Formación para sacerdotes en el rito extraordinario

Me piden que de cumplida cuenta de esta información.

Y así lo hago.

Del 24 al 28 de noviembre tendrán lugar en Pontevedra las I Jornadas de Formación Litúrgica en el Uso Extraordinario del Rito Romano.

Organizadas por la Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina en colaboración con el Instituto del Buen Pastor, están dirigidas a sacerdotes y clérigos que deseen prepararse de una manera más exhaustiva para la celebración de la Santa Misa según la forma extraordinaria. Conociendo la exigencia y perfección que conlleva la celebración del Rito Romano en este modo hemos decidido dar a estas un jornadas un carácter sobre todo práctico en cuanto a lo que respecta el conocimiento y familiarización con los distintos gestos y ritos. Por ello ofrecemos, además de la explicación teórica de las ceremonias, la posibilidad de que los propios participantes en las Jornadas puedan ensayar las ceremonias de la misa rezada, la misa cantada, misa solemne y también los oficios litúrgicos propios de difuntos.

Los sacerdotes contarán con la asistencia de un guía en la celebración de la misa privada de forma que puedan ir adquiriendo más soltura en la celebración de los Sagrados Misterios.

El programa de las Jornadas incluye también la iniciación al Canto Gregoriano, el uso del Breviario tradicional, la asistencia a distintas celebraciones litúrgicas: Misa Cantada, Misa Solemne y Misa Solemne de Requiem.

Para obtener más información con respecto al precio, programa, lugar, etc… pueden ponerse en contacto con los Hermanos de la Fraternidad en el siguiente teléfono: (0034) 619 011 226.

Publicado por Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina

1 comentario

  
Luis Fernando
Pues muy buena idea.
08/10/08 2:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.