio que quien ha iniciado estas hostilidades se ha hecho acreedor de la parte principal de la responsabilidad del conflicto. Dicho lo cual, la Iglesia Católica va más allá de esta primera aproximación a la realidad, haciendo dos importantes propuestas:

(...)

La perspectiva de la Iglesia Católica ante este conflicto se refleja con claridad en el llamamiento realizado por el Papa a los responsables políticos: «Una vez más, la paz de todos se ve amenazada por intereses partidistas». No es difícil percibir en estas palabras una referencia al pulso entre Rusia y Estados Unidos. Ucrania no pasa de ser el actual ‘punto caliente’ sobre el que acontece el conocido enfrentamiento geoestratégico que prolonga la llamada ‘guerra fría’."

Luego hace una sugestiva comparación con la crisis cubana de los misiles de 1962, y agrega:

"De forma semejante a como en aquel momento crítico en el que estuvo a punto de estallar una tercera guerra mundial, se consiguió el desbloqueo con la cesión de ambas partes, sería deseable que se produjese en la actualidad un acuerdo semejante. No son sensatas las posturas maximalistas que se limitan a invocar el derecho a reforzar sus alianzas militares, olvidando que esto es percibido por la otra parte como una amenaza. La paz requiere de renuncias y sacrificios. Para poder llegar acuerdos políticos, se requiere tener juego de cintura por parte de todos."

Saludos cordiales.
04/03/22 1:04 PM
  
Néstor
En 1962 la URSS había colocado misiles en Cuba que podían atacar el suelo norteamericano. El paralelo parece claro con el intento de incorporar a Ucrania a la OTAN.

Saludos cordiales.
04/03/22 1:13 PM
  
África Marteache
Covadonga: esa Web, desconocida para mí, me da muy mal fario: "¿Isabel II es una reptiliana?" con titulares así no da muchas ganas de seguir adelante. Por otra parte llama a Francisco sacerdote, creo que en el 2013 el Papa Francisco era más que un simple sacerdote. Todas las webs no tienen el mismo crédito y ésta me huele a chamusquina. "Putin le pidió al Padre Bergoglio que consagrara..." Allá tú y tus fuentes, pero yo contrasto las mías, así que necesitaría otras que confirmaran a ésta. Yo me precio de ser historiadora aficionada y la contrastación de fuentes es algo esencial, con una no vale.
Puse en barbecho las informaciones de los ucro-canadienses sobre el Holodomor por considerarlos sospechosos de partidismo y no la di por buena hasta que varios historiadores académicos lo confirmaron. La cautela es vital para no caer en la repetición de bulos.
04/03/22 1:34 PM
  
Juan Pablo B.
Solamente una opinión .
El marxismo católico ( dialéctico ) empezó
en Julio 1988 .
04/03/22 3:09 PM
  
África Marteache
Pues, claro, Néstor, eso es lo que dijo de Prada y es lo que dice Monseñor Munilla. El paralelismo es clarísimo. Lo sospechoso es que ningún periodista occidental haya dicho nada sobre esto, al menos que yo haya leído. Es obvio que la buena voluntad hay que demostrarla por ambas partes porque la entrada de Ucrania en la UE y, aún más, en la OTAN es una amenaza clarísima para Rusia.

Una buena dosis de realismo sería que Ucrania adquiriera el estatus de país bisagra entre la UE y Rusia, pudiendo hacer todo tipo de transacciones económicas y culturales con la UE sin pertenecer a ella porque hace 30 años estaba dentro de la URSS y ahora es independiente pero, que sea independiente, no altera su posición geopolítica. Por otro lado, si hay bolsas de rusos en Ucrania es hora ya que esos rusos opten por ser ucranianos porque no se puede nacer en Ucrania y seguir siendo rusos hasta el fin de los tiempos como en el pasado, hasta el punto de que nadie conoce ni a un solo escritor, pintor, músico, poeta, científico o lo que sea que sea ucraniano. Ni uno.

Los únicos ucranianos que aparecen como tales fueron los del Renacimiento Ucraniano o "Renacimiento Silenciado", que no los conoce nadie: Mikola Jvilovi, Yuri Yanovski, Andri Holovko, Julian Shpol, Oleksa Vliko, Les Kurbas, Mikola Kulish y demás. Creo que, de todos, el más conocido fue Les Kurbas, un director de teatro. Y pongo el destino de alguno de ellos para que os vayáis haciendo una idea.

"Luego, Kurbas se trasladó a las remotas islas Solovetsky, en el Mar Blanco, y fue uno de los «transportes perdidos» de prisioneros enviados de regreso al continente en 1937 desde Solovki. Ahora se sabe que falleció fusilado el 3 de noviembre de 1937 junto con otros 289 miembros de la intelectualidad ucraniana en el campo de exterminio y cementerio de Sandarmoj, cerca de Medvezhegorsk, en Carelia (noroeste de Rusia),5​ un sitio descubierto en 1997 por miembros de la Sociedad de la Memoria.
Iósif Stalin había ordenado directamente el asesinato de más de mil artistas e intelectuales recluidos en el campo de prisioneros de Solovki. El amigo de Kurbas, Mikola Kulish, que había sido confinado en una jaula como un animal y, en consecuencia, cayó en un estado de trastorno mental total, corrió la misma suerte.
Tras de la muerte de Stalin, Kurbas fue rehabilitado en 1957".

Si a esto le añadís el Holodomor y las deportaciones de kulaks ya os podéis imaginar las simpatías que los rusos despiertan en algunos. Y más aún cuando la Sociedad de la Memoria (fundada por Sájarov) ha sido prohibida por Putin hace unos meses para que estas cosas no salgan a la luz.

Unos cuantos años investigando enseñan mucho y bastante objetividad demuestro cuando pienso que los ucranianos no deberían entrar en la UE ni escupir a los rusos porque las cosas que leí y el dossier que preparé me puso los pelos de punta cuando nadie conocía nada (y siguen sin conocer) aunque en internet está y solo hay que buscarlo.
04/03/22 3:27 PM
  
Covadonga
https://youtu.be/75JugiTHj5U
https://youtu.be/RIPw6vND4vo
Para quien duda quién es el presidente ucraniano y quién lo ha ha puesto ahí.
04/03/22 3:30 PM
  
África Marteache
Puedo afirmar que, en toda mi vida, cuando he dado algo como cierto nadie lo ha refutado, porque está contrastado y más que contrastado. Cuando los judíos y los comunistas pusieron en entredicho al Metropolita greco-católico de Lviv, Lvov o Leópolis Andrey Sheptytsky por supuesta colaboración con las milicias ucranianas de Stepán Bandera, mientras que los ucro-canadienses lo defendían, puse el asunto en barbecho hasta que historiadores profesionales limpiaron la broza y se supo la verdad, dejando siempre aparte a la Iglesia Católica por si acaso.
Por otra parte, y por mucho que los rusos hablen del tal Stepán Bandera como un nazi lo cierto es que los nazis no quisieron saber nada de él y estuvo en el campo de concentración de Sachsenhausen. Stepán Bandera pudo ser un extremista nacionalista ucraniano pero es difícil sostener que fuera un nazi cuando muchos de estos nacionalistas ucranianos acabaron en campos de la muerte, si los cogían los nazis, o en el GULAG, si los cogían los soviéticos. Por no hablar de su muerte en Munich perpetrada por un agente del KGB con una bala de cianuro.
Así que, diga lo que digan los rusos en Ucrania no hay nazis, lo que hay son nacionalistas extremistas, cosa que ellos deberían entender porque son exactamente iguales. Y la cosa no se va a solucionar hasta que no se les enfríe la sangre a unos y a otros, incluyendo al judeo-ucraniano Zelenski y al ruso- ortodoxo Putin (con la sospecha, no confirmada, que ni uno es judío ni el otro ortodoxo más que de boquilla).
04/03/22 3:59 PM
  
África Marteache
Covadonga: ¿Para confirmar lo dicho me pones a César Vidal?
04/03/22 4:03 PM
  
Pompirilón
¿Cómo puede decir, don Pedro, que De Prada es paladín del "tradicionalismo"? ¿A qué se refiere con eso? Si por tradicionalismo entendemos el catolicismo tradicionalista pues tenemos a un laico bastante oficialista, que aunque defiende el "derecho a la misa tradicional" siempre asiste a la misa nueva, que lo entusiasma, acepta totalmente el concilio vaticano II e hincha casi siempre por Francisco, llegando a insultar y descalificar a sus críticos. Si se refiere al lado político, tenemos a un ingenuo o ignorante que, con seudochestertonianos pretextos, llega a decir que los izquierdistas de Podemos, por "razón natural", han llegado a las mismas conclusiones de la Doctrina Social de la Iglesia, y que su único problema son "los derechos de bragueta", nada más (ignorando el principio de subsidiariedad y el rol del Estado limitado en el pensamiento tradicional, amén del general inmanentismo de los socialistas, aun si socialdemócratas, y el carácter, a la larga inmoral, del Estado de Bienestar occidental sea a la sueca o a la francesa). ¿Qué tiene de "tradicionalista" eso? Lo que digo no obsta a que De Prada no sea un polemista agudo en algunos puntos y una voz necesaria, por supuesto.
04/03/22 6:15 PM
  
Pompirilón
Por otro lado, el paralelo entre la crisis de los misiles y esta crisis es viejo. Está en una conferencia que ya tiene 7 millones de visitas (o quizás ahora más) de un profesor de la Universidad de Chicago. La conferencia se titula "Why Ukraine is the West''s fault" y es de 2015 o algo así. Googléela, don Pedro, creo que le será muy útil para comprender este desmadre
04/03/22 6:18 PM
  
WALDEMIR GARCIA
"Así que aquí no hay buenos ni malos: son malos todos. Pero no podemos ser neutrales."... totalmente cierto, y lo más correcto en el artículo. Toda confrontación trae siempre desgracias.
De los más tontos en la sociedad son los que no tienen idea de cómo pasan las cosas. Son los que culpan a los rusos y a Putin de TODO. Es que alguien acaso puede aguantar que estén todo el tiempo apuntando con armas al borde de tu casa, o que maten a los miembros de tu familia que viven al borde de tu casa??
Aquí hay provocación de la OTAN desde hace más de 20 años expandiendo su influencia para enriquecer el negocio de armas de los amos de occidente.
Por qué creen que Europa prohíbe los medios de comunicación rusos?... la respuesta obvia es porque no hay verdadera libertad, y porque sólo tienes que ver mi versión de los hechos.
Los "millones" de ucranianos que emigran lo hacen para que los cobardes ultranacionalistas neonazis de Ucrania no los usen como escudos. Rusia no está atacando civiles, no nos dejemos engañar por las ce ene enes y demás mierdas.
No dudemos que Rusia tiene el poder suficiente para acabar esto en Ucrania en un sólo día, apaga la luz y cambio y fuera... pero no es lo que está haciendo.
______________________________
Pedro L. Llera
¡Qué honor que los defensores a sueldo de Rusia vengan a llamarme tonto aquí.
Mire usted, RT no es un medio de comunicación: es un organismo de propaganda rusa y de intoxicación informativa absolutamente sesgada y pagada directamente por el Kremlin. Por eso se prohibe y se debería haber prohibido mucho antes.
Por otra parte, el argumentario sobre los neonazis ucranianos y demás mierdas ya estoy harto de leerlo. Y ese tono amenazador y prepotente en plan chulo, se lo puede guardar donde le quepa.
Espero que Rusia le pague bien los servicios prestados. A esparragar.
04/03/22 6:44 PM
  
Chico
¿ Debería España meterse en la guerra?. Puede. Pero ahora ¿ es necesario ?. NO, porque no hay soldados españoles no se quieren meter en el ejército y los que hay no son nacidos en Rspaña. Y además en España hay poca juventud y la gente está envejecida y enferma. . Meterse ahora en guerra es irracional.
04/03/22 6:45 PM
  
Lau
Me parece Don Pedro, con todo respeto, que ignora lo que es el conflicto en si...
No le de con el gusto al NOM!
+
____________________________
Pedro L. Llera
Ilumíneme usted. Pero, por favor, con argumentos sólidos.
En mi artículo, si lo ha leído, le he dado más leña al NOM que a Rusia. Conviene saber leer.
04/03/22 6:51 PM
  
Feri del Carpio Marek
"No lo entiendo. No puedo entenderlo."

