InfoCatólica / Remedios Falaguera / Archivos para: Octubre 2008

31.10.08

¡Gracias a Dios!¡Gracias a Ella!

Querido hijo:

Al enterarme esta mañana de la explosión en la Universidad de Navarra me he quedado sin aliento hasta que he recibido tu llamada diciéndome que estuviésemos tranquilos y que te encontrabas bien.

¡Gracias a Dios!¡Gracias a Ella!

A tantos kilómetros de distancia, las noticias producen a veces un efecto exagerado, especialmente a las madres. Ya lo sé.

Según me cuentas sólo ha sido el ruido de la explosión y las sirenas de la policía lo que os ha hecho interrumpir el silencio de la biblioteca donde tú y tus amigos os encontrabais en ese momento estudiando.

Mi querido hijo, siento mucho que hayas tenido que sufrir en tus propias carnes la deshonra que significa para todos los hombres de bien este acto terrorista.

No intentes entenderlo, no podrás. Nadie puede entender el porque de tanto odio.

Comprenderás que, como madre, tengo tantas cosas que decirte…

Aunque es lógica tu reacción, porque es absurda tanta cobardía y tanta miseria, busco palabras para poder aliviar ese joven corazón lastimado y desolado porque no comprende.

¿Cuántos muertos necesitan estos asesinos para conseguir su propósito?
-me preguntas. ¿Por qué hay tanta locura, tanto odio, tanta brutalidad?

Leer más... »

24.10.08

¡Por fin, una idea brillante!

El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible.(Marion C. Garretty)

left

Acabo de leer en Europa Press que el pasado jueves se inauguró en una cárcel de Palma de Mallorca la primera Unidad de Madres de España, en el que las mujeres condenadas podrán convivir con sus hijos menores de tres años.

Dicen que este centro penitenciario pretende ser “una antesala de la libertad”, y para ello, el complejo ofrece un aspecto similar al de un parvulario “entre rejas”: salas de estar con juegos para niños de 0 a 3 años, cocina donde poder preparar biberones y papillas, salas con cunas; enfermería, farmacia, servicio de pediatría, y además, cursos ocupacionales para la reinserción de las reclusas.

Leer más... »

17.10.08

¡Ojalá que nos fuese dado lavar tantos crímenes con nuestra propia sangre!

Me acabo de sentar frente al ordenador con la intención de escribir mi desconsuelo y tristeza por la llegada, a orillas de la capital del Turia, del “Langenort”, bautizado como el barco de la muerte. Pero, tengo un problema; para ser más exactos, varios problemas.

Primero, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, el hecho de ser madre y haber experimentado varias veces lo que es sentir a tu hijo dentro de ti es lo máximo que se puede esperar del amor humano, y por tanto, me resulta desgarrador hablar de este tema.

Segundo, porque al recordar la emoción que una mujer siente al participar de este maravilloso y mágico regalo de la vida, no puedo más que lamentar la situación de todas aquellas mujeres que han pedido cita a ‘Mujeres sobre las olas’ para descuartizar la vida que llevan dentro.

Leer más... »

10.10.08

Por favor, ¡no confundamos churras con merinas!

No podemos negar la amarga evidencia de que estamos viviendo una época en la que palabras como coherencia, respeto, confianza, entereza, tolerancia y veracidad están siendo vulneradas y trivializadas por nuestra clase política de manera descarada. Ejemplos de ello los vemos continuamente en la prensa y la televisión.

De lo que parece que no se dan cuenta es que, ante tanta desfachatez e hipocresía, los ciudadanos estamos hastiados, y buscamos con urgencia, lideres políticos que no se dejen llevar por intereses de partido, o simplemente económicos; por un excesivo afán de poder que pretende justificar la manipulación, la tibieza en sus justificaciones, la falsedad, la soberbia o el cinismo de su demagogia. Al contrario, esta actitud que para ellos es algo “necesario” para conseguir alcanzar sus promesas electorales está muy alejada de los problemas reales del ciudadano.

Leer más... »

8.10.08

Amar la vida

Estudios y estadísticas diversas hacían ver que la gran mayoría de ciudadanos no deseaba que se ampliase la ley del aborto, sólo aplicarla fielmente. Es claro que el aborto es la muerte de un ser humano, es un terrible sufrimiento para la mujer, forzada por las circunstancias, y no olvidemos que además es un negocio millonario.

No cabe la indiferencia o el cálculo político a la hora de tomar partido por el derecho a la vida de todos. Es absolutamente antidemocrático nombrar una comisión de expertos en el Ministerio de Igualdad formada en su mayoría por pro-abortistas, para supuestamente tratar de solucionar este grave problema social. Considero que sí es posible detener el dramático crecimiento de abortos en nuestro país. El proceso se podría parecer al que pedía el pasado 26 de septiembre el Sr. Rodríguez Zapatero, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, “una moratoria universal de la pena de muerte, como primer paso para conseguir su abolición”.

Pero, ¡ay!, todos vivimos muy deprisa y nos cuesta pensar con rigor. Es oportuno recordar que entre los embriólogos humanos existe un virtual consenso en que la persona empieza con el zigoto unicelular. En el día 1 de la concepción ya hay, pues, un organismo único de la especie homo sapiens, con sus 46 cromosomas definitorios. Y con dos meses, ese bebé que nacerá, cabría recogido sobre sí mismo en una cáscara de nuez, aunque con prácticamente todo en su sitio, creciendo poco a poco, manos, pies, cabeza, órganos, cerebro,…

Leer más... »