Matrimonios “a prueba de fuego”

Hace unos días tuve el privilegio de compartir un cine-forum con un grupo de jóvenes que se reúnen una vez al mes para compartir sus inquietudes y experiencias sobre el amor humano, el noviazgo, el matrimonio y la familia.

Ellos saben muy bien que el amor humano no solo es una aventura maravillosa, alegre y sólida que vale la pena, sino que el amor verdadero entre un hombre y una mujer es un proyecto divino que no se puede tomar a la ligera.

Para esta sesión se organizó un cine-forum con el objetivo de reflexionar sobre las actitudes y aspiraciones que nos sugieren los protagonistas de la película A prueba de fuego (Fireproof).

Es más, en algún lugar he leído que a raíz de la película se ha publicado también un libro, “Desafió del amor”, con el que pretenden dar un rayo de esperanza a muchos matrimonios con problemas. Pues como señala el director de la película, Alex Kendrick: “Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso. No es sólo un sentimiento, sino una decisión… “A prueba de fuego” no significa estar a salvo de él, sino que nos encontrará preparados cuando llegue”.

Por si alguno lector no la conoce, diré que se trata de una película norteamericana escrita, dirigida y producida por miembros de la iglesia bautista de Sherwood (Albany). Aconsejo encarecidamente a todos que la vean. Es muy recomendable para parejas felizmente casadas, para quienes están pasando por una crisis, para los que tienen intenciones de contraer matrimonio, para los que han decidido tirarlo por la borda,…en definitiva, como dice un spot publicitario, para todos.

En ella vemos cómo un joven matrimonio, tan solo llevan 7 años casados, se enfrenta al “incendio” de su matrimonio.El clima de desconfianza, la falta de comunicación, las continuas peleas gritos, indiferencias y faltas de respeto,… se hacen tan insoportables que se plantean la “solución” del divorcio.

¿Qué ha fallado? ¿Por qué? Ninguno de los dos encuentra respuestas a estas preguntas. Al contrario, no entienden como si cada uno de ellos es querido por sus padres, respetado por sus amigos, y sobretodo, valorado como buen profesional en su lugar de trabajo, no es tratado igual por la persona con quien convive en su misma casa.

¿Qué sentido tiene estar casados?, se preguntan.

Sin embargo, todo cambia el día que el padre de él, enterado de la situación, le pregunta: ¿Quieres salvar tu matrimonio? ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para ello?

Entonces le pide un favor: Durante 40 días debe cumplir los retos que le plantea Desafío de amor en cada una de sus páginas.

Un libro que comienza así: “Hijo mio, este viaje de cuarenta días no puede tomarse a la ligera.

Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio… Si estas dispuesto a comprometerte cada día durante cuarenta días, los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio.

Considéralo como un desafió, de parte de quienes lo aceptaron antes que tu.

No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes saber que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas a tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti.

Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.”

Los 40 puntos del Desafío del Amor

DÍA 1
Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.

DIA 2
Hoy, también, además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.

DIA 3
Es difícil que te importe algo en lo que no inviertes tiempo, energía y dinero. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti".

DIA 4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.

DIA 5
Pídele a tu cónyuge que te diga tres actitudes que le incomodan o le irritan de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.

DIA 6
Frente a las circunstancias difíciles de tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Haz una lista – por prioridades- de las cosas que necesitas añadir en tu agenda.

DIA 7
Busca dos hojas de papel. En la primera escribe cualidades positivas de tu cónyuge, en la segunda, los aspectos negativos. En algún momento del día elige un atributo positivo de esa lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica.
Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una.

DIA 8
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente.
Toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción.

DIA 9
Piensa una manera especial de saludar hoy a tu cónyuge para reflejar tu amor por él. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo.

DIA 10
Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge: Lava su automóvil. Limpia la cocina. Compra su postre favorito. Dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor por la pura satisfacción de ser su compañero en el matrimonio.

DIA 11
¿Qué necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy? Elige un gesto que diga: “Te valoro” y hazlo con una sonrisa.

DIA 12
Demuestra amor al decidir de buen modo ceder en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge.

DIA 13
Habla con tu cónyuge en cuanto a establecer unas reglas de juego saludables durante las discusiones.

DIA 14
El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar. Con determinación deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge.

DIA 15
Elige una manera de mostrarle respeto a tu cónyuge que sea diferente de lo habitual. Quizá sea abrirle la puerta a tu esposa, o guardarle la ropa a tu esposo, o sea la forma en que escuches y hables cuando se comuniquen. Muéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.

DIA 16
Comienza a rezar por el corazón de tu cónyuge y tu matrimonio.

DIA 17
Hoy mismo puedes comprometerte a reestablecer la comunicación perdida. Habla con tu cónyuge, escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, haz que se sienta seguro.

DIA 18
Desea conocer a tu cónyuge más y mejor de lo que la conoces, transfórmala en tu campo de estudio elegido. Te sorprenderás de su belleza. Prepara una cena especial en tu casa. Hablar, conoceros. Decide que sea una noche agradable para los dos.

DIA 19
Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores, ¿hubo algunos que te parecieron imposibles o que los hiciste con desgana? ¿Has tomado la conciencia de la necesidad que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar? ¿Qué tal si le pides a Dios que te muestre como está tu relación con Él y la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno?

DIA 20
Atrévete a confiar en Jesucristo. Atrévete a orar: “Señor Jesús, Soy pecador; pero has demostrado tu amor por mí al morir para perdonar mis pecados, y has aprobado tu poder para salvarme de la muerte mediante tu resurrección. Cambia mi corazón y Sálvame con tu gracia”

DIA 21
Busca para orar y leer las Sagradas Escrituras. Sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti.

DIA 22
El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto reflejo. Hoy mismo, elige comprometerte con el amor aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas “Te quiero. Elijo amarte aún si no me retribuyes”

DIA 23
Quita todos los parásitos que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge: cualquier adicción o influencia que se adhiere en tu corazón y le chupa la sangre a tu matrimonio: drogas, alcohol, juego, pornografía,…Consume tus pensamientos, te roba tu lealtad a aquellos a los que amas.
También la rutina y el aburrimiento.

DIA 24
Ponle fin ahora. Identifica todo objeto de lujuria en tu vida y quítalo. Distingue cada mentira que has tragado al buscar el placer prohibido y recházala. No se puede permitir que la lujuria viva en una habitación trasera. Hay que matarla y destruirla (hoy mismo) y reemplazarla con las promesas de Dios y con un corazón lleno de su amor perfecto.

DIA 25
Hoy mismo, perdona cualquier cosa que no le has perdonado a tu cónyuge. La falta d perdón os ha mantenido encarcelados en la soberbia durante mucho tiempo. Desde lo más profundo de tu corazón y con sinceridad, di: “Elijo Perdonar".

DIA 26
Pídele perdón a Dios por las cosas que has hecho mal y luego humíllate lo suficiente como para confesárselas a tu cónyuge. Hazlo con sinceridad. Aún si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo.

DIA 27
Elimina de tu hogar el veneno de las expectativas poco realistas, y dile a tu cónyuge que lamentas haberle exigido tanto. Prométele que intentarás comprenderlo y reafirmar tu amor incondicional.

DIA 28
¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes ayudarle aún a costa de un sacrificio heroico? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas por satisfacerla.

DIA 29
Antes de volver a ver a tu cónyuge hoy, reza por él mencionando su nombre y sus necesidades. Sin importar si te resulta fácil o no, di “te amo” y luego expresa amor por tu pareja de alguna manera tangible. Vuelve a rezar y agradécele a Dios el privilegio de amar a esta persona especial… de forma incondicional, como él nos ama.

DIA 30
Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que esté amenazando la unidad con tu cónyuge y para que haga lo mismo con él. Habla con franqueza con tu cónyuge sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad.

DIA 31
¿Todavía hay alguna área en la que no hayas sido lo suficientemente valiente para afrontarla? Confiésala a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla. La unidad de tu matrimonio depende de eso. Luego comprométete con tu cónyuge y con Dios a transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana.

DIA 32
Si es posible, intenta hoy iniciar la relación sexual con tu cónyuge. Hazlo de una manera que honre lo que tu cónyuge te haya dicho (o te haya dado a entender) con respecto a lo que necesita de ti en el área sexual. Pídele a Dios que los dos puedan disfrutarlo y que se transforme en un camino hacia una mayor intimidad.

DIA 33
Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones, y que necesitas su opinión y su consejo. Si en el pasado has ignorado sus aportaciones, admite tu descuido y pídele que te perdone.

DIA 34
Busca un ejemplo específico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado el carácter cristiano de una manera evidente. En algún momento del día elógialo por esto.

DIA 35
Busca un buen consejero para tu matrimonio.Si te parece que es necesaria la terapia, da el primer paso y concierta una cita. Durante este proceso pídele a Dios que te de discernimiento y dirija tus decisiones.

DIA 36
Toma el compromiso de leer la Sagrada Escritura todos los días. Consigue un libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación. Comienza a construir tu vida sobre roca.

