Santiago Apóstol

Défensor alme Hispániae,
Jacóbe, vindex hóstium Tonítrui
quem fílium Dei
vocávit Fílius

Huc caeli ab altis sédibus
Convérte dexter lúmina,
Audíque laeti débitas
Grates tibi quas sólvimus.

Grates refert Hispánia,
Felix tuo quae nómine,
Te gloriátur júgiter,
Dignáta sacris óssibus.

Tu, caeca nox atque ímpia.
Nos cum téneret vánitas
Lucem salútis prímitus
Oris Ibéris ímpetras.

Tu, bella cum nos cíngerent,
Es visus ipsi in praélio,
Equóque et ense acérrimus
Mauros furéntes stérnere.

Freti tuo nos pígnore,
Largum tuo te múnere
Rogámus omnes, ut tuae
Spe prótegas praséntiae.

Deo Patri sit glória,
Ejúsque soli Fílio,
Cum Spíritu Paráclito,
Et nunc, et omne in saéculum.

Amen.

¡Oh defensor santo de España,
Santiago vengador de sus enemigos,
Al que el Hijo de Dios
llamó hijo del trueno!

Vuelve propicio tus ojos a nosotros
desde el alto solio del cielo;
y oye las debidas gracias con que alegres
correspondemos a tus beneficios.

Gracias te da España,
que, feliz con tu nombre,
se gloría incesantemente de
haber sido favorecida con tus santos huesos.

Tú, cuando la ciega noche
y cuando la impía vanidad nos dominaba,
fuiste el primero en traer
a las playas íberas la luz de la salvación.

Tú, cuando nos vimos acosados por las guerras,
te dejaste ver en medio de la refriega,
y con tu caballo y tu espada desbordabas,
terrible, a los enfurecidos moros.

Protegidosc on tus reliquias
y con tus copiosos favores,
te rogamos todos nos ampares
con la esperanza de tu presencia.

Gloria sea a Diso Padre
y a su único Hijo,
con el Espíritu consolador,
ahora y por todos los siglos.

Amén.

Himno de Vísperas. Festividad de Santiago Apóstol.
Misal diario y vesperal. Dom Gaspar Lefevbre.

Esto, dómine, plebi tuae santificátor et custos: ut, beati Jacóbi Apóstoli tui muníta praesídiis, et conversatióne tibi pláceat, et secúra mente desérviat. Per Dóminum nostrum Jesum Christum, Fílium tuum, qui tecum vivit et regnat in unitáte Spíritus Sancti, Desu per ómnia saécula saeculórum.

Amen.

Santifica, Señor, y cuida de tu pueblo, para que, fortalecido con los auxilio de tu apóstol Santiago, te agrade con sus obras y te sirva con tranquilidad de espíritu. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos de los siglos.

Amen.

8 comentarios

  
marcial

Hoy el sacerdote, en la misa de esta tarde, ha hablado de las supuestas andanzas de Santiago en España. Igualmente, al terminar, ha recordado que mañana es la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, supuestos padres de la Santísima Virgen María.

Yo les preguntaría a estos sacerdotes post-conciliares, infectados de exégesis atea, si tienen en verdad datos fidedignos que nieguen la tradición. Si la Tradición, en cuanto tal, es menos fiable que las elucubraciones de biblistas sin fe.

Me pregunto que les reporta a estos curas que ya no visten de curas ir mezclando una de cal y otra de arena, corroyendo la fe del pueblo a su cargo. Me pregunto si es sólo por la mezquindad de aparecer eruditos ante el pueblo que van colocando paréntesis aquí y allá.

Querían una "fe adulta" y por Dios que la tienen. Menos de uno por cada cien personas en mi pueblo van a Misa, y de ellos más de la mitad ancianos. No como antes, cuando el pueblo era profundamente idiota y por eso se llenaban las iglesias.

Señor, ven pronto.
25/07/10 8:48 PM
  
LUIS
Cada vez tengo más ganas de de ser "TRADICIONALISTA"
25/07/10 10:27 PM
  
unlector
Bellas palabras de Su Majestad.

Y muy buena la respuesta del Sr. Arzobispo.
25/07/10 10:43 PM
  
Pedro
Si ser tradicionalista es, simple y llanamente, querer la fe de siempre -sin cambios, sin inventos, sin innovaciones-, yo también quiero ser tradicionalista. Cuando lo negro era negro y lo blanco blanco, y no se andaba con medias tintas.
25/07/10 11:15 PM
  
Martin Ellingham
Hymnus Peregrinorum: DUM PATER FAMILIAS - Codex Calixtinus (S. XII).

Intérprete: Ensemble Organum - Marcel Pérès.

http://www.youtube.com/watch?v=K40YdA1xe9c


26/07/10 1:02 AM
  
Martin Ellingham
Pedro y LUIS:

Les dejo un fragmento del penúltimo sermón (antológico) de Fray Rabieta:

No hay para qué decirlo, pero lo diremos igual: la mayoría de los católicos de después de la Segunda Guerra Mundial, resolvieron que había que darle a la Iglesia Católica un aspecto más atractivo, más simpático, más condescendiente, más agradable al paladar del mundo post-1945. Y entonces, desde el instante mismo en que se empeñó en volverse atractiva para el mundo, la Iglesia se mundanizó. Así fue, no me lo discutan porque es indiscutible: para seducir al mundo adoptó una axiología, un lenguaje, una liturgia, una sociología, un estilo, una apariencia y, brevemente, un modo de estar ahí, que se le antojaba no podía sino atraer a más hombres, al mundo. Por supuesto que la cosa se dio al revés, y ellos fueron los seducidos. Y lo llamaron, a fe mía un poco anticipadamente, “la primavera de la Iglesia”.

Pero en buen romance, eso se llama “colusión con el mundo” y se trata de una negociación de cosas que no son negociables, del ocultamiento de cosas inocultables, del disfraz de verdades que no admiten cosmética, del silencio sobre asuntos que nadie tiene derecho a callar. Y para hacer el negocio más digerible, la Iglesia se llenó de un torrente de palabras, neologismos, giros, mots de passe, claves y clichés con el que esconderían la traición a la Tradición, al sagrado depósito de las verdades de Fe: tolerancia, diálogo, ecumenismo, progreso, comunidades de base, teología de la liberación, aggiornamento, svolta antropologica y tutte le quanti. Y además, para los que se opusieran al Gran Proyecto echaron mano a un arsenal de adjetivos que cargaron con máxima connotación negativa: inquisitorial, medieval, oscurantista, integrista, retrógrado, son sólo algunos de los insultos progres que me vienen a la cabeza, aunque tampoco se privaron de usar los viejos denuestos de soberbio, intolerante, fariseo, loco, mentiroso o lo que viniera a mano.

Ahora bien, mis inestimables palurdos, esa colusión con el mundo dio frutos que tenemos, cuarenta años después, a la vista: relativismo en cuestiones dogmáticas, racionalismo exegético, desacralización litúrgica, herejías al por mayor, confusión y más confusión, generalizada ignorancia y un optimismo a prueba de balas (aunque de ese optimismo sesentista quede cada vez menos...

http://frayrabieta.wordpress.com/
26/07/10 1:15 AM
  
Tulkas: católico ergo tradicinalista
Vos sos todos unos boludos cuasi-cismáticos.
26/07/10 1:29 PM
  
Vicente
defiende a tus discípulos queridos, protege a tu nación.
26/07/10 10:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.