10 trucos para recorrer un «Buen Camino»

10 trucos para recorrer un «Buen Camino»

En la Jornada Mundial de la Familia celebrada este domingo, el Papa Francisco nos recordó que «la verdadera alegría que se disfruta en familia no es algo superficial, no viene de las cosas, de las circunstancias favorables… la verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente el camino de la vida. A la base de este sentimiento de alegría profunda está la presencia de Dios en la familia, está su amor acogedor, misericordioso, respetuoso hacia todos. Sólo Dios sabe crear la armonía de las diferencias».

Como muchos de vosotros sabéis hace una semana contrajo matrimonio una de mis hijas. Como no podía ser de otra manera, aprovecho este entrañable acontecimiento para compartir con vosotros la gratitud y felicidad que siento.

Como bien nos decía la protagonista, en uno de sus últimos mails familiares,« después de exactamente 9 meses (si, SOLO han pasado 9 meses) se acerca el gran día!!! Han sido 9 meses de nervios, agobios, trabajo, más nervios, decisiones, conversaciones, reuniones, cotillear en blogs, viajes en busca de vestidos, más nervios, risas, imaginaciones y cosas que molaría hacer, tensiones, peleas, discusiones, despedidas de hermanos que se van, muchas risas, algún lloro, discusiones que siempre acaban bien, pero si CHAVALES (como diría el famoso entrenador de fútbol) ya llega el día!!!

A todos, MUCHAS GRACIAS.

Tenemos muchas muuuuchas cosas que hacer la semana de la boda y el día de la boda así que todos atentos al correo, porque os vamos a dar encargos a todos, que son VITALES, para que todo vaya bien!!!!!! Pero tener por seguro que uno de los encargos es que de aquí al día TIENE QUE HABER MUUUUUUCHO FLOWWWWWW MUCHA PAZZZZZ Y SOBRETODO DISFRUTAR DE CADA MOMENTO, QUE YA SON LOS ÚLTIMOS!!!!!!!!!!».

Como escribía San Pablo: «Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.».

Si realmente en estos meses previos hubo de todo, pero ver la alegría y la ilusión de mi hija, saber que ha encontrado al hombre al que quiere – y el que la ama-, mi yerno (ufff, todavía me cuesta ser consciente de que ya soy suegra), ser consciente de que juntos van a formar una nueva familia, van a crear un nuevo hogar, lleno de proyectos y de sueños, es algo muy grande.

Tengo que confesar que estoy intentando cumplir con los consejos para ser una buena suegra que un buen amigo me señaló hace unos meses: Regalos…muchos, visitas…pocas, consejos… ninguno (este punto creo que me va a costar un poco más).

Por eso, aproveche los días previos a la boda para plasmar en un librito los 10 trucos para recorrer un «Buen Camino».

Espero que los disfrutéis. Mil gracias a todos.

10 trucos para recorrer un «Buen Camino»

Haz click para verla en tamaño original.

7 comentarios

  
Franco
Muy interesante el post, Remedios, pero tengo una duda: ¿Para que sirve eso de "tu voto" en el comentario?
30/10/13 7:58 PM
  
Enric
*****
Reme, muchísimas felicidades por la boda.
Y por estos magníficos 10 consejos.
Enric
09/11/13 5:02 PM
  
Últimas palabras
****-
Felicidades por la boda.
¿No se olvidó el importante consejo de la SUMISIÓN: cásate y sé sumisa. Esto es lo que va a misa, ser sumisa, sin posibilidad de réplica, al parecer.
Eso de aconsejar "acéptalo a él como es, acéptala como es ella" puede considerarse un trato en exceso igualitario por su parte, quizás en aras de la sumisión de la esposa tan en boga actualmente, debería suprimir la parte en la que él la acepta a ella.
Hay que tener en cuenta que la reciprocidad de sometimiento de unos a otros por amor de la que se hablaba en la Mulieris Dignitatem no hay que tomársela más que como un intento de hacer más digerible la verdadera doctrina eclesial de la sumisión de la mujer en vista de que hay quien no soporta la "sana doctrina" al desnudo.
La reciprocidad en el amor que alegaba Jesús citando el Génesis tampoco tiene importancia, lo que cuenta es lo que no dijo -hay Constancia de ello.
16/11/13 5:41 PM
  
últimas palabras
Enhorabuena por sobrevivir en la jungla misógina. Afortunadamente la vida real está en la línea de estos 10 trucos. Pero me temo que las relaciones humanas puedan llegar a envenenarse con los sesgos que tergiversan la doctrina católica y la presentan como lo que no es imponiendo además el silencio a la fuerza.
Tenemos la libertad de los hijos de Dios y el libre compromiso por amor con todos nuestros semejantes.
La exhortación del papa tiene mucho que decirnos a todos.
Ánimo y que el Espíritu de Dios te acompañe siempre.
26/11/13 11:26 PM
  
últimas palabras
*****
Excelencia aplicable en donde corresponda. Chapeau.

;D
27/11/13 9:34 PM
  
Luis Fernando
Enhorabuena por sobrevivir en la jungla misógina.


¿A qué jungla te refieres?
27/11/13 9:51 PM
  
últimas palabras
a la misógina
27/11/13 10:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.