DIA 37
Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos. Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden darle gracias por su provisión y sus bendiciones. Aun si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento diario en oración a solas.

DIA 38
Piensa qué le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos (sino todos) hasta donde puedas.

DIA 39
Escríbele una carta de compromiso a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte, y exprésale que te has propuesto amarlo sin importar lo que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrarla.

DIA 40
Escribe una renovación de tus votos y colócala en tu hogar. Quizá, si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un pastor, con la familia presente. Que sea una afirmación viva del amor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser como la sal y la pimienta: dos personas diferentes que hacen su vida juntas.

114 comentarios

  
Yolanda
No es sólo un sentimiento, sino una decisión

_________________

Esa frase deberían grabársela los jóvenes a fuego en sus cabezas y en sus corazones: además de los sentimientos , además, por supuesto, el matrimonio es DECISIÓN. Cuando se sabe eso y se vive, uno se da cuenta que proporciona la misma felicidad vivir el sentimiento amoroso que vivir la decisión tomada de que el matrimonio dure para siempre. Vienen a ser lo mismo amor que decisión.
29/11/09 10:47 PM
  
ana v.
Estos 40 puntos deberían convertirse en el dacálogo que todos deberíamos seguir. Lo acabo de imprimir, lo plastificaré y lo colgaré en nuestra nevera. ¡¡¡Gracias Reme!!!. Ana
30/11/09 9:59 AM
  
Yolanda
Bueno, eldía 22 debería ser corregido. El amor es una decisión "Y" un sentimiento.
30/11/09 11:09 AM
  
Emili Avilés
Sistemático y profundo. Para tenerlo muy en cuenta!!!
30/11/09 6:48 PM
  
consuelo garcia
Me case muy enamorada, pero tambien sabia que el "enamoramiento" es pasajero. Despues de treinta años seguimos pensando que tomamos una buena decision: estar juntos a pesar de todo. Cuando llegues al dia 40, si lo consigues, vuelve a empezar de nuevo. No se trata de no caerse, sino de levantarse siempre.
01/12/09 11:06 PM
  
Victoria

Gracias
03/12/09 12:40 PM
  
Jose
*****
Esta película la debería ver todo el mundo antes de casarse, porque una vez que lo haces, arrepentirte es lo fácil. Elegir a la persona adecuada no debe de tomarse a la ligera.
17/06/10 11:58 AM
  
LuNa
*****
me encantaaaaaaaaaaa
23/08/10 12:20 AM
  
yuvianka navas rivero
*****
q interesante para ponerlo en practica en el matrimonio
13/09/10 8:15 PM
  
camilo
****-
Este libro ees una maravilla lo mejor para saborear lo que es un verdadero amor DIOS bendiga a la persona que lo escribio
29/09/10 2:55 AM
  
JUAN CARLOS
*****
hola a todos me hace sentir muy bien estos 40 pasos que se realiza,por que es una paradigma del cual debemos tomar
06/01/11 10:34 PM
  
LISS
*****
De verdad muy bueno....!!!! Ojala y todos estuviéramos dispuestos a sacrificarnos por Amor.... Hagamos conciencia y reconozcamos q sin la ayuda de Dios nada podemos hacer... Respetemos y valoremos a nuestra pareja q ella sera nuestra compañera hasta el final, y estara con nosotros aún en los momentos mas dificiles de la vida... Y recordemos q el verdadero Amor todo lo puede, aunq hayan miles problemas... El éxito no está en no tener problemas, sino en tener la suficiente capacidad y deseo para solucionarlos.. RECUERDEN: No hay nada más fuerte que el Amor..... Dios le bendiga y guie sus pasos...
14/02/11 10:08 PM
  
flory
*****
me parece exelente lo voy a poner en practica en mi matrimonio ya que estoy pa
sando una situacion dificil con mi esposo
03/05/11 6:51 PM
  
Rony
*****
Una excelente película...La vimos recientemente con mi esposa y la recomendamos, aunque nosotros ya llevamos 54 años de casados...gracias a Dios hemos salido adelante; a pesar de los problemas normales que en todo matrimonio ocurren, aún sin las ayudas que en la actualidad existen como el caso de la película, pero, temerosos de Dios con VISION DE HOGAR y fielmente comprometidos para hacerle frente a esa responsabilidad, el Señor nos ha bendecido con 5 hijos, 14 nietos y 3 bisnietos...No existe mayor felicidad que esa...Si podemos ayudar o apoyar en algo, estamos a la orden...
14/06/11 11:40 PM
  
Fredy Rodriguez
Me gustaria intentarlo, pero mas me gustaria que el resultado fuera como el de la pelicula, que me gusto mucho y hasta llore. ..... pero creo que para mi ya nada hay por hacer.
02/09/11 6:06 PM
  
abraham
*****
LA VERDAD, si tu matrimonio esta por acabar la unica manera de salvarlo es ceder tus preferencias y dar satisfaccion a tu pareja ya que despues de esto tu pareja te cedera satisfacciones para ti, el exoto de esto es que tu empieces con el sacrificio y despues se sacrificaran por ti, pero no esperes recompensa alguna ok
22/01/12 8:33 AM
  
LUNA
*****
pregunto... yo aún NO me he divorciado, he puesto en manos de Dios mi Matrimonio, pero Actualmente llevamos separados físicamente casi 3 meses...cómo podre aplicar los puntos de los 40 días si Ya NO vivimos juntos !! ??? alguien me puede aconsejar
24/01/12 12:19 AM
  
Cristian P.
****-
LUNA, primeramente pon en oracion tu vida y entregale la misma al Señor! para que el haga la restructuracion en los ambitos que asi lo requiera hacerlo (si ya eres cristiana) o pide que el sea tu UNICO SALVADOR (si es que aun no aceptaste con tus labios y corazon a Jesus como tu unico salvador).

Dios en su palabra dice, "BUSCAD EL REINO DE DIOS PRIMERAMENTE, Y TODO LO DEMAS SERA PUESTO POR AÑADIDURA"

Segundo: establecido el nuevo pacto o su renovacion con Dios, la distancia NO importa pues una oracion llega mucho mas halla de las barreras fisicas. Ademas mucho (por no decir todo) de lo q figura en la lista de los 40 dias, puedes hacerlo por diferentes medios: SMS de Texto via celular, llamadas, cartas, visitas inesperadas (o a veces pre pactadas), etc... Intenta pedirle a Dios que te ayude a visualizar los diferentes medios y planes para lograr el objetivo.

SI ALGO MALO SUCEDE EN EL PROCESO DE RE ESTRCTURACION (PORQUE DE SEGURO PASARA Y DE DIFERENTES FORMAS) NO DECAIGAS NI MEGUES EN FUERZAS; AFERRATE MUCHISIMO EN ORACION! PIDELE TODOS LOS DIAS A NUESTRO SEÑOR QUE TE HAGA NUEVA/O CADA DIA. NUNCA DEJES DE VIZUALISAR EL OBJETIVO AUNQUE ESTE, DEPENDIENDO LOS DIAS, PAREZCA INALCANZABLE!.

Dios te ama y recuerda que el Matrimonio es una institucion creada por Dios como obsequio para nosotros en dnd podemos aprender muchismo.

"lo que Dios a unido, no lo separe el hombre" dice el Señor.-


DIOS TE BENDIGA.-
31/01/12 12:04 AM
  
jorge
*****
a my me cambio la vida yo estuve esn esa situacion fueron dias terriblesque a nadie se lo deseo cambien la rutina
09/02/12 9:48 PM
  
eduardo duarte miranda
*****
ya vi la película esta genial voy a imprimir los 40 días y desde hoy comienzo tengo mucha fe por que a pesar de los problemas se que me ama demasiado y haré todo lo posible
11/02/12 3:44 AM
  
yunior
*****
para mi es un gran reto q impulsa a un buen arrepentimiento, fisico como espiritual,mi matrimonio casi ha fracasado vere si tiene remedia y aplico estos 40 dias.
12/02/12 9:25 PM
  
yunior
*****
yo busque estos 40 dia y no pude encontrarlo, pero creo q hay tiempo es posible.
12/02/12 9:28 PM
  
CARLOS
*****
HOY VOY A COMENZAR A RECUPERAR MI MATRIMONIO Y MI FE EN DIOS, REALMENTE LOS NECESITO. SI ALGUIEN ME PUEDE APOYAR EN ESTO SE LOS AGRADECERE.
29/02/12 8:43 PM
  
saul gutierrez
*****
excelente
18/03/12 11:13 PM
  
jasmin
*****
donde esta la parte que dice..escucha mas y habla menos,,tarda en enojarte algo asi,, alguien sabeeeeeeeeeeeeeeee??
25/03/12 10:50 PM
  
yessica
*****
q uno por nuestras parejas debes de darlo todo claro si lo amas con esas fuerza y hacer un sacrifio commo los 40 dias
21/04/12 3:21 AM
  
Froilan García Juarez
*****
Estaba abandonado en una de las calles de la caital Guatemala, casi sin eseranza, Le edi a Dios que me iluminara a resolver mi caso, Fue a los tres Dias que me dio la Resuesta, Hoy lo ondre en ractica, Tratare de Cumlirlo.