Después de leer varios interesantes comentarios, creo que ya debes estar en condiciones de entenderlo, Pedro Luis. No digo coincidir, pero al menos entender la otra postura. Ahora coincidir, solo debemos hacerlo en la fe. En lo opinable hay libertad, pues son solo opiniones.

Leyendo algunos comentarios, se podría resumir la postura de Putin con dos refranes (un resumen un tanto burdo, lo reconozco, pero ante situaciones complejas, un breve resumen siempre será burdo):

"La mejor defensa es un buen ataque"

"El que avisa no traiciona"

Mientras más información voy conociendo, más claramente veo que la balanza de culpabilidad, si bien tiene pesos en ambos platillos, se inclina más al lado de EEUU y la OTAN. Me pregunto si llegarán a tener la humildad de Krushev en su época, y reconocer sus errores, retractarse del intento de incuir Ucrania y Georgia a la OTAN, para así poder llegar a acuerdos razonables de paz con Putin.

Pero no me parece que se pueda culpar a Putin de violar el derecho internacional, cuando los primeros en violarlo son los de la OTAN.
04/03/22 7:01 PM
  
Feri del Carpio Marek
Si se debe prohibir RT por ser organismo de propaganda rusa, entonces también debería prohibirse CNN, BBC, etc, que son organismos de propaganda de las élites del occidente progre-controlista, al menos tan tóxicos como RT.

Pienso que lo mejor es permitir libertad a los medios. Y ojo que yo no veo ni RT ni CNN ni BBC.
_____________________________________
Pedro L. Llera
Si por mí fuera, prohibiría cualquier medio de comunicación que estuviera en manos de cualquier gobierno: empezando por RTVE y por las cadena autonómicas españolas. O dejaría tan solo una cadena pública reducida a la mínima expresión como servicio público para dar avisos de nevadas y poco más.
Rusia Today es una cadena financiada directamente por el Kremlin para intoxicar y hacer propaganda. No informa: desinforma. Su objetivo es desestabilizar a los estados que consideran enemigos, como España. Por eso apoyan a los secesionistas catalanes o a Marruecos en sus pretensiones sobre Ceuta y Melilla. «AGITPROP», de toda la vida: estrategia política, generalmente de tendencia comunista, difundida a través del arte o la literatura, usando como métodos la agitación y la propaganda para influir sobre la opinión pública y de este modo obtener réditos políticos».
Si la televisión pública española es un ejemplo de manipulación informativa en manos del gobierno de turno, imagínese lo que será la televisión pública de un tirano como Putin en una dictadura como la rusa.
Las televisiones públicas europeas, al menos, son medios de estados democráticos en los que se respeta una pluralidad de voces en los medios. Aunque gracias al PP, aquí en España todos los medios están en manos de dos oligopolios de la izquierda y voces de la derecha solo quedan 13 TV, la COPE, ABC o La Razón; y los de Intereconomía y otros marginales como el Ya y similares. En el ámbito digital tenemos a Libertad Digital, a El Debate, Hispanidad, La Esperanza, Ahora Información... o últimamente he descubierto Rebelión en la Granja de Intereconomía.
En las democracias liberales, repugnantes en tantos sentidos (ver mi artículo, sin ir más lejos), hay medios de diversas ideologías y todos sabemos de qué pie cojea cada medio. Todos sabemos que El País es el PSOE y que el ABC o la COPE son el PP. Y así sucesivamente. Los medios privados se juegan su propio dinero y responden a los intereses de sus accionistas. Y todos somos libres de ver, escuchar o leer lo que nos parezca. Y no ver ni leer ni escuchar lo que no nos interesa. Yo llevo sin escuchar la Cadena Ser desde que José María García dirigía los deportes por la noche: ya llovió (por ejemplo).
Pero cuando los medios de comunicación dependen de la financiación de un gobierno dictatorial, entonces no son medios informativos, sino pura propaganda. Y cuando el enemigo utiliza los medios de propaganda para putearte, lo mejor es prohibirlos. Y bien prohibidos estarán.
Vete tú a Rusia a criticar a Putin o al gobierno ruso: a ver cuánto duras vivo. O vete a Venezuela o a Cuba y a ver cuánto tardan en detenerte, encarcelarte o pegarte un tiro.

04/03/22 7:31 PM
  
Cos
Alejandro González
En los medios generales de comunicación no salen noticias sobre las matanzas de cristianos en áfrica, ni sobre la persecución religiosa en china, ni sobre el genocidio de los uigures en china también. Los medios no informan de lo que no les interesa o no interesa que se conozca a quienes los poseen. ¿De verdad le extrañaría que hubiera una persecuciòn asesina de rusos en Ucrania y los medios no hablaran de ello?
-----------------------------------------

Desconozco lo que ocurrió en Ucrania en los últimos tiempos pero, efectivamente, el Daesh, sin ir mas lejos, perpetró un auténtico genocidio de cristianos -recordemos las terribles imágenes de quemados vivos, decapitaciones o gente atada a una columna a merced de la ira de la chusma que pasase por allí- y los medios de propaganda o lo ocultaron o rebajaron su importancia, hasta el punto de que ni si quiera los cristianos son hoy en día conscientes de ello. Preguntemos por la calle a cualquiera cuál creen que es el último genocidio que se haya perpetrado en el mundo. Se acordarán de los que se publicitan, desde luego del perpetrado por los nazis . . .

De lo que no se habla, no existe y de lo que se habla poco, tiene poca importancia. Y así moldean los medios de propaganda la mente de las personas.
Por cierto ¿Qué hizo el mundo para parar el genocidio de cristianos del Daesh? Otra cosa ¿Saben Uds que Trudeau, el presidente canadiense, conocido últimamente por sus tendencias tiránicas y por darle publicidad al bulo de los niños muertos de las residencias, votó en contra de considerar genocidio a la persecución del Daesh?


04/03/22 8:16 PM
  
África Marteache
Feri del Carpio Marek: Pues haces mal, de vez en cuando hay que ver todos los medios para ver por dónde va la línea de pensamiento. En Youtube había (ahora ya no se puede ver, naturalmente) un programa estatal ruso, ya que en Rusia todo es estatal, que se llamaba "¡Ahí te va"! y ese programa tenía unos cuantos videos vomitivos hablando del "genocidio" español en América y jaleando al Black lives matter por echar abajo estatuas dizque de esclavistas, así como otras perlas dedicadas a España. Un país que oculta su propia historia desde hace 100 años y saca a la luz la historia de otro de hace 500 y encima zahiriéndolo en su propio idioma. Por alguna razón que se me escapa el programa sacaba la cara a los partidos de izquierda y llamaba ultraderechistas a todos los de derecha de cualquier república americana o de la propia España. Eso también me dejó perpleja porque yo no sabía que Putin fuera de izquierdas hasta que él mismo me dijo que sí con su programita. Traté de hacer un análisis de por qué hacía eso y llegué a la conclusión de que Putin teme más a los que llama la ultraderecha, porque piensa que son menos blanditos y se parecen más a él, y que siente un cierto desprecio por los progres y su reblandecimiento de la sociedad y es por eso que le interesa que el progresío gane porque él cree que es superior a ellos y que no se van a atrever a hacer ciertas cosas. Esta guerra decidirá si tiene razón o no. Porque, de momento, Ucrania está fuera de UE y de la OTAN y se va a quedar más sola que la una porque las sanciones económicas son fuertes ahora, pero se irán debilitando a medida que perjudiquen también los intereses de los demás países. Me temo que Ucrania se va a llevar una sorpresa muy desagradable porque lo que va a obtener va a ser puro buenismo que es lo que mola hoy en día: ayuda a los refugiados, mucho blablablá, mucho apoyo con perspectiva de género, en fin, lo que ya conocemos de sobra.
04/03/22 9:15 PM
  
Scintilla
Feri, qué normas de derecho internacional ha violado la OTAN en este caso. Lo de Rusia es claro, pero la OTAN, quizá por sibilina o por lo que quiera, no es tan evidente. Y menos que fueran los primeros. Occidente daba por perdidas las dos regiones y de pronto el tío Putin las da por comidas y quiere plantarse en Kiev atacando desde todos los frentes haciendo una guerra al estilo del siglo xx.
Y, sinceramente, no entiendo tampoco como don Pedro, desde la sencillez del fiel que espera que cualquier gobernante del mundo mire por el bien común de su pueblo, esa especie de vivir en tensión de amenaza militar por la otan u occidente. Si conquistas y amplías la frontera, trasladas tu sentimiento de amenaza hacia otros con los que ahora lindas. Eso es el expansionismo. Cuando tiene mucho trabajo que hacer por distribuir la riqueza, inmensa de ese país, y la desigualdad social. Que hay que estar pendientes de las fronteras, sin duda, Y no dejar que las asalten. Y no sólo las fronteras físicas, sino las espirituales y combatir el mal que venga de occidente. Pero una guerra no parece que sea solución a ninguno de esos males. Y ponerse a su lado para decir, como se ha venido a decir, "ya era hora", y que eso lo diga alguien que presume de católico y tradicional (me ha encantado el análisis de Pompirilón), pues como que te deja perdido. Que esta guerra va de otras muchas cosas fuera del derecho internacional que nos quedan grandes y lejanas, sin duda. Que para arreglar esas cosas haga falta una guerra, que no puede ser justa (hoy la única guerra justa es la guerra martirial, y por eso caen simpáticos los ucranianos, aunque en origen, que no lo sé, no tengan razón), parece una broma. Más bien la guerra parece convertirse en otro fin en sí mismo dentro del complejo panorama. Desde la fe, no se entiende. Y como desde la fe no se entiende, sólo parece quedar la oración y no preocuparse de más.
04/03/22 9:18 PM
  
Alber
Las "razones" geopolíticas que "pudiera" tener Putin, las pierde con la invasión: nada la justifica.

En lo religioso, aparte de estar unidos en oración con los que sufren este ataque, sólo pido una cosa: no volver a ver carteles del "no a la guerra" en las entradas de los templos. Es algo que, al menos para mí, chirría demasiado. Es un eslogan político, que debe quedar fuera de nuestro ámbito.

En cuanto a los medios de "comunicación", siendo las comparaciones odiosas, en España son apéndices de los partidos políticos. De modo que, con todos los matices, tampoco podemos dar lecciones.
El no seguirlos es, para mí, de salud mental.

Por último, si se me permite, una reflexión: muy bien estar tan pendiente de Ucrania.
Pero, ¿se actúa o se ha actuado con el mismo celo "informativo" en otros dramas humanitarios? Etiopía (horrible lo que está pasando allí), Darfur, Sudán del Sur, Yemen, Somalia, Nigeria, Kenia...