Me sorrendio tonto que ego en unto exacto.

Lo hare con la voluntad de Dios
04/05/12 4:19 PM
  
glash
*****
Me gustó mucho la pelicula¡¡¡son grandes consejos de los que deberiamos estar conciente....la veré con mi esposo..
06/05/12 11:22 PM
  
CHRISTIAN
*****
Yo inicie pero como en el dia diez lo deje puedo comenzar de nuevo
07/05/12 5:04 PM
  
PEPE EL GRILLO
****-
Yo no estoy casado, llevo conviviendo 3 años y estoy en planes para casarme, por motivos económicos y problemas recién este año estoy en los preparativos, tenemos un bb y estamos pasando por problemas, yo siempre soy atento , cariñoso y preocupado creo que la engrío mucho , pero siento que la relación no esta en buen camino, necesito ayuda, la amo y si esto no se derrumba es por que se que ella también me ama,
07/05/12 10:27 PM
  
josefina lema
*****
hola al momento que viesta pelicula me dio cuenta que realmente hay que luchar por lo que se tiene muchas veces solo queremos que nos entiendan pero nosotros no les entendemos me ayudo mucho
09/05/12 5:40 AM
  
Mary y Luiyi
En verdad tanto la película como el libro les enseña a parejas que están comenzando una relación estable a tener confianza; compensión; amor a tús padres y sobre todo amor a Dios nuestro principal padre y guía y porsupuesto a nosotros mismos por que nos ayuda a darnos cuenta por qué elegimos estar juntos como la sal y la pimienta que después que se unen sólo son uno
10/05/12 2:40 AM
  
Oscar
*****
Yo lo he estado practicando, pero realmente es dificil pasar de un día a otro. Pero con voluntad y amor de ambos todo se logra y ahora me va bien aunque a veces toca regresar al primer día por equivocaciones que afortunadamente son resueltas de la mejor manera.
realmente es una buena manera de tener una relación de armonia y verdaderamente amorosa.
14/05/12 9:47 PM
  
Moisés Navas
*****
Dios esta cambiando mi vida yo tomo el reto en el nombre de Jesús y por su sangre mi vida y la de mi familia va a cambiar por que somos uno con mi esposa Lucia la amo y amo a nuestros hijos y yo ya no voy a permitir que el diablo siga robandonos lo que Dios nos regalo nuestro matrimonio te amo Dios mío y te entrego nuestras vidas que son tullas y nuestro amor tu se nuestro pilar Horen por mi familia porfabor y que todo sea en el nombre de Jesús Todo lo puedo en Cristo que me fortalezee
15/05/12 7:04 AM
  
Alexandra
****-
Llevo 8 años de casada y estoy en crisis en mi matrimonio, mi esposo me fue infiel, pero decidí perdonarlo y tratar de restaurar mi matrimonio; empecé el desafio del amor, voy en el día 11, pero sus desplantes y su indiferencia me duelen mucho que a veces siento que no seré capaz; creo que todavía sigue con la otra mujer. Le pido a Dios que me de fuerzas para continuar con el desafio y pido a Dios que no me deje perder la fe y la confianza que lograré restaurar mi matrimonio
15/05/12 4:25 PM
  
maria
mi esposo me dijo para separarnos de un momento a otro dice que no se halla en mi, tenemos trabajos en lugares diferentes y dos niñas, le dije que no queria separarme y lloramos juntos, le dije para arreglarlo todo que estamos a tiempo, pero me dijo que el no tiene nada por que arreglar y lloraba.
yo soy capaz de dejar mi estabilidad laborar e ir por el , pero y nuestras hijas, seria arriesgarlo todo e inclusive a ellas
yo rezo diario por que Dios me ayude no se que hacer
20/05/12 10:08 PM
  
rodrigo
*****
estoy iniciando estereto y en verdad ha sido muy dificil por q siento mi ego lastimado pero a la vez seempieza a doblegar a hoy estoy al 100 % dispuesto de renovar mi matrimonio pues tengo una parejaq no es perfecta pero q vale muchisimoooooooooo......
30/05/12 4:43 PM
  
ana isabel ruiz beleño
*****
es algo que nos hace reflexionar y pienso que con DIOS todo se puede hasta lo mas imposible el es grande y este es un libro que nos hace detenernos a pensar que seria nuestras vidas sin DIOS
08/06/12 6:04 PM
  
FIORELLA
d
11/06/12 7:08 AM
  
karol
yo he visto la pelicula tres veces y una de ellas con mi esposo con el cual tengo 8 años de los cuales 6 han sido un infierno y no por su culpa desgraciadamente algunas personas arrastramos muchos traumas por cosas q nos pasaron y nos marcaron y en mi caso salieron a flote despues del noviasgo y con la convivencia hace unos minutos antes de leer esto estaba pesando en mañana a primera hora pedirle a mi esposo q se valla de la casa Ahora empece a dudarlo quiero mucho salvar mi matrimonio mi esposo es un hombre muy bueno q quizas no me meresca a su lado tenemos dos hijos hermosos q quizas tampoco merescan una madre como yo...Espero en Dios me ayude y guie mis pasos para salir de esto y salvar lo poco q aun queda.
11/06/12 7:18 AM
  
erika
*****
son unos comentarios siertos y sabios dios lo puede todo y debemos hacerlo yo me comprometi a hacerlo despues les cuento como me fue en los 40 dias de el desafio del amor
11/06/12 5:28 PM
  
Yoly
*****
mi situación no ha sido muy diferente a muchas que leí, sin embargo con conocimiento de causa les puedo compartir que primero hay que perdonarse y perdonar, siempre perdonar...no una, sino hasta 70 veces 7....pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine en todo momento, que invada nuestro ser, estar siempre en oración...Dios es nuestro mejor guía, en la Sagrada Biblia están todas sus enseñanzas...
16/06/12 5:52 PM
  
Tulio
Buenos días a todos, mi nombre es Tulio, tengo 30 años y desde hace 7 años estoy casado con la mujer mas Buena y hermosa de este mundo su nombre es Susy, matrimonio de la cual nace mi hijo Fabrizio que tiene casi 6 años.
Durante casi 7 años de estar casado con Susy he sido el hombre más basura de este mundo, casi siete años de matrimonio y la he humillado tanto, la he engañado con muchas mujeres, siempre trataba de sacar solo lo malo de ella, en su embarazo lo único que hacia era irme con mis amigos y la dejaba a ella sola, me he perdido los mejores años de mi hijo, Dios mío la he hecho tanto daño a esa mujer, tanto daño a mi hijo, siempre trataba de cambiarla, jamás deje que ella fuera ella misma, jamás supe que le gustaba hacer, jamás me senté en una meza y hable con ella, jamás fui su amigo, me creía el dueño de ella, y nunca se me paso por la mente saber que es lo que ella quería de mi y que es lo que yo quería de la vida, he vivido casi 7 años humillando a mi esposa, jamás le metí la mano, pero creo que mis tratos hacia ella fueron mas dolorosos que eso.
Toda mi vida viví alejado de Dios, nunca pisaba una iglesia, aun recuerdo las veces que he pisado una iglesia, fue cuando me bautice, cuando me case y cuando bautice a mi hijo y cada vez que lo hice sentí mucha vergüenza, siempre he creído en el pero solo de palabra, nunca le pedía de corazón.
Hace una semana que la fui a buscar para hincarme ante ella y decirle que me perdone por todo el daño que le he hecho, que todos estos años he sido una persona equivocada, que he sido un completo idiota por tratarla así, que Dios me ha dado una oportunidad de ser otra persona, que Dios ha entrado en mi corazón, que si ella me perdona y vuelve a confiar en mi yo viviré para mi familia, pero creo que ella ya no me ama.
Aun recuerdo que muy a pesar que yo tenia la culpa y la engañaba, ella me decía que no la dejara, hasta ultimo cuando quise vivir con otra mujer, ella me busco y me dijo que olvidáramos todo pero a mi no me importo y no le hice caso, ahora cuando Dios me ha cambiado muchas maneras de pensar, creo que ya es tarde de recuperar a mi familia.
Por cosas del destino ella volvió a encontrar a un enamorado que esta en estados unidos, el chico esta casado y tiene un hijo de meses, pero siempre habla con ella por teléfono y por Factbook y ha podido cambiar cosas de ella, ella me dijo que el chico le había dicho que lo espere por que el se iba a separar de su esposa y dentro de dos años la buscaría.
Ahora la veo mejor, ahora se cambia, se arregla, ha bajado de peso y realmente me da mucho gusto por ella.
Se que he perdido mucho tiempo con mi familia, realmente no se si Susy algún día podrá perdonarme todo el daño que le he hecho, solo le pido a Dios una oportunidad en la vida, quiero ser un buen hombre, un buen esposo, un buen padre, he aprendido mucho con Dios y realmente lo mejor en esta vida es la familia y yo le he prometido a Dios que voy hacer hasta lo ultimo por recuperar a mi familia, que no me voy a quedar con los brazos cerrados viendo como se va el amor de mi vida.
Solo le pido a Nuestro señor una sola oportunidad para demostrar a todo el mundo que los seres humanos podemos cambiar, Dios esta en mi corazón por eso hago las cosas con mucha fe.

Ayúdenme a ser un hombre diferente.

16/06/12 10:16 PM
  
Matias
*****
Yo me he comportado mal con mi esposa no escuchandola, no ayudandola, sumado a las cargas que traemos ambos de niñes, exploto! ella no cree en absoluto que puedo cambiar para ser un mejor esposo, me dijo que ya no siente nada por mi voy por el dia 6 y ya se esta poniendo dificil, vimos la pelicula juntos nos emocionamos pero ella esta tan lastimada que de solo verme me detesta, ojala Dios pueda abrir su corazon y sus ojos y me ayude a terminar este cambio y que sea permanente para hacerla feliz.
Gracias Señor Jesus por entrar en mi vida y permanecer siempre.
19/06/12 9:02 PM
  
manuel
*****
Creo que todos tenemos el mismo problema hombresy mujeres, pero esta en nosotros cambiar con ayuda de nuestro señor.... fuerza y valentia las cosas se valoran mas cuando nos cuesta conseguirlas....
hoy es mi primer dia y espero llegar satisfactoriamente
al dia 40... ya les cotare que Dios nos bendiga a todos
y la oracion es para todos suerte amigos....
20/06/12 6:49 AM
  
luz
Hola... Me encuentro en una situacion complicada, ambos conocemos del evangelio, hace 13 años, la verdad yo era muy incredula en unas cosas, pero el amor de Dios simpre lo tenia en mi corazon, nos casamos cuando teniamos 17 y 18 años, el era infiel me lastimaba fisicamente, el estado financiero era muy dificil, tube que empezar a trabajar para suplir muchas necesidades de mis 2 hijas del matrimonio, pero en el trascurso del tiempo cometi errores, mi esposo cambio despues de un largo tiempo y cambio para bien, pero yo no le creia, an pasado 16 años el tiene 34 y yop 33, esta enamorado de otra persona, yo le ruego y le suplico que no ande mas con esa mujer, el esta encaprichado, es indiferente, no le importa nada de mi,sigo trabajando estudiando y aportando para el hogar, todos mis esfuerzos de muchos años, para el no valen, le pido a Diosito que lo ayude a recapacitar, cada vez que hablamos sobre nosotros le molesta, estoy pasando por una prueba muy dificil nuestra niña mayor cumple 15 años y yo voy hacer profesional al parecer tantos años de esfurzo no valen,para el, hoy empece el reto del amor.... la verdad estoy cogida de la mano de Diosito y no me voy a soltar,,, se que el me dara la victoria..
25/06/12 4:57 PM
  
Maria
*****
Personal mente me encanto i siento que aprendi muchisimo no pude contener las lagrimas,con la ayuda de Dios todo es posible sin el nada.en estos momentos se lo estoy recomendando a un ser mio muy querido que esta pasando por dificultades en su matrimonio. y lo recomiendo a todos los matrimonios para que vean la pelicula y en realidad le pongan mucha attencion el mensaje es hermoso agarrados de la mano de Dios todo es posible. Dios bendiga ala persona que escribio este libro y pelicula.^-~
30/06/12 12:18 AM
  
krmen dlz
*****
Hola. Hace poco vi la pelicula y me parecio muy buena. El problema es que estoy muy dañada.... hace 6 años decubri que mi esposo me fue infiel, terminaron y hace 2 años me entero que sigue con la misma persona, terminan y regresan, el ya me confio que fue el quien la volvio a buscar pero que esta arrepentido, el problema es que en ese tiempo yo estaba embarazada de mi 2a. bb y ni eso le importo, entonces que puedo esperar de el? por mas que intente el no cambia, no lo hizo ni por el bb porque lo haria por mi? Estoy por irme de la casa porque no se que otra cosa mas hacer.... si me quedo siento que mi valor como persona quedaria pisoteado mas de lo que de por si.... por eso decido irme. Ademas el no ha hecho gran cosa para solucionar esto. Porque debo hacerlo yo si el ya no se ve que quiera.
06/07/12 8:02 PM
  
krmen dlz.
*****
He sufrido golpes, infidelidades, humillaciones, que me esconda, que me niegue, que mas puedo hacer? nadamas porque dice que me ama y que esta arrepentido. Ese ya no es amor ni mucho menos arrepentimiento.
06/07/12 8:06 PM
  
patsy
*****
Aun no me caso pero tengo una relación de 6 años con mi pareja, empezamos jovenes y hoy somos unas personas diferentes, mas maduras, el ha tenido varios errores en el pasado que le he perdonado sin duda por que lo amo, ultimamente llegue a pensar que el ya no sentia lo mismo por mi y cometi un grave error del cual hoy me arrepiento, no fue mucho pero el dice que ya no confia en mi, aun asi se y siento con toda mi alma que me ama y quiere salvar nuestra relación, así como yo también lo quiero, lo amo demasiado es el amor de mi vida y estoy segura que yo de el, hoy mas que nunca se cuanto me ama... He decidido hacer el reto y ponerme en las manos de Dios, se que el nos ayudara en todo momento, solo hay que tener mucha fe, paciencia y amor, y saldremos triunfantes. Gracias
07/07/12 1:04 PM
  
JAIME
*****
SOLO QUERÍA DECIRLES A TODOS 2 COSAS QUE ESTO FUNCIONA Y SEGUIRÁ FUNCIONANDO PARA AQUELLOS QUE DESEAN VIVIR EN LA HERMOSURA DEL MATRIMONIO Y LA OTRA ES QUE SI CONOCES ALGÚN MATRIMONIO QUE ESTA A PUNTO DE DESHACERSE AYUDALO PRESENTALE ESTE ESTUDIO HAZLE VER LA PELICULA ORARA POR ESE HOGAR HAZ ALGO POR FAVOR
07/07/12 9:32 PM
  
lucero
*****
me agrada ... demaciado graxiiias a esto mi relacion va mejorando y pido a Dios x oirme me guastaria que las personas kmo yo se dieran cuenta que el matrimonio no es un juego sino una viida conpartida x dos personas
15/07/12 8:29 PM
  
EDGAR
*****
la verdad esta película me iso reflexionar y cambiar la idea que tenia del amor, por casi 5 años he sido egoísta y solo pensaba en mis necesidades, nunca o tal ves por lapsos pensé en las de ella,se que el camino para cambiar es largo y muy difícil, abra muchas barreras que tendré que superar día a día pero parece que hoy por fin me he comprometido de verdad y de corazón al cambio definitivo de mis acciones, se lo devo a dios y al amor de mi vida, solo spero que no me aya dado cuanta tarde de esto, apenas voy en el 4 dia. saludos a todos
25/07/12 8:06 PM
  
VANE
*****
LA PELÍCULA ES UN INSTRUMENTO POR EL CUAL DIOS NOS RECUERDA LO IMPORTANTE QUE ES EL MATRIMONIO Y EL MANTENERSE FIEL Y SUJETO(A) AL AMOR DE DIOS EN SU CÓNYUGE ¡EL UNO EN EL OTRO! (POR FAVOR LEER EFESIOS 5, 21-33)
HE VISTO MUCHAS VECES LA PELÍCULA, PUES ES HERMOSA Y TIENE UN VALIOSO MENSAJE, GRACIAS POR RESUMIR LOS 40 DÍAS DEL RETO DEL AMOR, AGRADECERÍA LA BENDICIÓN DE QUE SE AGREGARA A CADA DÍA DEL RETO, EL FUNDAMENTO BÍBLICO. PARA MOSTRARNOS CUAN GRANDE ES EL DESIGNIO DE DIOS Y PODER TENER TAMBIÉN EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PUES ES DE DIOS LA OBRA.
A EL SEA LA GLORIA, LA GRANDEZA, EL PODER Y LA AUTORIDAD, POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ANTES, AHORA Y SIEMPRE. AMEN (SAN JUDAS versículo 25)
06/08/12 7:24 AM
  
jorge
*****
llevo separado 4 años y me divorcie, hace casi dos años me entregue al señor.mi ex pareja esta en pareja.se puede hacer los 40 dias resultara mas que ovio que confio en dios
08/08/12 8:40 PM
  
Wsbaldo
*****
Hola,

yo vi la pelicula con mi esposa y nos ayudo mucho con un problema que pasamos, pero hace dias regreso el mismo problema tratamos de hacer todo por estar bien vamos ala iglesia oramos en ocaciones juntos, pero hoy se esta derrumbando todo quiero recuperar ami esposa y mis hijos alguien me puede ayudar por favor, le pido a dios todas las mañanas que nos tome y nos de la paz en nuestro hogar.
24/08/12 9:12 PM
  