Oremos
04/03/22 9:35 PM
  
Maria M.
Más claro no lo ha podido decir, d. Pedro, y es una Realidad como un piano que a Putin hay que ponerle freno, porque si tiene éxito invadiendo Ucrania, su próximo objetivo puede ser cualquiera de nuestros países vecinos.....y esto lo entiende cualquiera....aunque sólo sea pensando en esto y aún entendiendo a Putin no es admisible defenderle, es un ser muy peligroso......LA PAZ por encima de todo....nos va la vida en ello.....
04/03/22 9:47 PM
  
Feri del Carpio Marek
Africa,

Hay tanta desinformación en los medios, que se necesita invertir mucho tiempo para, con suerte, sacar algo en limpio, porque se puede analizar y especular unas conclusiones, pero siempre quedará incertidumbre. Entonces prefiero contentarme con leer los comentarios de infocatolica :-) que son más entretenidos, y ahí a veces comparten alguna noticia o algún video que te da algunos datos interesantes.
04/03/22 10:21 PM
  
hornero (Argentina)
Es una situación inédita que da un vuelco a la historia del siglo anterior y de lo que va de éste: la rendición y derrota de E.U. y de la OTAN ante la amenaza de Rusia de desatar la guerra nuclear (Tercera guerra mundial).

Con esto no está dicha la suerte de Rusia: porque el desquicio que ha de seguir a esta catástrofe americana-europea tendrá consecuencias también catastróficas para Rusia, si bien unos y otra tendrán la inmensa posibilidad de escribir una nueva página de la historia.

Rusia no quiere la destrucción de Europa pues es su fuente de ingresos, como Europa no quiere la destrucción de Rusia que es su fuente de gas. Ambas partes están vinculadas por un bien común: la común supervivencia.

Queda en pie la dolorosa tribulación que le ha de sobrevenir en la medida que se paralice la economía y,como sucede siempre en las quiebras de empresas, los socios terminen enfrentados unos con otros. Graves tiempos para Europa, para E.U., para Rusia, para China y para el resto del mundo. En el caso de China es evidente que la crisis económica de occidente la afectará de modo directo.

Pero, Dios dirige los acontecimientos para bien de los hombres. El derrumbe de la Babilonia de la corrupción, seguramente permitirá que las reservas sanas de la humanidad, alentadas por el Espíritu Santo por medio de María que irradia su Aurora, sean capaces de reconstruir la cristiandad en su unidad y esplendor, y llamar a los hombres todos a la conversión.

04/03/22 11:54 PM
  
Feri del Carpio Marek
Scintilla, al parecer, por informaciones interesantes que han compartido aquí algunos comentaristas, resulta que el conflicto de Rusia y Ucrania no es de ahora, sino que viene de años, y el principal motivo es que luego de que se disgregara la Unión Soviética, se hicieron acuerdos internacionales entre Rusia, la OTAN y países ex-miembros de la URSS, que los países limítrofes con Rusia no pueden ser miembros de la OTAN por razones de seguridad de la nación rusa. La OTAN al parecer incumpliendo tal acuerdo llegó a aceptar el ingreso de Ucrania y Georgia, lo que supone una amenaza a la seguridad nacional rusa similar, como señala Mons. Munilla, a la amenaza que significó para EEUU los misiles nucleares que instaló la Unión Soviética en Cuba.

En aquella ocasión el culpable, la Unión Soviética, retiró los misiles, y no hubo necesidad de una invasión de EEUU a Cuba. En esta ocasión, la OTAN rechazó la posibilidad de negar el ingreso de Ucrania y Georgia, que es la condición de Rusia para acabar con el conflicto, y evitar el ataque de Rusia a Ucrania.

Putin no será ningún santo, pero en esta situación pienso que tiene menos culpa que la OTAN, y sobre todo EEUU que es el principal causante del conflicto.
05/03/22 12:10 AM
  
Feri del Carpio Marek
La verdad que el relato de la "propaganda" rusa me parece mucho más coherente que la versión infantil de los hechos que nos quieren meter los medios de occidente: que Rusia es mala y quiere expandir su imperio y decidió comenzar con la pobre de Ucrania.

En esta entrevista a un periodista ruso (o "propagandista" según otros, me da igual), encuentro objetividad y coherencia en su relato:

https://www.youtube.com/watch?v=_lTGH5NoKc0
05/03/22 12:42 AM
  
teresita
La OTAN esta siempre en la defensiva o intervención .
No la veo en la ofensiva .
05/03/22 12:45 AM
  
Cristián Yáñez Durán
Algunas consideraciones respecto de está guerra, sin ninguna bandería.

1. Es una guerra de INFOOPS a una escala nunca vista. No es posible saber qué es verdad y que no. En este caso "la niebla de la guerra" es la saturación dirigida de información.
2. Es un hecho conocido que, desde su fundación, en Kiev, en 988, Rusia ha estado obsesionada con mantener las fronteras lo más amplias posibles con sus enemigos. La "buffer zone" es para Rusia un imperativo histórico. Europa y USA, a sabiendas, llevaron esta situación a un punto que sabían intolerable para Rusia. La alianza de Ucrania a su enemiga en potencia, la OTAN, siempre ha sido considerada una amenaza directa a un interés nacional vital (No son términos inventados por Putin, es realismo político), su seguridad. Siempre que un estado de verdad ve amenazado un interés vital, hay guerra. Así ha funcionado y funcionará la humanidad intrahistóricamente. No es cuestión de gustos ni de sentimientos.
3. La asimetría de la conducta de Putin y la de los "líderes occidentales" es total. Nos guste o no, Putin actúa en contacto con la realidad e hizo lo que habría hecho cualquier gobernante con carácter. "Occidente", en un universo paralelo, drogado con charlatanería barata pro DD.HH. y democracia y sanciones irrisorias. La guerra se gana con soldados y cañones no con sanciones morales o prohibiendo participar en un partido de fútbol.
4. Esta guerra es de objetivo limitado, Rusia quiere sectores específicos de Ucrania y asegurarse de que ésta no entre en la órbita OTAN. De ahí la analogía que se ha hecho con la crisis de los misiles de 1962. Pero si Occidente presiona se va a tornar en guerra total.
5. Este conflicto es un bofetón al buenismo que condena toda guerra y que piensa que ésta es ilegítima porque unos iluminados así lo estamparon en un papel.
05/03/22 3:16 AM
  
África Marteache
Muy bien. Sin Crimea, sin las regiones "rusas", según su propia definición, y con un gobierno de marionetas Ucrania no será un país sino la colonia de Putin. Desde luego que es de objetivo limitado: la mitad para mi y el resto a mi servicio. Y ahora todo lo que yo he echado abajo lo pagáis con un crédito que os voy a dar con unos intereses de amigo. Porque la insistencia en la "desnaficacion" pone los pelos de punta: " nazi es el que digo yo"
05/03/22 9:54 AM
  
África Marteache
Lo que les pasa a algunos es que, por antropomorfismo, ven a Putin como un oso y al oso se le confiere cierta dignidad. Los países occidentales, en cambio, han adquirido la imagen de una boa constrictor para los que vivimos en ellos porque van cerrando sus anillos en torno a nosotros cada vez más, pero de eso a llegar a la conclusión de que el abrazo del oso no hace crujir las costillas como el de la boa va un mundo. Me parece que eso que llaman "empatía" hacia los ucranianos brilla por su ausencia en algunos, sobre todo porque desde España y, menos aún desde América, tenemos al oso muy lejos. Si has bajado, aunque sea intelectualmente, al infierno comunista lo siniestro planea como el vuelo de la erinias y el oso no es el simpático Yogui sino un monstruo ebrio de poder.
05/03/22 10:12 AM
  
Juan Pablo B.
Conclusión : Eramos más seguros con los soviets.
05/03/22 10:13 AM
  
Argia
"Dime con quién andas, y te diré quién eres", en este caso también como eres"

Un gobierno que es amigo y apoya a Maduro, XI Jinping, Kim Jong-un etc. con el dolor e injusticia que estos señores han causado a sus pueblos, no puede ser de fiar, ni de aprobar en ningún caso, aunque sea contrario a las leyes LGTBI.
Por otro lado Zelenski, por las leyes que ha aprobado de ideólogia de genero, también es deleznable.
Pero una guerra solo es entendible, cuando es en defensa propia, no cuando hay alguna posibilidad de que me ataquen, porque esas posibilidades siempre están y estarán en perspectiva.
El embajador ruso en la ONU Gennady Gatilov, ha dicho que Rusia no tiene intención de ocupar Ucrania. Una vez haya cumplido su objetivo, se retiraran las tropas, y el pueblo podrá decidir su futuro.
O sea, que una vez que haya destruido todas las infraestructuras, el ejercito, y les deje a los ucranianos como en la prehistoria, entonces se irá.
¡ Que bondadoso Putin !
Puede que existan "ejes", pero esos ejes están formados por personas, que hacen el bien o el mal, tanto unos como otros estan en los dos ejes.
Porque en España tengamos un gobierno socialista-comunista, no todos los españoles participamos de esa ideólogia.
Solo se pueden juzgar los hechos conocidos, no los supuestos que imaginamos, o nos han contado por ahi.
05/03/22 11:35 AM
  
Tamayo
Cristian Yáñez Durán:
Sí es posible saber qué es la verdad, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Orden de Malta y otras asociaciones católicas están en la frontera de Polonia con Ucrania y sus miembros ven con sus propios ojos los cientos de miles de refugiados que llegan.
Ya no vivimos en la época en que para saber lo que ocurría en una guerra había que esperar a que Robert Capa revelara sus fotografías.
Quien no se entera es porque no quiere.
Ya no existe la perfecta censura de guerra porque cualquiera graba con su móvil el bombardeo de su barrio y lo cuelga en redes sociales.
Usted quiere plantear una falsa equidistancia entre Ucrania y Rusia.
Moscú no está bajo las bombas, Kiev sí.


Néstor, el paralelismo con la crisis de los misiles de Cuba no existe.
Porque EEUU no tiene misiles en ningún país de la OTAN que antes fuera del Pacto de Varsovia, como Polonia, Estonia, Lituania, etc. Ni tampoco iba a instalarlos en Ucrania.
En 1962 la URSS puso lanzaderas de misiles en Cuba, pero Kennedy no invadió Cuba sino que la crisis se resolvió DIALOGANDO y pactando con Kruchev que EEUU retiraba sus misiles de Turquía y los rusos no los ponían en Cuba.
Si Putin no quiere una ampliación de la OTAN puede ofrecer algo a cambio, por ejemplo que dejará de usar su ejército de piratas informáticos para atacar las empresas privadas y los servicios públicos de occidente.
Edward Gibbon escribió que si uno lee a Tácito tiene la impresión de que Roma se convirtió en un imperio defendiéndose.
Igualmente Rusia con lamentos y con excusas va devorando a todos sus vecinos.
Con el cuarto mayor presupuesto militar del mundo y el primer arsenal nuclear, debemos creer que la pobre Rusia se ve amenazada por sus vecinos como Georgia, Estonia o Ucrania.
Ya en 1920 Lenin invadió Polonia y patrocinó una guerra civil en Finlandia, porque da igual el régimen político, si son zaristas, bolcheviques u oligarcas, los que mandan en el Kremlin siempre piensan en el territorio del antiguo imperio previo a la Gran Guerra.
05/03/22 1:39 PM
  
Tamayo
Y a fin de cuentas si la OTAN es tan mala y anticristiana ¿Por qué Polonia y Hungría siguen siendo sus miembros?.
¿Acaso Andrezj Duda y Victor Orban están vendidos al NOM? Pues claro que no, lo que pasa es que polacos y húngaros saben muy bien cómo se las gasta Rusia.
Todos los polacos tienen una abuela violada por soldados rusos y por desgracia no es una exageración.
Saben que si no les pasa lo mismo que a Ucrania es porque ellos están bajo el paraguas de la OTAN.
Lenin invadió Polonia en 1920 y fracasó pero sí conquistó Ucrania, veinte años después Stalin exterminó a media Ucrania con el Holomodor y se repartió Polonia con Hitler.
Para la mentalidad rusa, Ucrania, Finlandia, las repúblicas bálticas y Polonia son parte del imperio zarista y por tanto provincias de Moscú.
Pero vemos a muchos tradicionalistas coincidir con la extrema izquierda española en un prejuicio antiamericano, y repetir viejas consignas de estudiantes adolescentes.
Sería gracioso ver en una manifestación a gente tradicionalista gritar "¡OTAN NO, BASES FUERA!".
Hay que madurar, y entender la complejidad del mundo.
No es una historia de buenos y malos. Sino de malos y peores. Y el peor de los peores es Putin.
05/03/22 2:19 PM
  
Lucía Victoria
Pedro,

como a veces, cuando el río suena es que algo de agua lleva, me he puesto a tratar de comprobar la veracidad de lo afirmado más arriba por Covadonga. Pero más que nada porque me parece imposible que un presidente de Rusia (cualquiera) pida al Papa (cualquiera) dar cumplimiento nada más y nada menos que a una petición tan nuclear como la solicitada por la Virgen de Fátima.. y que este último se niegue.