FRANCISCO ZAMORA BONILLA
*****
quisiera saber si ustedes tienen algun proyecto para matrimonios y como obtenerlo gracias bendiciones
25/08/12 4:59 AM
  
brenda yazmin
mi esposo me corrio d su vida cuando estaba embarazada,volvio conmigo cuando ya tenia 7 meses.Dios me enseño a perdonarlo,era cruel antes.pero ahora buelve a ser frio,en un; aniversario,no m ayudo con el bebe para q yo entrara a femenil.muy raro se porto.quiere q m salga d trabajar,pero m acusa de agarrar dinero sin decirle y no es verdad yo no lo tome.m dice que el no c deja llevar por sentimentalismos varatos. m insinua que se ira de nuevo. que ago.el tambien es cristiano.lloro y parece que ni le importa yo estoy sorprendida de su corazon.
28/08/12 6:35 AM
  
Cyndi
*****
He tratado en ocasiones anteriores poner en práctica esto. Casi siempre solo llego a la mitad, pero ayer mi esposo y yo tocamos fondo por que discutimos muy terriblemente. Yo siempre he sido pegada a Dios pero mi caracter no ayuda. Necesito primero controlar mi caracter para así acercar a mi esposo a Dios. Es cree de palabra pero de hechos no. Tu terquedad no lo deja y al juntar la mia solo logramos discutir. Es bueno y dice que le hechemos ganos pero se queda solo ahí en la intención. Como puedo ayudarnos?
12/09/12 10:45 PM
  
Persefone
*****
estoy pasando por un momento muy dificil en mi relacion, mi pareja y yo no nos hemos casado llevamos juntos 9 años ya tenemos un hijo que apenas tiene un mes, pero mi pareja me demuestra su desprecio por que aunque haga cosas por mi y yo haga las cosas por el diario, siempre pasa que a los dias discutimos por el pasado el no me perdona por que a mi me paso algo similar que en la pelicula, me senti valorada por otra persona cuando en mi casa todo lo qe recivia eran reproches, gritos y maltratos tanto fisicos como verbales, no es escusa pero por eso cai, despues decidi regresar con mi actual pareja nuevamente he intantar vivir bn y hemos pasado por cosas asi desde hace 4 años el dice que no confia en mi, que me odia, y que todo depende de mi pero la verdad ya estoy cansada que todos estos años todo dependa de mi el no hace nada por mi y la vdd ya no se que mas puedo hacer ..... AYUDA!!! Alguien me puede dar algun concejo...? :(
19/09/12 8:06 PM
  
eli
*****
pero q cuando uno loda todo y no recive nada acambio.como saver si seguir luchando o tirar todo x la borda...
13/10/12 5:24 AM
  
heidy carrasco
*****
Hola, hace poco me regalaron la pelicula, me parece buenisima, para mi no es solo importante lo que diga un dia, me importan todo porque con la ayuda de los 40 dias se que podre salvar mi matrimonio que esta a punto de caerse. El amor es estar ahí siempre aceptando lo bueno y sabiendo disolver lo malo.
01/11/12 5:22 PM
  
catalina
Dios a cambiado mi vida, llego de manera inesperada por medio de uno de mis hijos, entendi que mi actitud no era la correcta y que era muy vendecida por la familia que me habia dado.
Gracias mi señor por el hombre que tengo a mi lado y por los cuatro chicos que llegaron a mi vida para enseñarme a madurar y a entender que yo ya estube en tus planes desde siempre.
No quiero nada sin tu vendicion eres mi fuerza no permitas que me ajede de tu lado por actutudes incorrectas.
02/11/12 4:00 PM
  
jose barria
*****
He visto la pelicula 3 veces y me encanta se que ayudara a muchos matrimonios dispuestos a darse una segunda oportunidad
07/11/12 12:29 AM
  
jean Zambrano
****-
Hola a todos, pero en estos 40 día no estan los versiculos de la biblia que enla pelicula nombran, son buenos, y aun ayuda mucho mas para salvar el matrimonio. Si alguien los sabe; le agradesco qe los mueatren. Gracias.
22/11/12 7:40 PM
  
Jonathan
*****
De nada vale tener buenas intenciones o deseos frente a tu esposo/a si no hay un amor y respeto profundo.
El mensaje de la película es claro. DIOS debe estar presente en la relación de la pareja para que funcione. Son decisiones que ambos deben tomar.
Recordemos que fue Dios quien nos creo y nadie mejor que Él sabe lo que necesitamos en todo momento.
Matrimonio + Dios = éxito total.
Matrimonio sin Dios = fracaso espiritual y moral.
08/12/12 1:00 AM
  
Juan carlos
*****
Muy buena pelicula, no la habia visto, exelente pelicula para salvar el matrimonio...
08/12/12 7:24 PM
  
Reynaldo
*****
Debo decir q mi familia es parecida a la pelicula, en este caso por actitudes feas mias decidi separarme de mi familia despues de 17 años, para no causar mas daño. Pero el amor de mi esposa decide continuar conmigo, sorpresa mia al no entender, comprender lo estupido que estaba haciendo. creendo que con lo q trabajo y mantengo era lo suficiente para q me respeten y mi quieran como soy (como Rey). Amigos de la comunidad are q mi esposa solo de su primer paso y los cuarentas que restantes yo, xq yo le amo a mi esposa y mis hijos, creere en los mensajes divinos porque quiero morir a lado de mi esposa. En nombre de Jesus doy gracias a los autores por los mensajes de su pelicula que ayudara a fortalecer mi matrimonio.
08/01/13 1:54 AM
  
Alfredo v
*****
yo bi esta pelicula yla verda me llego asta el fondo porque aveses somos muy serrados no pensamos nuestra pareja tratare de repararme no creo que sea tarde.
13/01/13 11:22 PM
  
gomra1
*****
No se,creo que voy en el 30 sin contar y en el 24 oficial, es dificil , pero no imposible, sin embargo me pregunto, que mas puedo hacer?? Como la involucro a ella? Quiziera recibir ayuda externa, quiza algunaas sesiones de pareja, pero como se lo propongo? O a donde ir??. Ojala y me puedan ayudar. Mientras tanto sigamos trabajando en nuestros dias. Un dia a la vez
24/01/13 11:40 PM
  
felipe
*****
no termine los pasos . cuando hiba por la mita gracias a dios lo pudimos salvar.
28/01/13 9:55 PM
  
Sebastian
*****
Alguien ha fallado alguna vez en este reto?
estoy en mi dia 10 y estoy completamente herido, aunque ante ella he logrado contener mis sentimientos, y siempre le sonrio de forma dulce, pero ella me rechaza de forma muy grosera... quisiera un poco mas de apoyo moral... Gracias
28/02/13 9:41 PM
  
Paola
*****
Hola a todos, soy (era)una atea religiosa, no creo en nada y creo en todo a la vez, mi esposo igual. Ambos, él y yo, fuimos casados, ambos estamos divorciados con hijos de matrimonios anteriores. En este momento estamos separados geográficamente y con muchos problemas pero amándonos igual... Esta película la recibimos el día de nuestra boda, hace 5 años, nunca la vimos, nunca tuvimos tiempo.
Hace unos día la vi en internet por casualidad, llore y sentí como Dios tocaba mi corazón. Se la di a ver a él y le paso lo mismo y saben que? Esta película puede salvar matrimonios pero por encima de todo nos salva a nosotros mismos, esta película nos va a cambiar la vida! porque en definitiva, lo único importante es el amor de Dios, ahí nace todo, sin el no funciona. Amar a Dios por encima de todo, Amar al otro como a uno mismo... mucho para pensar..
Para quienes tienen dudas, por favor, sigan, sigan, si me sirvió a mi que era atea, como no a ustedes que tienen fe? y si no la tienen, pues decidan tenerla, FE! 40 dias, mucha paciencia y amor y FE, grandes sobredosis de FE
13/03/13 10:52 PM
  
MARIA
*****
hola a todos.. necesito de URGENCIA un concejo.. a pesar de que mi matrimonio venia siendo ejemplar (casi todo) pues a pesar de esto tiene muchas virtudes..mi esposo venia siendo grosero..y machista..a veces es muy ofensivo(levantandome la voz y tirando cosas) hace dos dias, se puso de muy mal genio por que no logre estar lista para salir cuando debiamos haberlo hecho.. y con voz altanera me gritaba que me habia advertido que no esperaba a nadie.. por tal motivo, me enoje y le dije quiza tambien groseramente que entonces se largara, eso lo enojo.. al punto de golpear la cortina y tirarme la toalla por encima.. nunca lo habia echo tan asi.. luego cuando regreso..(pues al fin salio solo) le dige que yo le habia advertido que si volvia a ser grosero conmigo nos divorsiariamos.. y groseramente me contesto que no le importaba que se acabara esta "m" que me largara de la casa y no podia sacar nada de alli.. pues todo lo habia comprado el.. que me quitaria a nuestro hijo... en fin.. estoy muy dolida.. y nose que hacer.. ya vi la pelicula pero no se como hacer para que mi corazon perdone tantas palabras feas, humillaciones y ofenzas que me hizo.. necesito ayuda.. urgente.. un concejo.. que debo hacer.. por favor.. como hago para borrar de mis oidos y mi corazon las amenazas que me hizo sobre quitarme a mi hijo.. no quisiera separme despues de todo es practicamente la primera vez que se porta tan pero tan grosero.. y quiza tiene mas virtudes que malas acciones..pero el problema es como hago yo para borrar todo eso de mi corazon.. auxilio....
26/03/13 11:11 PM
  