Así que aquí le dejo el enlace de la fuente de donde sale el rumor que, sea verdadero o no, se ha desvirtuado gravemente. Se trata del libro del padre Amorth, en coautoría con el padre Sławomir H. Sznurkowski "María y Satana. Il testamento mariologico dil grande esorcista", págs. 141 y 142. En lo que ahora me interesa señalar, la pretendida consagración ni siquiera habría llegado a plantearse, al tratarse de una conversación incómoda, que giró en torno a asuntos políticos, lo que habría disuadido a Putin de entregar al Papa la carta que llevaba de parte del Patriarca de Moscú.

La fuente, aquí: www.maurizioblondet.it/wp-content/uploads/2019/06/maria-e-satana-pag-141-142.pdf

El blog donde se da cuenta de todo ello, enlace incluido a las dos páginas del libro: https://www.maurizioblondet.it/padre-amorth-confermo-putin-voleva-la-madonna-di-fatima-a-mosca/

Traducido al español en: https://gloria.tv/post/uBYj7KqMREUj6jrWoL2G8ohvL

Se non é vero, é ben trovato.
05/03/22 3:39 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Tamayo,

1.Si usted considera a Putin peor que los untermensch occidentales, Biden, Macron, etc., vivimos en universos paralelos.
No me interesa si Putin es bueno o malo. El hecho, lo consideremos equivocado o no, es que para Rusia/Putin, como lo ha mencionado gente que sabe (Billington, Mearsheimer), la inclusión de Ucrania a la OTAN es una amenza a un interés nacional vital.
2. Polonia y Hungría se mantienen en la OTAN, por el mismo motivo que Putin atacó Ucrania, realismo político.
3. Alucinante que se escandalice por la invasión a Ucrania y no por los cientos de miles de muerto que USA y la OTAN han provocado en Irak, Afganistán, Siria, Libia, Kosovo, etc.
4. No se trata de estar a favor de uno u otro bando. Es simplemente constatar la enajenación mental de personajes en shock (USA y OTAN) que actúan como hombres de negocios ante un problema de naturaleza militar y ante un hombre que actúa ante este problema como militar. Esto es consecuencia y culpa de la mentalidad afeminada del untermensch hombre moderno ante un hombre (sea bueno o malo) de verdad.
5. La comparación con la crisis de los misiles del 62 es completamente pertinente. Como toda analogía, falla en lo que tiene de distinto. Por eso es una situación análoga, no idéntica. La gran diferencia es que el poder naval admite gradualidad; el poder terrestre, no. Este es un problema militar terrestre, su solución es de suma cero. Pero la amenaza es la misma, un bastión para la mayor amenaza potencial al interés nacional ruso.
6. Un hato de irresponsables acorraló a Rusia, sabiendo perfectamente cómo iba a reaccionar. Ahora se queja. Tarde para llorar como mujeres lo que han sabido defender como hombres.
05/03/22 3:43 PM
  
Juan Pablo B.
Hasta ahora lo mas esclarecedor y acertado es Tamayo .

Comparto con el .
05/03/22 3:47 PM
  
hornero (Argentina)
La cuestión se centra ahora en las consecuencias que sobrevendrán a Europa. Rusia, E.U., China, Japón, y al resto del mundo por la derrota de E.U., la OTAN y el NOM ante la amenaza de Putin de llevar al mundo a la guerra nuclear si E.U. y la OTAN persistieran en dominar a Rusia bajo la hegemonía mundial de E.U.

Porque lo que funciona en Europa y condiciona las mentes y voluntades es la tiranía liberal-democrática del NOM y la robotización de esos pueblos que aceptan ingenuos e hipnóticos el orgullo de su “bienestar” y “progreso” de supuesto “primer mundo”, que ha venido a silenciar sus arrogancias ante el parate en seco del desafío de Putin. Miran azorados junto con E.U. cómo Rusia invade pausada y sistemáticamente Ucrania, sin atreverse a intervenir militarmente.

Esto es lo concreto y objetivo, lo demás son cantos de sirenas, plañidos de humillados por el pie ruso. Esto es lo grave, lo que no termina aquí, lo que recién va a comenzar cuando los hoy socios se atropellen entre sí por la quiebra de un proyecto global que se les escapó de entre las manos sin darles tiempo a reaccionar. Porque carecieron de visión político militar, creyeron que a Rusia la pondrían en su bolsillo, supusieron que Rusia pensaba y sentía con su mente y voluntad de burgueses engreídos y cobardes.

Pero Putin apostó a todo o nada, y les ganó la partida. Las consecuencias, paradojales, es que todos pierden, incluso Rusia, desde ya E.U. Porque se derrumbó la estrategia del plan urdido durante decenios de terminar siendo los dominadores del planeta con E.U. a la cabeza. Los laboratorios de occidente trabajaban a toda máquina preparando el anti-hombre robotizado, sea con chip, droga, para-psiquiatría, o simple satanismo. El plan masónico-liberal del NOM organizó la economía tecno-científica bajo esa hipótesis triunfalista. Han quedado en el vacío total, como ratas de un barco que se hunde.

Este hundimiento de Europa arrastra las economías de Rusia, E.U., China y del mundo todo, interconectadas directamente entre sí.

Este es el acontecimiento singular que obliga a un giro histórico irreversible y total. Sería atrevimiento irresponsable formular suposiciones sobre su desarrollo en el futuro inmediato que estamos viviendo. Lo que sí parece cierto es que la guerra nuclear se aleja del horizonte del mundo por el designio misericordioso de la Providencia.

La tragedia que acompañe y suceda a la caída del mundo moderno podrá ser mayor o menor según sea la respuesta de los hombres, de cada pueblo, de la Iglesia, de los cristianos y del mundo al llamado a la conversión.

La oración es el gran ámbito que envuelve, circunda, e intercede a favor de los tiempos que se avecinan.




05/03/22 4:17 PM
  
Tamayo
Cristian Yáñez:

1)Putin tiene poder absoluto en Rusia y pudiendo abolir el aborto sin embargo lo mantiene como legal y gratuito, de forma que desde el inicio de su mandato en 1999 se han abortado veinte millones de niños.
Solamente por eso ya considero a Putin mucho peor que Macron o Biden.
Usted dice que no le interesa si Putin es bueno o malo, pero sí le interesa calificar a los líderes occidentales de "Untermensch", que significa "subhombres" y es un término usado por los nazis para deshumanizar a los pueblos eslavos.


2)Polonia y Hungría no agreden a Rusia por estar en la OTAN.
Putin está cometiendo un crimen contra Ucrania, que tiene el mismo derecho a pedir la integración en la OTAN y la UE, que Bielorusia y Kazajstán a integrarse en la Unión Económica Eurasiática, el equivalente de Rusia para controlar a las antiguas repúblicas soviéticas.
Son países soberanos que se integran donde quieren.
América no bombardea Minsk porque Bielorusia sea un satélite de Moscú.

3)Me escandalicé y protesté en su momento por las invasiones de Iraq y otras como ahora me escandaliza la de Ucrania.
Lo alucinante es que usted tenga el cinismo de llamar "realismo político" a una invasión ilegal de un país soberano.

4)Enajenación mental es la que tiene Putin que no entiende que aunque él considere a Ucrania parte de Rusia, cuarenta millones de ucranios no piensan lo mismo.
Y que teniendo nueve mil cabezas nucleares piense que Ucrania que no tiene ninguna sea una amenaza.


5)Putin ha bombardeado Georgia y Ucrania. Ningún país de la OTAN ha bombardeado jamás a Rusia.
El peligro para la seguridad europea es Rusia.
Los Estados Unidos jamás atacarán a Rusia con armas nucleares ni desde Ucrania ni desde ningún otro lugar, porque saben que efectivamente es un juego de suma cero: la respuesta rusa supondría la destrucción mutua.
Por tanto es absurdo que Rusia diga que la OTAN pretende instalar armas nucleares en Ucrania, un país que por cierto ya tuvo su propio arsenal nuclear y renunció a el a cambio de que Moscú reconociera su soberanía sobre Crimea.
Ahora Putin se quedó con los misiles de Ucrania y con Crimea incumpliendo el acuerdo.
05/03/22 4:37 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: en plena pandemia y con el asunto de Ucrania en ciernes, el liberal Macron se presentó en el Parlamento europeo y espetó con toda desfachatez como único motivo de la presidencia de turno de Francia que quería el aborto provocado en toda Europa como "un derecho" y trabajaría para ello ante la mirada condescendiente de la presidenta de origen maltés. ¿Nos toman por imbéciles Vd. y las instituciones eclesiásticas dominadas por los jerarcas? Ya es casualidad que AIN hiciera una campaña expresa para Venezuela y Nicaragua cuando apretaba más la oposición liberal...
05/03/22 4:39 PM
  
Tamayo
Juan Mariner yo le tomaría a usted por imbécil si pretendiera hacerle creer que Macron es un buen cristiano y es evidente que no lo es.
Pero hay algunos por aquí que quieren hacernos creer que Putin es un buen cristiano. Y esos sí que nos toman por imbéciles.
Repito que esto no es una historia de buenos y malos, sino de malos y peores.
Los misiles franceses no apuntan a España, los rusos sí.
No hay soldados franceses violando y degollando mujeres cristianas en Ucrania, eso lo hacen los mercenarios chechenos de Putin al grito de "¡Alá es el más grande!".
Y por cierto no critique con tanta ligereza a AIN ,que nos dan a todos mil vueltas, que nosotros estamos muy cómodos arreglando el mundo desde nuestro sofá, pero cuando los cristianos tienen que huir de Siria o Ucrania, son los voluntarios de AIN los que están sobre el terreno ayudando.
¿O acaso escribe usted desde la frontera polaca en un hospital de campaña?.
05/03/22 5:22 PM
  
África Marteache
Juan Pablo B: Estupendo, porque Tamayo no es cristiano y, además, sabe perfectamente que Polonia y Hungría pertenecen a la UE, que les tiene acogotadas con el asunto del LGTBI y el matrimonio de los homosexuales. La capacidad de este individuo para engañar a los cristianos me hace sospechar que piensa que algunos son lelos.
Para Tamayo hay dos tipos de cristianos: los ultras y los lelos y algún que otro que no puede trajinar.
Se aprovecha de nuestras debilidades, que todos las tenemos, y tira del cabo para que le jaleen. Antes era abiertamente ateo y ahora se camufla como si fuera cristiano, un cambio de estrategia muy progresista.
El asunto de la crisis de los misiles cubanos, se ponga como se ponga, tiene un gran paralelismo con el asunto de Ucrania porque Cuba también era una nación soberana y aliada de la URSS por lo que EE.UU tenía que haber dejado que instalaran misiles, como Rusia también tiene que dejar que los instalen en Ucrania, que para eso quiere la UE que entre en la OTAN. Para entrar en la OTAN le dan cancha carpida, pero para entrar en la UE le dan largas y más largas.
Le viene de perlas a la UE que no sea estado miembro porque así si le dan harán grandes duelos y llantos y, eso sí, tendrán que bregar con la crisis de refugiados, pero esperan que, cuando todo se calme, vuelvan a Ucrania esté ésta como esté. Además ya hay montado todo un negocio de ONGs de lo más prósperas. Hasta los bancos piden por Ucrania.
05/03/22 6:07 PM
  
hornero (Argentina)
Más claro, agreguen agua.

“El secretario de E.U., Blinken, reiteró hoy su rechazo a que la OTAN contribuya a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ya que, aseguró, los aliados tienen la responsabilidad de que la guerra iniciada por Rusia no extienda fuera de ese país.

“Blinken coincidió con el Secretario General de la OTAN, Stoltenberg, que hoy rechazó también que la OTAN vaya a contribuir a esa zona de exclusión aérea que pedía Kiev.

La única forma de implementar dicha zona de exclusión aérea, apuntó Blinken, sería “enviando aviones de la OTAN a derribar aviones rusos. “Esto podría llevarnos a una guerra con Rusia. No vamos a entrar en una guerra con Rusia, pero vamos a dar a los ucranianos métodos para defenderse”, dijo.

¿Entendido? No hablemos más sobre Putin. Esperemos el próximo capítulo.

05/03/22 6:14 PM
  
África Marteache
A estas alturas ya se ve que Ucrania se va a partir en dos, igual que pasó con Alemania y las fronteras las tiene Putin en la cabeza. Seguramente habrá dos capitales, la Kiev rusa y la Leópolis ucraniana y tendrán que aceptar que una sea algo así como la República Democrática de Ucrania y la otra la República Federal. En la parte de la Ucrania no rusa caerán las que fueron parte del Imperio Austrohúngaro, las antiguas Rutenia, Bukovina, Transnistria y Galitzia y, quizás, algún otro trocitín más de regalo. Lo que no sé es que parte de mar le va a quedar a la República Federal, capital Leópolis, quizás les dejen la parte más occidental para no quitarles toda la costa. Zelinski se va a sentir engañado por la UE, pero si grita demasiado se va a quedar sin UE y sin Rusia, así que, si en algún momento pensó que tenía alguna posibilidad pues resulta que no tenía ninguna, y a un político no le pueden hacer el tocomocho porque debió haber sido más astuto. La boa constrictor a veces puede convertirse en serpiente de cascabel y agitar el crótalo, pero si te la quedas mirando estás perdido, y él se ha quedado mirando a los ojos de la serpiente aunque ésta no tenga intención alguna de enfrentarse con el oso. Para los efectos de los greco-católicos va a resultar que en la Ucrania Occidental pueden llegar a ser mayoría, porque ya lo fueron en el pasado, y los refugiados van a tener que escoger a cuál de las dos ucranias vuelven.
Recuerdo que el P. Olivera Ravasi pensó que los kulaks que murieron en el Holodomor eran greco-católicos, o por lo menos algunos, pero en esa época los greco-católicos, que habían estado bajo el Imperio Austrohúngaro, fueron asignados a Polonia en el Tratado de Versalles, de manera que la hambruna provocada por Stalin no les afectó. Su Metropolita, Andrey Sheptytsky, residía en Lvov, o Lviv o Leópolis, de manera que el trasvase de población que se va a originar seguramente los volverá a concentrar allí. Esos datos históricos se están cociendo en la cabeza de Putin, estoy segura.
05/03/22 7:42 PM
  
Juan Mariner
Tamayo: no, pero me han contado que llegan refugiados a Rumanía con vehículos de alta gama y dinero y enseres encima que se largan despavoridos a Europa y llegan para combatir valientes emigrantes ucranianos que maltrabajaban en el resto de Europa sólo con lo puesto.
05/03/22 7:57 PM
  
Tamayo
De todos los países de la OTAN los únicos que tienen armamento nuclear americano (Francia e Inglaterra tienen el suyo propio), son cinco: Bélgica, Holanda, Italia, Alemania y Turquía.
Ninguno de ellos tiene frontera con Rusia ni perteneció al Pacto de Varsovia.
Y además ese armamento no está montado en misiles, sino que son bombas para la aviación.
Estados Unidos no tiene misiles en suelo europeo, ni pretende tenerlo.
Por tanto la polémica por la hipotética presencia de misiles americanos en Ucrania y las comparaciones con Cuba en 1962 no tienen sentido.
EEUU no coloca armas nucleares en los países OTAN que fueron de la órbita soviética, precisamente para no provocar.
Y si quisiera hacerlo, le vendría mejor instalarlos en Polonia y las repúblicas bálticas que están mucho más cerca de San Petersburgo y Moscú que Ucrania.
Putin simplemente se ha inventado una excusa.
Como la de los yanquis en Iraq con las armas de destrucción masiva.
05/03/22 8:40 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Tamayo,

1. Realismo político es una escuela de Relaciones internacionales, opuesta al idealismo político. No es una adjetivación favorable u opuesta a Putin.
2. Rusia percibe la frontera inmediata con la OTAN como una amenaza directa. No importa lo que usted o yo opinemos al respecto, es la realidad acreditada por la historia rusa desde su fundación, y acreditada por gente que, sin ser pro rusa, sabe muchísimo del tema. Ya los nombre. Es la verdad que ha mencionado Trump y que los medios han presentado mentirosamente en un apoyo de éste a Putin.
3. La amenaza no son para Rusia las armas nucleares, sino el escudo antimisil y los emplazamientos de misiles convencionales. Y aunque no hubiera ningún misil ni armamento, el tener no tener una buffer zone le es intolerable a los rusos. Menos aún el no controlar una zona fundamental para invadir Rusia. Al respecto, es irrelevante quien detente el poder en Rusia, quien fuese hubiese actuado de un modo semejante, porque es un interés nacional que trasciende a los gobiernos de turno.
4. Casi la mitad de Ucrania es pro rusa y, efectivamente, el sector del Donbás ha estado bajo asedio de Ucrania durante 8 años. Pero como no está en los medios, no existe.
5. Rusia atrae a mucha gente de bien porque con todos los defectos que tiene no odia a Dios ni se burla de lo sagrado. El Occidente demo liberal y pro DD.HH. funda su ideología en el odio a Dios y el culto al hombre.
05/03/22 10:34 PM
  
Cos
providence
Una moción presentada la víspera por la oposición conservadora recibió el apoyo de todos los partidos, incluido el liberal del primer ministro, Justin Trudeau, y en ella se acusó al grupo terrorista de cometer un genocidio contra esa minoría religiosa

Octubre 2016
https://espanol.almayadeen.net/news/1189584/canad%C3%A1-acoger%C3%A1-a-refugiados-yazid%C3%ADes-perseguidos-por-daesh
-----------------------

Gracias Providence . Antes, en Junio, habían votado en contra. Y como otros países habían retirado su apoyo militar directo.
https://www.cbc.ca/news/politics/isis-genocide-tory-motion-1.3635632
06/03/22 2:53 AM
  
hornero (Argentina)
Todo indica que el mundo moderno se precipita. El haber alcanzado el borde del abismo es una señal. Que no sea aniquilado, no significa que no sea derrumbado.

La pregunta es qué mundo le sucederá. Al derrumbe sigue necesariamente cierto caos y consternación de la humanidad; será el tiempo de la gran tribulación purificadora anunciada por el Apocalipsis y por los Mensajes actuales de la Virgen.

La Misericordia del Señor abreviará estos durísimos tiempos que se avecinan. La humanidad purificada, libre de la ciénaga de la moderna Babilonia, podrá despertar de más en más a los “nuevos tiempos de María” ya iniciados por los rayos de su Aurora que penetran en la Iglesia, en los hombres y en el universo.

Así, la cristiandad retomará su marcha hacia la edificación del Reino de Dios. Empresa aún en sus comienzos, que ha consolidado su primer etapa de crecimiento como grano de mostaza, llamado hoy a extender sus ramas y dar los frutos eminentes de la nueva Edad del Reino.

Si la cristiandad ha podido construir el portento del occidente y oriente cristianos, cuánto más hará cuando incorpore a la humanidad toda. No sabemos qué hay de trigo en cada uno de los pueblos, naciones y culturas; ese trigo ha de ser transfigurado por obra del Espíritu Santo. Cristo se manifiesta de modo creciente, se aproxima al horizonte de la Iglesia, de la humanidad y del universo, mediante la Luz de Su Gloria que nos anticipa la Aurora de María.

Bajo su potente irradiación ha de manifestarse en nosotros el “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo. “Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros os manifestaréis con Él en gloria” (Col 3, 4).


06/03/22 6:57 AM
  
África Marteache
Venga, Tamayo, Putin no se ha inventado nada, el peligro existe para él como él representa un peligro para Europa. Cada animalito mea en lo que cree que es su territorio. Las Repúblicas Bálticas están perdidas para él porque pertenecen a la UE y a la OTAN, quiere evitar que en Ucrania pase lo mismo para no estar totalmente rodeado y porque Ucrania para Rusia no es Lituania ni Rumanía, en su imaginario Ucrania es parte de Rusia.
Rusia tiene muchas fronteras en el este y en oeste y hubo un momento, en tiempos de Stalin, cuando Manchuria estuvo en manos japonesas, que pudo haber tenido dos guerras en dos frentes distintos si los japoneses no llegan a cambiar de táctica y atacan Pearl Harbor, lo que le dio un respiro al sátrapa aquél. Rusia es muy grande y eso representa dos cosas: es muy difícil de invadir y muy difícil de defender. Y lo de los misiles no te lo crees ni tú, ¿que la OTAN no coloca armas nucleares en los países del pacto? ¡Anda ya!
Estamos de acuerdo en que no se puede provocar una guerra invasiva, pero de ninguna manera en que esa guerra invasiva sea producida por una paranoia.
06/03/22 7:04 AM
  
hornero (Argentina)
León Bloy concibió “el mapa futuro de Europa”. Hoy debemos hablar del mapa futuro del mundo. Pero aún está en la mente de Putin. El mapa que haya en la mente de Dios no lo conocemos.

La suerte de Ucrania está en las manos de Putin, porque E.U. y la OTAN se han replegado al respecto, No están dispuesto a ir a una guerra con Rusia por Ucrania, según lo han manifestado.

Quizás tampoco lo estén por la misma Europa o E.U.

No sé qué estarán pensando los euro-americanos, pero parecen decididos a evitar una guerra nuclear que aniquilaría al hemisferio norte. Si así fuera, hay que ir preguntando a Putin qué plan ha concebido después de la rendición incondicional de sus enemigos. Jugó su carta, apostó fuerte a todo o nada, y ganó.