ADRIANA
*****
HOLA A TODOS!!!!! LLEVO VARIOS MESES CON PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO, EL PROBLEMA ES QUE MI ESPOSO TRABAJA DESDE CASA Y PASAMOS CASI TODO EL DÍA JUNTOS, EMPECE HACE 2 MESES A ESTUDIAR EN LAS MAÑANAS Y HA SIDO PEOR,EL VE MAL TODO LO QUE HAGO Y DIGO, ÚLTIMAMENTE POR TODO ME TRATA MAL,EN LAS ULTIMAS DISCUSIONES ME HA DICHO COSAS MUY FEAS, ME HA HERIDO Y HUMILLADO TANTO. EL SOLO HABLA DE LO BUENO QUE ES EL Y LO MALA QUE SOY YO. VOY A INTENTAR VER JUNTOS LA PELÍCULA Y OJALA ACEPTE LO DE LOS 40 DÍAS. EL OTRO PROBLEMA ES QUE ES POCO CREYENTE.ESTOY ORANDO MUCHO POR MI MATRIMONIO, SI ALGUIEN SABE UNA BUENA ORACIÓN, SE LO AGRADEZCO DE CORAZON
28/03/13 6:49 AM
  
ADRIANA
*****
HOLA A TODOS!!!!! LLEVO VARIOS MESES CON PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO, EL PROBLEMA ES QUE MI ESPOSO TRABAJA DESDE CASA Y PASAMOS CASI TODO EL DÍA JUNTOS, EMPECE HACE 2 MESES A ESTUDIAR EN LAS MAÑANAS Y HA SIDO PEOR,EL VE MAL TODO LO QUE HAGO Y DIGO, ÚLTIMAMENTE POR TODO ME TRATA MAL,EN LAS ULTIMAS DISCUSIONES ME HA DICHO COSAS MUY FEAS, ME HA HERIDO Y HUMILLADO TANTO. EL SOLO HABLA DE LO BUENO QUE ES EL Y LO MALA QUE SOY YO. VOY A INTENTAR VER JUNTOS LA PELÍCULA Y OJALA ACEPTE LO DE LOS 40 DÍAS. EL OTRO PROBLEMA ES QUE ES POCO CREYENTE.ESTOY ORANDO MUCHO POR MI MATRIMONIO, SI ALGUIEN SABE UNA BUENA ORACIÓN, SE LO AGRADEZCO DE CORAZON. TENEMOS UN BEBE DE DOS AÑOS Y DICE QUE SOLO ESTA CONMIGO POR EL, Y QUE SI LE TOCA ME LO PELEA ANTE EL JUEZ.
28/03/13 6:52 AM
  
maria
Hola adriana..como vez.. yo fui quien escribio un comentario antes que el tuyo.. y por tanto te entiendo.. sobre todo cuando te tocan diciendo que te van a quitar a tu hijo.. pero bueno..si eres buena mamita NUNCA te quitaran a tu hijo por la Ley.. bueno aqui en Colombia.. no se de donde escribas..y con respecto a decirle lo de los 40 dias. hazlo sin necesidad de decirle que lo vas a hacer.. eso estoy haciendo yo,,, me parece mejor.. y si crees en Dios aferrate a el.. todos los dias.. pidele.. que papito Dios no nos abandona.. en mi caso le pedi mucho mucho y pareciera que me hubiera hecho un milagro.. por que ahora esta muy diferente y tres dias despues del problema.. recapacito y me pidio perdon.. tambien hay que reconocer nuestros propios errores.. y cuando el te grite.. (si lo hace...) calmate.. y mejor dile: mi vida..por favor calmate.. no me hieras mas.. por favor.. con voz dulce.. luego de calmado HABLALE NO TE IGUALES..abre tu corazon y le dices las cosas que estas pensando sobre el.. sobre los errores que esta cometiendo.. y reconoce tambien los tuyos.. acuerdale cuando fueron novios.. y las promesas que se hayan hecho.. en fin.. te lo digo por experiencia.. DIOS TE BENDIGA.. Y TE AYUDE TAMBIEN..
02/04/13 11:39 PM
  
Mary Carmen Castillo Guerrero
*****
Siento q Dios tiene muchas formas de desirnos aqui estoy ; somos aveces muy incredulos para saver q el nose cansa de desirnos q nos ama q no tiremos la tualla q luchemos sin descanzo hasta entender q Dios nos ama
25/04/13 7:52 AM
  
angel l nieves romero
*****
perdi a la mujer que amo por mis cosas,por miedo no se como recuperarle ayuda
04/05/13 9:51 AM
  
cindy
*****
muy buena pelicula es una obra de arte
13/05/13 5:59 AM
  
erlinda
*****
yo tengo unos cinco añas de estar con mi marido o nose como llamarlo pues vivimos juntos tenemos un hijo de 2 años y no estamos casados, mi marido es provee lo nesesario a casa peroro amor es muy rara que lleve saben yo el fue mi primer y unico marido hasta hoy y saben siento que ya dejo de querereme me dedique a cuidar nuestro hijo hay hacepoco comence a trabajar gano muy poco comparado con lo que el gana yo soy licenciada en educacion fisica y me desembuelvo como maestra de educacion fisica siento que mi marido nome valora y hoy creo que me engaña pues descubri que manda canciones muy romanticas a una compañera de trabajo y detalles que no tiene conmigo yo mesiento muy triste pues yo creo que lo amo aun pero yo ya nose como actuar hoy viene noche y nisiquiera me abisa no se comunica conmigo durante el dia bueno que les digo fraces de amor no hay y yo pues me siento muy triste y sola ya no se como actuar y quesa estoy decspcionada de ty Dios.
17/05/13 5:24 AM
  
yenny
Muy bueno los felicito habra un taller de este tema pero presencial?
05/06/13 11:13 PM
  
cesar
*****
hola, como puedo aplicar esto si ya me encuentro separado pero aun sin decisión definitiva por parte de ella. como recupero mi familia de nuevo, como hago para que me perdone. gracias...
21/06/13 9:53 AM
  
andrea
*****
estas películas las deberían mostrar por los canales envez de mostrar tanta violencia y agresión son peliculas q edifican las familias

29/06/13 5:17 AM
  
MARYLIZ
*****
que hacer cuando tu pareja ya se fue del hogar y no desea volver?
18/08/13 8:07 PM
  
lorena
*****
bueno, la pelicula hace ver los errores que uno tiene para hacer un pare y reflexionar respecto a lo sucede en mi hogar aunque no tengo problema tan grande como en la pelicula, me siento sola aunque mi pareja tienes muchas cosas buenas siento muchos vacios aveces he querido terminar con mi hogar y quedarme sola con mis hijos algo me dice que no lo haga tengo muchos miedo pero no me entiendo si todo ba bien yo quiero terminar.
20/11/13 2:50 AM
  
Maria
*****
Buenas noches, Soy Maria y estoy pasando por la difícil situación de que mi esposo se quiere separar, por que necesita tiempo y ya no siente el amor intenso por mi, me siento tan mal que me quiero morir, pero no lo puedo hacer por que tengo 2 hermosos hijos.Vi la película la cual no le preste ni un mínimo de atencion, pensando que nunca me pasaria, por confiada!

Hoy me encuentro en esta dificil situación, y ya copie los 40 días para salvar mi matrimonio, Primero con la confianza y la ayuda en mi Dios por sobre todas las cosas, que me ayude a terminar estos 40 dias y salvar mi matrimonio, lo amo mucho.
13/01/14 2:27 AM
  