Despierte Europa, E.U. y el resto del mundo. No habrá guerra nuclear. ¿Reclamará Alaska?.

Habrá un nuevo mapa del mundo. Lo tiene Putin en su cerebro.





06/03/22 7:41 AM
  
teresita
El aborto siempre existió , por desgracia .
Hoy es legal ...más desgracia .
06/03/22 11:16 AM
  
Tamayo
Juan Mariner, es que para ser refugiado de guerra no hace falta ser pobre.
¿Qué pasa si un ucranio tiene un chalet y un Mercedes, acaso las bombas no le pueden matar igual?.
El heroísmo no se puede exigir, algunos ucranios se marchan y otros van a combatir. Igual que en el 39 muchos republicanos se marcharon a Francia y otros organizaron el maquis.

África Marteache, si tienes pruebas de que EEUU tiene misiles nucleares en países del antiguo Pacto de Varsovia, por favor preséntalas.
Pero no las tienes. Mientes.
Si las hubiera Moscú ya lo habría denunciado, pero no lo ha hecho.
Yo te puedo decir hasta las bases concretas y el número de bombas nucleares que hay en Europa, en los países citados. Es información pública.
Con todo lo que sabes de historia, ya solo falta que nos digas que Hitler invadió Polonia para defenderse, a fin de cuentas eso fue lo que publicó la prensa alemana.
¿Por qué Polonia ingresó en la OTAN, acaso para amenazar a Rusia?.
Claro que no. Lo hizo porque sabe que Rusia siempre intentará tenerla en su órbita y los americanos les parecen menos malos.
Es el destino de los países pequeños, escoger a sus amos.
Es ridículo que una potencia nuclear se sienta amenazada por Lituania o Ucrania.
Putin tiene una ideología mezcla de nacionalismo, paneslavismo, populismo, nostalgia zarista y eso es lo que ha provocado la invasión.
06/03/22 12:08 PM
  
Juan Mariner
Providence: "Actualmente hay 5 países donde el aborto está prohibido. ¿Les sería lícito "intervenir" militarmente a otro país que permita masacrar seres humanos indefensos, inclusive por motivos sociales ? ¿sería lícito derrocar a ese gobernante que pretende ampliar la ley hasta el aborto libre 100% ?"

NO sería lícito intervenir militarmente, pero sí colaborar activamente con el fin del genocidio en el país vecino, sin alterar su soberanía nacional, con medidas drásticas que no afecten a los nacionales que no son responsables..

Le respondo, también, con otra pregunta:

¿Vd. sabe cómo trata la jerarquía católica y romana (ya no digo la derecha que parece, a veces, que es lo mismo) en España a países de nuestro entorno con legislaciones no abortistas como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Filipinas, Madagascar, Malta, Andorra, Abjasia o la República Dominicana; incluyo en menor intensidad Venezuela, Haití, Surinam, Guatemala, Paraguay...?

Apoyando a la oposición que es claramente abortista. Excepto en Andorra, donde el arzobispo quedaría en clara evidencia por la rémora del pasado de ser copríncipe.

Y Sí, el aborto es aplicar la pena de muerte a un inocente indefenso.

06/03/22 12:11 PM
  
Tamayo
Cristian Yáñez, tiene usted lo que en España llamamos un cacao mental.
¿Para Rusia es una amenaza el escudo antimisiles americano?.
Y no se ha parado a pensar que si Rusia tiene nueve mil ojivas nucleares es América la que se siente amenazada, y por tanto tiene derecho a un sistema defensivo.
Es como si mi vecino se compra una pistola, y yo me compro un chaleco antibalas y es mi vecino el que dice sentirse amenazado.
Por otro lado no entiendo que un país donde el aborto es totalmente legal y gratuito, con 600.000 abortos anuales sea descrito por usted como un país que no se burla de Dios ni de lo sagrado.
Lo más sagrado es la vida. Dígaselo a Putin por favor.
06/03/22 12:15 PM
  
hornero (Argentina)
No sabemos qué planes tiene Putin, pero de algo podemos estar seguros: no quiere la autodestrucción de Europa a causa de la caída del NOM, en torno del cual, ésta ha organizado todo su hacer industrial, financiero, agrario, consumista, científico-técnico, polírtico democrático-liberal-masónico y toda su diplomacia.

Pero, tampoco sabemos si Putin logrará que Europa y E.U. sobrevivan conforme a su actividad actual. Porque el azote que les ha significado no atreverse a intervenir militarmente en Ucrania a fin de parar a Rusia, va a tener consecuencias fatales para estas naciones que habían apostado a imponer la tiranía del NOM en el mundo.

Todo en ellas gira en torno a esta hipótesis triunfalista, de modo tal que si su plan siniestro ha sido desarticulado de modo absoluto, lo que implica una derrota intelectual-moral de sus perversiones, quedan huérfanas de los proyectos en ejecución trazados, y sus mentes y voluntades se topan con el vacío. Sus seguridades de “primer mundo” se derrumbaron, su orgullo ha sido humillado de modo trágico, su hedonismo consumista se enfrenta a la penuria de sus sistemas en caos incapaces de sostener sus mutuos acuerdos. La anarquía las amenaza interna y externamente.

Es la caída de todo un “orden” fundado en el racionalismo-empirista-economicista-materialista-ateo-asesino-suicida, anti-hombre, anti-Creación y anti-ser.



06/03/22 1:07 PM
  
hornero (Argentina)
providence: ¿no se convence de la derrota de la OTAN y de E.U.?

Saque las consecuencias, surgen solas.
06/03/22 1:16 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Providence,

A su pregunta, por supuesto que es lícito y mandatorio atacar un país que practica y promueve el aborto. Ojalá hubiese una potencia capaz de hacerlo. Es un crimen que clama al cielo.
06/03/22 1:33 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Tamayo,

Cuando alguien, como usted, se exalta o descalifica, es porque no tiene argumentos, como ha quedado demostrado. Simplemente para cerrar con usted:

Respecto al crimen del aborto, en Rusia lamentablemente existe. En Occidente, no sólo exisye sino que se promueve, sino que la democracia y la ideología de los DD.HH. lo imponen con violencia. Y no sólo eso, también la sodomía, el lesbianismo, etc.

Putin no es un santo peto no desprecia a Dios ni permite que se haga mofa de lo sagrado. El Occidente democrático y pro DD.HH., precisamente en base a esas odeologías, promueve el odio y desprecio a Dios y lo sagrado oficialmente y por principio.

Y el peor crimen, siempre es respecto a Dios no respecto al hombre, es decir el no cumplir el primer mandamiento. Nada se le compara.
06/03/22 1:46 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Providence,

La encíclica mandatoria es, sin la menor duda, la Unam Sanctam, de SS Bonifacio VIII.
La espada al servicio de la Iglesia, como corresponde.
06/03/22 1:49 PM
  
África Marteache
Tamayo: Es cierto que Putin es todo eso y más, pero si vemos la cantidad de "intervenciones" que EE.UU y la UE han tenido en otros países, que no son Ucrania porque no están en Europa, apuntarlos como "buenos" es ridículo. Lo que se conoce es la punta del iceberg, no nos van a contar lo que no interesa, no solo Putin es secretista, los demás también lo son. Que le pregunten a los afganos que les hicieron lo mismo para luego tener que verse con los talibanes. El prometer se le da muy bien a Occidente y el no cumplir las promesas lo mismo. No sé de dónde saca Zelenski la idea de que la UE y la OTAN le van a ayudar, debió de entender mal a los que le hablaron. De hecho ya llevamos unos cuantos días y Ucrania se está enfrentando sola a Rusia y así seguirá hasta que caiga, que caerá, no hay la menor duda. Toda la ayuda se está concentrando en los millones de personas que nos van a venir cuando Putin acabe su guerra, que es muy distinto que prestar ayuda efectiva para que no gane porque esa ayuda tendría que ser militar y efectiva y a eso no estamos dispuestos. Es mucho mejor orar que esperar nada de la OTAN, que es exactamente lo que hacemos los cristianos, en cuyas filas no estás.
06/03/22 2:38 PM
  
Juan Mariner
providence: no tengo que pensar mucho. Putin es abortista, no se confunda: no hay buenos y malos en esta historia. Hay dos tesis en el militarismo: se lo explicaré en dos ejemplos:

- La Cataluña en tiempos del rey de España Felipe IV y el clérigo Pau Claris, del Consell del General o de la Generalitat (una especie de cortes permanentes) y la "unión de armas". Felipe IV quería hacer con los catalanes quintados un pasillo por Francia para atajar la revuelta en los Países Bajos y las constituciones y leyes catalanas sólo contemplaban actos de defensa en la frontera. La España de Franco con sus ordenanzas militares sólo permitía la defensa en territorio nacional, sin salirse de las fronteras, la División Azul fue formada por "voluntarios" y no por el ejército nacional para no ir contra la ley.

- La España monárquica de la democracia modificó las Reales Ordenanzas durante la Transición poniendo que se defendería los intereses de España "allí donde se encuentren" para poder salir al extranjero a combatir con la OTAN, fuera de las fronteras nacionales. Lo que sucede hoy.

Yo soy partidario de la primera tesis. Sin embargo, hay casos extremos, como Lepanto, que deben ser muy meditados. pero no hagamos de la excepción la regla.
06/03/22 2:57 PM
  
Cristián Yáñez Durán
Providence,

Sí, es una bula que establece meridianamente la relación entre la sociedad política y el Papado.
Los gobernantes y su poderío siempre deben estar al servicio de la Iglesia. Porque el bien común de cada sociedad política, bajo razón de bien común político, está subordinado al Bien Común trascendente.
06/03/22 4:13 PM
  
hornero (Argentina)
En medio del desasosiego justificado que causa esta guerra, cabe advertir que se están enfrentando, no naciones extrañas entre sí, sino los “dos pulmones de la cristiandad” (J.P. II9), occidente y oriente cristianos.

De ahí que pueda concebirse una obra de la Providencia hecha por instrumentos humanos, orientada a una futura y próxima restitución a la unidad de ambas partes, tal como lo esperaba S.J.P. II y lo espera toda la Iglesia.

Todo está como contenido en el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo. La extinción del NOM por impracticable, ante la actitud decidida de Putin, abre las puertas a que las reservas sanas cristianas de ambas partes trabajen de común acuerdo en un proyecto que trasciende toda visión corta de puro nacionalismo.

El primer paso es la conversión, ésta habilitará a los cristianos a pensar en cristiano.

Si la cristiandad recupera su unidad, estará en condiciones de abordar la evangelización del mundo hasta alcanzar su conversión. Entonces podrá esperar los magníficos frutos con que edificará la nueva Edad del Reino de Cristo.



06/03/22 4:41 PM
  
Juan
En algunas cosas estoy de acuerdo con Ud. Pero no es el único tópico en el que varios tradicionalistas patinan.
Hay personas que quizás ven a Putin como un liberador de la decadencia de Europa, así como Savonarola veía al monarca Francés como un salvador de la Iglesia.

Es compleja la búsqueda de mesías o justicieros.

Con todas sus fallas apuesto a EEUU, no a Europa ni Rusia.Europa està gangrenada; aquneu siempre alguna cosa puede quedar.

Al menos el Papado.
06/03/22 6:04 PM
  
Tamayo
Cristian Yáñez, nadie puede gobernar como dictador un país y permitir 600.000 abortos al año, y cumplir el primer mandamiento.
Si eres abortista no puedes amar a Dios por encima de todo.
Eso vale para Biden y para Putin.
Pero hay gente que quiere autoengañarse como usted.
Siga poniéndole una vela a san Vladimir Putin.
Y cada vez que vea a un niño ucranio reventado por una bomba, piense que eso lo hace un supuesto caballero cristiano.
06/03/22 6:57 PM
  
África Marteache
Llevamos ciento sesenta y pico comentarios totalmente estúpidos, lo digo por todos, porque esta entrada solo puede mirarse de dos maneras:
1) Desde el punto de vista religioso, que se resuelve, ya que estamos en Cuaresma, con ayuno y oración.
2) Desde el punto de vista geopolítico, que implica comentarios sobre las razones o no razones de Putin, la postura de EE.UU y la UE, los antecedentes de la crisis, etc...
Ahora bien, el aborto es una cuestión que no tiene nada, pero absolutamente nada, que ver con esto porque no se trata de elegir entre el aborto y la guerra, ni mucho menos, sino que tenemos el aborto y la guerra gane quién gane. Se puede hacer un comentario, que yo lo he hecho, sobre la ausencia de "perspectiva de género" porque las noticias lo dicen, en cambio no dicen nada sobre el aborto. Y la falta de "perspectiva de género" se nota porque las noticias inciden que hombres y mujeres están asumiendo roles decimonónicos, o, por decirlo de otra manera: después de más de cien años de feminismo y de admitir mujeres en el ejército nadie dice nada de armar indistintamente a toda la población entre 18 y 50 años, sino que se ve perfectamente que las mujeres se van o se esconden y los hombres se van o combaten.
El bueno de Tamayo, al que esto no le gustará nada no hará comentarios sobre el asunto, no es que yo tenga clara la opción de Agustina de Aragón, pero es que yo no soy feminista, si lo fuera vería una enorme incongruencia en no serlo porque si es la testosterona la que te hace defender una nación ya hemos encontrado algo contrario a la igualdad. No se trata de que algunas mujeres hagan esto o lo otro, se trata de ver estadísticamente lo que hacen las mujeres y los hombres y ambas cosas están justificadas por Darwin, por la historia y por la biología porque las dos son necesarias pero eso establece una desigualdad de facto que no se quiere asumir.
Una cosa terrorífica como el aborto no se cura con el hambre, la peste o la guerra y, si fuera castigo de Dios, nosotros no estamos en condiciones de decirlo a no ser que seamos profetas. Yo no lo soy y el que lo sea que levante la mano pero el Sr. Hornero y la Sra. Providence no me consta que sean ungidos de Dios y, si lo son y no lo he sabido ver, que Dios me perdone. Entre las pocas cosas en las que coincido con Tamayo está que Putin no es un caballero cristiano, se santigua, igual que Biden va a misa, pero no son cristianos. Los demás seremos pecadores, ellos son hipócritas.
____________________________________________________
Pedro L. Llera
«si fuera castigo de Dios, nosotros no estamos en condiciones de decirlo»
Me viene a la memoria mi anterior artículo, en el que citaba una homilía de 1805 de don Pedro Gómez Bueno en la Iglesia de Santiago de Cádiz con motivo de la solemnidad del domingo de ramos:

«Para que lo veáis claramente observad conmi­go los divinos castigos de que nos habla la Santa Escritura, y los veréis ser comúnmente del or­den de la misma naturaleza. Porque, ¿qué cosa más natural que el que la tierra produzca espinas y abrojos, que el hombre sude cuando trabaja, que la mujer dé á luz sus hijos con dolor, y que todo viviente muera? Sin embargo, todas estas penalida­des, aunque del orden natural, se han convertida en castigo del hombre pecador. La tierra fue mal­decida de Dios por el pecado de Adán. A él le dijo el Señor, comerás el pan con el sudor de tu frente; a su esposa Eva, parirás tus hijos con dolores: si quebrantasen estos el precepto que les había impuesto, les intimó la pena de la muerte; morirás indefectiblemente. Morte morieris.

Mas no solo el pecado original es castigado con penas del orden de la naturaleza. Lo son también los pecados actuales o personales, como asi­mismo son premiadas muchas veces las virtudes de los hombres en esta vida mortal con beneficios tem­porales que el Señor les hace. Y si no, decidme, ¿no es cosa muy natural que las lluvias vengan en sus debidos tiempos, que las yerbas broten sus flores, y que las plantas y los arboles produzcan sus frutos? ¿Que sean abundantes las mieses, y que en los años felices se llenen los graneros de los la­bradores, y se alcancen unas cosechas a otras? Pues según consta en las sagradas letras, todo es­to promete el Señor a su antiguo Pueblo, por pre­mio de la observancia de su santa ley. Y al contrario amenaza con la privación de estos benefi­cios a los prevaricadores de sus mandatos. Las páginas del Levítico y Deuteronomio están llenas de semejantes premios y castigos. Si no guardares mis preceptos, dice el Señor en los citados libros, serás maldito en tus negocios de la Ciudad y en los del campo: maledictus eris in civitate maledictus in agro: malditos serán tus graneros, y la tierra que siembres se te convertirá en una salina. La se­quedad, el ardor, las tormentas, las tempestades, lo destruirán todo. El hambre, la sed y las en­fermedades os consumirán: os entregaré en manos de vuestros enemigos; todo será en contra de vosotros.

A vista de esto, ¿dejaremos de persuadirnos que las calamidades públicas son un efecto de la venganza divina sobre los hombres? ¿Podremos dejar de conocer que Dios manda castigos en es­ta vida, ya particulares sobre ciertas personas o familias, ya generales sobre pueblos enteros?

En los primeros si­glos del mundo se vio un general castigo del género humano, cuando reinando un general desor­den entre los hijos de los hombres, y habiendo to­da carne corrompido su camino, mandó Dios aquel universal diluvio en que todos quedaron sumergi­dos en sus aguas, a excepción de Noé y su fami­lia. De esta manera puede Dios castigarnos en nues­tros días, enviando calamidades públicas sobre los pueblos escandalosos y pervertidos.

Convengamos, pues, en que Dios castiga los pueblos cuando le parece, por medios que los hombres no siempre los penetran. Reconozcamos lo que se nos dice en el libro del Eclesiástico, que las muertes, las guerras, las hambres, están dis­puestas por la Majestad Divina en castigo de las maldades de los hombres, mors, sanguis, contentiones, opresiones, fames et flagella: propter iniquos creata sunt omnia. No diré absolutamente que en el curso ordinario de su providencia, haga siempre el Señor estos castigos, pero además de que la Santa Escritura nos dice ser este el modo con que ha acostumbrado ostentar su justicia aun en este mun­do, lo podemos temer con sobrado fundamento. Así juzgo que las calamidades que en el día experi­mentamos nosotros, son un manifiesto castigo de los escándalos y pecados que cometemos.»

Yo estoy convencido que la pandemia, los volcanes, las guerras y lo que tenga que venir son un castigo manifiesto por los escándalos y los pecados que cometemos. Dios en su divina providencia, rige la historia con rectitud. Y nosotros nos tenemos más que merecidos los castigos del Señor. Gritamos "¡Conversión y penitecia!" y nadie escucha, nadie se viste de sayo, nadie se vuelve hacia Dios. Al contrario: no solo se burlan de quienes llevamos años clamando en el desierto, sino que blasfeman y cometen toda clase de crímenes y sacrilegios. Así que motivos para el castigo sobran.

Evangelis de San Lucas, capítulo 21:

10 Entonces les decía: Se levantará nación contra nación y reino contra reino,

11 habrá grandes terremotos, y en diversos lugares, hambres, pestes, espantos y grandes señales del cielo.

12 Pero antes de todas estas cosas pondrán sobre vosotros las manos y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y metiéndoos en prisión, conduciéndoos ante los reyes y gobernadores por amor de mi nombre.

13 Será para vosotros ocasión de dar testimonio.

14 Haced propósito de no preocuparos de vuestra defensa,

15 porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.

16 Seréis entregados aun por los padres, por los hermanos, por los parientes y por los amigos, y harán morir a muchos de vosotros,

17 y seréis aborrecidos de todos a causa de mi nombre.

18 Pero no se perderá un solo cabello de vuestra cabeza.

19 Por vuestra paciencia salvaréis vuestras almas.

20 Cuando viereis a Jerusalén cercada por los ejércitos, entended que se aproxima su desolación.

Por cierto, África, por el bautismo todos somos ungidos como sacerdotes, profetas y reyes. Y cuando llamas a la conversión y denuncias los pecados de esta generación perversa, claro que actuamos como profetas.
06/03/22 7:55 PM
  
hornero (Argentina)
providence: reconozca primero la derrota del "primer mundo" y del NOM, y después empiece a razonar.
06/03/22 8:17 PM
  
Tamayo
Providence, arrasar un país no es la forma más ética de cerrar las críticas abortistas.
En Rusia las clínicas, que son públicas y gratuitas, siguen abiertas y si Ucrania acaba siendo una provincia rusa, se seguirá abortando como se aborta en Siberia.
06/03/22 9:46 PM
  
África Marteache
De acuerdo, D. Pedro, yo también pienso que hambre, peste y guerra pueden ser castigos de Dios, pero que Dios se valiera de Nabucodonosor para llevarse a los judíos a Babilonia no justifica loas ni alabanzas al persa. ¿Sabemos acaso si Atila no cumplió la misma función? Podríamos encontrarnos alabando hasta Hitler porque la Alemania de Weimar era muy depravada. ¿Por qué cree usted que el Pastor Niëmoller le votó en las elecciones? Pues porque estaba hasta el gorro de aquella degeneración. Pero la Iglesia nunca le ha concedido ese papel "benefactor". Y aquí hay mucha gente que está hablando bien de Putin.

providence: yo el problema que le veo a usted es que es demasiado humilde y no quiere demostrar su gran preparación.
06/03/22 9:49 PM
  
África Marteache
providence (vaya nombrecito)-"Haya puesto a Putin como presidente ( todo poder terrenal viene dado de lo alto)" ¿Esto no es una alabanza a Putin? ¿decir que Dios lo ha puesto ahí para que cumpla una misión y quedarse tan tranquilo?
Solo los ungidos de Dios son elegidos por Él, pero decir que Dios eligió a Napoleón, a Hitler, a Biden o a Putin... una cosa es la permisión y otra la elección. En un sistema democrático la elección viene por los votantes, con chanchullo o sin él, y Dios permite eso como permitió el Holocausto. Somos nosotros los que alejados de Dios nos vemos arrastrados por nuestras propias miserias y Dios no interviene porque nos hizo libres. Lo que la humanidad arrastra es consecuencia de sus propios pecados y pecamos mucho de palabra, obra y omisión. ¿Habrías dicho lo mismo si fuese Biden el que provocara la guerra? Por supuesto que no porque pertenece al NOM y, mira por dónde a los gobernantes como Trudeau el poder no les viene de Dios, pero a Putin sí. Y eso ¿por qué?
Que todo poder terrenal venga de lo alto se podía decir en el Medievo, cuando existía la Cristiandad, los reyes humillaban su cabeza ante Dios y se les podía reclamar que cumplieran sus Leyes, pero hace mucho tiempo que el ensoberbecido mundo anda por su cuenta por lo que Dios no interviene, como no intervino en el sonambulismo de la IGM, la soberbia de Hitler y ahora la de Putin. Si el mundo le da la espalda a Dios los gobernantes que elija serán consecuencia de su propia insania. No son reyes ni de Israel ni de la Cristiandad, no contemplan las Leyes Divinas y, por lo tanto, aunque Dios sea Señor de la Historia porque todo lo sabe y todo lo ve, Él no los ha puesto ahí.
06/03/22 11:35 PM
  
teresita
Muy interesante . Citado más arriba .

fr.wikipedia.org/wiki/Stepan_Bandera
06/03/22 11:54 PM
  
Sienna
el agrado por la desaparición del poder en personas (o mejor, descerebrados) como providence se empaña por su sutitución por otros desquiciados tal Putin y sus diletantes.