Maria Yar
*****
Hola.. vimos juntos esta película unos años atrás. . nos conmovió pero nunca pusimos nada en práctica. . tenemos 20 años de casados y hoy estamos pasando la peor de las crisis. . me ha llegado a decir que nunca me ha amado.. que estuvimos juntos solo por nuestra hija que ya se fue de casa a hacer su vida. . Dios me ha dado mucha fortaleza y sin el no podría salir adelante.. he puesto mi matrimonio en manos de Dios para que el nos guíe. . me fui de casa unos días. . pero regresé con todas mis fuerzas a luchar con la ayuda y bendición de Dios por mi matrimonio. . le hice saber mis intenciones y que lucharía por nuestro matrimonio. . pero el no promete nada. . no importa igual lucharé con Dios de la mano. . quisiera que buscaramos juntos ayuda pero el no quiere. . pondre en práctica éstos 40 días. . y en oracion constante. . les pido que oren por nosotros y que Dios nos acompañe en esta prueba. . que el mal no destruya lo que Dios a unido.. que asi sea AMÉN. . GRACIAS
23/05/14 5:47 PM
  
daniela
*****
Hola quisiera un consejo pasa que a mi ex pareja la conoci hace ya diez anos eramos muy unidos mi hermana mantenia una relacion con el hermano de mi ex de esa relacion mi hermana se embarazo pero desafortunadamente las cosas no se dieron ellos apenas tenian diesiseis anos cada uno y nuestros padres desprobaron el que ellos hicieran vida juntos,en consecuencia de esto nosotros nos distanciamos xq nuestras familias estaban muy mal..no se si inconcientemente me encapriche y al ano me enbarace yo tambien,estabamos contentos pero tambien con miedo,nos fuimos juntos la pasabamos muy bien teniamos problemas si pero siempre juntos dabamos solucion,cuando nace mi hija nos vamos a casa de mis suegros donde todo cambia x completo pues soy un cero a la izquierda,pasan tansolo unos meses y nos separamos yo sentia que algo me hacia falta me sewntia vacia regreso con el y nuestras familias comienzan a meterse total que hace cuatro meses que tenemos nuestro tercer fracaso,el me llama me dice que todo va a cambiar me hace promesas vino a hablar con mis papas pero ellos lo hecharon a la calle entiendo que se sienten ofendidos o que pretenden cuidarme y lamento no haber hecho de mis problemas algo entre pareja xq cada que tenia alguna discusion o sospechaba de algo se lo contaba a mis padres haciendolo quedar como lo peor aun lo quiero siempre lo e querido y hasta en los momentos mas dificciles jamas e dejado de quererle pero aveces sientia que eso no le importaba siempre sone con una familia un hogar lo tube y no supimos conducirlo x el camino adecuado yo no sabia de estos cuarenta pasos no se que hacer mi mundo se esta tornando sin sentido tengo a mi hijo y es lo unico q me motiva dia a dia pero aun siento este vacio que absorve mis ganas mis fuerzas por una parte estan mis padres mi hermana mi sobrino por otro mi hijo mi ex mi familia mi amor..solo quisiera una senal un consejo una persona que se tome la molestia de leeer esto y me ayude porfavor gracias
25/06/14 3:29 AM
  
Renato
*****
Yo aun no me he casado pero estoy en proceso de hacerlo con mi prometida todo iba bien hasta un par de meses atras, no quiero que se termine la relacion mas q estamod a un par de meses en casarnos y tampoco quiero que el matrimonio empiece mal. Mi duda es tambien aplicaria los 40 pasos para mi? No vivo con ella sera que la distanvia afectara? Ayudenme porfavor
26/06/14 2:29 PM
  
carmen delgado
*****
quisiera por favor saber si los dos podemos empezar el proceso o solo debe hacerlo uno?
06/07/14 6:25 PM
  
Ignacio
Buenas tardes, estoy pasando x un momento de flaquezas, voy en sexto dia y no aguante mas y le dije a mi ex pareja, la madre de mis 2 hijos, que me habia dado cuenta de lo mal que habia actuado, de todos los errores que cometi, y que estaba dispuesto a todo para recuperarla, y ella me dijo q ya no me queria, que no sentia nada x mi, que solo iba a perder el tiempo, me encuentro desesperado, no se q hacer...
29/07/14 1:31 AM
  
Maritza
****-
Hola voy por el día 37 ha sido super dificil he sentido que todo ha sido inutil. para empezar llevo casada 13 años y hace 4 años mi esposo me fue infiel desde hay han sido problemas tras problemas tengo 2 hijos el ultimo de 2 años he recibido mucha humillacion he llorado mucho luego trate de vengarme y me hice mas daño despues que nacio mi hijo mi esposo otra vez me fue infiel desde ahi dice que todo termino que no me ama entre otras cosas yo busque y busque solucion y no encontraba hasta que me refugie en Dios y muchas cosas han cambiado en mi estoy haciendo el reto con la ayuda de Dios aunque a mi esposo no le importe estoy luchando por mi familia por mi matrimonio confio en Dios.
02/10/14 10:05 PM
  
Johanna
*****
Un reto en tu vida sera satisfactorio si trabajas y demuestras tu arrepentimiebto sincero y cada uno de los 40 retos no es suficiente si valoras el amor que crecera y valorara tu pareja...no basta 40 dias sino el reto que tomes de por vida el demostrar el amor sincero y las cosas que podras hacer por amor tanto la fortaleza que te da el señor paea hacerlas y cuanto en verdad valoras a tu pareja...invito a quienes salvar su relacion y cuanto valoras que ese ser tan importante en tu vida envejeza a tu lado
13/10/14 6:03 AM
  
Marcela
*****
Hola a todos,
Mis padres llevan 31 años de casados y la situación entre ellos cada día es más dificil, prácticamente a cada rato se están gritando hasta el punto que mi madre está considerando en separarse. Quiero regalar este libro a mi papá y quisiera regalar otro a mi mamá pero no sé cuál, por favor me podrían recomendar alguno? Les estaré muy agradecida.
01/12/14 5:33 PM
  
Oscar
*****
Marcela, regalale a ambos este mismo libro "A prueba de fuego"; al menos alguno de los dos sabrá valorar la sabiduría contenida en la palabra de dios; pero recuerda es su "decisión" conservar y cuidar su matrimonio o simplemente dejar de luchar.

02/01/15 9:31 AM
  
sonia
Hola a todos que esto funcionó y me siento orgulloso de declarar también. vi un post sobre cómo una dama regresó a su esposo y decidí probar a este profeta que ayudó porque mi relación se estrellaba. Aunque nunca he creído en el trabajo espiritual a regañadientes lo probé y me ayudó a este profeta y mi relación ahora es perfecto tal como lo prometió a mi esposo ahora me trata como a una reina incluso cuando me había dicho antes de que él ya no me ama. Bueno, no puedo decir mucho pero si usted está pasando por dificultades en la relación a intentarlo lo aquí su correo electrónico [email protected] de una verdad realmente ayuda otra vez su correo electrónico a su [email protected]
15/03/15 12:27 AM
  
Dark
yo Amo al alguien pero esa persona no ve por mi trato de ser lo mejor posible despues que vi esta pelicula Soy ateo cambie todo por querer cambiar mi alrededor solo pido que ella me ame como me amaba antes todo a pasado de mal en peor estos ultimos 2 años y con tal llevo 8 años conociéndola y todo me ha pasado pésimo ayúdenme seguramente me puedo suicidar porque no aguanto mas el perder-la solo les pido que a ustedes no les pase lo mismo que me paso ami
09/04/15 5:18 AM
  
iris
*****
mi esposo me pidio que viera esta pelicula, estamos divorciandonos, desafortunadamente para nosotros, ya no hay remedio; la causa, no es una infidelidad o una rutina, nuestra causa, es que mi esposo abusaba de mi hija, y claro que intento no recordar o imaginar lo que mi hija me conto, intento perdonarlo, pero mi perdon existe en cuanto a que no lo denuncie, en cuanto a que no kiero odiarlo, pero aun con su arrepentiemiento, no puedo volver a tenerlo como parte de mi familia; mi hija no le desea ningun mal, pero no podemos estar nuevamente como familia.
06/10/15 10:15 PM
  
Jose
Hola a todos, igual como muchos ustedes estoy en una crisis en mi matrimonio por culpa de muchas cosas que con el paso del tiempo se han acumulado para mi esposa a tal grado que me pidio el divorcio , han pasado casi 4 semanas desde ese dia que mi tristeza mi soledad mi impotencia me han echo demasiado vulnerable , sere breve pero reconociendo todos mis errores , tenemos 12 anos de casados dos hermosos hijos de 8. y 9 anos , pense wue todo iba bien claro con nuestros problemas ella siempre me pedia un abrazo que la escuchara que la besara que la rntendiera la celaba con su ropa se hizo una monotonia hasta que exploto y no soporto mas y la empeze a notar diferente ella me dijo simplemente ya no cuando me dijo eso explote contra todo y todos no sabia que hacer , al pasar los dias casi tres semanas una amiga me invito a ir a la iglesia comento que no es catolica pero eso no importa lo importante es creer en Dios y ya tengo una semana yendo y he encontrado paz y mucha tranquilidad pero ahora mi reto es mas grande que mi esposa me perdone ella me pidio que me fuera de la casa y me he ido al principio me senti muy deprimido al pasar los dias me he tranqulizado , de una manera u otra me acorde de esta pelicula y lo estoy leyendo es muy dificil pero se que lo lograre guiando mi corazon teniendo fe eso mucha fe en DIOS a El lo antepongo y esta en frente de mi ,se que el dicta los tiempos y El sabe porque pasan las cosas , lo estoy leyendo pero he empezado a hacer cambios en mi mismo , sera una lucha muy ardua pero tengo muchisima fe que lo lograre ... Dios bendice a todos cuidense
13/04/16 3:20 PM
  
fredy
fredy
tengo 24 años conviviendo con mi esposa he sido muy egoísta no la supe valorar, respetar, solo pensaba en el futuro economico, me ha pedido muchas veces casarnos y la postergaba años y años por el problema de una propiedad hasta.hace 7 meses que ya tenemos problemas todo empezo cuando ella me dijo que no tenia ganas de tener intimidad no la comprendi y la encele la perseguí por todos lados por que estaba celoso, me perdono varias veces hasta ahora ultimo con el ultimo celo me dijo que termináramos la verdad me rompió el corazón y estaba alejado de dios me bajo el autoestima me dolía mucho le rogué de rodillas que me perdone no quiere ahora estoy yendo a la iglesia me recomendaron esta película y voy a cumplir con el reto por mi esposa , por mi dios a salvar mi vida y la de mi familia que la quiero mucho ruego a todo el que lo lea ruegue por mi por que voy a necesitar mucha ayuda le estaré eternamente agradecido
fredy
30/05/16 10:51 PM
  