¿Y detrás o delante de este estrago está Dios?
07/03/22 1:02 AM
  
hornero (Argentina)
providence
hornero (Argentina)
providence: reconozca primero la derrota del "primer mundo" y del NOM, y después empiece a razonar.

**

Implícitamente he reconocido en varias ocasiones el fracaso actual del primer mundo. He hablado de apostasia, escandalo, aborto generalizado etc. No entiendo a que viene su comentario
----------------------
Mi comentario no habla de fracaso, sino de derrota militar causada por la jugada de Putin, al amenazar con armas nucleares, lo cual es muy distinto. La derrota que les cuesta reconocer a los euro-americanos generará un caos total en el orden de la producción, comercialización y economía de Europa y de E.U. La hambruna general está alas puertas, la parálisis de la tecnología y sus productos de diverso orden, igual.

Europa está entregada a la camarilla del NOM, por eso actúa bajo las directivas de E.U. Ha vendido su alma cristiana por un plato de malas lentejas: aborto. homosexualidad, disolución de la familia, perversión, terrorismo, masonería liberal democrática, falso "progreso" de "prodigios", consumismo, Por esto le falta fortaleza intelectual y moral para enfrentar el desafío de Rusia. Se engañó creyendo que lograrían instalar la tiranía del NOM anti-humano, Les fracasó el proyecto, y ahora no saben para dónde disparar. Unos días más y verá cómo se atropellan unos con otros los socios de la OTAN.





07/03/22 2:52 AM
  
Tamayo
¿Pero alguien se cree que un sátrapa oriental que gobierna el tercer país más abortista del mundo, un ex teniente coronel del KGB en la época en que asesinaban a curas polacos, alguien que le interesa la religión solo para aprovechar el cesaropapismo, el jefe de una oligarquía mafiosa, puede representar algún tipo de valor cristiano?.
Oigan que esto no es una cruzada entre las fuerzas de la luz y las de las tinieblas.
¿Pero de veras se creen que el catolicismo iba a existir en caso de que la Rusia ortodoxa ultranacionalista dominara Europa?.
Ya puestos que admiren también a los ayatolas de Irán que tampoco admiten la homosexualidad.
Tanta obsesión ya es sospechosa.
07/03/22 10:29 AM
  
Centurión Cornelio
Tengo más de cincuenta años y toda mi vida, desde que era niño (entonces leía el ABC, que siempre traía “información” sobre el despliegue y relación de fuerzas entre la OTAN y el Pacto de Varsovia) vengo leyendo y escuchando propaganda de guerra (aunque no la haya).
Vamos a ver, es absurdo sostener que Putin, que fue bautizado de forma clandestina por sus padres, es comunista. Pero gracias a la política occidental (que es la de USA, y nada más) Rusia ha sido el único país que, habiéndose librado del comunismo, estuvo a punto de volver a serlo con unas elecciones democráticas. Es un hombre que sólo rescata del pasado de Rusia lo que tiene de constructivo para la nación: no le interesa que Catalina la Grande fuese ninfómana. Entonces, el período de la URSS desde 1945 fue el de más influencia internacional de Rusia.
Rusia padeció el comunismo tanto como Ucrania ¿es que no murieron millones de rusos por las requisas obligatorias de las cosechas? ¿es que Stalin era ruso? El comunismo en la URSS fue antirruso durante muchos años, igual que en España fue antiespañol.
Lenin fue el que incorporó a Ucrania (hasta 1991 un concepto geográfico más que político) las provincias de la Nueva Rusia y un ucraniano, Brézhnev, el que agregó Crimea a Ucrania.
La postura de EEUU ha sido una vez más de una ceguera criminal, han seguido tratando a un país humillado y derrotado pero orgulloso, como un enemigo para poder seguir justificando el tinglado de la OTAN (a su servicio).
07/03/22 11:04 AM
  
Tamayo
Centurión Cornelio, vale entonces es culpa de EEUU que Putin haya decidido que su política exterior consista en bombardear ciudades ucranias.
Usted mismo se engaña.

Providence, si usted quiere todo es parte del plan de Dios, también la existencia de la OTAN y de la UE.
Pero Dios da al hombre libre albedrío para salvarse o para condenarse.
Putin no es una marioneta de Dios, sino un hombre que usando el libre albedrío decide agredir a una nación soberana y matar a la población civil.
La doctrina de la Iglesia sobre la guerra justa, claramente está a favor de Ucrania por mucho que ustedes quieran marear la perdiz.
07/03/22 2:00 PM
  
hornero (Argentina)
Sintetizando.

Inglaterra, E.U. y la OTAN han decidido no intervenir militarmente en defensa de Ucrania.

Esto implica el abandono, por impracticable, del proyectado NOM, porque Putin desafía a tal proyecto con la guerra nuclear.

Si los responsables del NOM aceptaran la guerra nuclear su proyecto quedaría aniquilado junto con todo el hemisferio norte.

No tiene sentido, por lo tanto, ir a la guerra con Rusia.

Pero, abandonar el NOM implica abandonar todo lo implementado en Europa, en E.U. y en menor medida en el mundo en general.

Esto acarreará consecuencias caóticas, sobre todo para los centros del poder mundial, como Inglaterra, Europa y E.U., estructurados en su actividad industrial, comercial, agraria, cultural, moral, política interior y exterior, bajo las normas del NOM.

Tal situación de crisis afectará de modo directo e inmediato a Rusia, China, Japón, Canadá y a las demás naciones en la medida que dependan del NOM.

Por consiguiente, el mundo, la humanidad, serán conmocionados en más o en menos por este caos.

Es difícil prever el desarrollo concreto de los acontecimientos, pero cabe esperar que las RESERVAS CRISTIANAS Y DE HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, liberadas de la tiranía del NOM habrán de manifestarse, ayudadas por la gracia de Dios.

De la unidad creciente de la humanidad surgirá una inteligencia y voluntad robustecidas por los aportes de pueblos, naciones y culturas que trabajarán en pro de la conversión a Dios, conforme a los llamados de la Virgen.

El mundo entrará, así, de modo creciente en los "nuevos tiempos de María", bajo los rayos de su Aurora que precede al Gran Día del Señor (Mens. de la Virgen en San Nicolás - Argentina).

Los cristianos debemos despertar, ponernos de pie, y disponernos con la mente y el corazón a la gran tarea a la que somos convocados con "urgencia": edificar la nueva Edad del Reino de Dios entre los hombres.

Tarea que abarca a la Iglesia, al mundo y al cosmos, liberados de la moderna Babilonia que ya se está precipitando ante nuestro ojos, para que la Creación "participe en la libertad de la gloria de los hijos de Dios" (Rom 8).

Los cristianos de todas las naciones debemos orar por el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo.









07/03/22 2:04 PM
  
África Marteache
Centurión Cornelio: Si trabajaste con fuerzas de la OTAN, como creo que dijiste muchos comentarios atrás, entiendo lo que dices, pero mucho me temo que los militares rusos que intervinieron en Afganistán o Chechenia darían una visión opuesta a la que has dado. Todos conocemos al monstruo con el que convivimos, pero desconocemos al monstruo con que conviven otros.
Providence: Me has dicho que el que Dios se abstenga no es católico, que interviene siempre, y no hay en la Doctrina Católica nada que confirme eso. Hay que distinguir si un virus es natural o de laboratorio, si es natural es una cosa y si es de laboratorio la intervención de Dios no existe, lo que existe es su permisividad porque no ha fulminado in situ al químico que estaba experimentando. Si hay una sequía es una cosa, pero si es una guerra es otra porque son los intereses humanos los que la provocan. Se puede rezar para que pare la guerra, que es pedir la intervención Divina, pero los planes de Dios nos son desconocidos: "Hágase tu voluntad" decimos, pero ignorando cuál es esa voluntad y no interpretándola a nuestro gusto.
Yo rezo por todos aquellos que me piden que rece por ésta o aquella persona siempre en esos términos, unas veces la persona se salva y otras no y yo sé que mis oraciones han sido escuchadas y se ha cumplido lo que Dios considerara mejor para el enfermo, porque una enfermedad no está causada por el hombre. En las acciones en las que el hombre interviene éste tiene una responsabilidad y, si obra en contra de Dios, Él puede pararlo o permitir que lleguen los efectos de esa acción, y eso también es voluntad de Dios, pero no exime al hombre de su pecado. Si Dios pusiera continuamente de manifiesto su Omnipotencia careceríamos de responsabilidad y ni siquiera podríamos pecar.
07/03/22 2:53 PM
  
Tamayo
hornero, ¿y usted no cree que Putin siendo multimillonario y jefe de una camarilla de mafiosos, que se han hecho ricos con el capitalismo más salvaje y corrupto, y presidente de una de las naciones más abortistas del mundo, también pertenece a esa cosa llamada por usted el NOM?.

providence, me parece que usted está más perdido que un pulpo en un garaje.
¿Qué me quiere decir, que esta guerra es un instrumento de Dios para acabar con el aborto?.
Pues debo estar muy ciego pero no veo por ningún lado que una victoria del señor Putin vaya a solucionar nada, cuando ese hombre en 23 años de gobierno no ha firmado ninguna ley contra el aborto, que sigue siendo legal y gratuito en Rusia.
Yo es que cuando veo los cadáveres de la gente destrozados por las bombas, no entiendo que eso sea provocado por Dios.
¿Es usted como esos protestantes radicales de EEUU que se piensan con derecho a poner bombas en clínicas?.
¿Usted cree que el aborto se soluciona derramando sangre?.
Oiga, y teniendo en cuenta que Putin es un dictador con poder absoluto en su país ¿no sería más fácil que Dios hiciera que Putin firmara un decreto prohibiendo el aborto?.
07/03/22 3:50 PM
  
Carmelo
el Nacionalismo Ruso, se encuentra diseminado en toda Europa, comenzó por las fronteras (y penetrado en otros Estados), se activa y expandirá, estos están entrenados para creas división, revolución, disputa y confusión. El fin es debilitar el estado soberano y sus instituciones, sobornar coaccionar. Una vez se debiliten sus instituciones el Gran OSO tomara fuerza y tendrá sus excusas y el valor numérico para agredir con toda sus fuerzas.,
este proceso no tiene marcha a tras por el paso mortal al que ya se ha aventurado. si las naciones soberanas no de alinean inmediatamente, jamás podrán con el vuelo de un Oso que dormía... y que sea hace en el paso, mas indomable.
07/03/22 4:15 PM
  
hornero (Argentina)
Simplemente. Rusia no ha invadido Ucrania para apoderarse de una nación soberana, sino para defenderse de E.U. que pretende ejercer la hegemonía del poder mundial mediante la implantación del NOM, ayudado por la OTAN que le está subordinada. Porque es de publico conocimiento que han considerado la posibilidad de que Ucrania integre la OTAN, violando acuerdos tácitos o explícitos de Rusia con las naciones de la ex-URSS, Es de sentido común cuidar el equilibrio pos-soviético. Pero los ingenuos de E.U. y de la OTAN creyeron fácil apoderarse de Rusia para someterla a su hegemonía. Jugaron con fuego, y ahora el fuego los quema a ellos.
07/03/22 6:25 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.