Jorge
Hola a todos
He leído casi todos los comentarios y mi opinión es que en dios todo es posible, la fe mueve montañas y si confias en el señor puedes salvar tu matrimonio, así creas que es imposible, para dios nada es imposible.
Yo llevo 15 años con mi esposa no nos hemos casado y tenemos problemas, al punto que me pidió que me fuera de la casa. Desafortunadamente ella es la que trae la plata a la casa y yo no tengo en este momento como solventar a la familia, eso es muy duro ya que no tengo ni voz ni voto, y la relación se ha convertido en un trato económico donde sino traes plata no sirves. Tal vez ella tenga a alguien no lo se, pero quiero luchar por esta relación. Mi pregunta es si no estamos casados no puedo hacer el reto del amor?. Yo he cambiado y la veo un poco mas receptiva conmigo pero mis inseguridades me atormentan dia tras dia. Yo la amo demasiado y estoy dispuesto a hacer lo que sea para recuperar el amor de mi esposa. Por favor si alguien tiene un consejo lo recibo con mucho agrado, gracias mi correo es [email protected]
05/08/16 8:01 PM
  
LUIS E
*****
HOLA QUISIERA APLICARLO EN MI MATRIMONIO PERO ELLA ME HECHO DE LA CASA ELLA QUIERE EL DIVORCIO Y MAS AUN QUITARLE EL APELLIDO A NUESTRO HIJO, ACLARO NO HUBO INFIDELIDAD, SON TEMAS MAS COMO LA PARTE ECONOMICA, LA MENTIRA POR AMBAS PARTES Y LA FALTA DE INTIMIDAD, TAL VEZ ESTOY SIENDO SIEGO PERO COMO PUEDO APLICARLO Y NO DIGO SOLO LOS 40 DIAS POR QUE ESO DEBE DE SER SIEMPRE, PERO EN ESTA PERSPECTIVA COMO PUEDO ACERCARME
18/09/16 5:46 PM
  
marjorie
*****
buenas tardes quisiera saber que hacer si al terminar el desafio no ocurre nada, yo lo hice y volvi con mi esposo, se lo pase a un amigo y volvio con su esposa, pero una amiga no le ha dado resultado lo termino hace un mes y nada de hecho el esta en pareja y se acerca mas a ella.

porfavor mi amiga esta desesperada no se como ayudarle mas

atte.marjorie morales
07/11/16 6:54 PM
  
Christian
*****
Que puedo hacer en mi caso , no soy casado, pero conviría con ella. Ahora estamos separados y ya no vive conmigo.
14/11/16 1:44 AM
  
Kheyber
***--
Buenas noche llevo apenas un mes de separación con mi esposa ella me Denunció y tengo un régimen de alejamiento por 4 meses del Cual ya lo hemos violado por que estamos en constante comunicación por nuestra hija de dos años. A pesar de tan poco tiempo ya mi ex-esposa tiene otra pareja yo al igual la. Sigo amando que me recomiendan si valdrá la pena luchar ya existiendo otra persona de por medio y si es así como haría el reto si ya no vivimos junto ella tiene un novio y la comunicación que tenemos es estrictamente por la. Niña
29/11/16 6:53 AM
  
Froylán
Comparta las palabras de un papá en el día de la boda de su hija:
Querida hija:
Me da mucho gusto estar presente ante ti, junto con todos los presente.
En este día, muy especial para ti y para tu Mamá y hermanos…para mí.
Querida hija a lo largo de mi propio matrimonio, he aprendido muchas cosas. Quisiera compartir mi sentir por lo que este día significa para mí.
El santo matrimonio lo podemos comparar con un gran y robusto árbol; su RAÍZ, no es lo económico, ni lo social…la única raíz del matrimonio es el amor, es Dios; primera carta de san Juan capítulo cuarto verso ocho: Dios es amor. Y solo el amor es lo que ha hecho crecer esta bendita unión con_______. De esta raíz surge el Árbol, el HERMOSO TROCO, que es LA UNIÓN Y LA INDISOLUBILIDAD; si el matrimonio es: tu con tu esposo, y tu esposo contigo, hombre y mujer ya no son dos, sino UNO EN Dios, que los ha unido para siempre. E INDISOLUBLE, el matrimonio no es un juego, no es asunto de niños, es una decisión de vida y es para siempre.
Del troco surgen las numerosas ramas, hojas y frutos, en el matrimonio son, LOS FINES DEL MATRIMONIO. Y hoy quisiera recordarte:
Primero: te casas para amarlo, y para que él te amé, si el amor es la raíz y también el fruto. Es lo propio del matrimonio el amor ES EL SACRAMENTO DEL AMOR.
Segundo: Te casas para procrear y educar a los hijos, recuerda a tus hermanos: Miguel Ángel, Guillermo, José Luis, Leticia, Fabián, Guadalupe, Jaime, Alberto y Gaby. Recuerda a tu Mamá: Gabriela, y recuérdame a mi tu Padre. Ser padre o madre, en el matrimonio es sólo con los hijos en los hijos y por los hijos, Nunca dejes o desatiendas a los hijos.
Tercero: LA AYUDA MUTUA, recuerda ya no son dos sino UNO, y esa unidad se debe manifestar en la ayuda mutua, sobre todo en la parte económica y material, sí, pero sobre todo en lo espiritual.
Y Cuarto: Para SANTIFICARTE, TE CASAS PARA SANTIFICARTE, PARA HONRAR A Dios en una unión consagrada a Él en cuerpo y alma, Te consagras a Dios, a Servir a Dios en tu Esposo
Te confieso que me duele verte marchar en busca de una vida para ti, pero también me llena de orgullo. Así es la vida, y te doy mi bendición. Eres mi bebé, mi niña e hija amada, no importa los años que tengas, tú siempre serás mi pequeña, mi amada hijita. Por mayor que te hagas, cada día seguiré rogando a Dios para que te proteja en el camino de la vida y te conceda la madurez necesaria para distinguir lo que está bien de lo que está mal. Camina siempre por el bien y deja de lado lo malo, que de eso en la vida ya hay demasiado.
Estoy seguro que sabrás hacerlo, has sido muy bendecida y amada; eres mi gran hija, mi razón de sonreír cada día, y estoy muy orgulloso de ti. Eres irremplazable y una gran hija que va de camino a convertirse también en una gran mujer.
Lleva siempre contigo estas palabras, que mi amor y mi corazón siempre te seguirá allí a donde vayas. Hoy, mañana y siempre seré tu papá y tú mi hija querida.
Gracias por su atención.

04/01/17 10:37 PM
  
jolin
muy buena la palicula...
hoy dia siento un gran vacio en mi matrimonio y espero en estos dias siguientes con la ayuda de Dios salvar mi matrimonio...
08/04/17 9:46 PM
  
adrian
buenas tardes a todos necesito ayuda tengo una familia que esta a punto de separarse esposa y tres hijos este diciembre se cumplen 20 años de matrimonio mi gran error fue no darme cuenta que estaba secando mi matrimonio que el amor de mi esposa lo perdía por mis fallas de promesas la vida hace 5 años me cambió debido a un tumor en la cabeza gracias a Dios ya recuperado como hago para recuperar ese amor estoy por dar un paso importante para salvar esta unión pero tengo un miedo gigante aperder lo que tanto amo mi famila gracias
06/05/17 7:30 PM
  
maria ramirez
es un gran manual , si tan solo lo hubiera conocido antes ,tenia 20 años de matrimonio , y ahora tengo ya un año y medio separada de mi esposo, creo en Dios , espero logren restaurar sus matrimonios . bendiciones a todos
25/12/17 7:25 PM
  
Nelcy
Vi esta pelicula antes de casarme y cometí muchos errores deseo hacer estos 40 pasos pero mi esposo no está ami lado se fue.😢
18/03/18 3:39 PM
  
Christian
Esperando para comenzar hacer los 40 dias,ya no vivo con ella.
23/08/18 5:04 AM
  
Marcia
El amor es más que un sentimiento, es una decisión.
25/07/19 5:41 PM
  
Beatriz
Yo llevo un año separada de mi esposo en ese año intentamos volver muchas veces pero nada se dio , el tiene una pareja nueva llevan unos meses juntos y tengo fe que podré lograrlo no es fácil pero voy con Dios
02/04/20 11:41 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.